He estado leyendo varios post al respecto y casi todos teerminan en MERCURIO, que según dicen, es mano de santo. Peeero necesito una buena alma que me diga de donde lo puedo sacar, porque no tengo ni idea. Estoy al tanto del cuidado con el que debe ser manejado por su toxicidad.
Agradeceré cualquier ayuda.
El problema se originó con un cartucho sin polvora, que dejo la punta a medio camino en el cañón, la saqué, pero las estrias han quedado llenas de plomo. ni la grata es capaz de limpiarlo.
Gracias anticipadas.
LIMPIAR PLOMO ESTRIAS DE UN SW CAL 32 MAGNUM 6"
Re: LIMPIAR PLOMO ESTRIAS DE UN SW CAL 32 MAGNUM 6"
Josua escribió:He estado leyendo varios post al respecto y casi todos teerminan en MERCURIO, que según dicen, es mano de santo. Peeero necesito una buena alma que me diga de donde lo puedo sacar, porque no tengo ni idea. Estoy al tanto del cuidado con el que debe ser manejado por su toxicidad.
Agradeceré cualquier ayuda.
El problema se originó con un cartucho sin polvora, que dejo la punta a medio camino en el cañón, la saqué, pero las estrias han quedado llenas de plomo. ni la grata es capaz de limpiarlo.
Gracias anticipadas.
Mercurio, puedes encontrarlo en muchas tiendas de suministros químicos, en Barcelona yo lo encontré en un par de sitios.
Puedes buscar por walapop, yo compré hace años en milanuncios, lo que era segonamá.
No es difícil de encontrar pero si caro.
Tienes productos que sin ser mercurio funcionan muy bien, con grata, productos disolventes de plomo, queda el cañón limpio.
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.
- Josua
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola y gracias Merlin,
Te agradeceré me indiques la marca del disolvente de plomo, lo prefiero.
Gracias
Gracias

Josua escribió:Hola y gracias Merlin,
Gracias
Buenas.
Hasta el Decathon tienes uno.
Si pones en el google " disolventes de plomo " te sale una gran variedad, puedes ir a una armería si tienes cercana o alguna on-line.
Yo he usado mucho el Bore Scrubber de Casey, eso si, tienen un olor muy fuerte porque tienen una base de amoniaco, asi que habitación muy ventilada es indispensable.
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.
Josua escribió:Boy a buscarlo. Muy agradecido.
Como consejo, para limpiar el cañón del .32 utiliza gratas del 9mm, si tienes mucha suciedad incrustada, incluso del .40.
Una grata del 32 si tienes plomo, no hace nada, necesitas algo que rasque mas, además tienes unas gratas que son mas duras y gruesas, por lo que rasca más que las tradicionales.
- MURCIANICO
- .30-06
- Contactar:
Buenas tardes compañero, ¿Has probado esto? para mi es mano de santo.
https://www.elcorteingles.es/deportes/A49045266-robla-solo-mil-solo-mil-65-ml/?gad_source=1&gclid=Cj0KCQjwna6_BhCbARIsALId2Z3Mjz164G06bqFIdw6xK9hh2VVUt3lLkdvhUEQlMw9y8oJ_aMLBqpAaAi56EALw_wcB&gclsrc=aw.ds
https://www.elcorteingles.es/deportes/A49045266-robla-solo-mil-solo-mil-65-ml/?gad_source=1&gclid=Cj0KCQjwna6_BhCbARIsALId2Z3Mjz164G06bqFIdw6xK9hh2VVUt3lLkdvhUEQlMw9y8oJ_aMLBqpAaAi56EALw_wcB&gclsrc=aw.ds
- Josua
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola, ya he comprado lo aconsejado por Merlin, donde compro las puntas de recarga. Tendre presente lo de las gratas
Saludos
Saludos

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”