Con licencia y arma, pero sin munición.

Consejos y ayudas sobre el funcionamiento del Foro.
5ilverH4nd
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Con licencia y arma, pero sin munición.

Mensajepor 5ilverH4nd » 28 Feb 2025 21:35

Buenas noches compañeros,

Os comento una situación que me ocurre y no se como afrontarla. El miércoles recogí de IIAA mi flamante nueva BuckMark (como mola) la lleve a casa, me leí el manual de arriba a abajo y estuve cacharreando con ella (como un perro con un palo jajaja).

Ahora llega la parte divertida, voy a la armeria a comprar munición, me llevo los 100 cartuchos que puedo comprar en el año sin tener la ampliación de cartucheria, cosa normal porque acabo de recoger el arma y ya he solicitado cita la semana que viene para llevar los papeles y pedirla, hasta aquí ok.

El tema es que “solo” tengo 100 cartuchos, ya sabía que era poco, pero no me daba cuenta de que era tan tan tan poco. Me da para dos días, y claro, tengo cerca el club valdemoro, pero no venden munición… y tampoco quiero ir a la fmto porque es una pasta y me pilla en la otra punta de madrid y si me hago socio ya tengo que ir allí todo el año.

He buscado otros más cerca, en pinto y rivas-vaciamadrid, pero solo son para tiro al plato, tampoco conozco a nadie que me deje munición, nadie de mis amigos ni mi círculo tiene este hobbie.

Así que me veo teniendo que esperar otros 2 o 3 meses hasta que me llegue la ampliación de cartuchería de los hue*** y poder practicar y disparar todo lo que me apetezca para subir a 2da. Alguna recomendación? Entiendo la ley y por qué se hace así, pero que frustrante es este deporte y ni siquiera he empezado, se le quitan las ganas a uno… es superar un obstáculo para encontrarte otro y otro y otro, y una espera X meses, etc.

En fin, necesitaba desahogarme, nos vemos por los campos de tiro cuando haya solucionado todo, saludos.

Actualización 1:

Os comento he ido hoy a la IA para solicitar la ampliación, todo perfecto, salvo por que no tenía la Licencia Federativa del 2025.

Yo pensaba que la licencia duraba un año completo, es decir, si me saqué la licencia en julio del 24, duraría hasta julio del 25 y no, según ellos tenía que sacar una por cada año natural, no por ciclo de 365 días.

Así que (como no) a pagar otra vez 75€ para volver a federarme este año. Se han quedado en la IA mi documentación y estoy a la espera de que me manden la licencia por mail para remitirlo a la IA y terminar la solicitud.

Buenos tiros.

Actualización 2:

Ayer por la noche recibí la licencia del 2025, la reenvié al mail que me facilitó la IA.

Hoy he llamado y me han dicho que todo OK, ya está todo gestionado, solo falta que lo acepten.

Saludos.

Actualización 3:

Buenos días,

Os informo de que ayer recibí la carta certificada de la IA autorizando a la ampliación de cartuchería!

Se acabó ir al campo de tiro racionando munición y contando las balas, desde este momento dispararé lo que me de la real gana.

Que suplicio de esperas, trámites, dinero y mil cosas más, para la licencia, luego el arma y ahora esto, pero por fin está todo listo y preprado, solo me queda practicar y practicar para alcanzar mi objetivo de subir a 2da categoría. :duel-guns: :duel-guns:

Un saludo a todos y buenos tiros.
Última edición por 5ilverH4nd el 22 Abr 2025 11:47, editado 3 veces en total.

galaicos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Con licencia y arma, pero sin munición.

Mensajepor galaicos » 03 Mar 2025 05:31

tienes licencia E?, puedes adquirir una ligera carabina del .22LR, que la podrás usar para una tirada social de 'miras abiertas' y mientras tienes 1000 cartuchos para usar solamente con esa carabina
Adjuntos
Buenas noches compañeros,

Os comento una situación que me ocurre y no se como afrontarla. El miércoles 10

jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jlppons » 03 Mar 2025 08:01

“ Alguna recomendación? Entiendo la ley y por qué se hace así, pero que frustrante es este deporte“

No soy de Madrid y por lo tanto no te puedo orientar y lo siento pero creo que estás preparado para esperar esos meses ya que veo que eres capaz de “entender la ley y de porque se hace así” siendo esa posición mental inentendible en casi cualquier país del mundo occidental.
Te deseo que la espera se te haga corta y luego puedas disfrutar todo lo que te mereces después de todos los lances administrativos por los que has pasado.
Buenos tiros.

