30 leumens??????
RE: 30 leumens??????
no lo pude encontrar ,donde esta? el foco lo llevo en un porta foco improvisado ,es un caño de pvc de 10 cm que va fijado al rifle com una especie de suncho con goma por dentro para no rayar el rifle ,este va al costado del rifle entre el cargador y la mira
el reflector queda por arriba del visor y casi al final de este
el cable pasa por dentro del caño de pvc y se conecta en la "vaca"(improvisada tambien)de la camioneta
la desventaja de esto es que el rifle para 50 120 metros (brno) no se baja de la camioneta sin desconectarlo
el CBC tira entre 5 y 50 metros ,con el foco del brno (2 tiradores) y se prende su foco de 12v solo en las bajadas
la "vaca" lleva 2 camineros de 24 v que alumbran entre la calle y el alambrado y a estos los controla el chofer , cuando matas una liebre la alumbras con el caminero de su lado antes de bajarte ,para no perderla de vista (de noche esto pasa)
saludos
el reflector queda por arriba del visor y casi al final de este
el cable pasa por dentro del caño de pvc y se conecta en la "vaca"(improvisada tambien)de la camioneta
la desventaja de esto es que el rifle para 50 120 metros (brno) no se baja de la camioneta sin desconectarlo
el CBC tira entre 5 y 50 metros ,con el foco del brno (2 tiradores) y se prende su foco de 12v solo en las bajadas
la "vaca" lleva 2 camineros de 24 v que alumbran entre la calle y el alambrado y a estos los controla el chofer , cuando matas una liebre la alumbras con el caminero de su lado antes de bajarte ,para no perderla de vista (de noche esto pasa)
saludos
      deuteronomio 28 _49 ,50,52 Â
- CAPINCHO2008
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Ahora me queda mas claro es un injerto casera, yo hice uno con la linterna de cabeza para alumbrar hasta 100 metros da xq es alogena. La pongo sobre el visor y la sujeto con su mismo elastico y queda bien firme. El trazador q te digo esta en la parte de catalogos al final de la revista. Ojeala y me contas.
   Â
[citando a: huronescazan]
estepa, lo siento pero eso de que la linterna se engancha en la ventanilla del coche, como que no me gusta, de verdad, si lo haces no deberías de ponerlo aqui.
Todos hacemos cosas mas o menos legales, pero proclamar que la linterna se te engancha en la ventanilla del coche, es un metodo con el que no comulgo.
Suerte tengas y no te pillen.
A ver a ver, es cierto , soy de argentina, y Carpincho de Uruguay creo, y lo q ves mal, por lo de la ventanilla, es muy simple, ninguno hablo de caza deportiva, sino caza comercial, q seria nuestra version de la matanza de bisontes del lejano oeste... Se caza de noche, con reflectores y para frigorificos q compran la res y exportan entera a Europa, asi q la proxima ves q en un restaurante pidas un plato a base de liebre, piensa q puede haber sido muerta por mi...
Es una actividad cruel y desagradable, pero como dije antes , a veces el bolsillo manda, y es muy tirano... Y sobre todo, es un requerimiento a una demanda... Europa quiere liebres, vivas y muertas, por q las q hay son pocas y gralmente contaminadas con metales pesados en higado y riniones... Aqui hay y ademas son especie introducida, ergo: se las caza y exporta...
Gracias y saludos.
P.D: nuestras leyes son tanto o mas restrictivas q las suyas, este es un caso especial.
P.D 2: por aqui siempre anda el amigo tomate, Argentino, al cual respetan mucho por su conocimiento y don de gentes, el puede confirmar lo q digo sobre los liebreros ( asi nos yaman aca ) y aclaro de nuevo, no por hacer esto me gusta la matanza.
Saludos.
Â
- CAPINCHO2008
- .44 Magnum
- Contactar:
Si amigo Estepa efectivamente soy uruguayo. Huronescazan el tema es como dice nuestro amigo Estepa, ya se que diran q crueldad matar al animal desde el auto ( pero en España se ilegalizo por furtivismo eso es lo q tengo entendido) pero la monteria de ahi es parecido solo se debe de estar en un puesto y esperar q la rehala les pase el animal a abatir. La caza como escencia pura seria una espera o algo asi pero ya ves q eso no es lo q se hace. Aca se caza desde el auto porque es la forma mas rapida de cazar las liebres, pero yo por ejemplo siempre ando con el rifle, cada vez q encuentro una la mato y las voy guardando cuando tengo unas 100 las vendo, apronto otra tanda y asi sucesivamente, pero el pilar de la caza de la liebre es cazarla denoche y si se puede en auto mejor no te olvides q se recorren grandes distancias a veces y el frio es un enemigo a tener en cuenta. Como bien dijo Estepa no es caza deportiva sino q comercial. Espero no ofender a nadie sino q exponer mi punto de vista ante esta situacion.
