Precisión con 145gr

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
mohino
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Precisión con 145gr

Mensajepor mohino » 30 Ene 2025 18:51

Hola a todos.
Hace un año que recargo mayormente para IPSC.
Quería hacer recarga para precisión y estaba buscando h&n troncocónicas pinta hueca(hollow point) 124gr peeero no la encuentro.
Lo único que he encontrado son 145gr y mi pregunta es.....vale para precisión? Siempre me han dicho q para precisión se tira con 124gr.
Alguno ha tirado o tira con 145gr en precision?
El arma sería una shadow 2
Espero vuestras respuestas
Gracias
Última edición por mohino el 16 Mar 2025 08:12, editado 1 vez en total.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: Precisión con 145gr

Mensajepor Yvan5 » 30 Ene 2025 19:14

Precisión se tira con la punta que mejor le vaya a tu pistola, con la única limitación de que dé el factor de potencia necesario si tiras 9 mm.

Yo tenia unas de 147 gr con 2.9 grains de BA-9 que practicamente montaban los tiros (tirando apoyado, claro). Lo malo es que el factor estaba por debajo de la norma y no podía usarlas en competición. Para eso tenía que ponerle 3.5 grains.

Al que te diga que la precisión se tira con un peso determinado de proyectil, le falta decir que eso es con su pistola.

Tenía un amigo, muy buen tirador, que en la tirada de fuego central usaba un peso de proyectil para precisión y otro para tiro rápido (si hacía viento todo con el mismo peso, pero no recuerdo con cuál).

FRMSniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor FRMSniper » 11 Mar 2025 16:45

mohino escribió:Hola a todos.
Quería hacer recarga para precisión y estaba buscando h&n troncocónicas punta hueca 124gr peeero no la encuentro.
Lo único que he encontrado son 145gr y mi pregunta es.....vale para precisión? Siempre me han dicho q para precisión se tira con 124gr.
Gracias

Puntas hueca en precisión no está permitido.

mohino
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mohino » 11 Mar 2025 17:00

FRMSniper escribió:
Quería hacer recarga para precisión y estaba buscando h&n troncocónicas punta hueca 124gr peeero no la encuentro.
Gracias

Estas de la foto no están permitidas en precisión?
No sabía....
Adjuntos
Hola a todos.
Quería hacer recarga para precisión y estaba 30

mohino
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mohino » 11 Mar 2025 17:14

FRMSniper escribió:
Gracias

Acabo de leer el reglamento de 2023 que es el que tengo a mano y lo único q dice de la munición es que será de plomo o material blando similar y no pueden ser encamisados. No habla nada de formas . Artículo 8.4 del reglamento técnico de la federación española de tiro olímpico.
De donde has sacado esa afirmación de que están prohibidas para precisión?
Salidos

FRMSniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor FRMSniper » 11 Mar 2025 19:56

mohino escribió:
FRMSniper escribió:
Gracias

No sabía....

Eso me dijeron en el campeonato de España el año pasado, que no estaban permitidas, de todas maneras me informaré preguntando otra vez en alguna competición.

mohino
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mohino » 11 Mar 2025 20:00

FRMSniper escribió:
mohino escribió:
FRMSniper escribió:Puntas hueca en precisión no está permitido.

No sabía....

Eso me dijeron en el campeonato de España el año pasado, que no estaban permitidas, de todas maneras me informaré preguntando otra vez en alguna competición.

Aquí te dejo el reglamento que te comento.
Me ha chocado que comentarás q no estaban permitidas cuando me las ha recomendado buenos tiradores de mi federación.
La ventaja según me han dicho frente a las troncocónicas normales es q se retrasa el peso en el proyectil y mejora su vuelo.
Yo soy nuevo en esto. Asi. Que dejo aconsejar....
Adjuntos
REGLAMENTO-TECNICO-ESPECIAL-PISTOLA-2023.pdf
(545.21 KiB) Descargado 7 veces

FRMSniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor FRMSniper » 13 Mar 2025 22:26

mohino escribió:
FRMSniper escribió:
mohino escribió:Estas de la foto no están permitidas en precisión?
No sabía....

Me ha chocado que comentarás q no estaban permitidas cuando me las ha recomendado buenos tiradores de mi federación.
La ventaja según me han dicho frente a las troncocónicas normales es q se retrasa el peso en el proyectil y mejora su vuelo.

Hablando con varios tiradores de mi ciudad, ellos dicen lo mismo que yo, que con esa punta no se puede ni competir ni tenerla para recarga, porque como te vea un guardia civil que entienda puedes tener problemas.

mohino
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mohino » 14 Mar 2025 00:30

FRMSniper escribió:
mohino escribió:
FRMSniper escribió:Eso me dijeron en el campeonato de España el año pasado, que no estaban permitidas, de todas maneras me informaré preguntando otra vez en alguna competición.

Hablando con varios tiradores de mi ciudad, ellos dicen lo mismo que yo, que con esa punta no se puede ni competir ni tenerla para recarga, porque como te vea un guardia civil que entienda puedes tener problemas.

Hola de nuevo.
Me sigue chocando el tema.
Si realmente están prohibidas las puntas huecas se está incumpliendo por parte de las armerías/páginas web lo dicho en el reglamento de armas cuando dice:
Que está prohibido la publicidad y venta y tenencia......
Pego el párrafo exacto....
Artículo 5. Del reglamento de armas
1. Queda prohibida la publicidad, compraventa, tenencia y uso, salvo por funcionarios especialmente habilitados, y de acuerdo con lo que dispongan las respectivas normas

m) Las municiones para pistolas y revólveres con proyectiles ‘‘dum-dum’’ o de punta hueca, así como los propios proyectiles.

A no ser q la punta que venden , no este considerada "hueca".
Me explico.... No sé donde estos días he leído que está considerada punta hueca aquella que se ve el interior de plomo a través del hueco de la punta , es decir que la camisa no es al completo para q se expanda y haga la función de fragmentación.....pero el fabricante h&N pone que el recubrimiento es completo y que son puntas específicas para precisión.
Mñn he quedado con un par de guardias civiles y les consultaré
Llamaré también a la IA de mi ciudad a ver q me comentan...
Saludos
Adjuntos
Hola a todos.
Quería hacer recarga para precisión y estaba 80

mohino
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mohino » 16 Mar 2025 08:11

Hola de nuevo.
Buscando info ya he encontrado el texto donde leí lo comentado antes. Que no se considera punta hueca si no se ve el interior de plomo del proyectil.
Dejo este artículo que aclara bastante.
https://www.armas.es/municion-de-punta-hueca#:~:text=%E2%80%9CLa%20munici%C3%B3n%20de%20punta%20hueca,de%20plomo%20de%20dicho%20proyectil.%E2%80%9D
Todavía no he hablado con la IA de mi ciudad ....pero creo q las puntas con ese pequeño agujerito en la punta como son el caso de las h&n hollow point no sé considerando pero punta hueca.
Seguiré buscando info del tema

Volver a “Munición y Recarga”