Se ha hablado ya algo de esto pero, como hacéis para tirar cuando no ves bien el alza y el punto de mira?
Lo estoy pasando fatal, tengo miopía y presbicia, las gafas bifocales me marean un montón . Alguna idea? Que hacéis vosotros?
Tiro y presbicia
Re: Tiro y presbicia
jon_kayak escribió:Se ha hablado ya algo de esto pero, como hacéis para tirar cuando no ves bien el alza y el punto de mira?
Lo estoy pasando fatal, tengo miopía y presbicia, las gafas bifocales me marean un montón . Alguna idea? Que hacéis vosotros?
Por lo que dices debes ser mayor de los 50-60 ,lo mejor, es operarte de cataratas y ponerte unas lentes intraoculares trifocales, yo con las gafas suspendí el primer examen de licencia F por ese motivo creo, pues fui al segundo con las lentes intraoculares y tachan.... fui uno de los tres que aprobamos ( volvía a funcionar como hace 25 años que también tenia la licencia F ).

Es que operarse…
Pertenezco a la categoría de personas que sólo entran a un quirófano si es necesario.
Alguna otra alternativa me haría feliz…
Pertenezco a la categoría de personas que sólo entran a un quirófano si es necesario.
Alguna otra alternativa me haría feliz…
Hola compañero, me ocurría algo muy parecido a mi también, así que fui a una Óptica y les expliqué mi problema, cual fue mi sorpresa cuando me dijeron que el problema era a MEDIA distancia, que las gafas de cerca no me lo solucionaban y otras para ver de lejos tampoco.... Que" tenían un tipo de gafas especiales para quien tira con escopeta!!!!"
Claro, si estiras el brazo y al final de éste coges tú arma corta, la distancia es prácticamente igual a si coges una escopeta y quieres ver con claridad el punto de mira delantero.
Así que me hicieron unas gafas, exclusivamente para el tiro, para la competición, para ver con claridad el tablón y el punto de mira delantero de un arma corta.
Todo solucionado.
Periódicamente voy a que me hagan un control, y en un par de años hemos vuelto a modificar una vez las lentes de las gafas... Porque la vista, llegada una edad, tiende a ir deteriorándose.
SALUDOS y suerte!!!
Claro, si estiras el brazo y al final de éste coges tú arma corta, la distancia es prácticamente igual a si coges una escopeta y quieres ver con claridad el punto de mira delantero.
Así que me hicieron unas gafas, exclusivamente para el tiro, para la competición, para ver con claridad el tablón y el punto de mira delantero de un arma corta.
Todo solucionado.
Periódicamente voy a que me hagan un control, y en un par de años hemos vuelto a modificar una vez las lentes de las gafas... Porque la vista, llegada una edad, tiende a ir deteriorándose.
SALUDOS y suerte!!!
"Haz siempre lo que tu conciencia te impulse a hacer,y no esperes nunca el aplauso más que de ti mismo.
Vive más noblemente y muere más noblemente quien dicta y cumple, hasta el final, sus propias leyes.."
Sir Francis Richard Burton (1821-1890)
Vive más noblemente y muere más noblemente quien dicta y cumple, hasta el final, sus propias leyes.."
jon_kayak escribió:Se ha hablado ya algo de esto pero, como hacéis para tirar cuando no ves bien el alza y el punto de mira?
Un apunte solamente, el alza no tienes que verla bien, tienes que enfocar el punto y el alza vas a verla borrosa aunque tengas una visión perfecta. La diana te puedes permitir verla un poco borrosa también si me apuras. Como sugiere otro compañero, quizá con unas gafas que te permitan ver nítido el punto y la diana lo mejor posible, sería suficiente.
(Yo también tengo miopía y un poco de presbicia pero en mi caso con gafas de lejos sí puedo enfocar el punto bien)
nap3 escribió:jon_kayak escribió:Se ha hablado ya algo de esto pero, como hacéis para tirar cuando no ves bien el alza y el punto de mira?
Un apunte solamente, el alza no tienes que verla bien, tienes que enfocar el punto y el alza vas a verla borrosa aunque tengas una visión perfecta. La diana te puedes permitir verla un poco borrosa también si me apuras. Como sugiere otro compañero, quizá con unas gafas que te permitan ver nítido el punto y la diana lo mejor posible, sería suficiente.
