Buenas, me acabo de comprar una CZ TS2 cal. 40 s&w para IPSC standar y poder ir en factor mayor, pero mi idea es comprar munición comercial y no recargar, sé que me voy a dejar una pasta, pero la idea es entrenar con otra que tengo del 9mm (aunque no sea lo mismo), y dejar la del 40 para competiciones.
Me han dicho que no es fácil encontrar municion comercial que de factor mayor, alguien sabe qué marcas o modelos de municion comercial me daría factor mayor?
Factor mayor calibre 40 s&w con munición comercial
Re: Factor mayor calibre 40 s&w con munición comercial
Buenas! Aunque seguramente ya lo sabrás y te querrás ahorrar hacer cálculos, por si acaso te digo lo que yo haría para saber cuál comprar.
Ya sabrás que para medir la energía usamos velocidad x masa. Y que para medir el factor, dividimos el resultado entre 1000. (La velocidad en pies por segundo y la masa en grains del peso del proyectil/bala)
Pues si te fijas en casi todas las páginas web que venden munición vienen estos datos y te puedes calcular el factor aproximado que da cada munición. Aproximado porque en cada arma podría variar ligeramente.
Ya una vez teniendo ese factor, elegiría un par de marcas e iría al campo de tiro con el arma que viy a competir y un cronografo balístico para medir con certeza el factor en mi arma.
Seguro que en tu club hay alguno que tiene el medidor de velocidad.
Espero haber sido de ayuda.
Ya sabrás que para medir la energía usamos velocidad x masa. Y que para medir el factor, dividimos el resultado entre 1000. (La velocidad en pies por segundo y la masa en grains del peso del proyectil/bala)
Pues si te fijas en casi todas las páginas web que venden munición vienen estos datos y te puedes calcular el factor aproximado que da cada munición. Aproximado porque en cada arma podría variar ligeramente.
Ya una vez teniendo ese factor, elegiría un par de marcas e iría al campo de tiro con el arma que viy a competir y un cronografo balístico para medir con certeza el factor en mi arma.
Seguro que en tu club hay alguno que tiene el medidor de velocidad.
Espero haber sido de ayuda.
Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”