Hola a todos,
Mi nombre en Paúl y os expongo mi situación para ver si alguien me puede aconsejar.
Actualmente poseo licencia D y E, y he aprobado la licencia F. Esta última presenté los documentos en la Intervención hace un mes.
Mi intención es sacarme curso de IPSC porque es lo que más me gusta, pero actualmente voy a tirar al plato bastante a Cantoblanco y me acabo de comprar una carabina del 22 CZ para precisión a 50m porque también me gusta y de paso me quito el gusanillo mientras espero a recibir la licencia F.
Estoy federado en navarra porque soy de allí y es donde me saqué la licencia F, pero resido en Madrid, por lo que iré a disparara a ambos sitios, aunque mas a menudo a Madrid.
Dicho todo esto, ¿qué me recomendais, federarme también en la Madrileña que son mas de 400€ al año (me parece muy caro porque la navarra son menos de 200€) o hacerme socio del club centro Madrid que está en Valdemoro, que son 120€ al año?
Busco unas instalaciones donde pueda entrenar IPSC y tiro de precisión a 50m con carabina del 22, y también poder competir para en el futuro subir de categoría.
Muchas gracias de antemano.
Saludos
Donde disparar en Madrid
Re: Donde disparar en Madrid
Hola...
En Valdemoro no puedes tirar a 50 m con arma larga, solo 100 m. Creo que el precio es un poco mayor de lo que dices. Hacen cursos de habilitación de IPSC, y competiciones de IPSC. Te piden la F para apuntarte y estar federado.
En la FMTO el precio, teniendo la F, es menor de lo que dices. Cobran 600 incluyendo curso de F, y creo recordar que casi 300 si ya la tienes y vienes de otra federación. Puedes tirar a 50 m con carabina. Y también hacen cursos de habilitación de IPSC, y competiciones de IPSC.
En Valdemoro no puedes tirar a 50 m con arma larga, solo 100 m. Creo que el precio es un poco mayor de lo que dices. Hacen cursos de habilitación de IPSC, y competiciones de IPSC. Te piden la F para apuntarte y estar federado.
En la FMTO el precio, teniendo la F, es menor de lo que dices. Cobran 600 incluyendo curso de F, y creo recordar que casi 300 si ya la tienes y vienes de otra federación. Puedes tirar a 50 m con carabina. Y también hacen cursos de habilitación de IPSC, y competiciones de IPSC.
BRIAM escribió:Hola...
Muchas gracias por la información.
Seguramente optaré por federarme en el madrileña también.
Un saludo!
Si el presupuesto es un factor clave, el club de Valdemoro parece una mejor opción. Sin embargo, si en el futuro quieres competir más en IPSC, revisa bien los requisitos de la federación madrileña para evitar problemas.

¡Depende de lo que priorices! 

apetease escribió:¡Depende de lo que priorices!
Mi prioridad es IPSC pero si que me gustaría también practicar e incluso competir con la carabina del 22 en distancia de 50m, que por lo visto en Valdemoro no hay.
Además, Cantoblanco me queda bastante más cerca de casa, aunque tengo entendido que en la FMTO no se puede entrenar IPSC, solo competir, lo cual no le encuentro el sentido, si estoy equivocado, que alguien me corrija porfa.
Por eso eso tengo tantas dudas....
Muchas gracias. por contestar
Hoy por hoy en Madrid que yo sepa no se puede entrenar en IPSC, tal y como ocurre en precisión.
Hay cursos de perfeccionamiento que son una oportunidad para ello.
Se me olvidó decirte que si haces la opción FMTO no podrás competir en campeonatos nacionales (siempre que tengas las puntuaciones aceptables), así que mantén la licencia Navarra si quieres intentarlo. Eso sí, para precisión sin problema, para recorridos tendrás que ver si puedes tramitar las inscripciones a nacionales a través de la Navarra o club de allí. Si algún siglo de estos se integra la FMTO otra vez en la RFEDETO olvídate de este párrafo.
En este tema en Valdemoro no tendrás problema, si te haces abonado de allí, pero por si acaso pregunta sobre la licencia federativa que debes tener, por si hubiera pegas con la Navarra.
Si no eres de la FMTO puedes ir a competir a la FMTO, pagando más y si tienes licencia federativa de otra región (creo que la de la sección Madrid de la RFEDETO no es aceptada).
Si a todo esto le añades lo de las IIAA , no te apuntas a nada y te vas al fútbol

Se me olvidó decirte que si haces la opción FMTO no podrás competir en campeonatos nacionales (siempre que tengas las puntuaciones aceptables), así que mantén la licencia Navarra si quieres intentarlo. Eso sí, para precisión sin problema, para recorridos tendrás que ver si puedes tramitar las inscripciones a nacionales a través de la Navarra o club de allí. Si algún siglo de estos se integra la FMTO otra vez en la RFEDETO olvídate de este párrafo.
En este tema en Valdemoro no tendrás problema, si te haces abonado de allí, pero por si acaso pregunta sobre la licencia federativa que debes tener, por si hubiera pegas con la Navarra.
Si no eres de la FMTO puedes ir a competir a la FMTO, pagando más y si tienes licencia federativa de otra región (creo que la de la sección Madrid de la RFEDETO no es aceptada).
Si a todo esto le añades lo de las IIAA , no te apuntas a nada y te vas al fútbol

BRIAM escribió:Hoy por hoy en Madrid que yo sepa no se puede entrenar en IPSC, tal y como ocurre en precisión.
Si a todo esto le añades lo de las IIAA , no te apuntas a nada y te vas al fútbol![]()
La de Navarra siempre la voy a mantener porque también iré a tirar allí, es mucho más barata y ponen muchas más facilidades que aquí en Madrid.
Por lo que veo aquí en Madrid, además de ser más caro, no son más que desventajas... y lo de que no se pueda entrenar IPSC, ¿sabéis cual es la explicación? Porque tener que pagar esos cursos de perfeccionamiento, que no son baratos, para tener que practicar... vaya tela. En Navarra organizan entrenamientos un par de veces al mes.
Un saludo!
En Valdemoro tienes la posibilidad de hacerte socio, para lo cual es imprescindible tener la licencia F y cuesta 150€ al año.
Tienes tiro de galería 25 metros pistola, 100 rifle y recorrido IPSC
Si no tienes la licencia F puedes entrar con la licencia de rifle (E) creo por 20€ al día.
Un saludo
Tienes tiro de galería 25 metros pistola, 100 rifle y recorrido IPSC
Si no tienes la licencia F puedes entrar con la licencia de rifle (E) creo por 20€ al día.
Un saludo
Kiwisaky escribió:En Valdemoro..... con la licencia de rifle (E) creo por 20€ al día.
Un saludo
Te corrijo ligeramente. Es Licencia D para fusiles de caza. Licencia E para carabinas .22 y escopetas.
Si, correcto, siempre me lío entre la D y la E.
Un saludo
Un saludo
Volver a “Tus primeros pasos en Armas.es”