Saludos.
Saludos.
   Â
estepa como es la zafra en Argentina ? ,cuantos km hacen por noche ,cuantas se cazan en una noche normal ?(sin exagerar)
saludos
saludos
Hola elgur: en Argentina la zafra comiensa en mayo o junio y finaliza el 31 de agosto generalmente, salvo este año q finalizo el 1, por noche depende la zona donde cazes, pero la norma son 450 kms mas o menos y pueden llegar a 600 cuando la nche es mala y hay q recorrer varias estancias, se pueden a llegar a hacer mas de 700 disparos por noche , depende el viento, la niebla, si nieva o llueve y una buena noche son mas de 120 liebres, llegado el caso de un cazador hace ya años y en la cordillera q en una noche cazo 300 y pico...
Sin exagerar.
Aclaro q yo soy y cazo en patagonia. Saludos.
Sin exagerar.
Â
se pagara bien cada liebre , porque 450 km y unas 300 balas aunque sean del 22 sale por un pico del bolsillo , quiero decir que si conpensa tanto
trabajo
trabajo
No es mas cazador el que presume de ello .
- CAPINCHO2008
- .44 Magnum
- Contactar:
El problema no son las bals compañero salen aca en uruguay unos 110 o 120 pesos q son unos 3 o 4 euros para q te des cuenta( la caja de 50). El problema seria el combustible q esta caro aca sale 1 euro el litro. En años pasados se llego a pagar cada liebre a 70 pesos (2 euros y poco) Pero ahora las estan pagando a un euro y medio. Te lo hago en euros para q te quede mas facil, yo lo maximo q he hecho son unos 80 km y matar unas 25. No es facil para mi hacer tantos kilometros todas las noche o de a una por medio.
   Â
por eso lo decia , no me confundo con los pesos ya que tengo familia
en buenos aires capital y cordoba ,
en buenos aires capital y cordoba ,
No es mas cazador el que presume de ello .
- CAPINCHO2008
- .44 Magnum
- Contactar:
Muy bien pero yo te estoy hablando del peso uruguayo q no es el mismo q el argentino.
1 peso Argentino = 6 pesos Uruguayos
1 Euro = 30 pesos uruguayos
Por eso te lo hacia asi.
1 peso Argentino = 6 pesos Uruguayos
1 Euro = 30 pesos uruguayos
Por eso te lo hacia asi.
   Â
[citando a: estepa]
Hola elgur: en Argentina la zafra comiensa en mayo o junio y finaliza el 31 de agosto generalmente, salvo este año q finalizo el 1, por noche depende la zona donde cazes, pero la norma son 450 kms mas o menos y pueden llegar a 600 cuando la nche es mala y hay q recorrer varias estancias, se pueden a llegar a hacer mas de 700 disparos por noche , depende el viento, la niebla, si nieva o llueve y una buena noche son mas de 120 liebres, llegado el caso de un cazador hace ya años y en la cordillera q en una noche cazo 300 y pico...
Sin exagerar.
jeje, y eso que dije sin exagerar :D:D
nosotro hacemos mas o menos 300 km en 9 horas , solo recorriendo calles , en una noche normal se cazan unas 35 liebres y nuestro promedio es 3 tiros x liebre dependiendo del viento y el tipo de bala
pero me consta de otros liebreros que cazan 50 o60 liebres x noche , llevan una moto y entran en los campos (nosotros no) y tienen un promedio de 1.25 tiros por liebres , nuestra zafra dura lo mismo que la de ustedes y en la misma fecha
saludos
Hola de nuevo, aca en Argentina esta penado tirar sobre calles, salvo q sean caminos internos dentro de estancias, nunca sobre rutas nacionales o provinciales, siempre vecinales.
Con el tema balas es mas simple, los frigorificos las proveen, este año eran 3 por liebre entregada, igualmente tenes q presentar la tarjeta de consumo y el acopiador debe llenarla con los datos tal si fuera una armeria.
El EURO en Arg. sale 4,17 pesos creo, no estoy muy al tanto, pero es mas caro q el dolar.
En cuanto a distancias y cantidad de disparos, nosotros si o si, si queremos ir en regla, tenemos q tener permisos (4 ) de los dueños de estancias para sacar el permiso de comercial, y a veces entre un campo y otro hay 100 o mas kms, solo dentro de mi provincia...
Y la cantidad de tiros... lo normal es empezar muy mal y mejorar el promedio a medida q avanza la temporada, pero con 90 o 100 y muchas veces mas kms x hora de viento se hace dificil para un 22 mas alla de los 50/60 mts y esas son noches de 60 liebres aprox, igual hay noches de 10 q te matan, recorrer 300 kms y hacer 10 liebres, cada una sale 11 pesos, no rinde por toda una noche de temperaturas bajo cero, muy bajo cero!!!
