USO POLIVALENTE DE ARMAS GUIADAS EN "D" PARA COMPETICIONES

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: USO POLIVALENTE DE ARMAS GUIADAS EN "D" PARA COMPETICIONES

Mensajepor Chinchu » 01 Mar 2025 17:54

Reyi66 escribió:O follamos todos o la puta al río.

No podemos ir a remolque de las putadas que quieran hacernos. Yo me propongo pelear para que a militares y policias les quiten la licencia A, que segun la Directiva 555 es ilegal, y tengan que guiar sus armas particulares como los demas ciudadanos, igual que hacen en el resto de Europa, y así evitaremos que un cortijero del ICAE pase las noches soñando como jodernos.

El día que un general de la GC tenga que comprar y guardar sus armas como nosotros, se acabarán las putadas.

El día que haya una asociación en cuyos estatutos ponga que el único objetivo es la contratación de un buen bufete de abogados, que tenga como único objetivo poner al día el reglamento de armas conforme a las directivas europeas, ese día que cuenten con mi apoyo y cuota.

Estoy hasta los muñones de gente que se cree la salvadora del tiro, esos que se hacen llamar defensores, que sólo buscan su beneficio y el de sus cercanos, además de pretender implantar sus ideas.

Una asociación, un sólo objetivo, ser europeos.

Al estilo de una asociación de damnificados, pues eso es lo que somos al fin y al cabo. Europeos de tercera categoría.

Aparte de iniciativas como la suya, dignas de mención y admiración, de nada sirven las federaciones y asociaciones que tenemos mientras estemos a expensas de decisiones arbitrarias, vengan de los que reglamentan, vengan de las federaciones, de las asociaciones o de todos en conjunto.

Saludos,

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 02 Mar 2025 20:05

Los que tienen que defender los derechos de los tiradores son las federaciones cosa que a dia de hoy no hacen, porque tienen las ayudas del gobierno para sus cortijos aparte de la cuotas de los federados y todos los chupocteros que hay alrededor del tinglado... Pensando no van hacer nada ni unos ni otros ya que "no van a morder la mano del amo" en cuanto a las asociacione, lo intentaran pero se que daran solos como de costumbre y si llegan a buen puerto habra que soltar mucha pasta porque los bufetes juridicos chupan lo suyo... Con lo cual me da la impresion que todo va a quedar como "en Venezuela" nadie de los que de verdad pueden hacer algo no haran nada y que todo siga igual... Cuando los cargadores de alta y capacidad y Cetmes tambien dijeron muchos... a los tiradores que compiten nos respetaran... Y a dia de hoy seguimos igual. :birra^:
Imagen

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 02 Mar 2025 20:46

Precisamente, por los mismos motivos pienso que la solución y las batallas no están aquí, y que es sólo una cuestión jurídica.

Todo lo que no sea abordar los temas con profesionales es inútil y todo lo que se gaste en otros asuntos, viajes, reuniones, intentos, ..., una pérdida de tiempo y dinero.

JUAN357
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JUAN357 » 06 Mar 2025 18:10

La Federacion Española a mandado un escrito de queja a la ICAE
haber que pasa. Les toca mover ficha

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 07 Mar 2025 16:47

Todos estos temas que están saliendo son una sin razón en eso estamos todos de acuerdo, este los armeros la munición de acero ... y siguen y siguen, no se cansan.

Bien a todos se nos pasa por la cabeza... pero quién paga la cuenta de esta feria..? solo me sale uno el cazador o el tirador... el resto que ... ?

Fabricantes de armas y complementos... distribuidores, armeros, federaciones, veterinarios, fabricantes de piensos y medicamentos, agricultores por el daño que les evitamos, gentes de ciudad que se los comen en sus parques y les cagan de lo que no está escrito... propietarios de fincas que si tienen agricultura malo y si no tienen es solo caza, bares, restaurantes, hoteles y asi muchos mas que chupan de la cartera del que te dije...

Los que conducimos el tren somos nosotros, es fácil colgamos las armas y que sigan ellos no nos gastamos ni un céntimo en nada, en un par de años nos buscan de rodillas y en vez de pagar un euro por cazar a cobrar un sueldo fijo y si no que se coman con tomate los bichos unos y otros y los que se les hunda el negocio que vendan pipas que es más ecológico.

Por mi parte no tengo ningún problema ni me preocupa vivir más tranquilo sin que me calienten la sangre un dia si y al siguiente también.

Los que tienen el verdadero problema son la trupe que vive y negocia a nuestra costa... esos son los que tienen que solucionar todo esto o se quedan sin el negocio.

