Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor juandeoviedo » 13 Ene 2025 22:20

Juan es un crack, ya ves qué solución más sencilla te dio.

En cuanto a la B725 es un escopetón jajaja. Esas tentaciones las tenemos todos tranquilo. No obstante no es bueno tirar con dos escopetas. Decántate por la que más te guste y a disfrutarla.

Saludos

Javigun
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Javigun » 15 Ene 2025 10:48

Juandeoviedo exacto, Juan es un experto en armas y sobre todo en superpuestas browning. Al final la tentacion manda sobre la razon y ya tengo encargada la 725, como tu bien dices no es bueno tirar con dos escopetas asi que aunque con pena vendere la 525, espero no equivocarme....

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 15 Ene 2025 23:45

Javigun escribió:Juandeoviedo exacto, Juan es un experto en armas y sobre todo en superpuestas browning. Al final la tentacion manda sobre la razon y ya tengo encargada la 725, como tu bien dices no es bueno tirar con dos escopetas asi que aunque con pena vendere la 525, espero no equivocarme....

Yo no la vendería.
No está mal tener una segunda arma para el mismo propósito.
Yo tengo una 525 trap one como arma principal para el foso. Es la que uso SIEMPRE.
Y luego tengo una Lanber sporting, que como mucho, la uso 1 vez al año , pero ahí está. No pide de comer.
Si por un casual se rompe la Browning, cosa que espero que no pase, pues si tengo que estar 1 o 2 o 3 semanas sin ella, tengo la otra.
Para la caza , hago igual. Siempre voy con la Benelli, es la titular, y por si acaso, la paralela en el banquillo, aunque al igual que la Lanber, la saco al campo una vez al año
Resumíendo, repito, yo no la vendería, aunque no la use. Nunca se sabe.

Javigun
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Javigun » 16 Ene 2025 12:30

kentucky escribió:
Javigun escribió:Juandeoviedo exacto, Juan es un experto en armas y sobre todo en superpuestas browning. Al final la tentacion manda sobre la razon y ya tengo encargada la 725, como tu bien dices no es bueno tirar con dos escopetas asi que aunque con pena vendere la 525, espero no equivocarme....

Yo no la vendería.
Yo tengo una 525 trap one como arma principal para el foso. Es la que uso SIEMPRE.
Y luego tengo una Lanber sporting, que como mucho, la uso 1 vez al año , pero ahí está. No pide de comer.
Si por un casual se rompe la Browning, cosa que espero que no pase, pues si tengo que estar 1 o 2 o 3 semanas sin ella, tengo la otra.
Para la caza , hago igual. Siempre voy con la Benelli, es la titular, y por si acaso, la paralela en el banquillo, aunque al igual que la Lanber, la saco al campo una vez al año

Pues la verdad no se que hacer, me metes en duda jaja... a ver cuando llegue la 725 que hago. Gracias :ganster:

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor 30cero6 » 17 Ene 2025 08:25

Javigun escribió:
kentucky escribió:Yo no la vendería.

Pues la verdad no se que hacer, me metes en duda jaja... a ver cuando llegue la 725 que hago. Gracias :ganster:

Opino lo mismo, no la quitaría salvo causa de fuerza mayor. Además si el día de mañana por lo que sea, que ya sabemos que somos caprichosos con las armas, quieres estrenar otra por darte el gusto no creo que encuentres una mejor en relación calidad/precio y fiabilidad que la B525.
Pueden convivir, las mias lo hacen.
Un saludo.

Javigun
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Javigun » 17 Ene 2025 09:31

30cero6 escribió:
Javigun escribió:
kentucky escribió:Yo no la vendería.

Opino lo mismo, no la quitaría salvo causa de fuerza mayor. Además si el día de mañana por lo que sea, que ya sabemos que somos caprichosos con las armas, quieres estrenar otra por darte el gusto no creo que encuentres una mejor en relación calidad/precio y fiabilidad que la B525.
Pueden convivir, las mias lo hacen.
IMG_20240212_221711.jpg

Menuda pareja de brownings.... son preciosas. Que tal va esa 725??? Disfrutalas y cuidalas mucho :birra^:

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor 30cero6 » 21 Ene 2025 05:17

Javigun escribió:Menuda pareja de brownings.... son preciosas. Que tal va esa 725??? Disfrutalas y cuidalas mucho :birra^:

Hola.
Pues va bien, es una Browning jejeje. Más equilibrada en el reparto de pesos que la UltraXS, con un gatillo muy bueno, suave al disparo, quizás la note más ágil que la 525 y eso pueda ser por la báscula más baja. Estética sencilla y sin adornos, lo importante son son sus aceros, calidad mecánica y ajustes.
Un saludo.

Javigun
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Javigun » 24 Ene 2025 20:49

30cero6 escribió:
Javigun escribió:Menuda pareja de brownings.... son preciosas. Que tal va esa 725??? Disfrutalas y cuidalas mucho :birra^:

Hola.
Pues va bien, es una Browning jejeje. Más equilibrada en el reparto de pesos que la UltraXS, con un gatillo muy bueno, suave al disparo, quizás la note más ágil que la 525 y eso pueda ser por la báscula más baja. Estética sencilla y sin adornos, lo importante son son sus aceros, calidad mecánica y ajustes.

