Buenos días a todos.
Nunca se me había ocurrido medir el rim pensando en su influencia en la precisión.intentando mejorarla he empezado a hacerlo y según lo visto debería andar por los 0,043" o su equivalente 1,10mm
Me ha sorprendido que ninguna de las marcas o tipos verificados llegan. Solo he obtenido medidas entre 0,98mm y 1,03, siendo 1,01 la más frecuente.
Podéis aclararme un poco la situación real? Muchas gracias
Medidas RIM calibre 22lr
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Medidas RIM calibre 22lr
Aquí tienes el estandar USA
https://saami.org/wp-content/uploads/2022/08/ANSI-SAAMI-Z299.1-Rimfire-2018-Approved-2018-06-13.pdf
Y aquí la versión europea
https://bobp.cip-bobp.org/uploads/tdcc/tab-v/22-lr-fr.pdf
https://saami.org/wp-content/uploads/2022/08/ANSI-SAAMI-Z299.1-Rimfire-2018-Approved-2018-06-13.pdf
Y aquí la versión europea
https://bobp.cip-bobp.org/uploads/tdcc/tab-v/22-lr-fr.pdf
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Gracias por tu respuesta pero solo me confirma que en vez de 1,1mm lo valora en 1,09mm y que los valores medidos por mi están por debajo del mínimo del estándar. Verifiqué las medidas con otro calibra digital y coincidían las medidas.
ibarreta11 escribió:Buenos días a todos.
Nunca se me había ocurrido medir el rim pensando en su influencia en la precisión.intentando mejorarla he empezado a hacerlo y según lo visto debería andar por los 0,043" o su equivalente 1,10mm
Me ha sorprendido que ninguna de las marcas o tipos verificados llegan. Solo he obtenido medidas entre 0,98mm y 1,03, siendo 1,01 la más frecuente.
Podéis aclararme un poco la situación real? Muchas gracias
hola
en EEUU venden unos DIE para darle a la punta del 22lr un tamaño uniforme en su Circunferencia
y asi Mejorar su Presicion de cualquier marca
Lo Malo es que No hace envios fuera de EEUU
esta es la tienda online
https://portercalls.mountainbikebill.com/neal_waltz_die.htm
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL
Amigo cada uno lucha por lo que CARECE
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL
Amigo cada uno lucha por lo que CARECE
ibarreta11 escribió:Gracias por tu respuesta pero solo me confirma que en vez de 1,1mm lo valora en 1,09mm y que los valores medidos por mi están por debajo del mínimo del estándar. Verifiqué las medidas con otro calibra digital y coincidían las medidas.
Pues si eres capaz de preguntar claramente lo que necesitas a lo mejor alguien puede ayudarte; lo de "aclarar la situación" yo lo he interpretado como que necesitabas las medidas "oficiales"
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Pues confirmar si la medida de 1,09mm, como has hecho bien, es correcta y saber por qué las medidas reales se separan un 10% hasta 0,98mm y si eso afecta a la precisión. Si hay alguna munición que se acerque más a las medidas de la norma en caso de que afecte a la precisión y cualquier otra observación al respecto.
Sobre la diferencia de las medidas, es una cosa normal. Como nada es perfecto, cuando se diseña una pieza se dan siempre unas tolerancias, es decir, un margen en el que la medida puede variar; cuanto más estrecho es ese margen, más calidad tiene que tener la pieza, más cuidado en su fabricación y, como consecuencia, es más cara. Además ese margen puede ayudar a absorber las posibles variaciones de tamaño por cambios de temperatura sin que afecte al funcionamiento del aparato del que esa pieza forma parte.
Me figuro que no te descubro nada nuevo, pero - y lo digo por experiencia - cuando buscamos la precisión de una medida solemos olvidarlo.
Teóricamente esa diferencia es demasiado pequeña como para afectar a la precisión, salvo que pretendas encender una cerilla de un disparo a 300 metros (por decir alguna burrada). En realidad, lo que puede afectar es la diferencia de presión por lo que, si consigues ese dato del fabricante, cuanto menor sea la desviación típica (media de la diferencia de los valores de una variable con respecto a la media de esos valores) mejor debieran ser las agrupaciones.
A efectos prácticos lo único que puedes medir es la velocidad inicial, y te vale el mismo criterio que con las presiones. Claro que eso no es una medida que se pueda tomar antes de la competición, por lo que tendrás que fiarte de la estadística.
No sé si esto responde a tu pregunta, probablemente no, y en ese caso dejo el campo libre a los que saben más que yo.
Me figuro que no te descubro nada nuevo, pero - y lo digo por experiencia - cuando buscamos la precisión de una medida solemos olvidarlo.
Teóricamente esa diferencia es demasiado pequeña como para afectar a la precisión, salvo que pretendas encender una cerilla de un disparo a 300 metros (por decir alguna burrada). En realidad, lo que puede afectar es la diferencia de presión por lo que, si consigues ese dato del fabricante, cuanto menor sea la desviación típica (media de la diferencia de los valores de una variable con respecto a la media de esos valores) mejor debieran ser las agrupaciones.
A efectos prácticos lo único que puedes medir es la velocidad inicial, y te vale el mismo criterio que con las presiones. Claro que eso no es una medida que se pueda tomar antes de la competición, por lo que tendrás que fiarte de la estadística.
No sé si esto responde a tu pregunta, probablemente no, y en ese caso dejo el campo libre a los que saben más que yo.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Al hablar de medida del RIM del 22lr estoy refiriéndome al headspace y me pregunto básicamente, por qué municion como la RWS (R50-R100) , entre otras, se distancian tanto de la norma y cuanto puede afectar a la precisión.
Entiendo que cualquier proceso de fabricación debe admitir tolerancias y las comento al decir que las medidas más repetidas han sido 0,98 y 1,01mm muy distante para mí del 1,09mm y ha sucedido con todas las marcas.
Al hilo de lo anterior cualquier otro comentario siempre puede enriquecer. No te acostarás sin saber una cosa más.
Gracias por tu respuesta
Entiendo que cualquier proceso de fabricación debe admitir tolerancias y las comento al decir que las medidas más repetidas han sido 0,98 y 1,01mm muy distante para mí del 1,09mm y ha sucedido con todas las marcas.
Al hilo de lo anterior cualquier otro comentario siempre puede enriquecer. No te acostarás sin saber una cosa más.
Gracias por tu respuesta
El espesor de la pestaña influye en la precisión.
Echa un vistazo
https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=66&t=1143956#p4332711
Echa un vistazo
https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=66&t=1143956#p4332711