BROWNING BAR 4X ULTIMATE!!

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Osoblanco
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING BAR 4X ULTIMATE!!

Mensajepor Osoblanco » 20 Feb 2025 12:04

Hola compañero.
Cuando comienzas en la caza mayor, es recomendable que mires en localidades cercanas a dónde vives.
En temporada de caza siempre hay un bar en el que quedamos para tomar un café y organizar la batida o día de caza, bien sea de menor o de mayor.
Referente a los tipos de caza mayor, pues depende de cada coto.
Yo voy a batidas y a recechos.
Las batidas que organizamos en diferentes comunidades, caces o no, siempre repartimos la carne.
Las primeras debido al calor, vendemos la carne y el dinero lo invertimos en el coto, bien para mejorar, arreglar o para que no tengas que pagar más que las tasas si cazas un ciervo de más puntos.
El hecho es que puedes llevarte un día un jabalí o un ciervo independientemente de que lo hayas cazado o no.
Si un día se llevan unos, otro día se llevan otros.
Así hay carne de sobra para todos.
Hacemos batidas en diferentes cotos que son de la sociedad en las que no hay cupo de capturas, otras cogemos de ventanilla en las que hay un cupo y a partir de ese se paga más por cada pieza abatida y alguna de matacuelga en la que pagas lo mismo caces o no, sin límite de capturas.
Estas últimas salen más caras, pero lo que hacemos es ir un grupo y raro es que alguno no cace nada.
Los recechos ya es otro mundo, bien sea corzo o ciervo.
Referente a qué rifle comprar es complicado recomendar uno.
Lo mejor es verlos y poder encarártelos, lo que para uno le va perfecto a otro no lo puede encarar bien.
Lo recomendable sería poder ver algún rifle de algún cazador para valorarlo y echártelo a la cara, o mirar en armerías de tú zona y verlos.
Saludos y buena caza. :birra^:

Yoryo69
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Yoryo69 » 20 Feb 2025 18:17

Osoblanco escribió:Hola compañero.
Cuando comienzas en la caza mayor, es recomendable que mires en localidades cercanas a dónde vives.
En temporada de caza siempre hay un bar en el que quedamos para tomar un café y organizar la batida o día de caza, bien sea de menor o de mayor.
Referente a los tipos de caza mayor, pues depende de cada coto.
Yo voy a batidas y a recechos.
Las batidas que organizamos en diferentes comunidades, caces o no, siempre repartimos la carne.
Las primeras debido al calor, vendemos la carne y el dinero lo invertimos en el coto, bien para mejorar, arreglar o para que no tengas que pagar más que las tasas si cazas un ciervo de más puntos.
El hecho es que puedes llevarte un día un jabalí o un ciervo independientemente de que lo hayas cazado o no.
Si un día se llevan unos, otro día se llevan otros.
Así hay carne de sobra para todos.
Hacemos batidas en diferentes cotos que son de la sociedad en las que no hay cupo de capturas, otras cogemos de ventanilla en las que hay un cupo y a partir de ese se paga más por cada pieza abatida y alguna de matacuelga en la que pagas lo mismo caces o no, sin límite de capturas.
Estas últimas salen más caras, pero lo que hacemos es ir un grupo y raro es que alguno no cace nada.
Los recechos ya es otro mundo, bien sea corzo o ciervo.
Referente a qué rifle comprar es complicado recomendar uno.
Lo mejor es verlos y poder encarártelos, lo que para uno le va perfecto a otro no lo puede encarar bien.
Lo recomendable sería poder ver algún rifle de algún cazador para valorarlo y echártelo a la cara, o mirar en armerías de tú zona y verlos.
Saludos y buena caza. :birra^:

Si voy a tener que ir a alguna sociedad de cazadores porque las que encuentro de pueblos alrededor de Córdoba son para gente del pueblo, además que lo ponen explícito, si no estas empadronado en el pueblo no puedes ser parte de la asociación...