Gracias, espero la disfrutes muchos años. Yo por fin soy propietario de una flamante 725 pro trap. Espero me de muchas alegrias. Saludos. :ganster:

Hernes01
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernes01 » 30 Ene 2025 12:11

Hola a todos, Busco los modelos 725 y solo me aparecen dos de caza del calibre 20, al entrar en los demás modelos 725 me da error la página, ya han puesto los modelos 825, han dejado de vender la 725 o realmente se trata de un error en su página web? Pensaba que seguirían los tres, 525,725 y 825, sabéis algo? Saludos

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor 30cero6 » 31 Ene 2025 08:20

Así parece que es Hernes01, las 725 solo salen dos del 20. La 525 de caza y competición sigue en su web, al igual que los modelos Ultra, esta escopeta parece que tiene demanda si no no la seguirían fabricando.
Yo voy a aprovechar para ver en Cinegética la 825, por verla, que voy servido de escopetas.
Un saludo.

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor 30cero6 » 31 Ene 2025 08:23

Mi UltraXS en una jornada de palomas este verano. La compraría una y mil veces más.

Un saludo.

Javigun
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Javigun » 11 Feb 2025 21:22

[quote="30cero6"]Mi UltraXS en una jornada de palomas este verano. La compraría una y mil veces más.

IMG20240901074901.jpg[/quote

Preciosa como todas las browning :birra^:

Javigun
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Javigun » 12 Feb 2025 08:14

Una pregunta por curiosidad, ¿alguien sabe si las 725 llevan las mismas agujas percutoras que las 525?

Elrond
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Elrond » 14 Feb 2025 17:08

Buenas tardes
hace unos dias compre a un señor mayor que ha dejado de cazar una superpuesta browning B 25 muy antigua.Pero al tramitar la guia de la escopeta aparece como fabricante Fn y bueno...tengo mis dudas,aparentemente es una b 25 por la forma y los cierres,pero no pone ni browning ni b 25 por ningun ladoes mas ni en los cañones viene grabado como otras que he visto en fotros o bien con la marca browning o bien el made in belgiun,en esta no pone nada de nada,solo tiene unos bonitos grabados en el cañon,otra cosa que me ha llamado la atencion es que en el numero de serie que aparece en la escopeta no viene ninguna letra solo el numero de serie 15226 grabado en la bascula y en los cañones ,he consultado en varias paginas y no consigo datarla con exactitud y esto me genera dos preguntas,puede ser una b 25 de la primera serie antes de la guerra? y la otra pregunta,puede ser que no sea browning y sea una FN del breve periodo en el cual ambas marcas se separaron?
En el espacio de escopetas de caza tengo colgado un post en el cual incluyo algunas fotos de la escopeta por si le quereis echar un vistazo y si podeis ayudarme con las dudas que tengo
https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=106&t=1165721

Muchas gracias

Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Uboat » 15 Feb 2025 10:37

Según el número de serie, tu escopeta 15226 está fabricada entre los años 1931 y 1939. Por el número, yo diría que entre 1938 y 1939.
Tengo una similar en acabados y grabados, con número 25XXX, que está fabricada en 1951.

https://www.browning.com/support/date-your-firearm/superposed-shotgun.html

Es realmente preciosa tu escopeta.
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

Elrond
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Elrond » 15 Feb 2025 15:40

Muchas gracias Uboat por la informaciòn
Me alegro que te guste la escopeta,a mi me encanta y me gustaria restaurarla para intentar devolverle su antiguo esplendor,bueno yo no ya que no soy muy dado a las manualidades,encontrar a alguien que lo haga a conciencia
un saludo

juandeoviedo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juandeoviedo » 18 Feb 2025 17:30

He tenido tres B25 y sigo teniendo una con la que tiro habitualmente a FO.
Me cuesta contradecir al amigo Uboat que tiene tres o cuatro en activo y sabe y aprecia las B25, pero tengo mis dudas de que la escopeta de Elrond lo sea.
Si lo fuera efectivamente con ese número de serie sería de 1938, pero no pone Made in Belgium, ni Fabrique National D'armes de Guerre - Herstal, ni las estrellas son las de FN, ni se ve el punzón del banco de pruebas de Lieja al que se mandaban todas las B25. Tampoco pone Browning patent.
Me inclinó a pensar como Flinte y Jesusr que pueda ser una Cya Phantom.
Saludos y un abrazo para Uboat

Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Uboat » 18 Feb 2025 18:49

No me contradices, en absoluto, amigo Juandeoviedo.

Mirando bien las fotos, y comparando los grabados con los de la mía del 51, son muy distintos en su manufactura.
Cierto es, como dices, que tampoco los cuños coinciden.

He encontrado un anuncio de este Foro del 2020 :

https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?t=1105856

En él, se ofertaba una Phantom, y es, talmente, una copia de la B-25.

Este otro anuncio de 2019

https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?t=1084702

Y otro del 2020

https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?t=1109968
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

Volver a “Escopetas Deportivas”