(Yo también tengo miopía y un poco de presbicia pero en mi caso con gafas de lejos sí puedo enfocar el punto bien)
No, es peor, no veo ni alza ni punto. Hoy me llegan unas lentillas Multifocal es….a ver si .
Hasta ahora he salvado alejando las gafas de la nariz.. pero ya se pone complicado.
Con visor no hay problema, pero con pistola….
Operar ni me planteo.
jon_kayak escribió:nap3 escribió:jon_kayak escribió:Se ha hablado ya algo de esto pero, como hacéis para tirar cuando no ves bien el alza y el punto de mira?
No, es peor, no veo ni alza ni punto. Hoy me llegan unas lentillas Multifocal es….a ver si .
Hasta ahora he salvado alejando las gafas de la nariz.. pero ya se pone complicado.
Con visor no hay problema, pero con pistola….
Operar ni me planteo.
Justamente eso te iba a decir... yo uso lentillas multifocales (progresivas) y me defiendo bastante bien a todas las distancias.
A ver que tal van… el viernes pruebo. Cruzo dedos.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola, FJCH
¿Puedes decirme a qué óptica fuiste? Porque no en todas saben de eso.
Gracias
Gracias

Baqueteado escribió:Hola, FJCH
Gracias
Si, sin problema, está en Denia (Alicante), se llama "ESPAI VISUAL OPTICA"
"Haz siempre lo que tu conciencia te impulse a hacer,y no esperes nunca el aplauso más que de ti mismo.
Yo también creo que lo mío es a media distancia… probaré hoy las lentillas a ver qué tal y me apunto lo de la óptica Espai como último recurso.
Y si no , pues a seguir con visor…. Que ahí no tengo ningún problema.
Muchísimas gracias por las respuesta y por la ayuda!
Y si no , pues a seguir con visor…. Que ahí no tengo ningún problema.
Muchísimas gracias por las respuesta y por la ayuda!
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Gracias, FJCH
Bueno, ya probé con lentillas.. y… no es lo mismo. Pero bueno,apañe el tema y tanto en pistola como en rifle agrupe super bien, haciendo amaños pero funciono. Tuve la suerte ayer de contar con un instructor de revólver super super super competente , profesional en las indicaciones y empatizo , pase a hacer unos grupos impresionantes con cuatro indicaciones que me hizo. En carabina me costó más porque la diferencia entre miras es mayor… pero me apañe también. Tengo que ir a una óptica a ver si me hacen una lente que enfoque a las distancias del alza y punto.
Hola
Voy a contar lo que hago yo, y mi caso particular es que tengo presbicia o vista cansada, y necesito para leer gafas de lectura de +2, y ya se me quedan algo cortas, y tengo los 2 ojos con las mismas dioptrias, aunque para disparar solo se usa 1, pues bien, si disparo con la de +2, veo nitidamente tanto el alza como el guión, pero la diana se me emborrona (25m). Pero si uso las antiguas gafas de +1.5, que ya no me sirven para leer, sigo viendo nitidamente al alza y el punto, puesto que la distancia de ambas es mayor que la distancia normal de lectura, y lo negro de la diana, aunque no lo veo como cuando era más joven, lo veo lo suficientemente nitido también. Tapo la gafa izda con celo traslucido y a tirar.
Opino en contra de lo que he leido por ahi de algún compañero, que el alza y el guión deben verse nitidamente, más que la diana, pues hay que alinear ambas bien para que el tiro salga bien.
Un saludo
MA
Voy a contar lo que hago yo, y mi caso particular es que tengo presbicia o vista cansada, y necesito para leer gafas de lectura de +2, y ya se me quedan algo cortas, y tengo los 2 ojos con las mismas dioptrias, aunque para disparar solo se usa 1, pues bien, si disparo con la de +2, veo nitidamente tanto el alza como el guión, pero la diana se me emborrona (25m). Pero si uso las antiguas gafas de +1.5, que ya no me sirven para leer, sigo viendo nitidamente al alza y el punto, puesto que la distancia de ambas es mayor que la distancia normal de lectura, y lo negro de la diana, aunque no lo veo como cuando era más joven, lo veo lo suficientemente nitido también. Tapo la gafa izda con celo traslucido y a tirar.
Opino en contra de lo que he leido por ahi de algún compañero, que el alza y el guión deben verse nitidamente, más que la diana, pues hay que alinear ambas bien para que el tiro salga bien.
Un saludo
MA