Browning
Re: Browning
Gracias Jesús. De momento voy a ver cómo me encara. Ojalá esté cómodo y no haya que tocarla, que todo es posible. La convergencia en el cañón de abajo será todo acostumbrarse y saberlo utilizar. La verdad es que es muy guapa y estoy muy ilusionado. Espero no equivocarme. En mi campo de tiro me dicen los compañeros que voy a disfrutar mucho y que me enterrará. La cambiaré por capricho y no por necesidad. Uffff ya me la imagino tirando palomas en media veda. Tiene que pegarle unos pepinazos curiosos. A ver si no me equivoco.
Si muero, no dejeis que mi mujer venda mis armas por lo que le dije que me costaron.
Esos chokes son los midas de browning, respecto a la convergencia no te preocupes será 50/50 lo que suba el primer tiro será depende de lo recta que sea la culata y de la banda que veas. Para mí elegiría la trap para todo porque lleva unas maderas más generosas y mayor confort de tiro las Sporting llevan unas culatas de juguete ..
Y que sea 12-70 no penaliza en nada al revés tendrá mejor plomeo que una 12-76.
Veo muchas de trap tirando a recorrido al final es saber dónde tiras.
Y que sea 12-70 no penaliza en nada al revés tendrá mejor plomeo que una 12-76.
Veo muchas de trap tirando a recorrido al final es saber dónde tiras.
Jesusr escribió:Hola, un lomo regulable no arregla las diferencias entre las convergencias de los cañones, una escopeta de plato levanta el primer tiro 20cm el segundo es más o menos recto, aunque bajes el lomo para el primer tiro en el segundo te quedaras por debajo del objetivo bastante y no acertarás con el.
Algunas cosas tienen su importancia, el detalle no es baladí.
Suerte.
La 525 trap one eleva lo mismo los 2 tiros.
Por qué??
Porque no hay convergencia, los cañones van paralelos, eleva los 2 tiros Porque la culata es recta.
Lo sé porque tengo una, y el segundo tiro va donde va el primero.
Fernansub escribió:Gracias Jesús. De momento voy a ver cómo me encara. Ojalá esté cómodo y no haya que tocarla, que todo es posible. La convergencia en el cañón de abajo será todo acostumbrarse y saberlo utilizar. La verdad es que es muy guapa y estoy muy ilusionado. Espero no equivocarme. En mi campo de tiro me dicen los compañeros que voy a disfrutar mucho y que me enterrará. La cambiaré por capricho y no por necesidad. Uffff ya me la imagino tirando palomas en media veda. Tiene que pegarle unos pepinazos curiosos. A ver si no me equivoco.
No te lo pienses, pillalá que no te vas a arrepentir.
Es un escopeton, y como bien te dicen tus amigos, te jubilas con ella.
Y muy confortable, el anima back bored reduce el retroceso un pelin.
kentucky escribió:Jesusr escribió:Hola, un lomo regulable no arregla las diferencias entre las convergencias de los cañones, una escopeta de plato levanta el primer tiro 20cm el segundo es más o menos recto, aunque bajes el lomo para el primer tiro en el segundo te quedaras por debajo del objetivo bastante y no acertarás con el.
Suerte.
Por qué??
Porque no hay convergencia, los cañones van paralelos, eleva los 2 tiros Porque la culata es recta.
Pues primera noticia que la convergencia de los cañones tenga algo que ver con la medida de la culata, si asi duermes más tranquilo no seré yo el que te distraiga el sueño...

Suerte.
Jesusr escribió:kentucky escribió:Jesusr escribió:Hola, un lomo regulable no arregla las diferencias entre las convergencias de los cañones, una escopeta de plato levanta el primer tiro 20cm el segundo es más o menos recto, aunque bajes el lomo para el primer tiro en el segundo te quedaras por debajo del objetivo bastante y no acertarás con el.
Suerte.
Por qué??
Pues primera noticia que la convergencia de los cañones tenga algo que ver con la medida de la culata, si asi duermes más tranquilo no seré yo el que te distraiga el sueño...![]()
.
Suerte.
Vamos a ver...una culata recta hace que veas banda, si ves banda sube el tiro.
Si suben los dos lo mismo....porqué es???
Creo que no me he reído de usted como usted de mi si. Solo he expuesto el comportamiento de la escopeta.
No se preocupe, por mi parte no volveré a participar en el post del compañero si tanta gracia le hago.
Buenas tardes.
Gran escopeta la B525.
Última edición por 30cero6 el 20 Abr 2025 10:59, editado 2 veces en total.
Un saludo.
Si la va a usar para foso principalmente...
