Punta Sierra hpbt game king

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
RedRyder
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Punta Sierra hpbt game king

Mensajepor RedRyder » 13 Abr 2025 10:21

Hola a todos!
Anticipo que hablo del 30.06
He oido hablar mucho de esta punta como “la picadora de carne”. Algunos habituales dicen que esta a “otro nivel” en poder de parada.
Ya sabemos que lo de las puntas es muy subjetivo pero en el caso de esta hay bastante consenso.
Al grano: tengo ganas de probar esta punta y llevo 2 años esperando que Fiocci entre municion a España.
Digo Fiocci porque era de los que la recargaba es su municion comercial.
Como yo no recargo, solo la puedo encontrar en municion comercial. ¿Alguien sabe si hay otra casa/marca que la recargue en 30.06?
Gracias

RedRyder
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Punta Sierra hpbt game king

Mensajepor RedRyder » 13 Abr 2025 10:39

Quiero añadir otra pregunta … ¿la bala Sako Gamehead Pro es la misma?
Quiero decir si es una Sierra hpbt con “tipped” o es otra bala de diferente fabricacion aunque tambien sea de la marca Sierra.

Gracias

Parisino
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Parisino » 14 Abr 2025 10:57

Que yo sepa la bala Sako Gamehead Pro no es una HPBT. :wink: y ademas, de que peso ablamos?

RedRyder
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor RedRyder » 14 Abr 2025 12:48

Hablamos de 165grains. Y obviamente la gamehead Pro no puede ser una hpbt, o sea NO HP pero SI BT. NO hp porque significa Hollow point (punta hueca), y entiendo que si le ponemos una punta de plastico ya no es punta hueca, pero podria sea que esa fuera la única diferencia, que la fabricación y la aleación del plomo y del encamisado de cobre fuera exactamente el mismo, y que la única diferencia como digo fuera solamente que una lleva el hueco de la punta a la vista y a la otra se lo tapan con la punta de plástico. Desde luego, ambas son Sierra y portanto no es descabellado pensar esto.
Sin embargo de la gamehead pro no se habla (aun yendo bien) como una bala ideal para batida, sino más como bala de rececho por el BT y por su excelente CB.

El peso de la hpbt normalmente en 30.06 se encuentra en 165gr. Bueno, perdón, la única casa que la cargaba que yo sepa era Fiocci y era en ese peso. Los recargadores tienen más juego porque creo que para ellos venden en calibre 30 puntas de diferentes pesos aparte del de 165.

Solo quiero saber si puedo adquirirla a través de cualquier otra casa comercial porque Fiocci (no sé porque) hace mucho que no trae munición de rifle a España.

En fin, son las pegas de vivir en un mercado pequeño.

saludos a todos.

Merlin74
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Merlin74 » 14 Abr 2025 13:06

Yo recargo la Sierra HPBT para el 30.06, la punta que adjunto aquí.
No sé si es a la que te refieres, yo he parado en el sitio cerdos a escasos 20 metros y a 90 metros.
Por dentro es un destrozo lo que hace, deja todo totalmente licuado, personalmente estoy muy contento con su trabajo.

Si lo que pillas es un marrano grande, a mi me pasó, tiene agujero de entrada, pero no de salida, el proyectil hizo su trabajo pero quedó alojado debajo de la piel en el lado contrario de entrada, el proyectil estaba totalmente desfragmentado.
Adjuntos
Hola a todos!
He oido hablar mucho de esta punta como “la picadora de carne”. 40
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.

RedRyder
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor RedRyder » 14 Abr 2025 15:04

Ya. Pero recargas…., como todos los que hablais de ella.
No es posible comprarla de factory?
Ninguna casa la carga?

