¿Habéis oído hablar de los cuchillos de Andúfar?
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
¿Habéis oído hablar de los cuchillos de Andúfar?
Hola a todos Llevo varios años con un cuchillo que compré en una tienda en tenerife con unas letras que rezaban: "Andúfar Spain" El diseño es impecable, el acero pulido en la empuñadura es tn suave que da gusto hasta pasárselo por el cuello, la empuñadura es de un plástico verde oscuro muy resitente, y tiene una bonita vaina de cuero.
Además de deciros que no exagero en nada, tengo que alegar que durante años la he lanzado contra árboles donde se ha incrustado, otras veces se ha caído, he dado mil cortes con ella y jamás en todo estos años he necesitado afilarla.
¿Alguno de vosotros tiene uno? ¿Que tal os fue? ¿dónde está andúfar en españa?
Además de deciros que no exagero en nada, tengo que alegar que durante años la he lanzado contra árboles donde se ha incrustado, otras veces se ha caído, he dado mil cortes con ella y jamás en todo estos años he necesitado afilarla.
¿Alguno de vosotros tiene uno? ¿Que tal os fue? ¿dónde está andúfar en españa?
- RAULTIRADOR
- 9mm Parabellum
- Contactar:
RE: ¿Habéis oído hablar de los cuchillo
andúfar no se pero es posible que sea andújar, que es una fabrica de cuchillos y navajas de albacete.
QUIEN FUERA FLECHA.....
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Yo te lo confirmaría, pero no distingo bien en el grabado si es una"f" o una "j", pero hace segundos iba a adjuntar una foto en andújar y no encontré nada parecido a mi cuchillo.
Pues mirando, no he conseguido encontrar nada de esa marca que dices. Pero mirando por Andújar, he visto cuchillos realmente preciosos, con una pinta impecable. Alguien sabe algo de esos cuchillos?
Perdon por el offtopicazo:?
Perdon por el offtopicazo:?
Vas listo si lo haces, y si no lo haces, vas listo (Filosofia contemporanea by Bart)
La cuchilleria Andújar está en Albacete, pero Andújar es un pueblo de Jaén, ojito.:D
Esta cuchillería tiene página web, pero es una caca de página. Ver aquí un catálogo de estos cuchillos:
http://www.aceros-de-hispania.com/cuchillos-espadas/cuchillos-bowie-andujar954.asp
Tienen un aspecto,,,mmmmmmmuy bueno
Esta cuchillería tiene página web, pero es una caca de página. Ver aquí un catálogo de estos cuchillos:
http://www.aceros-de-hispania.com/cuchillos-espadas/cuchillos-bowie-andujar954.asp
Tienen un aspecto,,,mmmmmmmuy bueno
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Como te han dicho ha de ser Andújar.
Oscar.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
- Antonio1955
- .50 Bmg
Es Andujar, seguramente pondra Andujar, inox.
Yo tengo varias piezas de esta marca, alguna muy buenas y otras menos, la mayor que tengo es una navaja estilo arabe con cachas de asta.
Los aceros que usan creo que son 420 y 440.
Un saludo.
Yo tengo varias piezas de esta marca, alguna muy buenas y otras menos, la mayor que tengo es una navaja estilo arabe con cachas de asta.
Los aceros que usan creo que son 420 y 440.
Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios
tengo un bowi Andujar y es una marabilla Andujar tiene los mejores diseños para coleccionistas
Andujar, buena marca para los que gustan de coleccionar cuchillos tipicos españoles, y navajas tipicas tambien, y no quieren dejarse una pasta, eso si, calidadad K.K.
GORA EUSKADI
-
- .44 Magnum
- Contactar:
no lo0 se muy bien, curro, pero la mía me costó 27 euros REBAJADA. tiene una resistencia al desgaste que me ha sorprendido. es de estilo cuchillo de caza
¿ Te parece caro???? 27 euros en un navaja, es una cantidad ridicula, por la que no se pueden pedir grandes cosas, si, puede ser de lo mas dura, y puede que tenga un corte que te cagas, pero.... ¿estas seguro que cuando se desafile la vas a volver a dejar como estaba a base de piedra????
Lo dicho, las navajas Andujar, son para coleccionistas que si bien miran mucho la estetica, miran poco la calidad, y para esto cumplen.
Lo dicho, las navajas Andujar, son para coleccionistas que si bien miran mucho la estetica, miran poco la calidad, y para esto cumplen.
GORA EUSKADI
Creo que Curro da en el clavo. (Sin que nadie se entere, esas navajas españolas deben de ser bastante "flojitas", más que nada por el precio.)
- Antonio1955
- .50 Bmg
Creo que son afirmaciones bastantes gratuitas.
1º Andujar tiene piezas muy malas, malas, regulares, buenas y muy buenas, como todos o la mayoría de fabricantes.
2º ¿27 euros es poco para una navaja?, depende donde la compres en USA por ese precio y por menos compras una Spyderco Delica 4, una Spyderco Native, varias Meyerco, una Gerber Gator Serrator, y a veces hasta una mutiherramienta Leatherman, y muchisimas cosas más.
3º la última navaja que he comprado es una arabe de Santa Cruz de Mudela JJ MARTINEZ con cachas de asta de toro, me ha costado 30 euros y porque tenia prisa sino seguro que la habría encontrado por esos 27 euros.
A ver quien se atreve a asegurar que esta navaja es una KK por costar 30 euros, de JJ MARTINEZ tengo 8 piezas, la de mayor tamaño 57 cm. abierta y la mas pequeña 17,5 cm. tambien abierta.