Saludos

5ilverH4nd
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor 5ilverH4nd » 03 Mar 2025 09:52

galaicos escribió:tienes licencia E?, puedes adquirir una ligera carabina del .22LR, que la podrás usar para una tirada social de 'miras abiertas' y mientras tienes 1000 cartuchos para usar solamente con esa carabina

Buenos dias,

Que va, es la primera arma y única que tengo, no tengo otra licencia salvo la F, no queda otra que esperar jejeje :duel-guns:

5ilverH4nd
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor 5ilverH4nd » 03 Mar 2025 10:11

jlppons escribió:“ Alguna recomendación? Entiendo la ley y por qué se hace así, pero que frustrante es este deporte“

No soy de Madrid y por lo tanto no te puedo orientar y lo siento pero creo que estás preparado para esperar esos meses ya que veo que eres capaz de “entender la ley y de porque se hace así” siendo esa posición mental inentendible en casi cualquier país del mundo occidental.
Te deseo que la espera se te haga corta y luego puedas disfrutar todo lo que te mereces después de todos los lances administrativos por los que has pasado.
Buenos tiros.

Saludos

Evidentemente no se los motivos del legislador para hacerlo así, imagino que lo dilatan tanto en el tiempo para desincentivar la compra de armas cortas o armas en general.

Entiendo que alguien con tiempo limitado, viendo todos los tramites, esperas y gastos, decida no sacarse la licencia por el esfuerzo que conlleva, o que se saque la licencia y por dejadez no la renueven.

Principalmente porque no es solo esperar, si no ir al banco a pagar las tasas en un horario especifico, ir a la IIAA en su horario especifico con cita y no te olvides de un documento, encárgate de hablar con la federación para pedir el certificado de concurso si compras online…

En fin, esperaré porque total, 2 meses arriba o abajo, no va a hacer que deje esto y más estando en la “recta final” de los tramites.

gutycbr
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor gutycbr » 03 Mar 2025 11:33

Hola,

no entiendo tu situacion, es cierto que solo se pueden adquirir 100 cartuchos al año con la guia del arma en armeria y que son muy muy pocos jeje, pero si tienes la F, entiendo que estas apuntando en algun club y es donde vas a realizar actividad. Ese club no te vende municion como socio? en tu club puedes comprar todas la municion que quieras para tirar en él sin ningun tipo de resticcion.
Repido la restriccion es para comprar municion en armerias, pero no para comprar en tu club.

Un saludo.

Sire22
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sire22 » 03 Mar 2025 11:51

La limitación es clara, pero solo esta para comprar en armerías, el el club puedes comprar la que quieras. Solicitar la ampliación es fácil y depende un poco de la IA a la que vas, no suele retrasarse mucho tiempo., como mucho 40 días. También puedes comprarla en los clubs de tiro y para entrar no es necesario ser socio, incluso si vas invitado, no pagas nada. En Madrid tenéis muchísimos, en Galicia tenemos pocos más de media docena y en algunos tampoco venden munición.
La comprada en los clubs no se puede sacar, pero teniendo tu factura de la compra de una caja siempre puedes pasarte con es cantidad en las idas y venidas a tirar. Es legal llevarla si cumples con las normas de transporte de armas y munición.
Solo tienes que esperar un poco mientras te llega la ampliación.
Referente a lo los horarios y demás comentarios sobre los trámites, se pueden y hacen muy fácil por internet. Desde pagar las tasas de cualquier documento, guía, hasta enviarle por @ el abono a la IA correspondiente. Lo único latoso es lo de cita previa, que en algunos meses se hace un poco más lento. Pero no tienes que hacerlo presencial todo, hay gestiones online. Incluso algunas armerías pueden hacer de intermediarios/ recepción en algún caso.

