Modalidad Crimea para revolver

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
cerbatana
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Modalidad Crimea para revolver

Mensajepor cerbatana » 24 Ago 2008 16:31

Hola a todos.

Alguien podría informar sobre la modalidad Crimea, que es, y como se desarrolla una prueba.

Gracias.
Sólo sé que no sé nada.
Imagen
http://www.tiroconaire.es

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

RE: Modalidad Crimea para revolver

Mensajepor PREDICADOR » 24 Ago 2008 16:45

[citando a: cerbatana]
Hola a todos.

Alguien podría informar sobre la modalidad Crimea, que es, y como se desarrolla una prueba.

Gracias.

Se ha creado una nueva modalidad, que consiste en tiro con revólver pero a la distancia de 50 metros. Creo que se denomina Crimea.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

BULLIT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BULLIT » 24 Ago 2008 17:36

¡Esta va a ser la mia! .Jolin que a 25 mts los tiros se me van muy altos:D:D:D:D
    Todo el mundo va a lo suyo,menos yo,que voy a lo mio      

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 24 Ago 2008 17:45

Bufff, otra modalidad mas, esto no acaba nunca.

Aunque viéndolo mejor... a ver si así los revolvereros le dan mas a la pólvora y algo menos a la sémola, que a veces parece que insultan mas que disparan.:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 24 Ago 2008 18:34

Primera noticia pero me apunto rapidamennnnnnte a la modalidad

Por fin prodremos usar nuestro Santabarbara sin tener que recrecer el punto de mira.

Aleluya.

Me voy a la galeria a tirarrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!
"DESPERTAFERRO"            

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 24 Ago 2008 21:09

[citando a: TEIDE]

Aunque viéndolo mejor... a ver si así los revolvereros le dan mas a la pólvora y algo menos a la sémola, que a veces parece que insultan mas que disparan.:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:

Hay, hay, queremos cañonazos, no pedos de marica.:D
GORA EUSKADI

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 24 Ago 2008 21:36

[citando a: CURRO]
[citando a: TEIDE]

Hay, hay, queremos cañonazos, no pedos de marica.:D

JJAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJA.:lol:lol:lol:lol
CURRO, muy bueno.:plas

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

cerbatana
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cerbatana » 24 Ago 2008 21:54

Desde luego la modalidad es muy atractiva, distancia de 50 metros, y modo de tiro rápido.

Por lo que he visto en otros paises esta englobada en COMPETICIONES DE TIRO HISTORICAS, aquí esta el enlace de los ingleses, http://mlagb.com/shooting/competition.htm , y contemplan diversos eventos como el de la modalidad Crimea. Pero me resulta raro que no existan mas referencias por ahí, es como la modalidad Nº 52 GETTYSBURG, pero con revolver. Que raro.

Yo desde luego ya me apunto a tirar a 50 metros, las miras de mi remington 1858 respetan las formas originales, así que sólo hay que cargar con 30 grains de polvora, buen pulso, y plomo al blanco.
Sólo sé que no sé nada.
Imagen

ChusMa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ChusMa » 25 Ago 2008 23:33

He pasado al link que indicáis y observo que la modalidad de Crimea, pertenece a la MLAGB, es decir a la asociación inglesa de avancarga, y no al MLAIC, que es digamos la oficial internacional.
Los ingleses siempre han sido mas avanzados en cuanto a competiciones de tiro. Y además en esta modalidad a 50 metros admiten armas que están prohibidas por el dichoso Comité Internacional, como son los Ruger Old Army y los revólveres que disponen de miras de competición, así como revólveres que se desarrollaron en Gran Bretaña y que no alcanzaron gran difusión internacional pero que fueron muy efectivos y algunos creo que de doble acción.
Un aplauso para los del UK, a quienes debiéramos imitar con nuestras propias armas históricas, aun al margen de lo internacional. Saludos.
 Arma virumque cano[b]     

loboblanco
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loboblanco » 26 Ago 2008 01:04

hola a todos
me parece tentador esta distancia me atrae , alguien puede decirme las dimenciones de la diana , y Si la tirada es libre ó con una sola mano y un tiempo para disparos , vere que puedo improvisar en mi predio este fin de semana Sí no llueve, es temporada de tormentas por aca
saludos a todos

cerbatana
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cerbatana » 26 Ago 2008 14:44

