nuestros ar 15
Re: nuestros ar 15
Nada, a ti compañero.
Averigua si en las galerías de tu zona te permiten tirar con rifles con la D, y no tendrás problema si lo quieres guiar en caza. Solo que ahora mismo no podrás ir a ninguna competir hasta que se aclare el tema.
Si ves que no te lo permiten en las galerías o quieres competir o ir sobre seguro, siempre puedes ver si en la IA te permiten guiarlo con la F. Entonces sí que puedes ir a tiradas sin problemas.
Averigua si en las galerías de tu zona te permiten tirar con rifles con la D, y no tendrás problema si lo quieres guiar en caza. Solo que ahora mismo no podrás ir a ninguna competir hasta que se aclare el tema.
Si ves que no te lo permiten en las galerías o quieres competir o ir sobre seguro, siempre puedes ver si en la IA te permiten guiarlo con la F. Entonces sí que puedes ir a tiradas sin problemas.
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Busco consejo, entre un colt Sport y olympic, misma configuración, precio, y cañón h-bar. Cuál os quedaríais ?
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain
-
- .44 Magnum
- Contactar:
elsantoangel escribió:Busco consejo, entre un colt Sport y olympic, misma configuración, precio, y cañón h-bar. Cuál os quedaríais ?
En un estado similar no hay duda posible, colt. Y al mismo precio no hay color entre tener un colt o tener un olimpic, uno es el original y el otro una simple copia
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Alfonso1987 escribió:elsantoangel escribió:Busco consejo, entre un colt Sport y olympic, misma configuración, precio, y cañón h-bar. Cuál os quedaríais ?
En un estado similar no hay duda posible, colt. Y al mismo precio no hay color entre tener un colt o tener un olimpic, uno es el original y el otro una simple copia
Gracias, venga .... Alguien con una opinión diferente?

"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain
-
- .44 Magnum
- Contactar:
elsantoangel escribió:Alfonso1987 escribió:elsantoangel escribió:Busco consejo, entre un colt Sport y olympic, misma configuración, precio, y cañón h-bar. Cuál os quedaríais ?
Gracias, venga .... Alguien con una opinión diferente?
En foros usa hay muchos hilos abiertos sobre lo que preguntas, echa un vistazo googleando colt ar15 VS olimpic arms y sales de dudas. Yo tengo un colt y solo te puedo hablar cosas buenas, empezando porque todas las piezas son mil spec, todos los ajustes proceso de fabricación y tal están muy por encima de olimpic. También de cara a una posible venta en el futuro es un arma que está mas valorada al ser un ar15 original.
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Gracias, estaba viendo en la web de ar15 y como siempre hay división de opiniones, aunque en general los valoran mucho. Las versiones q llegaron aquí se corresponden con algún modelo de allí? Y fueron partidas adhoc para Europa? Allí a groso modo los dividen en preban y los que vinieron después
-
- .44 Magnum
- Contactar:
elsantoangel escribió:Gracias, estaba viendo en la web de ar15 y como siempre hay división de opiniones, aunque en general los valoran mucho. Las versiones q llegaron aquí se corresponden con algún modelo de allí? Y fueron partidas adhoc para Europa? Allí a groso modo los dividen en preban y los que vinieron después
Actualmente no los importan , no estoy muy puesto en los que llegaron aquí a España pero creo que solo unos pocos colt ar15-a2 recamarados al 222 Remington, yo desde luego no he visto otros por aquí que no sean los a2. Te dejo unas fotos del mío un saludo.
El problema del Colt vs. Olympic radica especialmente en el estriado de su cañón.
Los Colt mayoritariamente tienen un paso de 1/12, lo que con puntas a partir de 60gr pueden no dar el resultado esperado.
Los Olympic suelen tener 1/10 o así, lo que permite más juego con puntas más pesadas.
Luego está el valor de colección de los Colt y sus piezas mayoritariamente "Tier 1", pero dudo que con el uso que les damos por aquí te vayas a cargar un Olympic.
Y menos cuando el .222 da menos presiones que el .223 original con los que se diseñaron.
Los Colt mayoritariamente tienen un paso de 1/12, lo que con puntas a partir de 60gr pueden no dar el resultado esperado.
Los Olympic suelen tener 1/10 o así, lo que permite más juego con puntas más pesadas.
Luego está el valor de colección de los Colt y sus piezas mayoritariamente "Tier 1", pero dudo que con el uso que les damos por aquí te vayas a cargar un Olympic.
Y menos cuando el .222 da menos presiones que el .223 original con los que se diseñaron.
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Para mí no hay duda, como bien ha dicho un compañero anteriormente. Colt es Colt y desde que lo tengo, 0 fallos. Aunque he de decir que un compañero tenía un olímpic y era una máquina. También he probado el oberland y nada mal.
Lo importante es que lo que compres lo disfrutes. Al final quien va a usarlo eres tú.
Saludos!!
Lo importante es que lo que compres lo disfrutes. Al final quien va a usarlo eres tú.
Saludos!!
Alfonso1987 escribió:elsantoangel escribió:Gracias, estaba viendo en la web de ar15 y como siempre hay división de opiniones, aunque en general los valoran mucho. Las versiones q llegaron aquí se corresponden con algún modelo de allí? Y fueron partidas adhoc para Europa? Allí a groso modo los dividen en preban y los que vinieron después
Actualmente no los importan , no estoy muy puesto en los que llegaron aquí a España pero creo que solo unos pocos colt ar15-a2 recamarados al 222 Remington, yo desde luego no he visto otros por aquí que no sean los a2. Te dejo unas fotos del mío un saludo.
Madre mia que ar-15 tan bonitos teneis aqui compañeros. Algo asi me gustaria tener en el futuro.
¿Cuanto suelen rondar los ar-15 que sean buenecillos?
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
nick0 escribió:Alfonso1987 escribió:elsantoangel escribió:Gracias, estaba viendo en la web de ar15 y como siempre hay división de opiniones, aunque en general los valoran mucho. Las versiones q llegaron aquí se corresponden con algún modelo de allí? Y fueron partidas adhoc para Europa? Allí a groso modo los dividen en preban y los que vinieron después
Madre mia que ar-15 tan bonitos teneis aqui compañeros. Algo asi me gustaria tener en el futuro.
Ar15 " buenecillos " no hay

