Buenos dias.
Una consulta.
Segun tengo entendido tras comprar la escopeta de aire comprimido hay que registrarla en el ayuntamiento.
En que punto legal te encuentras si una vez de comprada el ayuntamiento se niega a registrarlas?
Un saludo.
Legalidad de escopeta de AC
- M.Travieso
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Legalidad de escopeta de AC
En teoría el ayuntamiento no puede negarse a registrar dicha carabina,aunque no se necesite licencia es obligatorio registrar dicha carabina.Si es posible solicita por escrito los motivos por los que se niegan a realizar dicho registro,y con dicho documento o sin él me dirigiría a la intervención de armas de la guardia civil y expones el problema.
En mi caso todas las carabinas que tengo o he tenido en su momento siempre las he tenido registradas,tambien es cierto que hay muchisima gente que pasan olimpicamente de dicho registro,todo es cuestion de logica y usar la cabeza.
En mi caso todas las carabinas que tengo o he tenido en su momento siempre las he tenido registradas,tambien es cierto que hay muchisima gente que pasan olimpicamente de dicho registro,todo es cuestion de logica y usar la cabeza.
El laxante más eficaz del mundo se llama “tenemos que hablar”.
no es obligatorio registrarlas, solo es obligatorio registrarlas en caso que que quieras llevarlas y utilizarlas fuera de casa.
Y si, cada ayuntamiento decide bajo que criterios otorga o no las tarjetas de armas para aire comprimido, hay unos cuantos que se declaran "anti armas" y automáticamente las deniegan, si se te da el caso estas jodido, solo la puedes tener dentro de casa como adorno.
Y si, cada ayuntamiento decide bajo que criterios otorga o no las tarjetas de armas para aire comprimido, hay unos cuantos que se declaran "anti armas" y automáticamente las deniegan, si se te da el caso estas jodido, solo la puedes tener dentro de casa como adorno.
Gracias por la aclaración
Un saludo
Un saludo
Los únicos con potestad en temas de ac de menos de 24 julios son los ayuntamientos, la GC poco pinta en ese tema. Todos los trámites que haya que hacer los tendrás que gestionar habitualmente con la policía local. Lo pone en el mismo Reglamento, otra cosa es que una copia de la tarjeta vaya a los archivos de la GC pero nada más
Y en el ayuntamiento no te van a hacer ningún escrito, en los que registran armas de ac se limitan a enseñar la hoja con los requisitos para que te saques la tarjeta, que en algunos sitios sale por un pico, porque además te piden que pases un psicotécnico y si vas al cuartelillo dicen que la tarjeta es cosa del ayuntamiento
Corroborado por el mismo funcionario que me hizo la última tarjeta, las puedes tener en casa sin registrar porque no es obligatorio. Eso sí, guarda como oro en paño la factura por si un día cambia la cosa
Y en el ayuntamiento no te van a hacer ningún escrito, en los que registran armas de ac se limitan a enseñar la hoja con los requisitos para que te saques la tarjeta, que en algunos sitios sale por un pico, porque además te piden que pases un psicotécnico y si vas al cuartelillo dicen que la tarjeta es cosa del ayuntamiento
Corroborado por el mismo funcionario que me hizo la última tarjeta, las puedes tener en casa sin registrar porque no es obligatorio. Eso sí, guarda como oro en paño la factura por si un día cambia la cosa