Uso de armas guiadas en D en campos de tiro
Re: Uso de armas guiadas en D en campos de tiro
O vendiendo armas y dando de baja licencias federativas.
MamasBoy escribió:Glimmer escribió:Slk55amg escribió:
Yo no es que quiera o desee, tampoco tengo que convencerte...pero tengo la comunicación de mi federación en la que expone únicamente que no podrán competir las armas guiadas en D y nada dice respecto a una supuesta prohibición del uso de las mismas en sus instalaciones.
Yo no supongo, solo digo lo que han comunicado.
El comunicado de tu federación es un mero copy-paste del de la REDEdTO que, por error involuntario o premeditado para ver si cuela, habla sólo de prohibición de “competir”, cuando la resolución de la ICAE impide cualquier actividad en campos deportivos con D.
Si no es cuestión de convencer a nadie de que el sol aparece cada cuatro días y no en intervalos de 24 horas. Es que lo que no puede ser no puede ser y, además, es imposible.
No exactamente, prohíben cualquier actividad que no tenga que ver con la caza, entonces se abre un nuevo debate; montar un visor en un rifle y centrarlo, se considera parte de la caza?
Es un preparativo para poder utilizar el rifle en la caza, por lo tanto yo creo que si forma parte de la caza, y es algo que solo se puede hacer en una galería de tiro porque poner blancos en medio del campo o la montaña está prohibido.
A la ICAE ese razonamiento se la trae al pairo.
En román paladino: nada de utilizar rifles con D en campos deportivos.
¿Que cómo centras entonces tu rifle de caza? Disparándole (en un coto habilitado) a una piedra. O dejas la caza y te dedicas al macramé, que a ellos les dará igual… en el mejor de los casos.
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
jaf1963 escribió:Resumiendo, mientras se soluciona si es que se soluciona hay que ir haciendo hueco en la F para usar los rifles si no se usan para la caza.
Sinceramente no creo que se vaya a solucionar principalmente porque se van a escudar en que desde un principio en el reglamento indica que con la licencia D te permite adquirir armas largas rayadas para CAZA MAYOR. Y los que pensáis que aunque no se pueda competir se puede usar en galería, quitaroslo de la cabeza porque yo por lo menos ya le pregunté a la Guardia Civil directamente y me dijeron de forma tajante que no . Es una putada pero por desgracia es lo que hay.
Ppgonzalez escribió:jaf1963 escribió:Resumiendo, mientras se soluciona si es que se soluciona hay que ir haciendo hueco en la F para usar los rifles si no se usan para la caza.
Sinceramente no creo que se vaya a solucionar principalmente porque se van a escudar en que desde un principio en el reglamento indica que con la licencia D te permite adquirir armas largas rayadas para CAZA MAYOR. Y los que pensáis que aunque no se pueda competir se puede usar en galería, quitaroslo de la cabeza porque yo por lo menos ya le pregunté a la Guardia Civil directamente y me dijeron de forma tajante que no . Es una putada pero por desgracia es lo que hay.
Ahí radica el problema, que aceptamos lo que cualquiera de ellos dice "porque lo dicen ellos".
Saben bien de qué va eso, no hay más que leer la orden, no pone "el R.A. dice" o "el R.A. prohibe", sino "esta ICAE considera ...", lo cual claramente significa que interpretan tal o cual cuestión
Está claro que tendrá que ser un juez quien decida y dictamine si eso que interpretan es lo que pone en el reglamento.
Saludos,
-
- Calibre .22
- Contactar:
Chinchu escribió:Ppgonzalez escribió:jaf1963 escribió:Resumiendo, mientras se soluciona si es que se soluciona hay que ir haciendo hueco en la F para usar los rifles si no se usan para la caza.
Ahí radica el problema, que aceptamos lo que cualquiera de ellos dice "porque lo dicen ellos".
Saben bien de qué va eso, no hay más que leer la orden, no pone "el R.A. dice" o "el R.A. prohibe", sino "esta ICAE considera ...", lo cual claramente significa que interpretan tal o cual cuestión
Está claro que tendrá que ser un juez quien decida y dictamine si eso que interpretan es lo que pone en el reglamento.
Saludos,
Si pero al menos mientras no salga una resolución judicial esto es lo que tenemos por desgracia.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Ppgonzalez escribió:Chinchu escribió:Ppgonzalez escribió:
Saludos,
Si pero al menos mientras no salga una resolución judicial esto es lo que tenemos por desgracia.
Que en pleno año 2025 todavía estemos así porque unos señores con tricornio con reminiscencias dictatoriales lo decidan es sorprendente, pero lo más chocante sin duda es la falta de unión de este colectivo. En unos meses será la F, después serán los semis... y en ningún momento la gente dirá basta a la persecución sistemática de estos caciques.
La Federación ya está estudiando denunciar (por el interés que le trae). Esta vez, no les será tan fácil.