Con el tema balas es mas simple, los frigorificos las proveen, este año eran 3 por liebre entregada, igualmente tenes q presentar la tarjeta de consumo y el acopiador debe llenarla con los datos tal si fuera una armeria.
El EURO en Arg. sale 4,17 pesos creo, no estoy muy al tanto, pero es mas caro q el dolar.
En cuanto a distancias y cantidad de disparos, nosotros si o si, si queremos ir en regla, tenemos q tener permisos (4 ) de los dueños de estancias para sacar el permiso de comercial, y a veces entre un campo y otro hay 100 o mas kms, solo dentro de mi provincia...
Y la cantidad de tiros... lo normal es empezar muy mal y mejorar el promedio a medida q avanza la temporada, pero con 90 o 100 y muchas veces mas kms x hora de viento se hace dificil para un 22 mas alla de los 50/60 mts y esas son noches de 60 liebres aprox, igual hay noches de 10 q te matan, recorrer 300 kms y hacer 10 liebres, cada una sale 11 pesos, no rinde por toda una noche de temperaturas bajo cero, muy bajo cero!!!
Â
Jovenes y no tanto, por el fin de semana estare ausente, suerte y buen finde a todos, saludos
Â
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
userpage, te adjunto las fotos que te comentaba en m. p., si te hace falta alguna aclaración más, sencillamente pidela que si lo se te lo mando inmediatamente; lo que me tienes que decir es como se piden/pagan las bombillas esas de 700 lumens.
Oye por cierto con una sóla abrazadera es suficiente para que no se mueva.
Oye por cierto con una sóla abrazadera es suficiente para que no se mueva.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                              Â
ya veo ya
la linterna que comparé es la de abajo a la izquierda que tiene el cabezal mas pequeño, la de la derecha tiene el cabezal como la mia en cuanto a diametro
los enganches son como este, que son de aluminio, no?:
y aparte un pulsador de estos "remotos" que aprietas en una especie de tirilla y se enciende la linterna, no es asi?
el tubo que lleva el cañon para que no lo raye la montura, es un tubito de plastico?
la linterna que comparé es la de abajo a la izquierda que tiene el cabezal mas pequeño, la de la derecha tiene el cabezal como la mia en cuanto a diametro
los enganches son como este, que son de aluminio, no?:

y aparte un pulsador de estos "remotos" que aprietas en una especie de tirilla y se enciende la linterna, no es asi?
el tubo que lleva el cañon para que no lo raye la montura, es un tubito de plastico?
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Efectivamente, la montura es de aluminio y el cable pulsador pues lleva una clavija para ponerle/quitarla y en el otro extremo un pulsador forrado con una envoltura de plástico.
La de Surfire, el pulsador original es mas complejo que el otro (pero también bastante mas caro.
La linterna que tengo en mente y que la otra noche por fin pude probar es la Turbo de Ledwave, da una luz muy blanca, pero su precio ronda los 300 Euros aquí, mas luego pulsador, montura.
En fin todo se mirara.
La de Surfire, el pulsador original es mas complejo que el otro (pero también bastante mas caro.
La linterna que tengo en mente y que la otra noche por fin pude probar es la Turbo de Ledwave, da una luz muy blanca, pero su precio ronda los 300 Euros aquí, mas luego pulsador, montura.
En fin todo se mirara.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                              Â
pulsador y montura es lo mas barato
12,5 € por 2 monturas + gastos de envio incluidos comprandolo en ebay
20 € por el pulsador momentaneo-permanente + gastos de envio incluidos comprandolo por ebay tambien
lo malo es que no son de la misma casa y hay que hacer 2 pedidos diferentes
hay un pulsador de la misma casa que las monturas, pero prefiero el otro que es como uno normal con su boton para apretar y que se encienda, pero ademas lleva el cable incorporado para apretar a distancia
12,5 € por 2 monturas + gastos de envio incluidos comprandolo en ebay
20 € por el pulsador momentaneo-permanente + gastos de envio incluidos comprandolo por ebay tambien
lo malo es que no son de la misma casa y hay que hacer 2 pedidos diferentes
hay un pulsador de la misma casa que las monturas, pero prefiero el otro que es como uno normal con su boton para apretar y que se encienda, pero ademas lleva el cable incorporado para apretar a distancia
[citando a: huronescazan]
Efectivamente, la montura es de aluminio y el cable pulsador pues lleva una clavija para ponerle/quitarla y en el otro extremo un pulsador forrado con una envoltura de plástico.
En fin todo se mirara.
esa puede llevar el nombre de ledwave, pero no es ledwave ya que en la web del fabricante-distribuidor ni aparece
seguramente sea una z3 normal con un cabezal de leds
llevaba como 3 bombillitas dentro o solo 1?
Volver a “Rifles para Caza Mayor”