En los foros aportamos opiniones que no siempre coinciden. Escuchar ayuda, personalmente lo que he aprendido sobre armas deportivas se lo debo sobre todo a los foros, más si se han expuesto con racionalidad y respeto. Las bromas o ironías creo que hay que medirlas porque pueden molestar.
Por lo que he leído y comprobado en plancha de tiro, las superpuestas Trap están hechas de fábrica para que el cañón de abajo plomee algo más alto que el de arriba. Unas marcas más y otras menos. En Browning suele ser que, sin ver banda, la plomada se reparta de un 65 a un 70 % por encima y un 35 a un 30% por debajo de donde se apuntó. Cuando salió la Beretta DT11 Trap hubo tiradores que se quejaron de que tiraba bajo, no tiraba bajo sino que el reparto de plomada era de unos 60 a 40 % con el cañón de abajo.
El cañón de arriba suele repartir al 50%.
La culata de las Trap es más recta que las Sporter por lo que se ve más banda.
Otro asunto a mirar es la convergencia en el plano horizontal, ya que las plomadas se cruzan. Las Trap suelen converger a menor distancia que las Sporter. Las primeras de unos 25 a 30 m y las segundas a unos 35 m.
Hacer estas pruebas ayudan a conocer tu escopeta. Hasta ahora, es lo que me ha parecido, no obstante se agradecen los datos que ayuden a conocer mejor.
La calidad de los choques, el reparto homogéneo de la plomada, para la próxima
Por lo que he leído y comprobado en plancha de tiro, las superpuestas Trap están hechas de fábrica para que el cañón de abajo plomee algo más alto que el de arriba. Unas marcas más y otras menos. En Browning suele ser que, sin ver banda, la plomada se reparta de un 65 a un 70 % por encima y un 35 a un 30% por debajo de donde se apuntó. Cuando salió la Beretta DT11 Trap hubo tiradores que se quejaron de que tiraba bajo, no tiraba bajo sino que el reparto de plomada era de unos 60 a 40 % con el cañón de abajo.
El cañón de arriba suele repartir al 50%.
La culata de las Trap es más recta que las Sporter por lo que se ve más banda.
Otro asunto a mirar es la convergencia en el plano horizontal, ya que las plomadas se cruzan. Las Trap suelen converger a menor distancia que las Sporter. Las primeras de unos 25 a 30 m y las segundas a unos 35 m.
Hacer estas pruebas ayudan a conocer tu escopeta. Hasta ahora, es lo que me ha parecido, no obstante se agradecen los datos que ayuden a conocer mejor.
La calidad de los choques, el reparto homogéneo de la plomada, para la próxima

kentucky escribió:Jesusr escribió:kentucky escribió:La 525 trap one eleva lo mismo los 2 tiros.
Por qué??
Pues primera noticia que la convergencia de los cañones tenga algo que ver con la medida de la culata, si asi duermes más tranquilo no seré yo el que te distraiga el sueño...![]()
.
Suerte.
Vamos a ver...una culata recta hace que veas banda, si ves banda sube el tiro.
Si suben los dos lo mismo....porqué es???
Creo que no me he reído de usted como usted de mi si. Solo he expuesto el comportamiento de la escopeta.
No se preocupe, por mi parte no volveré a participar en el post del compañero si tanta gracia le hago.
Buenas tardes.
Usted es el primero que contesta a una aportación que yo hago en un tono bastante prepotente, su razonamiento no tiene ni pies ni cabeza, no solo eso si no que sigue insistiendo que tiene una y que lo sabe por eso, usted confunde al que no sabe así de claro, por lo tanto lo considero un chiste y eso me produce risa, piense mejor sus palabras cuando cita a alguien después no espere cumplidos., le repito que no le voy a sacar de sus errores.
[quote="Acharzur"]En los foros aportamos opiniones que no siempre coinciden. Escuchar ayuda, personalmente lo que he aprendido sobre armas deportivas se lo debo sobre todo a los foros, más si se han expuesto con racionalidad y respeto. Las bromas o ironías creo que hay que medirlas porque pueden molestar.
Por lo que he leído y comprobado en plancha de tiro, las superpuestas Trap están hechas de fábrica para que el cañón de abajo plomee algo más alto que el de arriba.
En los foros hay de todo, si lees veras que yo no me he dirigido a este señor, el ha sido el que me cita para contestar a mi aportacion, no le faltó al respeto solo le contesto y me rió del chiste que repite con rintintin.
Si alguien contesta que de verdad sea tirador de Trap seguramente alguna cosa más se aprenderá, como he dicho yo no lo voy hacer ya dije lo que correspondía.
Pero si la teoría de la culata recta es la buena, creo que los fabricantes lo hacen mal, según algunos deberían vender superpuestas con culata recta, semirrecta y normal, con eso ya estarían todas las disciplinas cubiertas, bamos es lo que cualquier sacaría en claro de aquí, todas valen para todo.
