Donde probar carabina?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
ricard7_1
Fogueo
Fogueo
Estado: Desconectado

Donde probar carabina?

Mensajepor ricard7_1 » 12 Ene 2025 17:39

Hola!
Me presento, soy Ricard nuevo en el foro. He disparado desde pequeño con carabinas de muelle antiguas que tenia en el pueblo, pero desde hace años era un hobby que tenia abandonado. Esta Navidad me regalaron una gamo Hpa mi igt del 4,5. El caso es que yo soy de Barcelona ciudad, y nose donde podría ir a probarla para quitarme el mono, porque hasta semana santa que pueda ir al pueblo que está a 500km, se hace la espera muuuy larga. He mirado el campo de tiro can Piqué, pero, nose si alli puedo pagar por días, sin tener que hacerme socio etc. A ver si me podéis ayudar. Gracias!

Peng
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Donde probar carabina?

Mensajepor Peng » 29 Ene 2025 17:59

Es difícil. Hasta donde yo sé, todos los clubes están obligados a pagar anualidades. Algunos campos de tiro al plato permiten el pago por evento, pero no permiten armas de fuego que no sean escopetas. Quizás puedas simplemente llevarlo a la naturaleza y rezar para no meterte en problemas.

Tal vez puedas probarlo en el patio de un amigo, pero ten cuidado de no molestar a los vecinos. Esta pistola tiene 24 julios de energía cinética, por lo que el ruido que hace debe ser bastante fuerte.

Alambrito
Usuario Baneado

Mensajepor Alambrito » 02 Feb 2025 14:54

Bueno un problema.
Solo es una falta administrativa no es un delito el disparar con ac en lugares que no sea campo de tiro.
Yo solo estaría preocupado si sobré pasa los 24 julios por lo demás no hay ningún problema.
Ami hace varios años me vinieron disparando en el campo en un lugar apartado y no me multaron, eso es depende el policía que te toque

jmzp
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jmzp » 02 Feb 2025 19:06

Yo todas las que he tenido las he probado en fincas de mi propiedad o de amigos sin problemas. Eso si, con todas todas las medidas de seguridad. Ten cuidado no te vea un vecino y avise a la policía y luego salgas en los periódicos con el titular de "incautada arma de guerra..."
Si vis pacem, para bellum
www.instagram.com/pakocamo/

Fernansub
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Fernansub » 03 Feb 2025 14:32

Pienso como los compañeros. Busca un sitio apartado, dónde veas que no molestas a nadie. Preparas tus dianitas y a tirar.Si no das el cante, seguro que no tienes problema.
Está prohibido en España pasar de 120km/h y los que lo hacen no se van a un circuito.
Están prohibidas tantas cosas en éste país de las prohibiciones.... Pero claro tirar con una "escopetilla de plomos" en el campo a unos tapones de cola se considera algo de un peligro nacional y casi que te hacen un consejo de guerra. Disfruta compañero.
Si muero, no dejeis que mi mujer venda mis armas por lo que le dije que me costaron.

Perdidoperdigon72
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Perdidoperdigon72 » 03 Feb 2025 18:35

Hola, yo antes que nada registraría la carabina en el ayuntamiento ,mas que nada por si te paran con ella no llevarte un disgusto, a partir de ahi,lo que te comentan los compañeros, saludos.

Alambrito
Usuario Baneado

Mensajepor Alambrito » 04 Feb 2025 10:02

Aparté de que si encuentras un buen lugar puedes tener todos los metros que quieras para disparar.
Por qué los Campos de tiro en España son una porquería.

dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dracjazz » 04 Feb 2025 11:27

ricard7_1 escribió:Hola!
Me presento, soy Ricard nuevo en el foro. He disparado desde pequeño con carabinas de muelle antiguas que tenia en el pueblo, pero desde hace años era un hobby que tenia abandonado. Esta Navidad me regalaron una gamo Hpa mi igt del 4,5. El caso es que yo soy de Barcelona ciudad, y nose donde podría ir a probarla para quitarme el mono, porque hasta semana santa que pueda ir al pueblo que está a 500km, se hace la espera muuuy larga. He mirado el campo de tiro can Piqué, pero, nose si alli puedo pagar por días, sin tener que hacerme socio etc. A ver si me podéis ayudar. Gracias!