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 07 Mar 2025 17:45

Que razón tienes, Jesusr, a todos estos que viven a nuestra costa les vendría bien una huelga durante una temporada, no gastarnos ni un Euro, a ver si recapacitan.

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 07 Mar 2025 17:51

Nyati escribió:Que razón tienes, Jesusr, a todos estos que viven a nuestra costa les vendría bien una huelga durante una temporada, no gastarnos ni un Euro, a ver si recapacitan.

El que paga manda, eso es lo que no tenemos que olvidar.

Saludos mucha fuerza :birra^:

gondtg
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor gondtg » 09 Mar 2025 12:32

Buenas tardes,

¿Sabéis si las federaciones de caza se han opuesto de alguna manera? Porque no sólo el competidor se ve afectado, el cazador es el gran perdedor en todo esto, me explico, la imposibilidad no solo de entrenar (que a más de uno y de dos les vendría de fábula), si no de poner las armas a punto (centrar visores, comprobar cargas, etc.) es una auténtica locura y un peligro.

Un saludo.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 09 Mar 2025 12:49

gondtg escribió:Buenas tardes,

¿Sabéis si las federaciones de caza se han opuesto de alguna manera? Porque no sólo el competidor se ve afectado, el cazador es el gran perdedor en todo esto¿estás seguro?, me explico, la imposibilidad no solo de entrenar (que a más de uno y de dos les vendría de fábula), si no de poner las armas a punto (centrar visores, comprobar cargas, etc.) es una auténtica locura y un peligro.

Un saludo.

A fecha de hoy esto que comentas no es un hecho, por varios motivos:

La comunicación se ha enviado a la RFEDETO, no a la RFEC.

El comunicado sólo habla de que las armas en D no podrán utilizarse como armas de concurso.

Luego, nada se dice de que no puedas ir a un campo de tiro a poner un rifle a tiro o entrenar.

Si añades a esto que las federaciones sólo mueven ficha si les toca a ellos, pues ya sabes, dudo que hayan hecho algo pues no parece afectarles.

Por tanto, permíteme que te corrija, son los tiradores los afectados y por tanto los "grandes perdedores", y las próximas competiciones de arma larga, ipsc, históricas y otras, se van a quedar colgadas como esto no se aclare. Y no sólo en competiciones nacionales, pues afectará también a las internacionales. ¿Te imaginas una competición internacional, celebrada en España, donde los tiradores extranjeros tiren con lo que les dé la gana y los españoles no puedan tirar o vean limitadas sus posibilidades?

Los cazadores seguirán cazando y poniendo a tiro sus rifles, hoy por hoy.

Ayer en mi campo de tiro había cazadores, algún armero y por supuesto federados de tiro. Te recuerdo que los campos de tiro están, si no todos sí la gran mayoría, pagados y mantenidos por tiradores, de hecho los cazadores tiran en su gran mayoría en campos federativos o privados, bajo las federaciones de tiro olímpico; No tengo conocimiento de que la RFEC haya hecho nunca un campo de tiro o mantenga alguno, para que sus cazadores puedan poner a tiro sus rifles.

Luego un poco de solidaridad por parte de los cazadores y sus federaciones vendría de perlas, porque podrían desaparecer muchos campos de tiro de arma larga.

Saludos,

Pd. No te ofendas, pero tu afirmación es la de quien sólo ve lo que le perjudica, que en este caso todavía no es parte del problema y, caso de serlo, ni se acerca al verdadero perjuicio y a los verdaderos perjudicados. Y te lo digo como cazador y tirador.

"Cuando veas las barbas de tu vecino cortar ..."

gondtg
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor gondtg » 09 Mar 2025 14:21

Chinchu escribió:
gondtg escribió:Buenas tardes,

¿Sabéis si las federaciones de caza se han opuesto de alguna manera? Porque no sólo el competidor se ve afectado, el cazador es el gran perdedor en todo esto¿estás seguro?, me explico, la imposibilidad no solo de entrenar (que a más de uno y de dos les vendría de fábula), si no de poner las armas a punto (centrar visores, comprobar cargas, etc.) es una auténtica locura y un peligro.

Un saludo.

A fecha de hoy esto que comentas no es un hecho, por varios motivos:

La comunicación se ha enviado a la RFEDETO, no a la RFEC.

El comunicado sólo habla de que las armas en D no podrán utilizarse como armas de concurso.

Luego, nada se dice de que no puedas ir a un campo de tiro a poner un rifle a tiro o entrenar.

Si añades a esto que las federaciones sólo mueven ficha si les toca a ellos, pues ya sabes, dudo que hayan hecho algo pues no parece afectarles.