Le daré una oportunidad buena y pondré empeño en pertenecer a algún grupo de estos y veremos si alguien me "acepta" de todas formas como vea que se me complica mucho.... me voy a 10 Mata y Cuelga de 200 euros y yo creo que en alguno me pasará algún animal la verdad, pero me gustaría echarme colegas de este mundo por mi zona y sobre todo si me junto con algunos, entre mas seamos mejor para todo, pero es mas difícil cazar en un coto que comprarse un rifle por lo que se ve jajajaj

Como ves la opción de ir a 8-10 Mata Cuelga de 200 euros?? serán todos tan malos como dicen o valdrá la pena??

Un saludo compañero!!

Misto
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Misto » 20 Feb 2025 22:03

Yoryo69 escribió:Si voy a tener que ir a alguna sociedad de cazadores porque las que encuentro de pueblos alrededor de Córdoba son para gente del pueblo, además que lo ponen explícito, si no estas empadronado en el pueblo no puedes ser parte de la asociación...

Le daré una oportunidad buena y pondré empeño en pertenecer a algún grupo de estos y veremos si alguien me "acepta" de todas formas como vea que se me complica mucho.... me voy a 10 Mata y Cuelga de 200 euros y yo creo que en alguno me pasará algún animal la verdad, pero me gustaría echarme colegas de este mundo por mi zona y sobre todo si me junto con algunos, entre mas seamos mejor para todo, pero es mas difícil cazar en un coto que comprarse un rifle por lo que se ve jajajaj

Como ves la opción de ir a 8-10 Mata Cuelga de 200 euros?? serán todos tan malos como dicen o valdrá la pena??

Un saludo compañero!!

Sin conocer gente no vas a hacer nada de nada.

Si no eres del pueblo no vas a entrar en ninguna sociedad, y si no conoces gente que te avale para entrar en una peña, malamente vas a hacer nada más alla de las organicas.

Yendo de la calle sin conocer a nadie, yo intentaria coger la accion entera de una organica medio en condiciones y ya dentro ir conociendo gente que te abran otras puertas, hasta que llegues a lo que te interesa.

Yoryo69
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Yoryo69 » 20 Feb 2025 22:28

Misto escribió:
Yoryo69 escribió:Si voy a tener que ir a alguna sociedad de cazadores porque las que encuentro de pueblos alrededor de Córdoba son para gente del pueblo, además que lo ponen explícito, si no estas empadronado en el pueblo no puedes ser parte de la asociación...

Un saludo compañero!!

Sin conocer gente no vas a hacer nada de nada.

Si no eres del pueblo no vas a entrar en ninguna sociedad, y si no conoces gente que te avale para entrar en una peña, malamente vas a hacer nada más alla de las organicas.

Yendo de la calle sin conocer a nadie, yo intentaria coger la accion entera de una organica medio en condiciones y ya dentro ir conociendo gente que te abran otras puertas, hasta que llegues a lo que te interesa.

Hoy mismo me dado cuenta intentando buscar algún coto o alguna sociedad y es eso… o conoces a alguien o tienes que tener raíces en el pueblo ajjajajajaj

Sabrías decirme el nombre de alguna orgánica en Córdoba?? Esque acabo de buscar en Google pero no sé cómo buscar ese concepto, no me sale nada la verdad…

Como ves pagarme eso que escribí?? mata y cuelga de 200 euros e ir a los que pueda??? Y si allí conozco a alguien bien??? Si voy a unos 8-10 yo creo que podré cazar algo no??

Pffff que perdido estoy y que ganas de comerme un cochino o un venao con mi familia en el horno de leña que fabricamos jajajajaja

Un saludo compañero!!!!

Misto
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Misto » 20 Feb 2025 23:22

Yoryo69 escribió:
Sabrías decirme el nombre de alguna orgánica en Córdoba?? Esque acabo de buscar en Google pero no sé cómo buscar ese concepto, no me sale nada la verdad…

Como ves pagarme eso que escribí?? mata y cuelga de 200 euros e ir a los que pueda??? Y si allí conozco a alguien bien??? Si voy a unos 8-10 yo creo que podré cazar algo no??

