Mejorar T3X Superlite 7 mm RM

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
DRD_DeviL
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Mejorar T3X Superlite 7 mm RM

Mensajepor DRD_DeviL » 22 Abr 2025 17:47

Hola.

El modelo Superlite viene con el cañón sin roscar, pero casi que descarto hacerlo por que las ganancias en precisión no creo que pesen más en la balanza que el incremento del estampido y el peso que se añada al equipo.

En cuanto a las anillas, tengo vistas unas DNZ Reaper de una pieza que irían sobre la acción, y unas Talley las cuales me parecen soberbias, el problema es que encuentro disponibles ninguna de ellas.

De igual manera, tengo otro tikka m695 con unas apel pivotantes que podría "transplantar" al t3x y tener un rifle all terrain para el día y la noche, pero soy muy exquisito con los montajes y no tengo yo claro que los montajes-desmontajes no vayan a afectar en disparos más o menos lejanos.

Jesusr escribió:
DRD_DeviL escribió:
Jesusr escribió:
Mejorar el peso es difícil dado la culata que trae de fabrica, menos peso no creo que sea conveniente, si es verdad que una culata de carbono con carrillera y benos sus pilares de aluminio da mucho juego y combinada con un freno de boca de calidad mejora mucho el uso y puede que también la precisión, es probarlo, en el tema del visor si hay posibilidades de mejora por peso y calidad, un Swarovski Z5i de 3-18x50 con unas anillas fijas directas al rifle sin el carril ya ponen al equipo en otra liga.

Saludos.

Hace unas semanas estuve tentado de comprar un Z5+ en 5-25x56, de los nuevos con el tubo de 30mm, pero me quitaron un poco la idea de la cabeza teniendo en cuenta que el visor que tengo me está saliendo francamente bueno.

Gracias a todos por las respuesta, un saludo.
Si buscas en mis escritos galas de bonita literatura, no te molestes en leerlos. En ellos ni susurra el arroyuelo, ni los pájaros cantan; sólo, en verdad, todo huele a sangre y pólvora.
Imagen

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Mensajepor Mate88 » 23 Abr 2025 12:33

Laeas escribió:
Mate88 escribió:Supongo que no, pero el visor no está del revés???

Mate88, puede dar la impresión de que está al revés si no sabes que es un punto rojo de Aimpoint.

Tranquilo, a mí también me parecía lo mismo hace años cuando vi los primeros.

Por cierto, muy buena configuración la de esos Tikka.

Opino lo mismo que otros compañeros, si te decides a ponerle anillas fijas ponle las Sako Optilock que van directas al raíl que lleva, son lo mejor que hay. Yo se las quité porque me interesaba poder quitar el visor, sino se las hubiera dejado puestas.

Salud/2.

No me percaté de que era un punto rojo :lol:

metzelder00
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Mensajepor metzelder00 » 23 Abr 2025 19:26

Buenos días a todos.

Compañero, mejorar un Tikka como te dicen por aquí... es ya mas capricho que necesidad. Al menos para la mayoría de los mortales que cazamos.
Si buscas aligerar y tener un rifle lo mas ergonómico posible, pues no te queda otra que buscarte culatas ligeras como FBT, PSE, Raven, Carbonomix, HNT26... XLR Element 4.0 vi en una comparativa que era unos gramos mas ligera que la HNT26 (no se si se puede conseguir en europa).
Otra buena mejora, que ya te han comentado es el gatillo, ya cambiaste el muelle por lo que si estas contento... Dinero ahorrado.
Y respecto a las monturas ligeras y directas al rifle, tienes Talley y DNZ. Yo tuve ambas en el Kimber y las Talley me dieron un poco de guerra porque no venían bien acabadas. Las DNZ Reaper mucho mejor en mi experiencia personal.
Una cosa también importante, mas ligero, "mas difícil" atinar y mas retroceso, tenlo en cuenta porque yo con el Kimber, aparte de que soy un matao, cuando hacia aire... literalmente notaba que se lo llevaba el aire y me costaba muchísimo. La de caza viva que dejé gracias al Kimber jajaja, na es coña, en verdad los que me conocen saben que lo echo de menos.

En resumen y seguro que todos opinan igual. Hagas lo que hagas, sube fotos.

Ahí te dejo foto de cosecha propia.
Adjuntos
Buenos días.

Escribo este post con la intención de solventar algunas dudas y comeduras de cabeza, que 20

Volver a “Rifles para Caza Mayor”