El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
antares308 escribió:nick0 escribió:Alfonso1987 escribió:Actualmente no los importan , no estoy muy puesto en los que llegaron aquí a España pero creo que solo unos pocos colt ar15-a2 recamarados al 222 Remington, yo desde luego no he visto otros por aquí que no sean los a2. Te dejo unas fotos del mío un saludo.
Ar15 " buenecillos " no hay![]()
![]()
![]()
![]()
, si por buenecillos entendemos caro , porque si te compras uno " barato " al final para dejarlo a tus gustos/necesidades te terminarás gastando como uno " caro ".........al final el eterno dilema que es caro y que es barato ?????
........recuerdo cuando los últimos Bushmaster estaban a 2.500 €....... Bushmaster siendo una marca " popular " estaban disparados de precio y más aún cuando no mucho después entraron los S&W siendo también " populares " por poco más de 1.300 €.
Ya veo, gracias compañero.
Me estoy leyendo este hilo desde el principio poco a poco para ir aprendiendo de todos vosotros y vuestras experiencias, lo que pasa es que por falta de tiempo y que leo bastante lento, y a parte de que son casi 600 paginas, el hilo empezo en el año 2009, asi que para no leer informacion "obsoleta", no se si debo empezar a leer el hilo desde la primera pagina, o desde la ultima pagina y hacia atras.
No creo que haya una guia en el foro (o fuera) especifica sobre ar-15 y lo que hay que aprender sobre ellos, creo que este hilo es el mas importante (en español) para aprender sobre marcas y, como has comentado, precios, marcas populares, cosas que debes cambiarles segun lo que compres, etc.
- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
elsantoangel escribió:Busco consejo, entre un colt Sport y olympic, misma configuración, precio, y cañón h-bar. Cuál os quedaríais ?
Yo tengo tres olimpyc y sin ningun problema los tres mil-spec y tiran de maravilla, esto es como todo depende el estado en que se encuentren y el uso que hallan tenido asi estaran, defraudar no te van a defraudar ninguno de los dos, como te digo es ver y comparar como estan yo he visto colt con mas tiros que la tana y olimpyc con apenas tiros.. Como te digo aqui juega tu logica...

