Uso de armas guiadas en D en campos de tiro
Re: Uso de armas guiadas en D en campos de tiro
Sé de gente que la tiene en 32 acp, vamos lo ideal para un jabalí a la carrera de 90 kg....
querbosch escribió:Como se dice, la resolución del ICAE es muy clara. Y en nuestro club también se ha recibido dirigida al club tras una consulta. Armas categoría 2.2 guiadas en D, para caza. No pueden tirar en la galería, ni para competir ni para nada. Tenemos autorización para usar armas largas de hasta 8 mm, pero guiadas en F.
También nos dejan claro que las carabinas del 22 guiadas en E, pueden tirar y competir lógicamente, son las armas categoría 3.1.
Nos gusta, no, pero es lo que hay.
Solución, modificación del Reglamento de Armas, contemplando la practica deportiva y no solo las categorías de armas. Cupos de armas y de munición también.
Efectivamente, es que es así.
Todo lo demás es tratar de autoengañarnos.
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2025-03-04/cazadores-colapso-consecuencias-campo_4075741/
Sí al final todo esta movida es por fomentar la caza, que no lo entendéis......modo irónico off
- Mantrap
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Todo esto que está pasando es lo normal cuándo la ideología te ciega el razonamiento.
Pero en esto y en todo..... vengan del lado que vengan.
Es un problema endémico que tenemos en España, pero no desde la posguerra, mucho mucho antes.
Los extremismos ideológicos son cómo un velo que te tapa los ojos.
Pero en esto y en todo..... vengan del lado que vengan.
Es un problema endémico que tenemos en España, pero no desde la posguerra, mucho mucho antes.
Los extremismos ideológicos son cómo un velo que te tapa los ojos.
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven
La Normativa de Armas deja claro lo el uso de Armas
y deja claro que Prohibe y que No
la licencia de Armas define como Armas de Caza a las armas con siertas caracteristicas
no prohibe expresamente su uso en campos de tiro
a diferencia de las cortas que define su uso expreso a solo a los campos de tiro por sus caracteristicas solo se autoriza el uso como armas de competiciones deportivas
y deja claro que Prohibe y que No
la licencia de Armas define como Armas de Caza a las armas con siertas caracteristicas
no prohibe expresamente su uso en campos de tiro
a diferencia de las cortas que define su uso expreso a solo a los campos de tiro por sus caracteristicas solo se autoriza el uso como armas de competiciones deportivas
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL
Amigo cada uno lucha por lo que CARECE
Personalmente, pienso y creo , que la Federación está actuando, como empiecen a sancionar sinónimo de multar, los campos de tiro se van a ver con muuuuuchas bajas de socios.....cuotas, licencias federativas.....cosa que quiere la ICAE pero no el resto del sector.
- Mantrap
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pienso igual.
Y todavía no han entrado en juego las grandes compañías de seguros, algo tendrán que decir.
Y todavía no han entrado en juego las grandes compañías de seguros, algo tendrán que decir.
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven
Alguien que tenga un .22 guiado en D ahora que tiene? Un pisapapeles?
posit escribió:Alguien que tenga un .22 guiado en D ahora que tiene? Un pisapapeles?
Si es un .22 correspondiente la la 3º categoría, no tiene más que ir a la IA y pasarlo a la E, de hecho tenerlo en D sería una irregularidad, ya que le corresponde la E.
3.ª categoría:
1. Armas de fuego largas rayadas para tipo deportivo, de calibre 5,6 milímetros (.22 americano), de percusión anular, bien sean de un disparo, bien de repetición o semiautomáticas.
Artículo 101.
1. Las armas de las categorías 3.ª y 7.ª, 2 y 3, precisarán una licencia E de armas, que autorizará para poseer, llevar y usar las armas de dichas categorías. Su número no excederá de seis escopetas o de seis armas largas rayadas para tiro deportivo, ni de doce armas en total.
posit escribió:Alguien que tenga un .22 guiado en D ahora que tiene? Un pisapapeles?
yo tengo un 22lr guiado en la D
por tema de un cañon de 17HMR y que los del intervencion de Zaragoza son de aquellas maneras
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Benelly escribió:posit escribió:Alguien que tenga un .22 guiado en D ahora que tiene? Un pisapapeles?
yo tengo un 22lr guiado en la D
por tema de un cañon de 17HMR y que los del intervencion de Zaragoza son de aquellas maneras
El R.A. establece esa condición, el arma que tenga un cañón supletorio de categoría superior, se guiará con la categoría más alta. No tiene que ver con la intervención.
El artículo 4 del R.A. establecía que cuando un arma tiene características que podrían corresponder a diferentes categorías, debe considerarse para su clasificación aquella que pertenezca a la categoría más restrictiva o más alta, en función de su peligrosidad. Este artículo ahora ya no consta igual, pero esa restricción se sigue manteniendo.
Ese es el motivo por el cual una escopeta con cañón rayado es D, o una carabina del .22 con cañón del .17 hmr es D.
-
- Calibre .22
- Contactar:
Yo tengo un ar15 222 Remington semiautomático guiado en D y ante la situación obviamente intentaré pasarlo a F cuando sea segunda categoría. Dicho esto, alguien sabe si suelen poner alguna pega para guiar este tipo de arma en F, más q nada pq por lo que he visto las competiciones por ejemplo de F class, no dejan usar arma semiautomáticas.
- jlppons
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Y cuál es el trato que reciben en referencia a la caja de seguridad porque al estar en F teóricamente necesita grado III, no?
A ver si voy a estar confundido, pero el papel de la G.C., habla de la licencia D, documento que corresponde al tirador, no de la documentación del arma.
Larga vida al Rock & Roll, forza Ferrari, vixca Valencia y ¡¡Arriba España!!
Ppgonzalez escribió:Yo tengo un ar15 222 Remington semiautomático guiado en D y ante la situación obviamente intentaré pasarlo a F cuando sea segunda categoría. Dicho esto, alguien sabe si suelen poner alguna pega para guiar este tipo de arma en F, más q nada pq por lo que he visto las competiciones por ejemplo de F class, no dejan usar arma semiautomáticas.
No ponen ningún problema. Yo, sin ir más lejos, tengo dos AR15 (.222 R y .300 BLK) guiados en F.
jlppons escribió:Y cuál es el trato que reciben en referencia a la caja de seguridad porque al estar en F teóricamente necesita grado III, no?
Con arma larga en F, con que metas en armero de grado III el cierre ya vale.
Jinetito escribió:A ver si voy a estar confundido, pero el papel de la G.C., habla de la licencia D, documento que corresponde al tirador, no de la documentación del arma.
Repasa lo que hemos venido escribiendo en los últimos días.
Lo que no tiene sentido es que la Guardia Civil anuncie que impedirá a los tiradores federados competir con licencia D “porque es de caza”, les exija una licencia F para ello pero (como quieren ver o desear aquí algunos) les vaya a seguir permitiendo utilizar armas guiadas en D sin certificado de concurso. Y es que diferenciar la licencia de la guía sería como prohibir a un ciclomotero conducir coches sin permiso de tipo B, pero tolerar que lo haga sin pasar la ITV siempre que lo tenga. Sería un contrasentido discriminatorio.
Otra cosas es que nos empeñemos en confundir deseos (propios) con la realidad que nos viene encima si la ICAE no rectifica.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”