Si compras las cosas por internet ahorraras, pero tampoco te relacionarás......pq en las armerias ademas de venderte cosas tb te pueden ayudar a donde dirigirte, aconsejar de organicas, monterias, gente a la que consultar, pq ademas de armeros seguramente tb sean cazadores.

Asi empece yo en esto, cazando con mi armero....y despues mejoré a traves de amigos de amigos.

Suelta el movil y conoce gente.

Osoblanco
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Osoblanco » 20 Feb 2025 23:29

En Córdoba tienes 160 sociedades de caza.
Sería mirar de las más cercanas.
Puedes empezar preguntando en algunas.
Muchas veces son pequeñas y necesitan gente.
Yo cazo en Navarra, La Rioja y Castilla y León de normal.
Algunos cotos de diferentes localidades no tenían gente suficiente y los incorporamos a nuestros cotos , de esa forma les pagamos los gastos de mantenimiento y seguro y podemos disfrutar del aprovechamiento cinegético.
Referente a acudir a matacuelgas, mi experiencia es que no tienes nada garantizado, a las que voy es junto con un grupo de amigos,por recomendación de algún perrero que nos dice que hay caza, pero también se da el caso de que no te salga nada en tú postura.
Saludos. :birra^:
Adjuntos
Censos-Sociedades_Cordoba.pdf
(20.6 KiB) Descargado 10 veces

Cantalobos
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Cantalobos » 20 Feb 2025 23:56

Veo que esto está animado, con ese rifle y tirando tal y como específicas con miras abiertas vas sobrado a la mayoría de puestos..., que se mata mucho con las miras abiertas, y están injustamente denostadas, no es el 300 un calibre para principiantes, pero en ese semi te pegará muy poco, como un 3006 aprox, o sea que si ese es el que te gusta, adelante, es una gran elección, en mi batería tengo 308, 3006, 7mm rm,300wm y 338wm, el 300 es para mí especial, un bar 1 heredado de mi abuelo con más de 40 años, que se averió este año en La Jutia, donde tiré algo más de caja y media de balas, hasta este preciso momento habré tirado algún millar de tiros con él y matado algún centenar de bichos, todo lo que se puede matar en España y siempre con miras abiertas ya que ha sido mi preferido para cortaderos y tiros rápidos, y nunca quise profanarlo con un visor de cómo me había sido entregado, creeme si te digo que no te van a defraudar el rifle, ni el calibre y tampoco vas a matar menos por tirar con miras abiertas...al contrario, si coges confianza harás diabluras , tiros a tenazón y a distancias muy largas.

Yoryo69
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Yoryo69 » 21 Feb 2025 10:35

Misto escribió:
Yoryo69 escribió:

Si compras las cosas por internet ahorraras, pero tampoco te relacionarás......pq en las armerias ademas de venderte cosas tb te pueden ayudar a donde dirigirte, aconsejar de organicas, monterias, gente a la que consultar, pq ademas de armeros seguramente tb sean cazadores.

Asi empece yo en esto, cazando con mi armero....y despues mejoré a traves de amigos de amigos.

Suelta el movil y conoce gente.

Siii, tienes toda la razón, el arma me la compraré en la armería por que será por encargo y ahi a ver si también puedo empezar como bien me aconsejas, sisiiii yo suelto el móvil ajajjaajaj pero como acaba de terminar las monterías de 2024/2025 pensé primero en suscribirme al foro para tener una base y ya poder conocer algo el camino, que si me ofrecen tal calibre o tal arma al menos tener eso..una pequeña base.
Gracias por tu respuesta!!! :apla: :apla:

Yoryo69
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Yoryo69 » 21 Feb 2025 10:38

Osoblanco escribió:En Córdoba tienes 160 sociedades de caza.
Algunos cotos de diferentes localidades no tenían gente suficiente y los incorporamos a nuestros cotos , de esa forma les pagamos los gastos de mantenimiento y seguro y podemos disfrutar del aprovechamiento cinegético.
Referente a acudir a matacuelgas, mi experiencia es que no tienes nada garantizado, a las que voy es junto con un grupo de amigos,por recomendación de algún perrero que nos dice que hay caza, pero también se da el caso de que no te salga nada en tú postura.

