Lubricante Alox Liquid

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Rocroy
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Conectado

Lubricante Alox Liquid

Mensajepor Rocroy » 11 Mar 2025 17:52

Hola, buenas tardes.
Tengo una curiosidad;
¿Alguien del foro utiliza o ha utilizado alguna vez el Lubricante "Alox Liquid" de la casa Lee, para las balas utilizadas en Vetterli y Whitworth?
¿Y en Minié? -(Por el tema de la acumulación de residuos) al estar prohibida la limpieza del cañón- ¿Funciona bien para esta modalidad?
Agradecería vuestros comentarios al respecto
Saludos
Rocroy

percussion
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lubricante Alox Liquid

Mensajepor percussion » 28 Mar 2025 16:03

Hola Rocroy
Estoy actualmente en pruebas con ese lubricante.
Las pruebas hasta la fecha han sido
En revolver R&S de FW,sin lubricar utilizó bola 457 y lubricados no me funcionan.He probado bola 464 lubricados y la precisión es muy buena.
En pistola Kuchen como utilizo calepino,no tiene sentido lubricar la bola,a menos que pueda existir alguna razón que sea factible.
Tengo pendiente en otra pistola cal.36 que utilizo bala forzada,hacer pruebas.
En minie no te puedo decir,no tiro en esa modalidad.
En Vetterli estoy haciendo pruebas,con bala minie de momento no veo mejorías,al contrario,los restos de pólvora se quedan más adheridos al cañón.
Con otra bala minie con menos diámetro,los resultados son buenos,limpiando bien en cada disparo.El arma que utilizo es un Wesson de Hege cal 451.
Tengo pendiente seguir haciendo pruebas con balas maxiball,ya te contaré,al igual que pruebas en rifle original aleman cal,560,pero eso es otra historia.
Percussion

Rocroy
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Lubricante Alox Liquid

Mensajepor Rocroy » 28 Mar 2025 17:44

Gracias percussion por tu aporte

Con armas cortas hace muuuchos años que no tiro y efectivamente al igual que tú, en Kuchen y en todas las demás modalidades en las que se tire con bola y calepino, creo que no tiene sentido engrasar las bolas ya que esta función la resuelve dicho calepino.
Mira por donde yo también utilizo para Vetterli un Wesson de Hege, y por supuesto de calibre 45. Con este rifle he utilizado varios modelos de balas (RCBS, Lyman, Lee) y paradójicamente las mejores agrupaciones las he conseguido con la bala de 255 greins del molde Lee. Pienso que esta superior agrupación sea debido al coeficiente balístico y a que el centro de gravedad de la misma esté algo más desplazado hacia la punta de la misma.
Actualmente estoy esperando que me llegue un molde para bala REAL con cuatro bandas de rozamiento y diferente diámetro de las mismas; de menor a mayor, empezando por la base.
Pero lo que más me interesaría es ver que poder de arrastre de residuos de polvora negra tiene este Alox Liquid, fundamentalmente en Minié y whitworth

Como he dicho, gracias por tu aporte y experiencia con él
Un saludo
Rocroy

Volver a “Avancarga”