Accidente aereo en Barajas

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Menda
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Accidente aereo en Barajas

Mensajepor Menda » 26 Ago 2008 18:03

Como ha pasado un tiempillo y ya la TV y periodicos no dejan de decir chorradas, os copio un email que le han enviado a mi novia que es TCP de Iberworld, donde se ve el malestar de la gente que trabajan para compañias aereas. Lamento el toston. Un saludo.

Es demencial que nos sigan bombardeando con sensacionalismo e información errónea. Disparates tales cómo:

* el aeropuerto de Los Rodeos se cerró definitivamente tras el trágico accidente de PAN AM y KLM (TFN continúa operativo, es destino de IB, JK, UX y vuelos interinsulares)
* se mantiene la incógnita de por qué el avión de Spanair salió de la T2 y se estrelló en las pistas de la T4 (las pistas de Barajas no pertenecen a una terminal en concreto, son utilizadas por todos los aviones independientemente de la terminal donde se efectúa el embarque/desembarque)
* el MD-90...(modelo inexistente)
* sms y llamadas de los pasajeros momentos antes del despegue. Qué hacían los pasajeros con los móviles encendidos? Son conscientes de las interferencias que podían estar causando? Podríamos especular también sobre dichas interferencias como causas del accidente?
* los cadáveres acaban de llegar a la base aérea militar de Gando a bordo de un Hércules de Spanair.(Hércules es avión militar, no de aviación comercial)
* el avión no había pasado una revisión desde el mes de enero (y los demás controles diarios y de escala estipulados?)
* reportaje de una periodista en un simulador. Mientras están recreando un despegue con fallo de motor interrumpe las explicaciones del instructor para hablar del miedo que siente ella cuando hay turbulencias

Si hablan de aviación con tanto desconocimiento, cómo podremos confiar en la información que ofrecen sobre economía, medicina, etc.?

Hasta el momento no he visto que hagan informes comparativos con la siniestralidad en carretera. La media española es de 5,6 muertos diarios, lo que hace una cifra mensual de 160 personas, desgraciadamente mayor que las 153 víctimas de Spanair, cifras que afortunadamente no se repetían desde hace 25 años en España

Menos mal que después de un accidente por carretera no van a los hospitales a rescatar testimonios tales cómo:

* Peugeot se niega a dar datos inmediatamente después del accidente de por qué el fallo del ABS provocó la muerte de mis dos hijas
* El punto negro del km. X de la A1 me ha quitado a mi nieto de 4 meses
* salí despedida del coche, impacté contra el quitamiedos y caí por un terraplén. Intenté levantarme y vi que tenía el fémur fracturado....
* se hizo un torniquete y volvió a buscar a los niños que estaban tirados en la carretera
* bombero que declara que sacó de un coche ardiendo a un bebé mientras su madre moría calcinada
* me salvé de morir porque me quedé dormida y no me fui con mi hermana, mi cuñado y mis sobrinos que ahora están todos muertos
* Cuál fue la última revisión de su coche? Había hecho el cambio de aceite hace un año y pasado la ITV hace dos

Me gustaría que alguien relacionado con los medios de comunicación les hiciera reflexionar sobre la transgresión ética cometida tanto ahora como en los atentados del 11M.

En lugar de rellenar horas de televisión y páginas de periódicos con tanto morbo, sería buen momento para que recomendaran a los pasajeros que respeten las instrucciones por su propia seguridad, presten más atención a las demostraciones de emergencia y puedan localizar una salida en caso de accidente.

Reflexionen sobre cómo el equipaje de mano voluminoso, excesivo, no debidamente asegurado o colocado en salidas de emergencia actuaría como una barrera en caso de una evacuación.

Informen a los padres que se niegan a colocarle el cinturón de seguridad a sus niños para no despertarles, que en caso de frenada brusca, salida de pista o turbulencia severa los pequeños podrían salir disparados como un proyectil por la cabina.