5ilverH4nd
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor 5ilverH4nd » 03 Mar 2025 12:30

gutycbr escribió:Hola,

no entiendo tu situacion, es cierto que solo se pueden adquirir 100 cartuchos al año con la guia del arma en armeria y que son muy muy pocos jeje, pero si tienes la F, entiendo que estas apuntando en algun club y es donde vas a realizar actividad. Ese club no te vende municion como socio? en tu club puedes comprar todas la municion que quieras para tirar en él sin ningun tipo de resticcion.
Repido la restriccion es para comprar municion en armerias, pero no para comprar en tu club.

Un saludo.

Pues el caso es que tengo el arma desde hace menos de una semana, el club que tengo más cerca no vende (valdemoro), me he pasado por unos cuantos pero son de tiro al plato para escopeta, no tienen galería de 25 metros y no venden munición.

Salvo el de la fmto en cantoblanco, desconozco si hay algún otro club que venda en madrid, pero ese me pilla a 70km es inviable ir dos veces en semana a practicar.

Así que todavía no me he apuntado a ningún club, estoy a la espera.

jaf1963
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jaf1963 » 03 Mar 2025 12:34

Si no estás apuntado a ningún club ninguno te venderá munición ya que no puedes disparar allí ni te venderán porque no la puedes sacar y si mal no recuerdo en mi caso para sacar la F tenía que ser socio de un club, pero lo mismo estoy equivocado.

5ilverH4nd
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor 5ilverH4nd » 03 Mar 2025 12:38

jaf1963 escribió:Si no estás apuntado a ningún club ninguno te venderá munición ya que no puedes disparar allí ni te venderán porque no la puedes sacar y si mal no recuerdo en mi caso para sacar la F tenía que ser socio de un club, pero lo mismo estoy equivocado.

A mi no me han pedido ser socio de un club, solo estar federado, no se si es algo reciente.

En cuanto tenga la ampliación me apuntaré, pero ahora mismo es tontería para pagar y estar mes o mes y algo sin tirar por no poder comprar munición en el club.

gutycbr
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor gutycbr » 03 Mar 2025 13:33

Yo cuando la saque era obligatorio estar apuntado en un club, lo mismo ha cambiado la cosa, de todas formas cuando vayas a pedir ampliacion creo recordar que te pedian en que club estabas apuntado y que les dijeras un calculo aproximado de cuantos cartuchos necesitabas en base a entrenamientos semanales y tiradas efectuadas. Si no tienes actividad deportiva todavia no se si te lo concederan ya que creo recordar que revisaban que concordara la actividad deportiva con lo que pides. Pero hace ya años que lo hice y no se como estara ahora el tema. De todas formas preguntando cuando vayas te diran exactamente como esta el tema. Pero veo esencial estar apuntado a un club, si el mas cercano no vende municion supongo que sera algo puntual, informate bien.

5ilverH4nd
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor 5ilverH4nd » 03 Mar 2025 14:13

gutycbr escribió:Yo cuando la saque era obligatorio estar apuntado en un club, lo mismo ha cambiado la cosa, de todas formas cuando vayas a pedir ampliacion creo recordar que te pedian en que club estabas apuntado y que les dijeras un calculo aproximado de cuantos cartuchos necesitabas en base a entrenamientos semanales y tiradas efectuadas. Si no tienes actividad deportiva todavia no se si te lo concederan ya que creo recordar que revisaban que concordara la actividad deportiva con lo que pides. Pero hace ya años que lo hice y no se como estara ahora el tema. De todas formas preguntando cuando vayas te diran exactamente como esta el tema. Pero veo esencial estar apuntado a un club, si el mas cercano no vende municion supongo que sera algo puntual, informate bien.

Me dieron una plantilla para la solicitud en la IA, y ahora solo hay que poner la cantidad de munición, el gasto semanal y el calibre, llevar fotocopias de la licencia federativa, licencia f y guia del arma, no solicitan información del club al que estás apuntado.

El club no vende nada, no tienen caja fuerte ni nada por el estilo, ni tienen munición ni guardan armas, nada de nada, confirmado 100%. Si hace falta pues me apuntaré y volveré a la IA.

Sire22
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sire22 » 03 Mar 2025 18:48

jaf1963 escribió:Si no estás apuntado a ningún club ninguno te venderá munición ya que no puedes disparar allí ni te venderán porque no la puedes sacar y si mal no recuerdo en mi caso para sacar la F tenía que ser socio de un club, pero lo mismo estoy equivocado.

