Torreta si,no ??

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
campeador
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Torreta si,no ??

Mensajepor campeador » 12 Abr 2025 20:29

Hola, me gustaría preguntaros si con tiros máximos de 300-350 metros veis importante la torreta balística ?? no se que opináis, os apañaríais sin ella o la pondríais, gracias.

Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Torreta si,no ??

Mensajepor Mantrap » 12 Abr 2025 20:43

Pues depende del cartucho, hay algunos que tienen más parábola que el arcoiris :mrgreen:
Un tiro de 300/350 mts un cartucho estándar si no corriges es igual a fallo. También depende de la retícula, hay algunas que van muy bien y no necesitas torretas a ésas distancias.
Es cómo todo, pero ya sabes lo que se dice..... más vale tenerla y no usarla:wink:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

rasillano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor rasillano » 12 Abr 2025 21:43

Buenas, nosotros hemos recechado animales hasta los 400m sin usar torreta, con un Sako 85 finnlight en 300wm y un zeiss diavari v 3-12x56, lo teníamos puesto a tiro con el sistema pbr en +-10, lo que significa que desde los 0 a los 320m con la munición que usábamos (sako gamehead pro 165gr) apuntando al hombro del animal lo alcanzabas en zona vital siempre, a 350m había que apuntar a la cruz, y a 400 aproximadamente 15cm por encima, depende del animal, y del tamaño de su zona vital.
Yo creo que si solo vas a recechar hasta esa distancia no necesitas torreta, pero también te digo que nosotros pensábamos lo mismo, y hemos montado un steiner 3-24x56 con torreta....
Cómo te dice el compañero es mejor tenerla y no tener que usarla.
Un saludo y buena caza.

gondtg
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor gondtg » 15 Abr 2025 21:45

Buenas noches,

Está claro que para gustos los colores, pero en mi opinión si ayuda tener torreta balística para recechar, una vez tienes claras las correcciones no hay que andar con estimaciones, pones los clicks adecuados, apuntas donde quieres impactar y listo.n Yo personalmente sí las utilizo.

Saludos.

zarita
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zarita » 16 Abr 2025 00:09

La torreta aporta un indudable plus en cuanto a precisión se refiere. Ésto es indudable, más patente cuanto menor es la velocidad del cartucho, puesto q las correcciones serán mayores.

Significa por tanto q es indispensable? Considero q no.

Según diferentes estudios, ( no me preguntéis la fuente porque no me acuerdo) la mayoría de los recechos se centran en disparos por debajo de los 200m, distancia diríamos " relativamente accesible" para cazadores con cierto grado de experiencia y solvencia.

Más allá, con subir 6-7cm considero cubiertas distancias de auténtico respeto, pero perfectamente asumibles.

La experiencia y el conocimiento profundo de la munición elegida en estos casos, me parece esencial.

Conclusión: considero q se puede cazar perfectamente sin torretas.

Saludos.

campeador
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor campeador » 17 Abr 2025 20:56

En su día le pregunté a un conocido cazador y profesional en la materia y me dijo que me olvidara, que comprara varias cajas de balas que mi rifle las admita en una agrupación aceptable, y que las tirara y cogiera experiencia del comportamiento, que la mitad de la gente con la torreta terminaba liándola más.
No sé si las correcciones de la torreta son de fiar.

mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mtjyv » 18 Abr 2025 10:20

Yo opino que este tema como todo en la vida es una cosa muy personal, cada uno tenemos nuestras preferencias, yo si soy de torreta y de muchos aumentos, me gusta intentar minimizar los posibles errores que pueden ser muchos y muy diversos, por eso la utilizo y se que por ese lado elimino por lo menos uno de los posibles errores y que todavía quedan otros que puedo cometer
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 18 Abr 2025 19:58

Yo opino que eso va en las necesidades que tengamos:
Si tenemos una zona de caza, donde los disparos son muy largos pero dispnemos de tiempo para ajustar, estupendo, la torreta balistica nos hara un buen servicio.
Si por contra, nuestros disparos no superaran, los 300 m, hemos hecho una puesta a cero, a unos 200 m, y la caza esta muy esquiva, dando poco tiempo a tirar. Tal vez nunca usemos la torreta. y un rapido disparo intuitivo hasta esa distancia, nos puede solucionar el lance. Bien con reticulas normales o las tipo Mil Dot hechas para esos disparos y mediciones rapidas.
Esta puede ser una de las mas importantes diferencias que tengamos en la caza con el tiro de precision, algo tan dado a mezclarse ultimamente, amen de apoyos en el terreno, inclinaciones, obstaculos etc.
La torreta ciertamente, no nos molestara en ningun momento, y llevarla no causara ninguna diferencia, por si la quisiesemos usar.
Ahora bien es verdad que:
Los visores que la llevan suelen ser de mas peso no por ella, si no por las caracteristicas propias de ser visores de gran aumento.
Ha de estar muy bien calculada para que no nos meta errores.
Es muy comun ver quien la ajusta con los datos del fabricante de la municion. Pongamos 900 m/seg en boca, luego resulta que realmente en nuestro arma se ha quedado en 870 m/seg.
Parece algo sin importancia, pero estoy seguro de que a esos 500 m si que la tiene, y afecta a la caida logicamente.
La torreta al igual que cualquier formula, si le proporcionamos datos inexactos o erroneos, nos dara resultados iguales.
Si decidimos usar un visor sin torreta, bien por peso, en caza de alta montaña, por sus caracteristcas, porque ya lo tenemos o por cualquier otra circunstancia, podemos usar un sencillo metodo:
Quitamos la tapa de nuestra torre, nos buscamos roturadores indelebles de 3 colores por ejemplo y marcamos en la rueda un punto en cada dsitancia de tiro.
Quitar la tapa, y visulaizar esas marcas, no lleva mucho mas tiempo que girar la torreta, salvo que ya nos la juguemos por segundos.
El que suscribe, usa este metodo incluso con la torreta, porque ya tiene ciertos problemas de vision cercana, y no le gusta llevar unas gafas de cerca para ponerse a usarlas en el momento justo del disparo. Esos puntos de color, de momento, aun los veo bien.
El dia que cambiemos de municion, distancia o lo que sea, un algodon con acohol, borar y a empezar de nuevo.
Por supuesto en este sistema al igual que el anterior si los datos que proporcionamos no son reales, se nos quedara cara de haba despues del disparo.
Por cierto y al menos para mi, a esas distancias es tan importante el corrector de paralaje como la propia torreta, si no mas.

Winchester3006
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Winchester3006 » 21 Abr 2025 19:54

campeador escribió:Hola, me gustaría preguntaros si con tiros máximos de 300-350 metros veis importante la torreta balística ?? no se que opináis, os apañaríais sin ella o la pondríais, gracias.

Exactamente yo como te ha dicho algún compañero según el cartucho

Volver a “Visores y Accesorios”