Walther PPQ M2 5" 22LR

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Tolotos
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther PPQ M2 5" 22LR

Mensajepor Tolotos » 03 Feb 2025 17:20

FJCH escribió:
Tolotos escribió:
FJCH escribió:Hola compañero, entiendo que esta va a ser tu primera arma, de ahí tus dudas.
Te daré mi opinión respecto a tu pregunta, para subir a segunda, tirando en STANDARD, como bien sabes, tienes una tirada de precisión, veinte disparos, en tandas de cinco y con dos minutos y medio para realizarlas.
Después tienes otros veinte disparos en tandas de cinco disparos a realizar en veinte segundos...
Y finalmente otros tantos en tandas de diez segundos....
Y en total, si no me falla la memoria has de conseguir 450 puntos, eso para "subir a segunda", en cuanto a la licencia F y para tener la opción de guiar 6 armas....
Otra cosa, es a nivel de competición en donde para subir a categoría segunda has de conseguir realizar 480 puntos entre las tres tiradas.
Te cuento todo esto, por lo siguiente, observa en tu club de tiro, o en el campo de tiro al que vayas habitualmente qué tipos de armas usan quienes entrenan para STANDARD.
Verás que la mayoría usan esas pistolas "tipo marcianas", con empuñaduras semi anatómicas y con poco aspecto de parecer "armas de verdad"
Estoy en lo cierto?
Toda esta disertación es para explicarte que con un arma tipo Walther PPQ 5" o similares, Sig Sauer P 322, es decir armas con aspecto de ser armas de combate..... Difícilmente conseguirás hacer esos puntos que necesitas.
Son armas muy ligeras, con las que en las tiradas rápidas te será casi imposible conseguir esos puntos que deseas...
Por no decir en precisión.
Otro tema son las Browning Buck Mark,o similares, con las que ya te acercas un poco más a esa tarea de subir a segunda....
Y si no te gusta ninguna de esas armas "tipo marciano"...
Tienes la opción de una pistola que ha salido recientemente la WALTHER CSP, en sus tres variantes.
IMG-20240122-WA0002.jpeg
Aquí puedes ver la CSP DYNAMIC, con un contrapeso de 165 gr, en la parte delantera para mejorar en las tiradas rápidas.
Es una muy buena opción para iniciarte en el tiro deportivo y para conseguir muchos puntos, en mi caso raramente bajo de los 510, con ella incluso puedes plantearte el subir a primera más adelante.
Te deseo suerte con la opción que elijas.
SALUDOS

Perdón por reflotar un tema antiguo. Acabo de enterarme de la existencia de ese modelo y me está pareciendo una opción muy buena si finalmente me decido a sacarme la F.
Una pregunta si me permite
¿Qué tal la sensibilidad del gatillo? He estado mirando y por lo visto es ajustable entre 1 y 1,3 kg
¿No es mucho peso? Tuve una carabina que andaba en ese margen y le cambié el gatillo por ser demasiado duro.

Hola compañero, sigo manteniendo lo mismo que dije en su día sobre la Walther CSP Dynamic, es más, hoy mismo he estado entrenando con ella porque el próximo fin de semana tengo dos tiradas de Standard en dos Clubs de Tiro diferentes, esta ha sido la diana:
IMG_20250202_142526.jpg
Como puedes ver la pistola es perfectamente válida para competir con ella, y subir a segunda....o a primera.
En cuanto al peso del gatillo, no se lo he modificado en nada, en cuanto a como venía de serie, son dos tiempos perfectamente marcados y nítidos. Si quieres modificarlo, es realmente sencillo, viene en el manual de las instrucciones de uso.
En la última tirada que participé con ella en Standard, hice 513 puntos....y hacia tres o cuatro meses que ni la tocaba...
Todo eso.
SALUDOS

Gracias por responder. Me está pareciendo una opción muy buena para iniciarme.
Lo tendré muy en cuenta.

Guiem_ escribió:El reglamento para "Pistola Standard 22lr" específica que el peso mínimo de gatillo son 1.000g

Si te pesan el gatillo y no llega al kilo te descalifican.

Gracias por responder, ignoraba que hubiera un peso mínimo en el reglamento.
Gamo Extreme CO2 4,5 con visor 1-5x24
Gamo CFX Royal 4,5 con visor Gamo 4-12x44
Weihrauch HW45 5,5
Weihrauch HW80SLK 5,5 con montura Dampa DM60 y visor Hawke Airmax 4-12x40

Volver a “Armas Cortas”