[citando a: ChusMa]
He pasado al link que indicáis y observo que la modalidad de Crimea, pertenece a la MLAGB, es decir a la asociación inglesa de avancarga, y no al MLAIC, que es digamos la oficial internacional.
Los ingleses siempre han sido mas avanzados en cuanto a competiciones de tiro. Y además en esta modalidad a 50 metros admiten armas que están prohibidas por el dichoso Comité Internacional, como son los Ruger Old Army y los revólveres que disponen de miras de competición, así como revólveres que se desarrollaron en Gran Bretaña y que no alcanzaron gran difusión internacional pero que fueron muy efectivos y algunos creo que de doble acción.
Un aplauso para los del UK, a quienes debiéramos imitar con nuestras propias armas históricas, aun al margen de lo internacional. Saludos . :plas

Por lo que estoy leyendo en varios foros de EE.UU, existen pruebas con gran aceptación en las que sus integrantes suelen tirar con revolver a distancias de 50 metros y contrareloj, tiempos de 10 segundos, por lo que comentan se lo pasan de maravilla. Me provocan una envidia de lo mas insana :plas, que le vamos a hacer, es un mundo muy diferente a este.
Sólo sé que no sé nada.
Imagen

BULLIT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BULLIT » 26 Ago 2008 18:21

Me parece una contradiccion disparo rapido-50mts,lo mas normal seria disparo rapido -25 mts en plan toma plomo forastero
Un saludo

cerbatana
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cerbatana » 26 Ago 2008 20:58

Puede que si, pero asi son las cosas compañero, recrean situaciones que se dieron en su día en combate, ya sabes, aproximación de un escuadron de caballería, pie a tierra, aproximación agazapados a la linea enemiga, descargas consecutivas y rápidas a la orden de fuego hasta agotar los dos revolveres, media vuelta, saltar al caballo, espolear y en una posición del terreno segura cargar los revolveres, y de vuelta al tajo.

Hoy en dia prescinden del caballo :D y se conforman con agujerear blancos, no es muy diferente a lo que ocurría en Europa,en que los caballeros acudian ante sus maestros de armas para recibir entrenamiento para hacer frente a la eventualidad de un posible duelo o desafio, y salir airosos de él con el menor daño posible. Ese creo, corregidme si me equivoco, que es el origen del deporte del tiro de precisión, impartido en clubs de oficiales y extendido despues al ámbito civil tiempo despues.
El periplo historico de EE.UU. es menor que el de otras naciones, pues son una nación joven de dos siglos y algo, pero se precian de conservar y difundir su pasado historico y sus costumbres, aman a su tierra y a su bandera, y viven con intensidad ese pasado. Yo dentro de ese marco veo lógico que tengan disciplinas en las que usen sus armas a las distancias de tiro a las que fueron diseñadas o usadas en combate. Ni me imagino la cantidad de disciplinas que tendrían ellos si tuviesen nuestro pasado bélico de siglos :D.

Menos mal compañero que soñar es gratis, quizas algun día nosotros seamos como esos yanquis, o sudistas, o españoles de la Florida, de los videos del youtube, que reviven su tradición historica y se cuadran ante su bandera con orgullo, vete tu a saber.
Sólo sé que no sé nada.
Imagen

BULLIT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BULLIT » 26 Ago 2008 21:05

Creo que nunca sera asi,estamos y estaremos mal vistos por la sociedad que si admite otras sinrazones y somos objeto de chanzas ,sobre "cualquier deia se te cruzan los cables nos liquidas a todos" y similares y en la que el patriotismo por lo visto ya no se llevo
Un saludo:_(:_(:_(

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 27 Ago 2008 18:32

Hola a todos, me acaban de informar, y de buena tinta, que la nueva modalidad de revólver de avancarga a 50 metros se va a denominar, Donald Malson, y que también parece que se va a crear una tirada combinada de revólver 25+50metros, llamada Remington.
Cuando tenga más noticias al respecto, os lo comunicaré.

Saludos.

hbasajaun
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hbasajaun » 27 Ago 2008 19:04

si esto se hace en españa aunque a mi no me gustaba la competicion ,me apunto:ban

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 27 Ago 2008 20:43

Vamos a ver si es verdad que por fin se establece una competicion de revolver a 50 metros.

Al menos, podremos ver estas armas disparar con una carga similar a las que se usaron en su epoca gloriosa.

Espero que la modalidad no sea igual que Mariette pero a 50 metros.

Si sale adelante la modalidad a la primera oportunidad ire a tirar vestido de epoca.

Un saludo
"DESPERTAFERRO"            

hbasajaun
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hbasajaun » 27 Ago 2008 21:08

se podra tirar a dos manos?es que el walker no veas lo que pesa:D

Volver a “Avancarga”