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 26 Ago 2008 18:20

:plas:plas:plas:plas:plas:plas

Yo también estoy hasta las narices de tanto sensacionalismo barato, es increíble las chorradas que se llegan a escuchar o leer, lo que unido al desconocimiento de la gente crea unos cócteles de lo mas variopinto y peligroso.

Mi padre incluso le echa la culpa al gobierno y todo porque según la dirección general de aviación civil Spanair ha pasado todas las revisiones rutinarias sin problemas.

Ahora tenemos hasta en la sopa incidentes de lo mas normal que nos los venden como si fueran secretos que juegan con la seguridad de las personas.

¿Alguien sabe lo que es la lista de chequeo?, a la gente le dices que el avión ha volado con una incidencia y ya piensan que están jugando con su vida. Nadie se para a explicar que es perfectamente normal y seguro volar con ciertos equipos fuera de servicio, tanto en aviación civil como militar y que solo si se trata de equipos o componentes del avión que por seguridad se consideren críticos para el vuelo (muy estrictos) se suspende el vuelo.

Los medios de información no tienen ni puta idea de planes de mantenimiento, ni de ciclos de vuelo, ni de antigüedad de las aeronaves. "Spanair estaba retirando ese modelo" lo dicen como si fuese porque son incapaces de volar cuando es por el excesivo consumo de combustible.

Igual que las declaraciones "hay mucha presión para que los aviones saga", claro como que el estado económico de las aerolíneas esta pendiente de un hilo, especialmente el de Spanair. Y cada avión que no sale significa miles y miles de euros en perdidas. Ahora bien, si algún técnico da sus visto bueno a que salga un avión que debería quedarse en tierra ese es el primer responsable de un posible accidente, si de verdad esas presiones van en detrimento de la seguridad que lo denuncien.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Guiseppe
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Guiseppe » 26 Ago 2008 18:58

le mie condoglianze alle famiglie,questo incidente non dovrebbe avere successo
salutti
Dio, se chiude una porta, apre un portone

Menda
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Menda » 26 Ago 2008 22:10

Que razon tienes Erick, pero la masa es así de imbecil que se cree todo lo que le hechan sin tener ni idea. Espero que empiece el futbol pronto para que dejen de decir chorradas

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 26 Ago 2008 22:21

Los técnicos de mantenimiento tienen responsabilidad penal en las actas que firman, y no se la van a jugar por mucho que el que paga les meta prisa.
En el accidente del Concorde, primero metieron en el talego al técnico que había firmado las actas de mantenimiento, y cuando se dieron cuenta de que la culpa no era de él, lo soltaron dándole las gracias pues se comprobó que había hecho bien su trabajo.:_(:_(
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â 
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 26 Ago 2008 22:49

Lo del Concorde aparte de la enorme desgracia humana fue una pena aeronauticamente hablando.

Estadisticamente hablando el modelo paso de de ser uno de los mas seguros a ser uno de los peores. Haciendo la media de ejemplares en servicio, horas voladas y numero de accidentes y muertos se convertíaestadisticamente hablando en un fabricante de viudas.

Creo recordar que la pieza que habia en la pista cuando lo del Concorde era de un DC-10 ¿no?
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 26 Ago 2008 23:04

Pues sí, de Continental Airlines.
Yo me enteré del accidente estando trabajando esa misma tarde, en una empresa de transportes. Los camioneros que grabaron el video, nada más grabarlo, llamaron a su padre, hermanos,etc. para contárselo. El padre también era camionero y estaba en el muelle de la nave aculado,cargando. Creo que eran de Murcia ó de Almería. Nos enteramos así, y luego, al verlo en las noticias, pues vaya desastre.
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â 
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

olmert
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor olmert » 27 Ago 2008 19:48

que putada aunque lso aviones son mas seguros que un coche cuando hay un accidente hay muchos mas fallecidos, tambien es una tragedia que España sea el pais con el peor accidente aereo de la historia( Los Rodeos)

Volver a “Conversación General”