Uso de armas guiadas en D en campos de tiro

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Izhmash
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Uso de armas guiadas en D en campos de tiro

Mensajepor Izhmash » 18 Mar 2025 16:40

Sí, Colito, yo también estoy flipando....

Izhmash
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Izhmash » 18 Mar 2025 16:44

Cualquier uso que se le de a un arma guiada en D en campo de tiro, lleva pena de revocación de licencia (entrenar, ajustar visor o competir). Ya ni he preguntado por el simple hecho de llevar el rifle al campo de tiro para enseñarlo a los amigos. Capaces son de decirme que también.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 18 Mar 2025 16:48

Izhmash escribió:Cualquier uso que se le de a un arma guiada en D en campo de tiro, lleva pena de revocación de licencia (entrenar, ajustar visor o competir). Ya ni he preguntado por el simple hecho de llevar el rifle al campo de tiro para enseñarlo a los amigos. Capaces son de decirme que también.

Pues la norma dice que solo competir, pero bueno....

Será que en tu IA nonsaben leer.

Fijate IA (Intervención de armas) repite muchas veces IA IA IA IA IA es la onomatopeya de un rebuzno.

Izhmash
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Izhmash » 18 Mar 2025 16:52

:Zeb:

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 18 Mar 2025 16:53

¿En los campos de tiro de las federaciones de caza tampoco se puede usar un rifle en D?

Precisamente en esos campos de tiro no se pueden usar rifles en F.

Claramente son ganas de joder, no de legislar en condiciones.

IA (Intervencion de armarla) IA IA IA IA, sii lo repites muchas veces seguidas es la onomatopeya del un rebuzno.

¿Estamos hablando de que no se va a poder disparar en ningún campo de tiro de España? ¿Estamos hablando de que me compro un rifle y me montan un visor no lo puedo centrar?

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Glimmer » 18 Mar 2025 18:32

colito escribió:Habrá que ser más concisos.
¿Teevocan la licencia por entrenar con rifle en D?

¿Alguien entrena sin disparar?

Pues eso, pan con queso, que los de la ICAE tampoco son tontos.

Izhmash
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Izhmash » 18 Mar 2025 18:35

Mirad, compañeros, yo ya me lo tomo a cachondeo, aunque no sea lo mejor: qué os parece si elevamos a la ICAE la consulta de acudir a la galeria pero disparamos con aliviamuelles?

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Glimmer » 18 Mar 2025 19:43

colito escribió:Pues la norma dice que solo competir, pero bueno....

Estás confundiendo la resolución de la ICAE con la (ocurrente) interpretación que hace de ella la RFEdTO, que son cosas distintas.

El comunicado de la ICAE es meridianamente claro: la licencia D es sólo para caza mayor, sin
amparar ninguna otra actividad. No distingue entre competiciones, entrenamientos, tiradas domingueras o el coladero del “centrado” de rifles de caza en los campos deportivos. Lo de prohibir sólo en competiciones aparece únicamente en el comunicado posterior de la RFEdTO, por error… o a ver si cuela.

Pese a quien pese, los de la ICAE podrán ser ‘liberticidas’, pero tontos no son. Y es que saben perfectamente que permitir lo del centrado de rifles acabaría siendo un coladero para seguir utilizando rifles con D en campos de tiro.
Adjuntos
Hola tenía una pregunta, y es que como todos sabéis han prohibido el uso de armas guiadas en D para competiciones. 70

Ppgonzalez
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Ppgonzalez » 18 Mar 2025 20:02

Nose porque pero me huelo a q dentro de no mucho tiempo eso de guiar carabinas calibre 22 en E sin armero ni nada lo van a quitar, teniendo q guiarlas en F con armero grados 3 de arma larga. Yo por si acaso ya no regístrare muchos carabinas en E

Izhmash
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Izhmash » 18 Mar 2025 20:20

Ya lo intentaron con la modificación del reglamento y lo tiramos para atrás.

Berenjeno
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Berenjeno » 18 Mar 2025 21:21

Glimmer escribió:

Estás confundiendo la resolución de la ICAE con la (ocurrente) interpretación que hace de ella la RFEdTO, que son cosas distintas.

El comunicado de la ICAE es meridianamente claro: la licencia D es sólo para caza mayor, sin
amparar ninguna otra actividad. No distingue entre competiciones, entrenamientos, tiradas domingueras o el coladero del “centrado” de rifles de caza en los campos deportivos. Lo de prohibir sólo en competiciones aparece únicamente en el comunicado posterior de la RFEdTO, por error… o a ver si cuela.

Pese a quien pese, los de la ICAE podrán ser ‘liberticidas’, pero tontos no son. Y es que saben perfectamente que permitir lo del centrado de rifles acabaría siendo un coladero para seguir utilizando rifles con D en campos de tiro.

¿Coladero?