Por tanto, permíteme que te corrija, son los tiradores los afectados y por tanto los "grandes perdedores", y las próximas competiciones de arma larga, ipsc, históricas y otras, se van a quedar colgadas como esto no se aclare. Los cazadores seguirán cazando y poniendo a tiro sus rifles, hoy por hoy.

Ayer en mi campo de tiro había cazadores, algún armero y por supuesto federados de tiro. Te recuerdo que los campos de tiro están, si no todos sí la gran mayoría, pagados y mantenidos por tiradores, de hecho los cazadores tiran en su gran mayoría en campos federativos o privados, bajo sus federaciones de tiro olímpico; Tampoco tengo conocimiento de que la RFEC haya hecho nunca un campo de tiro o mantenga alguno.

Luego un poco de solidaridad por parte de los cazadores y sus federaciones vendría de perlas, porque podrían desaparecer muchos campos de tiro de arma larga.

Saludos,

Pd. No te ofendas, pero tu afirmación es la de quien sólo ve lo que le perjudica, que en este caso es una mínima parte del problema y ni se acerca al verdadero perjuicio y a los verdaderos perjudicados. Y te lo digo como cazador y tirador.

"Cuando veas las barbas de tu vecino cortar ..."

No te preocupes, no me ofendes en absoluto.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en casi todo, y es cierto que los que más pierden son los tiradores deportivos, culpa mía por no haberme expresado bien, pero también es cierto que en base a ese comunicado muchos clubes de tiro han prohibido el uso de las instalaciones a cualquiera que tenga guiadas las armas con la licencia D, lo cual afecta tanto a tiradores deportivos como a cazadores. Yo conozco a muchos cazadores que van a campos de tiro para entrenar y pagan para hacer uso de las instalaciones como todo hijo de vecino, lo cual también va en beneficio de los campos de tiro.

Mi comentario es una crítica hacia las federaciones, que si no se las señala directamente con el dedo no se sienten implicadas, lo cual me parece una gran equivocación. Mientras no se den cuenta de que todos deben remar en la misma dirección, y que lo que afecta a unos termina afectando a los demás las cosas irán de mal en peor.

Saludos.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 09 Mar 2025 14:35

gondtg escribió:
Mi comentario es una crítica hacia las federaciones, que si no se las señala directamente con el dedo no se sienten implicadas, lo cual me parece una gran equivocación. Mientras no se den cuenta de que todos deben remar en la misma dirección, y que lo que afecta a unos termina afectando a los demás las cosas irán de mal en peor.

Saludos.

Totalmente de acuerdo, pero ya sabemos cómo funcionan todas.

Saludos,

querbosch
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor querbosch » 09 Mar 2025 17:59

En nuestro campo de Tiro, la ICAE nos ha denegado, mediante resolución escrita, el uso de armas guiadas en D (categoría 2.2) y las guiadas en E (categoría 3.2- escopetas). Tenemos autorizado el uso de armas largas hasta 8 mm, pero solo pueden estar guiadas como armas de concurso (F), o las carabinas del 5.5 (22 americano) guiadas en E (categoría 3.1).
Básicamente el razonamiento es el mismo que han usado en el oficio remitido a la Federación Española.
Vamos a ver que hace la Federación, si lo judializa tal como ha indicado en su ultimo comunicado.
Personalmente creo que si no se modifica el Reglamento de Armas, la interpretación que hace el ICAE es correcta atendiendo la literalidad del mismo y la manera de actuar de la administración en general.

También es cierto que se podría interpretar de una manera menos literal teniendo en cuenta las características y usos de la practica deportiva mas allá de una simple consideración de un arma, como de concurso.

En fin, como se suele decir, es lo que hay... :birra^:
SOCIO ANARMA Nº 630

InstructorPatstone
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor InstructorPatstone » 15 Mar 2025 06:00

Reyi66 escribió:Hoy me he reunido con el Tte. Coronel jefe de la ICAE, y tengo que decir que me ha parecido una persona muy serena y razonable. He observado que ha entendido el problema desde el primer momento. Esto no quiere decir que vaya a solucionarse de inmediato y, quizá no sea la solución que mas nos guste, pero desde luego desmiento el bulo de que quiera putearnos.

Saludos cordiales.

Hay novedades al respecto? O pulsamos el botón nuclear dando chivatazo a Podemos/Sumar contra las licencias A por el tema de Armeros?
:helicopter: :jeep: :saluting-soldier:

InstructorPatstone
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor InstructorPatstone » 15 Mar 2025 06:12

Reyi66 escribió:O follamos todos o la puta al río.

