Tres agrupaciones diferentes, con proyectiles diferentes.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Tres agrupaciones diferentes, con proyectiles diferentes.

Mensajepor PREDICADOR » 24 Ago 2008 16:36

En la foto se puede apreciar las agrupaciones conseguidas con dos cargas y tres tipos de puntas para revólver de avancarga.
Los impactos marcados con un triángulo, han sido realizados con proyectil ojival de 250 grains, el mismo que se utiliza para la recarga del 45 colt. Se ha empleado una carga de 30 grains de PNF2.

Los impactos marcados con circunferencias independientes, han sido realizados con la turquesa LEE de punta ojival de 200 grains, específica para la fundición de proyectiles para revólver de avancarga. La carga ha sido idéntica, a la prueba realizada con los proyectiles de 250 grains de 45 Colt.

Los impactos que están todos bajo la circunferencia amplia, ha sido realizados con bala esférica, y una carga de 15 grains de PNF2, la mitad de carga que con proyectiles ojivales.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

CURRO
Usuario Baneado

RE: Tres agrupaciones diferentes, con proyectiles diferentes

Mensajepor CURRO » 24 Ago 2008 21:16

Predicador majo, ¿donde has conseguido esas cachas??? le quedan de muerte al revolver.
GORA EUSKADI

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 24 Ago 2008 21:28

[citando a: CURRO]
Predicador majo, ¿donde has conseguido esas cachas??? le quedan de muerte al revolver.

Hola CURRO, el revólver no es mío, es de un compañero de un foro Francés de avancarga. La verdad es que son preciosas. Sabía que os gustaría. ;)
Voy a ver si consigo más fotos de ese revólver y las pongo.

Un saludo.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Ojosdeaguila
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ojosdeaguila » 24 Ago 2008 22:41

Hola PREDICADOR. Podrías poner unas fotos de las dos balas ojivales para ver como son. Gracias.
La negra cruz cayó del cielo cortando al aire cual rayo en la tormenta y desplegando sus afilados estiletes dio la paz eterna.
(ojos de águila)   

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 25 Ago 2008 16:52

[citando a: Ojosdeaguila]
Hola PREDICADOR. Podrías poner unas fotos de las dos balas ojivales para ver como son. Gracias.

Claro que sí, Ojosdeaguila.

La primera es la bala ojival de 200 grains de LEE, idónea para la carga del cilindro.
La segunda es la bala de 250 grains, que se emplea para la recarga del cartucho 45 Colt.

Saludos.

Ojosdeaguila
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ojosdeaguila » 25 Ago 2008 20:28

Gracias Predi.
Por cierto, tengo un bote enorme de grasa de litio bastante densa. Me imagino que esta grasa ira bastante bien para engrasar estas balas ¿no?
En estos días me estoy fundiendo un montón de balas macizas y huecas como las de las fotos para tirar con el revolver. Ya os contaré como van.
Un saludo:dc:da
La negra cruz cayó del cielo cortando al aire cual rayo en la tormenta y desplegando sus afilados estiletes dio la paz eterna.

(ojos de águila)   

juancho
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juancho » 25 Ago 2008 21:30

Gracias Predi.
Por cierto, tengo un bote enorme de grasa de litio bastante densa. Me imagino que esta grasa ira bastante bien para engrasar estas balas ¿no?
En estos días me estoy fundiendo un montón de balas macizas y huecas como las de las fotos para tirar con el revolver. Ya os contaré como van.

Hojos de Aguila.
Viendo las balas que has puesto en la foto,me da la impresion de que le falta temperatura al plomo,y la tuequesa esta fria.

Saludos
Juancho

loboblanco
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loboblanco » 26 Ago 2008 01:21

[citando a: PREDICADOR]
En la foto se puede apreciar las agrupaciones conseguidas con dos cargas y tres tipos de puntas para revólver de avancarga.
Los impactos marcados con un triángulo, han sido realizados con proyectil ojival de 250 grains, el mismo que se utiliza para la recarga del 45 colt. Se ha empleado una carga de 30 grains de PNF2.

Los impactos marcados con circunferencias independientes, han sido realizados con la turquesa LEE de punta ojival de 200 grains, específica para la fundición de proyectiles para revólver de avancarga. La carga ha sido idéntica, a la prueba realizada con los proyectiles de 250 grains de 45 Colt.

Los impactos que están todos bajo la circunferencia amplia, ha sido realizados con bala esférica, y una carga de 15 grains de PNF2, la mitad de carga que con proyectiles ojivales.

Saludos.

hola predicador

ayudame con algo,
puedo apreciar que se obtiene una buena diana con los proyectiles ojival de 250 grains, el mismo que se utiliza para la recarga del 45 colt. Se ha empleado una carga de 30 grains de PNF2.

con la turquesa LEE de punta ojival de 200 grains, específica para la fundición de proyectiles con esta se han conseguido muy buena agrupacion y cerca de la diana;

pero con con bala esférica, y una carga de 15 grains de PNF2, la mitad de carga que con proyectiles ojivales. Se han conseguido muy buenas agrupaciones
puedes decirme la distancia de tirada y el tiempo de descanso entre tirada y tirada
gracias de antemano un abrazo

loboblanco
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loboblanco » 26 Ago 2008 01:30

Gracias Predi.