Ahora mismo solo tienes que estar federado para poder hacer el examen para la F. Y después de tenerla, puedes ir a cualquier campo o galería que pertenezca a la federación a las tiradas oficiales, pero pagando un poco más que los miembros de ese club. Puedes estar como "independiente" y estar federado. Lo mismo que puedes pertenecer a varios clubes

5ilverH4nd
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor 5ilverH4nd » 05 Mar 2025 19:33

Actualización 1:

Os comento he ido hoy a la IA para solicitar la ampliación, todo perfecto, salvo por que no tenía la Licencia Federativa del 2025.

Yo pensaba que la licencia duraba un año completo, es decir, si me saqué la licencia en julio del 24, duraría hasta julio del 25 y no, según ellos tenía que sacar una por cada año natural, no por ciclo de 365 días.

Así que (como no) a pagar otra vez 75€ para volver a federarme este año. Se han quedado en la IA mi documentación y estoy a la espera de que me manden la licencia por mail para remitirlo a la IA y terminar la solicitud.

Buenos tiros.

5ilverH4nd
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor 5ilverH4nd » 07 Mar 2025 14:45

Actualización 2:

Ayer por la noche recibí la licencia del 2025, la reenvié al mail que me facilitó la IA.

Hoy he llamado y me han dicho que todo OK, ya está todo gestionado, solo falta que lo acepten.

Saludos.

SKY_LINE
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor SKY_LINE » 31 Mar 2025 08:36

Pues a mi la verdad , me parece una Vergüenza que vaya al club a entrenar y te digan que no tienen munición , después de todo el pastizal que uno se a gastado en el curso , Armero , pistola y demás historias , fui este sábado a estrenar un 45ACP y me quede con las ganas, debido a unas circunstancias ajenas a mi , después de estar meses esperando una Sig Sauer en 9 milímetros me tuvieron que devolver el dinero , pues reservada desde el mes de diciembre te dicen que hasta septiembre por lo menos que me olvidara del tema , había comprado esta segunda arma para cuando subiera a segunda categoría , pero ya me canse de esperar , asi que solicite que me la enviaran , el mismo sábado ya solicite la ampliación de cartuchería en la FMTO , pero digo yo , como es posible si tengo que mantener mi licencia y no hay munición en el club como cojones vas a hacer ? alguna recomendación de los que tienen mas experiencia por aquí ? se demora tanto tiempo que te concedan la ampliación de cartuchería ? la verdad acabo de empezar y ya estoy hasta los huevos

nap3
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor nap3 » 31 Mar 2025 10:35

5ilverH4nd escribió:Buenas noches compañeros,

Os comento una situación que me ocurre y no se como afrontarla. (...)

Es una p**tada... y los sinvergüenzas estos te van a tener 3 meses esperando la ampliación, verás. Otra alternativa que tienes es GTS: https://www.facebook.com/p/Galer%C3%ADa-de-Tiro-de-Madrid-GTS-100054375977535/?locale=es_ES
Lo que no se es si venden munición, llámales a ver. Pero solían alquilar armas con lo que munición deberían tener, supongo. Aunque quizá venden contra la guía, no como 'club'? no sé... yo ahí he ido con mi munición.

SKY_LINE
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor SKY_LINE » 31 Mar 2025 10:56

nap3 escribió:
5ilverH4nd escribió:Buenas noches compañeros,

Os comento una situación que me ocurre y no se como afrontarla. (...)

Es una p**tada... y los sinvergüenzas estos te van a tener 3 meses esperando la ampliación, verás. Otra alternativa que tienes es GTS: https://www.facebook.com/p/Galer%C3%ADa-de-Tiro-de-Madrid-GTS-100054375977535/?locale=es_ES
Lo que no se es si venden munición, llámales a ver. Pero solían alquilar armas con lo que munición deberían tener, supongo. Aunque quizá venden contra la guía, no como 'club'? no sé... yo ahí he ido con mi munición.

Muchas gracias por responder compañero, voy a ponerme con ello , les llamare haber si hay suerte , tener una pistola como Pisapapeles manda huevos :evil:

Volver a “Tus primeros pasos en Armas.es”