busca un campo de tiro o cancha de tiro con escopeta, habla con el encargado y salvo excepciones, te dejaran probarla sin problemas en alguna zona donde no molestes o en alguna cancha que no esté ocupada

las galerias de tiro solo son para socios
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

Perdidoperdigon72
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Perdidoperdigon72 » 04 Feb 2025 19:35

Hola ,yo por si acaso primero registraría la carabina en el ayuntamiento,para no llevarme una sorpresa si te paran con ella ,luego ya ,pues lo que te comentan los compañeros ,saludos.

ricard7_1
Fogueo
Fogueo

Mensajepor ricard7_1 » 08 Feb 2025 15:47

Gracias por vuestras respuestas!

tecnodibujo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor tecnodibujo » 10 Feb 2025 15:48

Perdidoperdigon72 escribió:Hola ,yo por si acaso primero registraría la carabina en el ayuntamiento,para no llevarme una sorpresa si te paran con ella ,luego ya ,pues lo que te comentan los compañeros ,saludos.

Una pregunta, lo de registrar un ayuntamiento es sólo si la vas a sacar de tu propiedad. Creía que para tenerla en casa o usarla en finca privada no es necesario hacer esta comunicación. O estoy equivocado?
Saludos

Perdidoperdigon72
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Perdidoperdigon72 » 16 Feb 2025 14:09

Hola,la carabina si no la va a usar fuera de su domicilio ,creo que no es necesario registrarla,lo de usarla en finca privada ,no se si hace falta registrarla ,pero me parece que a efectos legales,no se que seria peor,saludos.

chenchobass
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor chenchobass » 23 Feb 2025 15:30

Yo resido en Zaragoza y me encuentro en la misma situacion que tu.
La verdad es que vivir en una ciudad y tener estos hobbies,al final te dan ganas de mandarlo todo a tomar por saco,por todos lados son pegas y problemas(por que chorras no me habra dado por el futbol :( )
Si quieres hacerlo bien y apuntarte a un club de tiro,te sale mas caro el collar que el perro,solo hay galeria,solo hasta x potencia,solo,solo,solo...y si decides irte al monte,entre paseantes,corredores,ciclistas y maria santisima uno no sabe donde ponerse,porque ademas parece que seas un guerrillero colombiano en vez de un desgraciado con una carabina de aire .
:ganster:
Al final yo he llegado a la conclusion que mejor pedir perdon que permiso,buscarme un "agujero" ilegal,y que con lo que me cuesta hacer las cosas legales me pago un par de posibles multas.

Fernansub
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Fernansub » 23 Feb 2025 21:15

El país de las prohibiciones. Hay que buscarse la vida lo mejor que uno pueda o bien pagar un campo de tiro. O lo más fácil, como dices mandarlo todo al garete y dedicarte al ajedrez por ejemplo. Y todavía pídele a dios que nos dejen como estamos.
Si muero, no dejeis que mi mujer venda mis armas por lo que le dije que me costaron.

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ricardo81 » 27 Feb 2025 22:41

chenchobass escribió:Yo resido en Zaragoza y me encuentro en la misma situacion que tu.
La verdad es que vivir en una ciudad y tener estos hobbies,al final te dan ganas de mandarlo todo a tomar por saco,por todos lados son pegas y problemas(por que chorras no me habra dado por el futbol :( )
Si quieres hacerlo bien y apuntarte a un club de tiro,te sale mas caro el collar que el perro,solo hay galeria,solo hasta x potencia,solo,solo,solo...y si decides irte al monte,entre paseantes,corredores,ciclistas y maria santisima uno no sabe donde ponerse,porque ademas parece que seas un guerrillero colombiano en vez de un desgraciado con una carabina de aire .
:ganster:
Al final yo he llegado a la conclusion que mejor pedir perdon que permiso,buscarme un "agujero" ilegal,y que con lo que me cuesta hacer las cosas legales me pago un par de posibles multas.

