Teórico licencia F

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Peacemaker2022
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Teórico licencia F

Mensajepor Peacemaker2022 » 28 Abr 2025 09:21

Hola
Estoy seguro que alguien más lo ha preguntado pero sinceramente no lo encuentro:

Mirando la web de la Guardia Civil veo que dice que el cuestionario tiene un total de 400 preguntas, pero la suma de cada uno de los 7 temas son 423 y también que el Tribunal de capacitación seleccionará 20 preguntas del cuestionario, en la proporción que a continuación se indica... pero si sumas los 7 temas salen 24.

Supongo que tiene una explicación, agradecería muchísimo que alguien me iluminase con el tema.

También he leído que cada Comunidad Autónoma hace un poco... lo que quiere con el tema del examen teórico:

Si hay alguien de Mallorca que lo haya hecho más o menos recientemente agradecería mucho comentarios al respecto.

Saludos y gracias por anticipado.

secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Teórico licencia F

Mensajepor secretariodelc » 28 Abr 2025 09:39

Peacemaker2022 escribió:Hola
Estoy seguro que alguien más lo ha preguntado pero sinceramente no lo encuentro:

Mirando la web de la Guardia Civil veo que dice que el cuestionario tiene un total de 400 preguntas, pero la suma de cada uno de los 7 temas son 423 y también que el Tribunal de capacitación seleccionará 20 preguntas del cuestionario, en la proporción que a continuación se indica... pero si sumas los 7 temas salen 24.

Supongo que tiene una explicación, agradecería muchísimo que alguien me iluminase con el tema.

También he leído que cada Comunidad Autónoma hace un poco... lo que quiere con el tema del examen teórico:

Si hay alguien de Mallorca que lo haya hecho más o menos recientemente agradecería mucho comentarios al respecto.

Saludos y gracias por anticipado.

Éste temario es para sacar la licencia de armas "E", no es para la "F".
Saludos
Saludos Manolo :birra^: :vacaciones^: :birra^:

secretario del club tir olímpic d' ontinyent

Peacemaker2022
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Peacemaker2022 » 28 Abr 2025 10:55

secretariodelc escribió:
Saludos

Tenía entendido que era el mismo, de hecho los datos que he incluido son de la web de la GC para D, E y AEM y el error es el mismo, ahora me descuadro del todo porque no he visto por ningún sitio esas 400 preguntas de test.

Si es como dices que no lo dudo agradecería mucho poder obtener las preguntas de la licencia F.

Saludos y gracias.

chargu2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor chargu2 » 28 Abr 2025 22:22

Peacemaker2022 escribió:
secretariodelc escribió:
Saludos

Tenía entendido que era el mismo, de hecho los datos que he incluido son de la web de la GC para D, E y AEM y el error es el mismo, ahora me descuadro del todo porque no he visto por ningún sitio esas 400 preguntas de test.

Si es como dices que no lo dudo agradecería mucho poder obtener las preguntas de la licencia F.

Saludos y gracias.

Pasa sacar la F no hay examen teórico.
Solo tienes que disparar 10 tiros y hacer un mínimo de 50 puntos.
Un saludo.

Peacemaker2022
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Peacemaker2022 » 29 Abr 2025 06:21

chargu2 escribió:Pasa sacar la F no hay examen teórico.
Un saludo.

Como ya comentaba parece, por lo que he leído, que el tema del teórico lo hacen como quieren según la Comunidad Autónoma, en Mallorca lo hay, por eso pedía si alguien de esa Comunidad me podía indicar, pero sí, desgraciadamente sí hay examen.

Saludos

secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor secretariodelc » 29 Abr 2025 06:34

Peacemaker2022 escribió:
chargu2 escribió:Pasa sacar la F no hay examen teórico.
Un saludo.

Como ya comentaba parece, por lo que he leído, que el tema del teórico lo hacen como quieren según la Comunidad Autónoma, en Mallorca lo hay, por eso pedía si alguien de esa Comunidad me podía indicar, pero sí, desgraciadamente sí hay examen.

Saludos

Este sábado pasado 26/04/2025, tuvimos en el club el examen para la "F", el teórico consiste en que el tirador novel, sepa con certeza las normas básicas de seguridad.
Por ese motivo siempre tiene a su lado un instructor de tiro.
El práctico como te han dicho 10 disparos y como mínimo 50 puntos.

Manolo
Saludos Manolo :birra^: :vacaciones^: :birra^:

secretario del club tir olímpic d' ontinyent

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”