¿Hay algún veterano argentino de las Malvinas en este foro?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
seisdoble
.44 Magnum
.44 Magnum
Estado: Desconectado

¿Hay algún veterano argentino de las Malvinas en este foro?

Mensajepor seisdoble » 22 Jul 2008 11:04

Pues eso, me encantaría intercambiar impresiones y consultar experiencias con algún veterano argentino de las Malvinas.
He tenido ocasión de visionar la película "Iluminados por el fuego" y me choca que en los asaltos nocturnos que practicaron las tropas británicas, los argentinos no dispusieran de ningún tipo de visor nocturno (o al menos así lo dan a entender en la película), no ya individual, ni tan siquiera a nivel compañía o unidad.

Saludos.
.... tenemos que discrepar...

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

RE: ¿Hay algún veterano argentino de las Malvi

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 22 Jul 2008 14:02

Yo conozco a uno, es un amigo, pero no está en el foro.
No le gusta hablar del tema, y considera el tema fruto del exceso de una borrachera nocturna de los que mandaban por aquel entonces.
Al parecer se sienten como los veteranos de vietnam, aunque no sé por qué, si estuvieron muuuuy cerca de pasarse por la piedra a los que ya sabemos...
Hay una película muy buena al respecto: "Iluminados por el fuego"
saludos amigo
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â 
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

herminiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor herminiano » 27 Ago 2008 17:45

hola amigo:

lamentablemente te puedo contestar.

usabamos. y usabamos los anpvs4. pero no estaban para los pelotones regulares. ese era el problema. a ver. cad unidad britanica de fusileros, llevaban un anpvs2. En cambio, no se habia previsto, ya que el plan inicial era solventar todo en el terreno diplomatico. Pero Margaret encontro en esta oportunidad su reeleccion. si quieres puedes mirar la pagina "saorbats", donde se muestran algunas fotos de la epoca. en su momento, teniamos el anpvs4 y otro nacional, que no recuerdo su nombre. lo podras ver en saorbats. por supuesto que hubiera sido util. es donde se perdio la guerra: estrategia y logistica. con solo decirte que habia 10000 efectivos en las islas y solo la cuarta parte de ingleses.

PD: no le pregunten a un excombatiente. a mi me costo 12 años superarlo. recuerden que tristan bahuer, el directoe de esa pelicula, recoge el dato: mueren mas excombatientes por suicidio hoy, que los que murieron en el conflicto.

espero haber saldado tus dudas
 Si sólo nos acordamos de los bomberos cuando se incendia nuestra casa...¿nos acordaremos de la Guardia Civil y la Policí­a cuando nos maten?

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 27 Ago 2008 17:50

[citando a: herminiano]

PD: no le pregunten a un excombatiente. a mi me costo 12 años superarlo. recuerden que tristan bahuer, el directoe de esa pelicula, recoge el dato: mueren mas excombatientes por suicidio hoy, que los que murieron en el conflicto.

Impactante.........:S
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

leonov
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor leonov » 28 Ago 2008 00:46

hola si tengo una situacion les voy a contar una historia me la conto un capellan cuando nos ibamos de malvinas dos soldados argentinos estaban patrullando la zona un grupo de ingleses abrieron fuego los ingleses esperaron que las armas de los soldados argentinos se calienten y envieron un misil que detecta el calor uno de los soldados muere el otro al ver que vienen una gran cantidad de ingleses se hace el muerto los ingleses al verlo tirado le disparan 12 tiros 11 no le pegaron y uno le pego en su rosario y la bala se fundio al rosario el soldado vivio ahora es sacerdote en tucuman yo no se ustedes pero yo creo que eso es un milagro es cura que me conto esa historia ahora saco un libro sobre historias despues le digo el nombre
Un lí­der lidera por ejemplo, no por la fuerza" – Sun Tzu 

ZEPELIN
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor ZEPELIN » 28 Ago 2008 17:32

:cw Un saludo muy especial, a los excombatinetes ARGENTINOS, de las Malvinas, se portaron como JABATOS y le dieron lo suyo a los "bri-
tish". Cuando undieron el Sheefel, no sentí NINGUNA PENA, pero cuan-
do se undió el General Belgrano, guardamos dos minutos de silencio
POR LOS MUERTOS ARGENTINOS.Yo entonces éra más joven, (32)
y me fuí con otros comoyo, a la puerta del consulado inglés aquí en
Valencia y les montamos una PAJARRACA de mucho cuidado, con ban-
deras españolas y argentinas.

Saludos, ZEPELIN.:D
Los musulmanes nos coquistarán CON NUESTRAS LEYES y nos go-
bernarán CON LAS SUYAS.

HappyTrigger
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor HappyTrigger » 03 Sep 2008 05:14

Yo conozco una historia..., me la conto una compañera cuando iba a la facu, era la historia de su padre.
El era un teniente joven por aquel entonces y acababa de ser padre,era muy amigo de su sargento, casi como hermanos.
En un enfrentamiento al padre de mi amiga lo hieren gravemente, el sargento lo arrastra hasta en lugar de evacuacion para los heridos y en el momento en que esta llegando a unos pocos metros un disparo mata al sargento..... mientras salvaba a su amigo.
Al teniente le costo años superarlo , y todos los años lleva flores al cementerio.
Todo una historia...
“Un buen plan hoy, es mejor que uno perfecto mañana.â€

Volver a “Conversación General”