cada cuadrito es 0.7cm 1/4 moa, muchas gracias la verdad que sí el segundo grupo es mejor imagino que estaría yo más fino porque es todo igual mismo equipo misma munición misma distanciaLaeas escribió:Ah, y por cierto, a mí me parecen muy buenos los 2 grupos, especialmente el segundo.
¿Cada cuadrado tiene 1cm? Si es así, en ese tienes un grupo de poquito más de 2cm CTC, submoa a 100m.
¿Cómo tira tu rifle de caza?
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?
-
- .44 Magnum
- Contactar:
JohnWoolf escribió:Me parecen magnificos, Winchester3006. Me parece ver que no tienes problema de alineación cara-hombro con la culata y que por tanto ni has de forzar para que esas partes "entren" en el arma ni te sobran. También observo que tienes el paralaje, el peor enemigo del tirador, a cero. Buena cosa.
Saludos.
JW.
Gracias compañero, y esas observaciones tuyas solo con ver los impactos las aprecias? Me quedo sorprendido de lo que sabes,un maquina
Gracias, pero no creas. Si lo miramos al revés se entenderá mejor: en el momento no hay ergonomía los impactos lo dicen. No entra bien la cara ... el hombro no acoge bien la cantonera ... el *cast* de la culata no es el justo ... y se nota en el blanco. Por ejemplo, salvo que tiremos con *free recoil*, claro, en cuanto vemos tiros en deriva decimos "hombro!" (bueno, muchas veces es paralaje si se tira con visor).
Así que hay que entender una cosa. Como en la alta fidelidad, la gran calidad de un equipo puede ir al traste por el elemento inferior, y en el tiro eso somos nosotros y nuestra interacción con el arma. Si eso va, el tiro va.
En competición estoy muy acostumbrado a ver tiradores superiores tirar mejor con material inferior ... y lamento decir que vicecersa.
Saludos.
JW.
Así que hay que entender una cosa. Como en la alta fidelidad, la gran calidad de un equipo puede ir al traste por el elemento inferior, y en el tiro eso somos nosotros y nuestra interacción con el arma. Si eso va, el tiro va.
En competición estoy muy acostumbrado a ver tiradores superiores tirar mejor con material inferior ... y lamento decir que vicecersa.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
Winchester3006 escribió:cada cuadrito es 0.7cm 1/4 moa, muchas gracias la verdad que sí el segundo grupo es mejor imagino que estaría yo más fino porque es todo igual mismo equipo misma munición misma distanciaLaeas escribió:Ah, y por cierto, a mí me parecen muy buenos los 2 grupos, especialmente el segundo.
¿Cada cuadrado tiene 1cm? Si es así, en ese tienes un grupo de poquito más de 2cm CTC, submoa a 100m.
Buuuufff, pues mucho mejor me lo pones.
Miedo tendría si fuera yo el animal al que miras por el visor. Si tú lo haces bien, con ese equipo vas más que servido.
Salud/2.
Winchester3006 escribió:Y ya nos contarás cuando la pruebes a ver qué tal en ese rifle
Pues no sé si en este la probaré. Ha tirado bien lo que buscaba, en este caso la Gamehead Pro y me he decidido por ellas como bala de rececho. También las Sako Blade por si se diese el caso de usar munición sin plomo.
Un saludo.
huronescazan escribió:El S20 en 7 mm, va de cine yo lo tengo y con el V8 puesto a tiro a 200 metros,
Esta fue mi primera toma de contacto con el rifle. Nunca había tenido un rifle que no fuese Blaser y el cambio se nota. Poco a poco, de momento contento.
Un saludo.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
JohnWoolf escribió:Gracias, pero no creas. Si lo miramos al revés se entenderá mejor: en el momento no hay ergonomía los impactos lo dicen. No entra bien la cara ... el hombro no acoge bien la cantonera ... el *cast* de la culata no es el justo ... y se nota en el blanco. Por ejemplo, salvo que tiremos con *free recoil*, claro, en cuanto vemos tiros en deriva decimos "hombro!" (bueno, muchas veces es paralaje si se tira con visor).
Saludos.
JW.
Sí pero son observaciones que no cualquiera se fija, si señor
-
- .44 Magnum
- Contactar:
gracias compañero, ojala agrupe asi de siempre este cañon jejLaeas escribió:Winchester3006 escribió:cada cuadrito es 0.7cm 1/4 moa, muchas gracias la verdad que sí el segundo grupo es mejor imagino que estaría yo más fino porque es todo igual mismo equipo misma munición misma distanciaLaeas escribió:Ah, y por cierto, a mí me parecen muy buenos los 2 grupos, especialmente el segundo.
Buuuufff, pues mucho mejor me lo pones.
Miedo tendría si fuera yo el animal al que miras por el visor. Si tú lo haces bien, con ese equipo vas más que servido.
Salud/2.
Mi nuevo rifle es un tikka t3x lite ajustable en 300wm, le he montado un zeiss v8 2.8-20x56 ayer lo fui a poner a tiro a 100 metros, como se me olvido el colimador lo regule primero a la vieja usanza, quite el cerrojo y mirando por el cañón centre el visor, el primer tiro fue el primer tiro del rifle y como era para ensuciar el cañón no me preocupe mucho, aunque si apunte al centro de la diana, el segundo tiro ya puse mas interés, como en el campo de tiro en el que estaba no había posibilidad de tener el rifle bien amarrado
y usar el sistema de llevar la cruz al punto de impacto sin que el rifle se moviera tuve que hacerlo con click como toda la vida, total bajar 14 cm ósea 14 click ( no quise corregir todavía la deriva por no liarme, la cual eran 7 cm ósea 7 click hacia la izquierda ) el tercer tiro pega exacto en altura, ahora si corrijo los 7 click hacia la izquierda y pega a 1 cm del centro, sin tocar nada repito tiro y cacahuete
ahora le quito 1 click hacia la derecha y ya no tiro mas, la bala usada es la federal nosler partition en 180 grains, tiene fama de no ser muy precisa pero el tikka las monta una sobre otra como podéis ver en la foto, otro día que este el campo de tiro libre
comprobare a mas distancia, pero poco, que la bala esta no es barata
PD: lo que esta tapado con cinta carrocera no son disparos, son los agujeros de sujetar la diana

PD: lo que esta tapado con cinta carrocera no son disparos, son los agujeros de sujetar la diana

la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein
Albert Einstein
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Los aceros finlandeses se notan y el visor pues que le voy a decir (tengo dos), ahora a meter bien los parámetros de la munición en el programa balistico y colocar el anillo correcto, aunque visto lo visto, seguramente será el número 5.
A disfrutar ese pedazo de equipo.
A disfrutar ese pedazo de equipo.
la calculadora me ha dicho que el 4, ya lo puse ese mismo día cuando acabe de centrarlo, imagino que también tendrá algo que ver la ubicación del coto, puesto que le metí el pueblo que es y automáticamente me puso la temperatura de ese día y creo que también hasta la altitud, aunque de esto no estoy tan seguro, pero lo de la temperatura si lo se, porque como no conocía la calculadora de zeiss, era la primera vez que la usaba y me resulto extraño, luego vi que cuando le das a editar ese calibre concreto ella sola se vuelve a actualizar, una maravilla, porque este rifle no lo voy a usar hasta la berrea y la general y para esas fechas las temperaturas pueden ser desde 25º hasta -10º y es muy cómodo actualizarlo cada día, para los corzos el 257wby 

la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein
Albert Einstein
Volver a “Rifles para Caza Mayor”