saludos ojos de aguila;
he segiuido muy de cerca tus trabajos y me parecen muy buenos , no soy un esperto. Pero comparto con juancho, supongo que las de las fotos son de prueba dado que no se Sí es por la foto ó en realidad estan como se ven, con lo cual segun mi experincia en tiro con armas de fuego central, estos proyectiles terminaran dando bueltas y desviandose del blanco dado que segun se aprecia insisto puede ser por la foto,
yo veo que no estan quedando geometricas y por el contrario tienden a ser un poco más gruesas ó largas de un lado que de otro ;
no lo menciono omo critica solo que a mi no me gusta errar un tiro por el proyectil, que sea por mi pulso ó mala tirada pero no por municion no buena
no se como se corregira esto si es asi ya otros lo diran , supongo que con más temperatura y como es más plomo en el molde dejandole un poco más de tiempo
saludos y suerte
pd; que alguien me corrija de haberme equivocado en la apreciacion

hbasajaun
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hbasajaun » 27 Ago 2008 16:09

hola predicador queria sabersi con las balas ogivales tambien tiene que salir un anillo de plomo al cargarlas,por que he visto quela turquesa lee es de 450 y yo uso 457 en mi walker y por tanto no me valdrian?:8

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 27 Ago 2008 16:52

[citando a: hbasajaun]
hola predicador queria sabersi con las balas ogivales tambien tiene que salir un anillo de plomo al cargarlas,por que he visto quela turquesa lee es de 450 y yo uso 457 en mi walker y por tanto no me valdrian?:8

Hola, si que te valen. La característica de la turquesa LEE, para la fundición de proyectil ojival de avancarga, es que hace unas balas, con la base de un calibre inferior al de la punta. La base de las puntas ojivales tiene un calibre de 450, y el anillo superior un calibre de 454.
Esto se hace así para facilitar la entrada del proyectil en la recámara y encaminarlo antes de apretar con la palanca de carga.
El revólver Ruger Old Army utiliza también bola del 457, y comprobarás en este video que os paso, como se realiza la carga con el proyectil LEE, que hemos comentado en anteriores ocasiones.
Ten en cuenta ,que si empleamos un proyectil cillindrico de un calibre del 457, no habria forma humana de cargarlo en la recámara de tu revólver. La bola si que se puede cargar, ya que la superficie de rozamiento al entrar en recámara es muchísimo menor, al ser una esfera.
La bala ojival, tiene que entrar en el cilindro del revólver, de forma que ajuste en la recámara del cilindro. Al pasar por el cañón tomará estrías, al ser esté de menor calibre que la recámara.
He consultado a un forero y compañero francés, sobre el tema, ya que él dispone de un Ruger Old Army, y lo emplea con balas fundidas con la turquesa LEE para revólver de avancarga.
Mide con un calibre digital la recámara de tu Walker, y verás como mide menos de 454.

Te paso la página en la cual podrás ver la carga del Ruger con puntas LEE.
Entra en la página y pincha en videos.

http://www.western-tir.com/home.htm

De todas formas, la casa LEE, también fabrica turquesas para revólveres con una recámara más grande de lo "normal", como pueden ser los Ruger, y los Remington de Pietta especial tiradores. Estas turquesas hacen proyectiles, de 456 de calibre.
Estas últimas tienen un calibre ligeramente superior al de las fabricadas para otros modelos que utilizan el 454.

Como los calibres los estoy nombrando de memoria, es mejor que te pases por el enlace que ya puse de LEE, donde encontrarás todas las referencias con sus calibres exactos.

Saludos.

hbasajaun
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hbasajaun » 27 Ago 2008 18:50

:plas:plas:plas:plas como siempre una esplicacion de p madree gracias predicador

hbasajaun
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hbasajaun » 27 Ago 2008 21:18

por cierto con el numero de referncia lo puedo pedir a izquierdo o trelles verdad?

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 27 Ago 2008 21:28

por cierto con el numero de referncia lo puedo pedir a izquierdo o trelles verdad?

Si, compañero.

Un saludo.

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 29 Ago 2008 00:17

Muy interesante y el video muy guapo.
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

hbasajaun
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hbasajaun » 07 Sep 2008 20:03

hola predicador,el caso es que he comprado la turquesa de 454 de lee y lo que dices de que tienen que entrar en la recamara ajustada, pero cuanto? por que las mias entran pero a mi me parece que muy blandas ,es mas,en el video se ve que le cuesta un poco meterla y ami nada solo empujar,no se si la he cagado con el calibre y necesito el mayor,ademas no me he atrevido a tirar con todas las recamaras crgadas por si con el retroceso se movia la carga:(

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 07 Sep 2008 20:17

hola predicador,el caso es que he comprado la turquesa de 454 de lee y lo que dices de que tienen que entrar en la recamara ajustada, pero cuanto? por que las mias entran pero a mi me parece que muy blandas ,es mas,en el video se ve que le cuesta un poco meterla y ami nada solo empujar,no se si la he cagado con el calibre y necesito el mayor,ademas no me he atrevido a tirar con todas las recamaras crgadas por si con el retroceso se movia la carga:(

Hola compañero, al fundir, te tienes que asegurar que la temperatura del plomo y la turquesa es la correcta. Es posible que el proyectil salga con un calibre ligeramente inferior al teórico, por estar algo fría la turquesa. Tienes que procurar mantener la turquesa siempre a la temperatura adecuada mientras fundes. Mide con un píe de rey digital, el calibre de las puntas una vez hechas, y descarta las que te marquen menor calibre al 454.
De todas formas, conforme vayas efectuando disparos, cada vez te costará más el introducir la bala, ya que la suciedad en las recámaras dificulta su carga.

Saludos.

hbasajaun
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hbasajaun » 07 Sep 2008 20:25

gracias por ahora no voy a deseperar y voy ha hacer la prueba el martes mas tranquilo si no la tendre que poner en el subforo de compraventa,la verdad que hoy me he obcecado y solo he tirado 4 tiros y me he ido ha casa echando pestes:(1 un saludo predicador a ver si pasas por madrid y nos conocemos :D

Volver a “Avancarga”