Muchísimas gracias por ese archivo!! Eso si que me resulta de ayuda y de la buena buena, ahora si sé por donde tirar y poder dirigirme!!! Hombre con 160 algunas imagino que serán de cacería mayor y otras de menor, pero con 160 opciones alguna me acepta segurísimoooo!!! Mil gracias compañero!!!
:duel-guns: :duel-guns:

Yoryo69
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Yoryo69 » 21 Feb 2025 10:48

Cantalobos escribió:Veo que esto está animado, con ese rifle y tirando tal y como específicas con miras abiertas vas sobrado a la mayoría de puestos..., que se mata mucho con las miras abiertas, y están injustamente denostadas, no es el 300 un calibre para principiantes, pero en ese semi te pegará muy poco, como un 3006 aprox, o sea que si ese es el que te gusta, adelante, es una gran elección, en mi batería tengo 308, 3006, 7mm rm,300wm y 338wm, el 300 es para mí especial, un bar 1 heredado de mi abuelo con más de 40 años, que se averió este año en La Jutia, donde tiré algo más de caja y media de balas, hasta este preciso momento habré tirado algún millar de tiros con él y matado algún centenar de bichos, todo lo que se puede matar en España y siempre con miras abiertas ya que ha sido mi preferido para cortaderos y tiros rápidos, y nunca quise profanarlo con un visor de cómo me había sido entregado, creeme si te digo que no te van a defraudar el rifle, ni el calibre y tampoco vas a matar menos por tirar con miras abiertas...al contrario, si coges confianza harás diabluras , tiros a tenazón y a distancias muy largas.

La verdad que estoy viendo el rifle y lo comparo con el Mk3 la diferencia más notoria en el Bar 4X es que los calibres 300wm tienen el cañón de 61cm y si no llegan a quemar el 100% de pólvora, queman un 90%, en el mk3 estan de 47 y 53cm el mas largo...
Yo reconozco que seré malísimo y lo último que quiero es no poder usar el visor rápido y no pueda encarar, así que como es un semi digo con el punto rojo y mis dos ojos abiertos yo pienso que me irá muy muy bien, si total más de 100 metros dudo que pueda llegar a tirar a lo sumo sumo 150 jejejej
Y encima para el retroceso estoy viendo sus cantoneras de 32mm, el cañón de 61cm que también hace algo y le pondré el freno de boca, usaré cascos electrónicos para no quedarme sordo jajajajaajj
Yo pienso que un 300wm con esas características puedo quemar bien la pólvora, controlar el retroceso y aparte proteger los oídos con los cascos...que más puedo pedir?? si existe todo jajajaj y una bala que estoy viendo para esa distancia de metros y que no me haga el efecto "sedal"...está todo escrito la verdad e inventado.. por eso digo que más puedo pedir???

Bueno siii tener colegas en este mundo pero eso llegará poco a poco pienso!!!
:lol: :lol: :lol:

Osoblanco
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Osoblanco » 21 Feb 2025 11:53

Yoryo69 escribió:
Osoblanco escribió:En Córdoba tienes 160 sociedades de caza.

Muchísimas gracias por ese archivo!! Eso si que me resulta de ayuda y de la buena buena, ahora si sé por donde tirar y poder dirigirme!!! Hombre con 160 algunas imagino que serán de cacería mayor y otras de menor, pero con 160 opciones alguna me acepta segurísimoooo!!! Mil gracias compañero!!!
:duel-guns: :duel-guns:

Nada hombre, para eso estamos.
Todos los comienzos son malos y más hasta que conoces a gente.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”