Buenas noches Chenchobass
Perdona, pero justamente en Zaragoza aparte del Club de Tiro Torrero donde invitado por un socio y pagando entrada de ese día puedes tirar en galeria de 25 y 50m todo el día (incluso comer que tienen Restaurante). Tienes además el Shooting Range (donde CC Plaza) donde pagando xx €/hora puedes hacer uso de galerías y además tienen un Pack Iniciación que por 25€ te incluye alquiler pista, PCP, Dianas y Munición durante 1h en galería Aire Comprimido (10m) o 35€ lo mismo en Galería Fuego Real (25-50m).
Eso si, salvo los Packs que te dejan ellos las armas, las armas que lleves tienen que estar Registradas con su tarjeta Ayto, que siempre que saques el arma de casa tiene que ir acompañada de dicha tarjeta. Si te paran en un control sin ella, problemas.
Un saludo y espero que te sirva de ayuda.
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5 / Anschütz Superair 2002 / FBW0300S / FWB600 Izd

chenchobass
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor chenchobass » 28 Feb 2025 21:02

Ricardo81 escribió:Buenas noches Chenchobass
Perdona, pero justamente en Zaragoza aparte del Club de Tiro Torrero donde invitado por un socio y pagando entrada de ese día puedes tirar en galeria de 25 y 50m todo el día (incluso comer que tienen Restaurante). Tienes además el Shooting Range (donde CC Plaza) donde pagando xx €/hora puedes hacer uso de galerías y además tienen un Pack Iniciación que por 25€ te incluye alquiler pista, PCP, Dianas y Munición durante 1h en galería Aire Comprimido (10m) o 35€ lo mismo en Galería Fuego Real (25-50m).
Eso si, salvo los Packs que te dejan ellos las armas, las armas que lleves tienen que estar Registradas con su tarjeta Ayto, que siempre que saques el arma de casa tiene que ir acompañada de dicha tarjeta. Si te paran en un control sin ella, problemas.

Tu lo has dicho,invitado por un socio,sin padrino,no hay entrada :wink: ...y si quieres hacerte socio,aparte de padrino(dos,segun los estatutos) creo recordar que eran cerca de 500€ anuales la primera vez.
Que si eres aficionado al tiro de precision es una opcion muy valida,pero si lo unico que quieres es latear o tirarle a unas "ratas",tampoco hay opcion.En el shooting range estamos en las mismas,solo galeria y 20€ la hora si no recuerdo mal.

Si cuentas que suelo buscar un rato para desestresarme 2-3 veces por semana,lo dicho,me sale mas rentable cualquier otro vicio menos la drogas :lol: :lol: .,asi que de momento seguire en mi agujero y confiaremos en la suerte

Alambrito
Usuario Baneado

Mensajepor Alambrito » 01 Mar 2025 10:28

chenchobass escribió:
Ricardo81 escribió:Buenas noches Chenchobass

Tu lo has dicho,invitado por un socio,sin padrino,no hay entrada :wink: ...y si quieres hacerte socio,aparte de padrino(dos,segun los estatutos) creo recordar que eran cerca de 500€ anuales la primera vez.
Que si eres aficionado al tiro de precision es una opcion muy valida,pero si lo unico que quieres es latear o tirarle a unas "ratas",tampoco hay opcion.En el shooting range estamos en las mismas,solo galeria y 20€ la hora si no recuerdo mal.

Si cuentas que suelo buscar un rato para desestresarme 2-3 veces por semana,lo dicho,me sale mas rentable cualquier otro vicio menos la drogas :lol: :lol: .,asi que de momento seguire en mi agujero y confiaremos en la suerte

Si tienes un lugar apartado muchas veces es mejor que un campo de tiro, más distancia puedes dispararle aló que quieras y sin aguantar al personal.
En el caso que te vea la policía aló mucho son 300 euros de sanción que con un pago Pronto se queda en 150 euros.. y para que te pillen si eres inteligente es muy raro.. échale el lápiz con los socios y todas esas pamplinas lo que te gastas al año y ponte a pensar que aló mucho son 150 euros de sanción al año y mucho más libertad de hacer lo que te dé la gana.

Acr86
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Acr86 » 01 Mar 2025 11:57

Yo con las armas de aire no me complicó, en mi casa, tan sencillo como un tablón de madera de 1.50 x 50 en mi caso lo cogi de dm , aunque vale aglomerado ,cazabalines en cuyo interior meto un trozo de tela doblado para amortiguar ruido y punto , si tienes de 8 a 10 metros lo puedes disfrutar y a medida vayas perfecionando reducir el blanco , tirar a blanco reducido, tirar a horas que no molestes por supuesto al resto de vecinos y tampoco ser cansino, creo que no tendrás ningun problema y evitarás sanciones que es lo que desean sacar pasta y pagar la sangradera de un club de tiro.

Volver a “AC General”