Ayuda, que opináis, gracias

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Hernes01
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda, que opináis, gracias

Mensajepor Hernes01 » 21 Abr 2025 13:14

Hola a todos, tengo un dilema y necesito toda la ayuda y opiniones que podáis aportar, la cuestión es que voy a hacerme con un perro de caza y estoy entre dos opciones casi al mismo tiempo, elegir entre bretón o braco francés del pirineo, realmente como perro me gusta más el braco, siendo esta raza (francés del pirineo) son más pequeños que el alemán y de carácter con la familia, demás personas y otros perros me dicen que geniales, cazando también pinta genial, por el otro lado el bretón, salgo a cazar con mi hermano que tiene dos y realmente son una maravilla, y en casa no dan problema alguno. Que opináis? Me tira más el braco pero conociendo el bretón …, pufff, para casi todo tiene que pasar esto, dilema entre dos opciones.
Cazamos normalmente en campiña y de vez en cuando en la sierra. Bueno, ya me decís por favor, saludos y gracias

Fernansub
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Ayuda, que opináis, gracias

Mensajepor Fernansub » 21 Abr 2025 14:59

Yo no suelo cazar en mano. Sólo desde puesto fijo (torcaz, zorzal, ojeo,) y me encanta el bretón. El mío en casa es uno más de la familia. Con los nietos se vuelve loco y supercariñoso. Tiene 6 años y en el cobro disfruto mucho viéndolo. El mío es más pequeño que el típico epaneul. No sé si será el francés. Es entero chocolate y la cara blanca, se mimetiza muy bien. Yo no lo cambio por otra raza. Ojo, que como digo sólo cazo desde puesto. Del braco no te puedo decir. Suerte en la eleccion
Si muero, no dejeis que mi mujer venda mis armas por lo que le dije que me costaron.

Hernes01
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernes01 » 21 Abr 2025 17:13

Fernansub escribió:Yo no suelo cazar en mano. Sólo desde puesto fijo (torcaz, zorzal, ojeo,) y me encanta el bretón. El mío en casa es uno más de la familia. Con los nietos se vuelve loco y supercariñoso. Tiene 6 años y en el cobro disfruto mucho viéndolo. El mío es más pequeño que el típico epaneul. No sé si será el francés. Es entero chocolate y la cara blanca, se mimetiza muy bien. Yo no lo cambio por otra raza. Ojo, que como digo sólo cazo desde puesto. Del braco no te puedo decir. Suerte en la eleccion

Graciassss!!!

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 21 Abr 2025 18:10

Los animales al final lo que cuenta realmente es que cacen, lo digo sin ánimo de quitar o poner modas ni caprichos particulares, he tenido de todas las razas, los últimos tres bretones y conservo uno solo puedo decir que dan mucho más de lo que parece cazan y cobran por instinto o eso me parece a mi, además de que son lo más cariñoso y trabajadores que hay son nobles y ocupan poco, comen normal y por detrás lo que les sobra sale tambien algo normal... esas cosas parecen tontería... pero no.

Tengo cuatro ahora mismo, teckel, fox terrier, bretón y pointer, todos cumplen muy bien, el mas fiel es el Breton, además este defiende la casa como un fiera avisa de cualquier cosa rara.

Lo principal es que conozcas a los padres y que te den confianza para que el nuevo cace bien, de carácter mejor el bretón seguro, si el braco te sale fuerte tritura las piezas eso si las trae que cualquiera sabe, te aconsejo el bretoncito siempre entre estos dos.

Suerte.

Hernes01
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernes01 » 21 Abr 2025 19:36

Jesusr escribió:Los animales al final lo que cuenta realmente es que cacen, lo digo sin ánimo de quitar o poner modas ni caprichos particulares, he tenido de todas las razas, los últimos tres bretones y conservo uno solo puedo decir que dan mucho más de lo que parece cazan y cobran por instinto o eso me parece a mi, además de que son lo más cariñoso y trabajadores que hay son nobles y ocupan poco, comen normal y por detrás lo que les sobra sale tambien algo normal... esas cosas parecen tontería... pero no.

Tengo cuatro ahora mismo, teckel, fox terrier, bretón y pointer, todos cumplen muy bien, el mas fiel es el Breton, además este defiende la casa como un fiera avisa de cualquier cosa rara.

Lo principal es que conozcas a los padres y que te den confianza para que el nuevo cace bien, de carácter mejor el bretón seguro, si el braco te sale fuerte tritura las piezas eso si las trae que cualquiera sabe, te aconsejo el bretoncito siempre entre estos dos.

Suerte.

Gracias compañero, los más cercanos me dicen lo mismo con respecto a comida, cacas y boca, que suelen tener boca dura, realmente conozco la raza bretón, como digo mi hermano caza con dos, imagino que al final me decantaré por bretón, aunque he de reconocer que me tira más la estética del braco francés. :homer:

Volver a “Caza General”