Arma para IPSC

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
kocke
Fogueo
Fogueo
Estado: Desconectado

Arma para IPSC

Mensajepor kocke » 02 Mar 2025 20:50

Buenas amig@s , después de un año practicando con el 22mm, he decido pasar al 9mm y empezar en el mundo del IPSC. Mi duda es la siguiente , que supongo que será la de muchos cuando empiezan … soy un enamorado de la S&W 2.0 metal, el tema es que es cañón de 4,25mm y hay gente que me dice que es demasiada corta para el IPSC, lo que más veo son Glock,CZ, Tangfolio ….
Cuál creéis que sería el mínimo cañón para esa práctica ?
Saludos

fjavisv
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Re: Arma para IPSC

Mensajepor fjavisv » 03 Mar 2025 17:03

Desde mi escasa experiencia en Ipsc, cuanto mayor sea el cañón, mejor será la puntería.
Estoy haciendo el curso, y he probado con una Glock 19 y con una tangoglio(desconozco modelo) pero de cañón más largo, y mejor con la segunda.
Prueba con algún arma de diferentes dimensiones de cañón y decide.
Un saludo.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 03 Mar 2025 17:58

El tamaño no importa, o eso dicen...

Para IPSC y siendo nóvel utiliza la que más te guste y empuñes mejor (eso si importa), todas van bien, al final es el indio y no la flecha.

Volviendo al tamaño, no le vas a sacar más partido a un arma para IPSC de 4'25 que de 4'70 como la Shadow 2, hay quien tira muy satisfactoriamnete con la Shadow 2 Compact que tiene 4.

Saludos,

Berenjeno
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Berenjeno » 03 Mar 2025 18:09

kocke escribió:Buenas amig@s , después de un año practicando con el 22mm, he decido pasar al 9mm y empezar en el mundo del IPSC. Mi duda es la siguiente , que supongo que será la de muchos cuando empiezan … soy un enamorado de la S&W 2.0 metal, el tema es que es cañón de 4,25mm y hay gente que me dice que es demasiada corta para el IPSC, lo que más veo son Glock,CZ, Tangfolio ….
Cuál creéis que sería el mínimo cañón para esa práctica ?
Saludos

¿Te dejaban tirar con un cañón? :lol: :lol: :lol:

Perdona el chiste, no he podido evitarlo. No te lo tomes a mal por favor.
Miembro del selecto club de Malos Tiradores

kocke
Fogueo
Fogueo

Mensajepor kocke » 04 Mar 2025 13:55

A ver Sr berengeno, cañón en mi club de tiro está prohibido !!!
Bueno, pues mucha gente del club, me a dicho lo mismo , lo importante es el indio !! Si puedo me voy a decantar por la S&W 2.0 metal, porque de todas que he probado , el grip me parece súper cómodo
Os iré informando ! :clint:

Berenjeno
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Berenjeno » 04 Mar 2025 23:02

kocke escribió:A ver Sr berengeno, cañón en mi club de tiro está prohibido !!!
Bueno, pues mucha gente del club, me a dicho lo mismo , lo importante es el indio !! Si puedo me voy a decantar por la S&W 2.0 metal, porque de todas que he probado , el grip me parece súper cómodo
Os iré informando ! :clint:

Me temo que no lo has pillado. En tu primer mensaje dices que tienes un arma de 22 mm y eso ya es un cañón. Entiendo que en realidad es un 22 LR, cartucho denominado en sistema métrico imperial (220 milésimas de pulgada) que equivale aproximadamente a 5,56 mm

Un cordial saludo.
Miembro del selecto club de Malos Tiradores

kocke
Fogueo
Fogueo

Mensajepor kocke » 07 Mar 2025 19:50

Vaya , pues no me exprese bien Berenjeno ..
Quise decir que el 22 que he utilizado durante casi un año, es el 22 que el club te asigna para practicas y examen ..El único 5,56 que conozco, es el del Cetme de cuando hice la mili, que empecé con el 7,62 y a mediados de servicio militar , nos metieron el 5,56 de plástico .
jajajajaja

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”