Por lo que he leído y comprobado en plancha de tiro, las superpuestas Trap están hechas de fábrica para que el cañón de abajo plomee algo más alto que el de arriba.
En los foros hay de todo, si lees veras que yo no me he dirigido a este señor, el ha sido el que me cita para contestar a mi aportacion, no le faltó al respeto solo le contesto y me rió del chiste que repite con rintintin.
Si alguien contesta que de verdad sea tirador de Trap seguramente alguna cosa más se aprenderá, como he dicho yo no lo voy hacer ya dije lo que correspondía.
Pero si la teoría de la culata recta es la buena, creo que los fabricantes lo hacen mal, según algunos deberían vender superpuestas con culata recta, semirrecta y normal, con eso ya estarían todas las disciplinas cubiertas, bamos es lo que cualquier sacaría en claro de aquí, todas valen para todo.
Acharzur escribió:Si la va a usar para foso principalmente...
A ver lo voy a repetir otra vez
La usaré principalmente para foso, algunos recorridos y esporádicamente para el puesto fijo.
No me va a dar servicio para estas disciplinas? No voy a competir en las olimpiadas. Será por pura diversión con los amigos y evidentemente a todos el mundo le gusta ir superándose, pero no mucho más allá.
Hoy precisamente en la cancha hemos estado hablando del tema y varios compañeros me animaban a comprarla. Sobre el uso que le quiero dar, todos coincidían en que me dará un servicio más que suficiente y que es un arma que siempre estará por encima mía. No es excesivamente cara y es un arma super fiable y para años.
Un tirador la tiene y le da 65/35 de plomeo en plancha.
Por cierto había hoy bastantes Trap haciendo recorridos. Mi economía no me permite tener una escopeta para cada modalidad, así que ésta colmará mis expectativas. Eso espero.
Si muero, no dejeis que mi mujer venda mis armas por lo que le dije que me costaron.
Jesusr escribió:[quote="Acharzur"]En los foros aportamos opiniones que no siempre coinciden. Escuchar ayuda, personalmente lo que he aprendido sobre armas deportivas se lo debo sobre todo a los foros, más si se han expuesto con racionalidad y respeto. Las bromas o ironías creo que hay que medirlas porque pueden molestar.
Pero si la teoría de la culata recta es la buena, creo que los fabricantes lo hacen mal, según algunos deberían vender superpuestas con culata recta, semirrecta y normal, con eso ya estarían todas las disciplinas cubiertas, bamos es lo que cualquier sacaría en claro de aquí, todas valen para todo.[/quote][/quote]
Jesusr, el comentario del compañero está puesto justo después de un mensaje mío que luego borré. Creo que iba al hilo del comentario mio. Ahí yo recomendaba que fuese una sporting por aquello de que aunque fuese mayormente su uso en foso se iba a usar en otras disciplinas de plato y también en caza, aunque fuese poco.
Y sigo pensando igual. Solo foso, una trap. Uso múltiple, una sporting. Luego ya que cada uno elija lo que mas le guste.
Un saludo.
Ok estoy de acuerdo la sporting cumpliría mucho mejor en este caso.
Pero la que me ofrecen es Trap y no Sporting. No la voy a comprar nueva así que es imposible elegir. Por eso digo que si me da el avio pues palante pues está impecable. Nueva.
También me ofrecen una Beretta 686 silver pigeon 1 Sporting muy nueva también. De 2022 con cinco chokes internos más dos externos tipo Briley. Está si trae culata regulable. 1500€
Que os parece esta escopeta??
Que os parece esta escopeta??
Pues acabo de hablar con un chico que tiene la Browning Trap y vamos al mismo campo de tiro.
Me dice que el hace de todo con ella. Desde foso olímpico, pasando por el universal, recorridos y hélices. Se ha hecho a ella y dice que le da resultado para todo. Y ahora mismo no la cambia por nada. Éste verano la llevó a las torcaces y las doblaba bien altas con plomo del 7. Él dice que no extraña la culata recta para nada. Se ha acostumbrado a como dispara y le va de lujo. Cada uno cuenta la feria como le va. Seguimos con las dudas.
Me dice que el hace de todo con ella. Desde foso olímpico, pasando por el universal, recorridos y hélices. Se ha hecho a ella y dice que le da resultado para todo. Y ahora mismo no la cambia por nada. Éste verano la llevó a las torcaces y las doblaba bien altas con plomo del 7. Él dice que no extraña la culata recta para nada. Se ha acostumbrado a como dispara y le va de lujo. Cada uno cuenta la feria como le va. Seguimos con las dudas.
Volver a “Escopetas Deportivas”