Cada vez que alguien habla de ella, todos dicen lo mismo. ….Que es devastadora, …que esta a otro nivel, en fin.
Que no se puede adquirir porque veo que nadie sabe decirme quer casa la carga. Sera porque la unica era Fiocci.
Gracias

cucal55
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cucal55 » 14 Abr 2025 17:08

Quizas te pueda servir la Norma Tipstrike. Yo la he usado este año en 30-06 recargada y si estaba bien puesto el tiro, se quedaron en el sitio. Se encuentrs facil.
También hace unos destrozos considerables.

Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pryce » 14 Abr 2025 17:52

Hola, buenas tardes compañeros. Yo también tengo un 30-06 y hace tiempo que quería recargar esa punta pero me hecha un poco atrás el tema del destrozo interno. Por ahora la que recargo y utilizo y me funciona fantásticamente bien en cualquier distancia y peso de animal y, no hace tanto destrozo dejando siempre el bicho en el sitio es la punta Hornady ELD-X que carga de factory esta misma casa en su munición Precision Hunter. La punta tiene un poco más de peso que la sierra, son 178 grains pero a cambio, no hace la destroza que anuncian y que me hecha atrás.
Por otra parte creo que tiene razón el compañero cuando dice que la gamehead pro es la misma que la hpbt y que seguramente la han hecho tipped para darle más aerodinàmica (CB).

Saludos.
:clint: "Pecar con el silencio cuando se debería protestar, convierte a los hombres en cobardes (E.W. Weeler)"

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 14 Abr 2025 21:43

Merlin74 escribió:Yo recargo la Sierra HPBT para el 30.06, la punta que adjunto aquí.
No sé si es a la que te refieres, yo he parado en el sitio cerdos a escasos 20 metros y a 90 metros.
Por dentro es un destrozo lo que hace, deja todo totalmente licuado, personalmente estoy muy contento con su trabajo.

Si lo que pillas es un marrano grande, a mi me pasó, tiene agujero de entrada, pero no de salida, el proyectil hizo su trabajo pero quedó alojado debajo de la piel en el lado contrario de entrada, el proyectil estaba totalmente desfragmentado.

Interesante experiencia, Merlin.
Soy usuario de ese proyectil en mi .308 win, pero nunca me atreví a usarlo en aguardos nocturnos, al ser una modalidad que, en mi caso al menos, son disparos a poca distancia.

Dices que a 20 metros te han ido bien. Puedo preguntarte:
¿ no has tenido problemas de sobre-expansión ?
¿Estás usando cargas suaves?
¿Tiras a pulmones?
Saludos !!

RedRyder
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor RedRyder » 15 Abr 2025 07:55

Vaya, acabo de descubrir en “rifles para caza mayor”, que hay un hilo dedicado a la Gamehead Pro donde foreros explican que losningenieros de Sierra explicaron que la Pro NO ES la hpbt. Que es totalmente difetente en su composicion.
Adi que esta duda ahí queda completamente contestada.
Recomiendo el hilo a los interesados en el tema.

La pregunta inicial era si alguien sabia de alguna casa comercial que cargara la HPBT.

Esta claro que parece que Fiocchi era la unica.

Saludos a todos

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 15 Abr 2025 08:08

RedRyder escribió:Vaya, acabo de descubrir en “rifles para caza mayor”, que hay un hilo dedicado a la Gamehead Pro donde foreros explican que losningenieros de Sierra explicaron que la Pro NO ES la hpbt. Que es totalmente difetente en su composicion.
Adi que esta duda ahí queda completamente contestada.
Recomiendo el hilo a los interesados en el tema.

La pregunta inicial era si alguien sabia de alguna casa comercial que cargara la HPBT.

Esta claro que parece que Fiocchi era la unica.

Saludos a todos

SIG SAUER tambien recarga comercialmente ese proyectil (.308 Win, .30-06 Spr. y 300 WM)
https://www.sigsauer.com/marksman-hunter-30-06-sprg.html
Adjuntos
Hola a todos!
He oido hablar mucho de esta punta como “la picadora de carne”. 100

RedRyder
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor RedRyder » 15 Abr 2025 09:15

Gracias miancave!!
Pero ¿esta municion la traen a España?
No la habia visto ni oido hablar de ella nunca.
Y si la traen, ¿donde la puedo encontrar?