Y en caso de ser favorable a nuestros intereses, el que lo considere oportuno, que luego reclame daños y perjuicios por haber pagado una cuota de club de tiro y no haber podido usarlo.
Os aseguro que el tener que indemnizar, escuece bastante, sé de casos en el pasado que les dolió mucho, lo estiraron hasta no poder más, pero al final.....a pagar.
Una sinvergonzada más, ganas de fastidiar a la gente legal que encima los mantenemos con nuestros impuestos , mucho tiempo libre ,el no sudar la camiseta en el trabajo , soberbia y muy mala leche, trae este tipo de acciones , ojo nada tengo contra el guardia de a pie que al final esta puteado y tiene que poner la cara a las decisiones de los del despacho, butacon de cuero y medallitas
Por si no habéis caído en la cuenta el problema vendrá a la hora de renovar la
licencia de armas D porque habrá que sacar la licencia de caza
Yo renuevo con licencia federativa de tiro el próximo me exigirán la de caza
para poder seguir con los rifles en D
Y ahora las armerías que harán??? Entiendo que los conjuntos rifle+visor que vendan no podrán ofrecer y cobrar la puesta a tiro no?
Me refiero lógicamente a rifles para caza. Que desastre por Dios!!!
Que Desastre!!!
Ahora todos a tirar de estrangis en los cotos…
Y ya la combinación de rifles mal puestos a tiro+gente sin practicar+ monterías en cotos de la administración en CLM con municion de cobre….boooooopppp
Ole ole y ole viva la interpretación de la ICAE….una medalla al honor hay que darle a ese señor!!! Eso es mirar por la gente y su bienestar jajajjajajajajaja
En serio hay que pedirle una medalla a ese señor….jajjajajajaj
Que Desastre!!!
Y ya la combinación de rifles mal puestos a tiro+gente sin practicar+ monterías en cotos de la administración en CLM con municion de cobre….boooooopppp
Ole ole y ole viva la interpretación de la ICAE….una medalla al honor hay que darle a ese señor!!! Eso es mirar por la gente y su bienestar jajajjajajajajaja
posit escribió:Y ahora las armerías que harán??? Entiendo que los conjuntos rifle+visor que vendan no podrán ofrecer y cobrar la puesta a tiro no?
Que Desastre!!!
Una medalla a este erudito señor , pues ni el que aso la manteca
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Supongo que habra que esperar, como bien se apunta a una sentencia judicial, ya que parece que se hacen la leyes para que cada uno las interprete como le de la gana.
Como tambien se apunta, sera entonces necesario que se reboquen todas aquellas licencias D y E que se han concedido con una tarjeta federativa, en vez de con una licencia de caza.
supongo que podemos estar dandole mil vueltas hasta cansarnos que nada vamos a solucinar.
Tal vez el remedio sea en que nuestros representantes, nos movilicen y lleven estos asuntos a los tribunales. Se busque a los culpables de que una y otra y otra se hagan textos legales que no definan, ni el motivo o interes de la norma ni su exacta aplicacion.
Tal vez si se vulneran una y otra vez derechos constitucionales de un ciudadano, por el simple hecho de que tenga un arma, sea necesario leerle la cartilla a alguien.
Imaginemos que estas repetidas restriciones, se hicieran con los conductores. Arderia la calle.
O tal vez las competencias en materia de armas deban estar en otra institucion, para que estas salidas de tono no empañen el buen hacer del Cuerpo.
Supongo que nadie actua de manera tan injustificada y dictatorial, por su cuenta y las ordenes vengan de arriba.
Tal vez quede algun juez que pùeda depurar responsabilidades.
O tal vez no nos quede otra que desplazarnos a otros paises para tener derecho a probar nuestras armas y municiones y no se nos considere menos ciudadanos, por el hecho de tener un arma.
Como tambien se apunta, sera entonces necesario que se reboquen todas aquellas licencias D y E que se han concedido con una tarjeta federativa, en vez de con una licencia de caza.
supongo que podemos estar dandole mil vueltas hasta cansarnos que nada vamos a solucinar.
Tal vez el remedio sea en que nuestros representantes, nos movilicen y lleven estos asuntos a los tribunales. Se busque a los culpables de que una y otra y otra se hagan textos legales que no definan, ni el motivo o interes de la norma ni su exacta aplicacion.
Tal vez si se vulneran una y otra vez derechos constitucionales de un ciudadano, por el simple hecho de que tenga un arma, sea necesario leerle la cartilla a alguien.
Imaginemos que estas repetidas restriciones, se hicieran con los conductores. Arderia la calle.
O tal vez las competencias en materia de armas deban estar en otra institucion, para que estas salidas de tono no empañen el buen hacer del Cuerpo.
Supongo que nadie actua de manera tan injustificada y dictatorial, por su cuenta y las ordenes vengan de arriba.
Tal vez quede algun juez que pùeda depurar responsabilidades.