No podemos ir a remolque de las putadas que quieran hacernos. Yo me propongo pelear para que a militares y policias les quiten la licencia A, que segun la Directiva 555 es ilegal, y tengan que guiar sus armas particulares como los demas ciudadanos, igual que hacen en el resto de Europa, y así evitaremos que un cortijero del ICAE pase las noches soñando como jodernos.

El día que un general de la GC tenga que comprar y guardar sus armas como nosotros, se acabarán las putadas.

Con 2 cojones y para adelante y de paso alguna huelga contra los que hacen oidos sordos ,GOLPEAR el bolsillo es donde MÁS les DUELE.

A tomar por culo ya , y si hay que darle el chivatazo a los de Bildu, Podemos, Sumar que tanta tirria tienen a la GC pues se HACE , ya está bien de jodernos

No tenemos ni 223, ni 308 ni 5x45, ni cargadores de 10 tiros, ni culatas abatibles, ni municiones baratas, ni PLOMO dentro de nada,los armeros tienen que tener el sello del papa para ser legales ESTOY HASTA LA POLLA, vamos a darles DURO.
:helicopter: :jeep: :saluting-soldier:

Reyi66
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Reyi66 » 24 Mar 2025 23:34

El jefe de la ICAE ha dado una entrevista a Jara y Sedal. El periodista ha sido poco crítico. No ha hecho bien su trabajo y se ha limitado a transcribir respuestas que, evidentemente, son escritas.

Yo le habria preguntado: entonces, un cazador que quiera participar en tiradas ¿tiene que comprarse dos rifles idénticos, uno para cazar y otro para tirar?

Ese es el trabajo de un periodista, enfrentar al entrevistado con sus propias contradicciones.

Y ahora el Tcol. que conteste que si, porque la siguiente pregunta es: ¿le parece buena idea duplicar el número de armas porque un cazador no puede usar su rifle para tirar?

Ya está bien de lamerle el culo.

Reyi66
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Reyi66 » 25 Mar 2025 12:08

Algo que si bueden hacer los clubs y tiradores en general es denunciar ante la RFETO para que esta eleve una queja al Consejo Superior de Deportes por el agravio comparativo que se produce respecto de tiradores extranjeros al no poderse verificar si las armas que portan están documentadas como "de concurso", dado que la tarjeta europea de armas no lo describe, viendose obligados a admitirles en competiciones mientras se excluye a los españoles.

Si a los españoles les exigen acreditar que el arma esta documentada como de concurso, a los extranjeros tambien.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 25 Mar 2025 14:38

Reyi66 escribió:Algo que si bueden hacer los clubs y tiradores en general es denunciar ante la RFETO para que esta eleve una queja al Consejo Superior de Deportes por el agravio comparativo que se produce respecto de tiradores extranjeros al no poderse verificar si las armas que portan están documentadas como "de concurso", dado que la tarjeta europea de armas no lo describe, viendose obligados a admitirles en competiciones mientras se excluye a los españoles.

Si a los españoles les exigen acreditar que el arma esta documentada como de concurso, a los extranjeros tambien.

Los extranjeros no tienen esa distinción. Obtienen los permisos de armas según su categoría, y las usan conforme a su interés. Pueden usar un rifle tanto para cazar, como para tiro, siempre y cuando tengan las licencias deportivas adecuadas, caza, tiro, etc., según el país y sus normas locales.

Nunca podrían justificar lo que sólo en España se pide.

Reyi66
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Reyi66 » 25 Mar 2025 18:59

Chinchu escribió:
Reyi66 escribió:Algo que si bueden hacer los clubs y tiradores en general es denunciar ante la RFETO para que esta eleve una queja al Consejo Superior de Deportes por el agravio comparativo que se produce respecto de tiradores extranjeros al no poderse verificar si las armas que portan están documentadas como "de concurso", dado que la tarjeta europea de armas no lo describe, viendose obligados a admitirles en competiciones mientras se excluye a los españoles.

Los extranjeros no tienen esa distinción. Obtienen los permisos de armas según su categoría, y las usan conforme a su interés. Pueden usar un rifle tanto para cazar, como para tiro, siempre y cuando tengan las licencias deportivas adecuadas, caza, tiro, etc., según el país y sus normas locales.

Nunca podrían justificar lo que sólo en España se pide.

Precisamente por eso lo he dicho.

Por jugar un poco metí los datos de la norma española de cajas fuertes en una IA, y le pregunté si creía que había indicios de "captura del regulador". La IA me indicó un riesgo alto, entre el 60 y 70%.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”