Mensajepor kraight » 29 Abr 2025 12:40
Estaba pensando abrir un hilo sobre el apagon de ayer, pero creo que es relevante en este hilo aunque solo estuvimos sin suministro electrico durante horas.Observe las reacciones de la gente, tan pronto como comenzaron a llegar las noticias de que era a nivel nacional las personas de mi zona mantuvieron la calma pero se podia apreciar el algunas cierto nerviosismo contenido otras parecian mas despreocupadas.
Hubo algo de desinformacion sobre una planta de proceso de Petronor en Muskiz , desde lejos se veia una gran humareda y corrio el rumor de que se habia incendiado, se confirmo mas tarde que habian iniciado un proceso de emergencia para liberar presion quemando producto atraves de una grandes chimeneas, la falta de comunicaciones eficientes provoco que se diesen cosas por supuesto y corriesen bulos.
En menos de una hora desde el comienzo del evento las tiendas de la zona se habian quedado sin botellas de agua, la gente se las llevaba de 3 en 3 de promedio.
Moverse por las ciudades en coche (me cogio en trayecto al trabajo de camino a buscar a un compañero que no podia sacar el coche del garage al no poder abrir la puerta del mismo) era ligeramente caotico, la policia municipal no tenia efectivos mas que para cubrir algunas intersecciones y en el resto sin semaforos los peatones cruzaban como si estuviese en verde y otros se paraban sin saber que hacer, algunos conductores nerviosos olvidaban u obviaban las normas de trafico de preferencia de paso, habia que andar bien atento para no tener un percance, decidi tras hablar en persona con el compañero que podria ser el inicio de una situacion del riesgo dar aviso en el trabajo de que volvia a casa ya que tengo un familiar convaleciente y con movilidad muy reducida.
Tras hora y media se restablecio el suministro y teniendo ya alguien que se hiciese cargo de mi familiar tome rumbo al trabajo y la autopista tenia grandes congestiones.
comparto esto para animaros a que pongais vuestras impresiones del evento de ayer.
Saludos
Socio Anarma 1780