Agradezco tu aportacion!!
Saludos

Merlin74
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Merlin74 » 15 Abr 2025 09:46

Interesante experiencia, Merlin.
Soy usuario de ese proyectil en mi .308 win, pero nunca me atreví a usarlo en aguardos nocturnos, al ser una modalidad que, en mi caso al menos, son disparos a poca distancia.

Dices que a 20 metros te han ido bien. Puedo preguntarte:
¿ no has tenido problemas de sobre-expansión ?
¿Estás usando cargas suaves?
¿Tiras a pulmones?
Saludos !![/quote]

Buenas.
No, no tiro cargas suaves, tiro la carga que corresponde para el calibre, creo recordar que 54Grains de RS60.
Por lo General tiro a la cabeza si el Bicho está quieto y por encima del codillo si esta moviéndose.

En uno de los cerdos podemos ver el orificio de entrada, el de salida era algo mas grande, la distancia no era mas de 25metros.
El que tiene el agujero de salida grande, se puede ver que a fue mordido por algún animal durante la noche, pero el agujero de salida fue contundente a 90 metros. Lo tuve que " rastrear " al día siguiente porque no quedo en el sitio y se había metido en una zanja con zarzales, aunque estaba planchado a menos de 20 metros, pero cosas que tiene la noche.
Adjuntos
Hola a todos!
He oido hablar mucho de esta punta como “la picadora de carne”. 120
Hola a todos!
He oido hablar mucho de esta punta como “la picadora de carne”. 121
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 15 Abr 2025 11:42

Como muchos foreros sabéis, es "mi" bala en el 30-06. La uso en batida/montería y recechos no demasiado largos. Con ella he matado a 4 metros y a 442 (esta ocasión fue excepcional porque se le iba al vecino, que no había visto al ciervo, que hoy me dicen que está en un restaurante de Tarragona). No compro munición comercial y hasta el momento sólo veía que la cargaba Fiocchi; ahora me he enterado de que también la carga Sig.

He comentado varias veces a los ingenieros de Sierra que convendría que la hicieran también en 180 grains pero sólo la hacen en 165 para el calibre .30.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

RedRyder
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor RedRyder » 15 Abr 2025 15:36

Gracias por tu aportacion J Woolf
Acabo de hablar con “iberica de armerias”. Es el importador para España de la Fiocchi.
Ni tiene, ni sabe cuando tendra…., ni me ha parecido que le importara mucho.

En fin…, pais.!!

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 15 Abr 2025 16:13

No hay de qué, RedRyder.

Pues veo que estamos ante el típico ejemplo de obstaculización a un producto porque perjudicaría la venta de otros.

Ésto que sigue ya lo he contado varias veces pero viene bien recordarlo. Estaba en la tienda de uno de los mejores tiradores de España, tú ja m'entens, comprando otra cosa, y él, que no es cazador, me dice: "¿Conoces esta bala de Sierra?". La GK HPBT calibre .30. Digo "Sí, pero no la he tirado". Me contesta "Pruébala. Dicen mis clientes que cazan que cuando matas con ella no quieres otra". Y me la llevé. Y desde ese día que no tiro otra en mi 30-06. Aún no era el S. XXI.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Parisino
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Parisino » 16 Abr 2025 16:25

La marca PPU hace una 30-06 en 168gr HPBT, al igual que la marca Seller Bellot. Puede que aigan mas marcas pero estas son las que me vienen en el pensamiento.

RedRyder
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor RedRyder » 19 Abr 2025 18:58

Parisino, gracias por tu buena intencion.
Pero una cosa es una bala de punta hueca y cola de bote…, y otra es la Sierra gk hpbt
Probablemente su unico precido sean las siglas precisamente. Y dudo que poco mas.

Que matar seguro que matan, que duda cabe.
Pero gracias

Volver a “Munición y Recarga”