Como cazador no lo veo yo así. Recargo y hay que hacer pruebas para ver lo que le va mejor a tu rifle, cosa que teniendo la D y no la F el reglamento me permite, pues tengo autorización de recarga

Y además me gusta asegurarme de que el visor esté bien ajustado antes de empezar cada temporada, no sea que se haya descentrado por algún golpe o lo que sea

¿El ICAE pretende que recargue sin saber como va a ir la munición? ¿Pretenden también que los cazadores vayan a pegar tiros al coto sin saber como va la nueva munición que le han vendido en la armería porque ya no traen la suya habitual?

Pues eso es muy peligroso, incluso para la fauna ya que se pueden ir muchos más animales pinchados.

No tiene ningún sentido se mire por donde se mire.

Lo que sí sería lógico es que no permitieran competiciones con armas en D (aunque no estuviese de acuerdo, lo comprendería) pero que no puedas probar tu rifle en D está hecho a muy mala fe.
Miembro del selecto club de Malos Tiradores

Acr86
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Acr86 » 18 Mar 2025 22:10

Que esperas de ellos todo lo que hacen es a mala fe, con prepotencia y menosprecio hacia nosotros, nada bueno se puede esperar de ellosy encima pagar impuestos para mantenerlos.

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Glimmer » 18 Mar 2025 22:19

Berenjeno escribió:
¿Coladero?

Como cazador no lo veo yo así. Recargo y hay que hacer pruebas para ver lo que le va mejor a tu rifle, cosa que teniendo la D y no la F el reglamento me permite, pues tengo autorización de recarga

Y además me gusta asegurarme de que el visor esté bien ajustado antes de empezar cada temporada, no sea que se haya descentrado por algún golpe o lo que sea

¿El ICAE pretende que recargue sin saber como va a ir la munición? ¿Pretenden también que los cazadores vayan a pegar tiros al coto sin saber como va la nueva munición que le han vendido en la armería porque ya no traen la suya habitual?

Pues eso es muy peligroso, incluso para la fauna ya que se pueden ir muchos más animales pinchados.

No tiene ningún sentido se mire por donde se mire.

Lo que sí sería lógico es que no permitieran competiciones con armas en D (aunque no estuviese de acuerdo, lo comprendería) pero que no puedas probar tu rifle en D está hecho a muy mala fe.

A mí no me tienes que convencer, sino a quien ha tenido la idea en la ICAE.

PD. La expresión “coladero” no es mía, sino de un interventor…

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ribetano » 18 Mar 2025 23:38

Glimmer escribió:

Precisamente en el párrafo que señalas está el fraude de ley. Prácticar con un rifle de caza en una galería de tiro no es participar en una competición. De un párrafo al otro meten una ambigüedad inaceptable, que puede llevar a entender que no podemos llevar un rifle en D ni al armero ni a la revista de armas, si me apuras, por ser actividades distintas a la caza. Es un fraude de ley y lo tendrán que cambiar.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Glimmer » 19 Mar 2025 00:43

Ribetano escribió:Prácticar con un rifle de caza en una galería de tiro no es participar en una competición.

De la manera que está redactada la resolución de la ICAE, los rifles amparados en D “son para cazar y no para otras actividades” en campos deportivos, desde competiciones a entrenamientos pasando por el típico centrado de rifles.

Otra cosa es que la ICAE reciba orden gubernamental de recoger cable para no perder el voto de los cazadores, sin olvidar los recursos administrativos o en sede judicial que pueda presentar la RFEdTO.

VENTURRENYO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor VENTURRENYO » 19 Mar 2025 10:00

Siempre a perder poca ropa, como se dice.
Mañana empieza Cinegetica, seria buena oportunidad en la entrega de premios o charlas que hacen y que suele ir invitados de ICAE, que se aclarase todo de una vez.

Pero eso seria soñar mucho.

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Glimmer » 19 Mar 2025 11:42

VENTURRENYO escribió:Siempre a perder poca ropa, como se dice.
Mañana empieza Cinegetica, seria buena oportunidad en la entrega de premios o charlas que hacen y que suele ir invitados de ICAE, que se aclarase todo de una vez.

Pero eso seria soñar mucho.

La ICAE ya se lo ha dejado muy claro a la RFEdTO en la reunión que mantuvieron hace unas semanas: si no se puede cazar con licencia F (mediante un rifle guiado por extensión en F), tampoco se podrá disparar en campos deportivos con D. Punto.

Podrá gustar mucho, poco o muy probablemente nada. Pero es lo que hay mientras no le enmiende la plana a la ICAE su responsable político directo o, en su defecto, el juez competente, que está por ver.

jon_kayak
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor jon_kayak » 19 Mar 2025 11:54

colito escribió:
Izhmash escribió:Cualquier uso que se le de a un arma guiada en D en campo de tiro, lleva pena de revocación de licencia (entrenar, ajustar visor o competir). Ya ni he preguntado por el simple hecho de llevar el rifle al campo de tiro para enseñarlo a los amigos. Capaces son de decirme que también.

Pues la norma dice que solo competir, pero bueno....

Fijate IA (Intervención de armas) repite muchas veces IA IA IA IA IA es la onomatopeya de un rebuzno.

Hahahahahahhahaaha

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”