Buenas noches, tengo una PP20 2 meses ya, les comento que previo a la compra me informe de los pros y contras que están publicados, y sabía que por el precio tendría que hacer mejoras en las debilidades de fabricación, en lo personal tiene buena apariencia y luego de desarmar para asegurar los pernos con loctite (en el hilo de los pernos fijos y por fuera en los de regulación), noté un buen mecanizado de la mayoría de las piezas y algunas de mejor material que la marca que fue copiada, como la válvula reguladora, y es natural porque esta empresa ya le fabricaba a Steyr partes y piezas.
Como se comentó antes la empuñadura es el reto en todas las marcas de fabrica en todas las gamas, y fue lo que mas tiempo me tomo, tengo mano de palma M casi L, y dedos cortos que con las justas llegaba al gatillo, así que opté por el 3D y baje un diseño para LP2 en internet M y lo adapte a mi mano con un programa 3Dcomo Rhinoceros que permite edición orgánica eso me tomo casi 15 días y 4 impresiones previas.
Esta hecha en material PETG , con densidad de 70 %, y con acabado rugoso mejorando el agarre, la ventaja es que le baje el peso en 40 gramos y se movió un poco el centro de gravedad para adelante, y no siento la necesidad de contrapesos en el cañón para mejorar la estabilidad.

Y adicionalmente le fabrique un gatillo que me permitiera llegar mejor, y a partir de ahí la pistola funciona como un reloj, es muy competitiva (eso que es para principiantes, es un prejuicio poco realista), si quieren que les dure y funcione bien por el precio que pagaste, hagan la tarea previa. Me da aproximadamente 100 tiros, ahora toca afinarme yo, a mis 74 años no tengo ninguna pretensión competitiva, pero todavía estoy del 8 al 10.
Respecto a las rayas pintadas en el alza, no son estéticas , son el referente para regulación lateral.
También desarme la válvula reguladora y el interior , el eje y las arandelas cónicas (Bellville) secas, así que lubriqué con grasa de silicona.
La pistola neumática ha sido mi deporte en 40 años, y las disfruto usándolas y poniéndolas a punto, tuve casi todas las marcas de neumáticas Olímpicas desde las que usaban CO2 hasta las de aire, lo dejé vendiendo previamente todas las armas que no usaría por temas de salud, hasta ahora que me anime a regresar pero mas como entrenador, así que ya hice un plan de entrenamiento progresivo bien periodizado, lo importante poder disfrutar de nuestro deporte cumpliendo las metas personales. Felices 10´s.