Por cierto de armas blancas algo se ya que llevo mas años de los que teneis algunos coleccionandolas.
Mi coleccion actuálmente la formas sobre 700 (setecientas piezas) entre navajas, cuchillos, sables, hachas y demás.
Un saludo.
1º Andujar tiene piezas muy malas, malas, regulares, buenas y muy buenas, como todos o la mayoría de fabricantes.
2º ¿27 euros es poco para una navaja?, depende donde la compres en USA por ese precio y por menos compras una Spyderco Delica 4, una Spyderco Native, varias Meyerco, una Gerber Gator Serrator, y a veces hasta una mutiherramienta Leatherman, y muchisimas cosas más.
3º la última navaja que he comprado es una arabe de Santa Cruz de Mudela JJ MARTINEZ con cachas de asta de toro, me ha costado 30 euros y porque tenia prisa sino seguro que la habría encontrado por esos 27 euros.
A ver quien se atreve a asegurar que esta navaja es una KK por costar 30 euros, de JJ MARTINEZ tengo 8 piezas, la de mayor tamaño 57 cm. abierta y la mas pequeña 17,5 cm. tambien abierta.
Por cierto de armas blancas algo se ya que llevo mas años de los que teneis algunos coleccionandolas.
Mi coleccion actuálmente la formas sobre 700 (setecientas piezas) entre navajas, cuchillos, sables, hachas y demás.
Un saludo.
Última edición por Antonio1955 el 15 Mar 2017 20:49, editado 1 vez en total.
Pues querido Antonio, te dire que llevaras muuuchos años coleccionando navajas, pero no me vas a sacar de mis trece.
La marca Andujar la conozco bien, y te digo lo mismo que antes, tiene modelos interesantes para coleccionistas que no quieran gastarse mucho dinero, pero de calidad nada de nada, o es que igual no entendemos por calidad lo mismo.
Y las navajas americanas que me has comentado, son navajas hechas en serie, con buenos materiales, es cierto, pero nada mas, es que por no tener, no tienen casi ni valor como navajas de coleccion, que dan buen resultado, pues si, pero tambien las Don Benito, y cuestan 10 euros, ¿son las Don Benito buenas navajas? pues para lo que valen si, pero desde luego que yo cuando hablo de navajas de calidad, con mayusculas, me refiero a otras navajas.
La marca Andujar la conozco bien, y te digo lo mismo que antes, tiene modelos interesantes para coleccionistas que no quieran gastarse mucho dinero, pero de calidad nada de nada, o es que igual no entendemos por calidad lo mismo.
Y las navajas americanas que me has comentado, son navajas hechas en serie, con buenos materiales, es cierto, pero nada mas, es que por no tener, no tienen casi ni valor como navajas de coleccion, que dan buen resultado, pues si, pero tambien las Don Benito, y cuestan 10 euros, ¿son las Don Benito buenas navajas? pues para lo que valen si, pero desde luego que yo cuando hablo de navajas de calidad, con mayusculas, me refiero a otras navajas.
GORA EUSKADI
Hostia, Antonio, ponnos algunas fotos de tus piezas, aunque se colapse el foro.
- Antonio1955
- .50 Bmg
Las de Don Benito son excelentes, las de Don Benito no.
Me explico, a las que te refieres seguramente son las que van selladas como Don Benito y son Chinas, de las que tengo varias, así como tambien tengo varias de Don Benito (Badajoz) fabricadas con acero de ballesta algunas y con 440 C otras.
Respecto a Andujar pues vale yo no pretendo sacar a nadie de sus trece, simplemente digo lo que los años y la experiencia me han enseñado tengo navajas de Andujar de la mejor calidad y tambien las tengo malas.
La diferencia la tienes clara Andújar.inox y Andujar-inox (esta última sin acento y con guión), ¿sabrias decirme cual es la buena?.
Un saludo.
Me explico, a las que te refieres seguramente son las que van selladas como Don Benito y son Chinas, de las que tengo varias, así como tambien tengo varias de Don Benito (Badajoz) fabricadas con acero de ballesta algunas y con 440 C otras.
Respecto a Andujar pues vale yo no pretendo sacar a nadie de sus trece, simplemente digo lo que los años y la experiencia me han enseñado tengo navajas de Andujar de la mejor calidad y tambien las tengo malas.
La diferencia la tienes clara Andújar.inox y Andujar-inox (esta última sin acento y con guión), ¿sabrias decirme cual es la buena?.
Un saludo.
- Antonio1955
- .50 Bmg
[citando a: CURRO]
Pues querido Antonio, te dire que llevaras muuuchos años coleccionando navajas, pero no me vas a sacar de mis trece.
Las navajas americanas que te comento Spyderco, Gerber; Meyerco, Leatherman, ¿no tienen valor?, perdona pero ahora te lo digo claramanete y con mayusculas NO TIENES NI PAJOLERA IDEA y esto lo ratificaran los que entiendan de armas blancas en el foro.
Un saludo.
Última edición por Antonio1955 el 15 Mar 2017 20:50, editado 1 vez en total.
- Antonio1955
- .50 Bmg
[citando a: Alhussain]
Hostia, Antonio, ponnos algunas fotos de tus piezas, aunque se colapse el foro.
El problema de las fotos es que en este foro las tengo que reducir y hasta ahora me han dado problemas.
Estoy en algún foro mas y alli he posteado la mayoría aunque no todas.
Un saludo.
Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”