Yo no puedo hablar de colt porque no he tenido pero creo que además de tener más calidad respecto a Olympic, entra la cuestión de los gustos de cada uno, para mí es la versión más parecida a su homólogo militar el M16a2 que aquí podríamos conseguir, sobre todo por ese color grisáceo característico de antaño, así que simplemente por tema coleccionismo vale la pena. El paso de estría aún siendo 1/12 te va a permitir disparar las puntas de 55 grains que en mi opinión son las que mejor resultado me han dado en mis AR aunque los míos sean paso 1/9.
No puedo hablar de su precisión porque no he tenido la suerte de probar uno hasta la saciedad.
Ahora respecto a mí Olympic, yo sólo puedo hablar bien y no tengo quejas sobre todo por fiabilidad y precisión. Le compras las cuatro cosas necesarias que el bolt no tiene en origen y los pines del disparador del lower para que ajusten mejor y poca cosa más y tendrás arma para rato.
Un saludo.
No puedo hablar de su precisión porque no he tenido la suerte de probar uno hasta la saciedad.
Ahora respecto a mí Olympic, yo sólo puedo hablar bien y no tengo quejas sobre todo por fiabilidad y precisión. Le compras las cuatro cosas necesarias que el bolt no tiene en origen y los pines del disparador del lower para que ajusten mejor y poca cosa más y tendrás arma para rato.
Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
nick0 escribió:antares308 escribió:nick0 escribió:Madre mia que ar-15 tan bonitos teneis aqui compañeros. Algo asi me gustaria tener en el futuro.
![]()
![]()
![]()
, si por buenecillos entendemos caro , porque si te compras uno " barato " al final para dejarlo a tus gustos/necesidades te terminarás gastando como uno " caro ".........al final el eterno dilema que es caro y que es barato ?????
........recuerdo cuando los últimos Bushmaster estaban a 2.500 €....... Bushmaster siendo una marca " popular " estaban disparados de precio y más aún cuando no mucho después entraron los S&W siendo también " populares " por poco más de 1.300 €.
Me estoy leyendo este hilo desde el principio poco a poco para ir aprendiendo de todos vosotros y vuestras experiencias, lo que pasa es que por falta de tiempo y que leo bastante lento, y a parte de que son casi 600 paginas, el hilo empezo en el año 2009, asi que para no leer informacion "obsoleta", no se si debo empezar a leer el hilo desde la primera pagina, o desde la ultima pagina y hacia atras.
No creo que haya una guia en el foro (o fuera) especifica sobre ar-15 y lo que hay que aprender sobre ellos, creo que este hilo es el mas importante (en español) para aprender sobre marcas y, como has comentado, precios, marcas populares, cosas que debes cambiarles segun lo que compres, etc.
Aquí tienes un hilo con menos páginas

https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?t=968460
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
antares308 escribió:nick0 escribió:antares308 escribió:
![]()
![]()
![]()
Aquí tienes un hilo con menos páginas.
![]()
https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?t=968460
Muchas gracias compañero! Voy a echarle un vistazo completo cuando tenga mas tiempo.
Si es para coleccionismo yo cogería el Colt.
Si es para tirar (paso 1/9 o 1/7 frente a 1/12 del Colt, cañón HBAR) o para customizarlo (pines del disparador tamaño estándar, pasadores del upper tamaño estándar, medidas milspec) yo me quedaba con el Olympic.
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
No lo recuerdo bien, pero cuando habláis de pines del líder, son los que unen con el upper o los del sistema de disparo? En el Bolt siempre se dijo de cambiar la "D" ring y el pasador del oly que trae de malo ?
Yo después de probar los cañones 1:7 - 1:9 no quiero otra cosa, sobre todo para recargar
Yo después de probar los cañones 1:7 - 1:9 no quiero otra cosa, sobre todo para recargar

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”