O tal vez no nos quede otra que desplazarnos a otros paises para tener derecho a probar nuestras armas y municiones y no se nos considere menos ciudadanos, por el hecho de tener un arma.
posit escribió:Y ahora las armerías que harán??? Entiendo que los conjuntos rifle+visor que vendan no podrán ofrecer y cobrar la puesta a tiro no?
Que Desastre!!!
¿Y qué me decís de los nuevos cazadores, tanto de mayor, como de menor?
¿Acaso no se usan armas guiadas en D y E para sacar los permisos de armas D y E?
Esas armas no son de concurso, entonces ¿dónde pone en el R.A. que pueda hacer el examen de esas categorías en una galería de tiro deportivo?
A partir de ahora que vayan al monte a hacer el examen con los de verde porque, si la circular es como parece ser, en ningún sitio pone que esos señores que ordenan sin pensar puedan hacer los exámenes en ninguna galería de tiro deportivo. Esa misma Orden también debería ser efectiva para esas armas D y E.
Creo que la RFEDETO debería ordenar a todas sus federaciones deportivas no permitir los exámenes en sus galerías, ya que no se realizan con armas de concurso sino de caza.

¡A ver si los de la RFEC abren los ojos!

Tampoco pone que el Ejército y la misma G.C. o las empresas de seguridad puedan hacer prácticas en campos y galerías deportivas civiles, algo que hacen desde tiempos inmemoriales en muchos campos de tiro. Puestos a exigir, habrá que exigir a todos, ¿no?
Última edición por Chinchu el 15 Mar 2025 01:14, editado 1 vez en total.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
JUAN357 escribió:Por si no habéis caído en la cuenta el problema vendrá a la hora de renovar la
Aquí en Cataluña para renovar la D te hacen sacar la licencia de caza, aunque ya tuvieras la federativa de tiro... si todos esos rifles que estan en D y solo se usan en galería pasan a F la licencia de caza ya no la sacaran... cuando vea la federación de caza muchas menos licencias igual sí que empiezan a pensar que también les afecta...
--
Saludos.
Saludos.
- InstructorPatstone
- Calibre .22
- Contactar:
Literalmente he comprado hoy munición para el TIGR (guiado en D) para ir a probarlo (recién comprado ) y me venís con esta puta mierda de noticia? Es que me cago en la puta qué ganas de tocar los huevos el puto gobierno, estoy hasta los cojones ya.
Me he gastado casi 2500 pavos entre el rifle armero, munición etc para que venga el soplagaitas de turno del sillón a tocar los huevos. Ahora qué hago? Me tengo que ir a una montería a hacer el gamba disparando a una roca? Si ni siquiera he puesto la mira bien!! Cago en la puta ya
A mobilizarse ya, y si hay que mover hilos con ciertos partidos politicos, o protestas SE VA. Porque NO SÓLO NO TENEMOS 223 rem, 5x45 y el 308 en semis.... Que en todos los paises de la UE tienen 223rem, ya nos han quitado el CETME y similares, ahora la munición con PLOMO, que lo mismo os vais al monte con la muni agenda 2030 que os pongan y os rebota como pasó en los paises nórdicos, y ahora quieren quitarnos el poder ir a probar nuestros rifles?? Y os pensáis que van a parar ahí? Los huevos, quién está conmigo?
Me he gastado casi 2500 pavos entre el rifle armero, munición etc para que venga el soplagaitas de turno del sillón a tocar los huevos. Ahora qué hago? Me tengo que ir a una montería a hacer el gamba disparando a una roca? Si ni siquiera he puesto la mira bien!! Cago en la puta ya
A mobilizarse ya, y si hay que mover hilos con ciertos partidos politicos, o protestas SE VA. Porque NO SÓLO NO TENEMOS 223 rem, 5x45 y el 308 en semis.... Que en todos los paises de la UE tienen 223rem, ya nos han quitado el CETME y similares, ahora la munición con PLOMO, que lo mismo os vais al monte con la muni agenda 2030 que os pongan y os rebota como pasó en los paises nórdicos, y ahora quieren quitarnos el poder ir a probar nuestros rifles?? Y os pensáis que van a parar ahí? Los huevos, quién está conmigo?

- InstructorPatstone
- Calibre .22
- Contactar:
JJWinchester escribió:Esta situación, de la que es responsable una interpretación extremista, radical, del Reglamento de Armas por parte de la Guardia Civil, ya me parece más que lamentable, bochornosa. Que una Real Federación, que es un ente de derecho privado pero que ejerce funciones públicas, tenga que hacer ese comunicado al ser perjudicada de tal forma por una Administración, es algo inaudito.
En el fondo, algo hay respecto de que cuerpos militares, con su mentalidad militar, no deberían nunca tener funciones propias de la administración civil. Es una anomalía en un estado democrático y de derecho, que debería ser corregida.
España NO es un estado de derecho, a ver si nos vamos dando cuenta ya, es una Oligocracia de PARTIDOS, cuya fundamentación es la corrupción a todos los niveles de dicho estado.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”