REIVINDICAR TUS DERECHOS = APERTURA DE EXPEDIENTE

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
lorenadvc
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

REIVINDICAR TUS DERECHOS = APERTURA DE EXPEDIENTE

Mensajepor lorenadvc » 22 Ago 2008 13:42

Ayer 21 de Agosto recibí una carta por parte de la Federación Española de Tiro Olímpico notificándome la apertura de expediente disciplinario por el Comité de disciplina deportiva por ponerme en la entrega de trofeos del pasado Campeonato de España de IPSC celebrado los días 4,5 y 6 de julio, un cartel en la espalda reivindicando mi derecho a entrar a formar parte de la escuadra uno.
La Federación Española considera esta actitud constitutiva de una infracción leve pudiendo ser corregida con una SANCION de suspensión de uno a tres campeonatos.

INDIGNADA

1952MBC
.30-06
.30-06
Contactar:

RE: REIVINDICAR TUS DERECHOS = APERTURA DE EXPEDIENTE

Mensajepor 1952MBC » 22 Ago 2008 15:35

Animo lorenadvc, tienes todo mi apoyo. Hoy he decidido salir solo para poder mostrarte mi soporte:plas

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 22 Ago 2008 15:44

Bienvenidos los dos, lorenadvc ¿podrías explicarnos un poco mejor tu caso?
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

capi360
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor capi360 » 22 Ago 2008 19:10

Lo vi en una revista, cuando fuiste a recoger el premio, si no me equivoco, fue por no dejarte competir contra hombres en tu modalidad, creo q es muy injusto y una verguenza el expediente.:_(

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 22 Ago 2008 19:12

Es triste Lorena que tu primer mensaje sea así, ¡¡¡joder!!!, ¡¡¡con lo que podeis ayudar a los nóbeles!!! no nos cuentes sólo tus problemas, que cada uno tenemos los nuestros ;) ;) ;) .

Con respecto al "tema" mi opinión es que teneis razón pero... os han podido las forma (pues como me ha pasado a mí muchas veces), o es la impresión que podemos tener muchos, y me explico.

La primera vez que me enteré de ese conflicto fue en el propio Campeonato de España, la verdad es que no se si venía de antes o no, pero creo que si hubierais dado un paso "intermedio" hubierais ganado mucho más. Lo fácil sería darte mi apoyo incondicional y hacer el típico peloteo del que estamos acostumbrados, pero perdona que sea tan sincero.

Desgraciadamente los tiradores/as somos los que más tenemos que perder en estos enfrentamientos, y es una pena Lorena que te haya pasado eso a tí, de verdad, lo lamento porque eres una persona que me caes bien.

Espero que se resuelva todo y que con el consenso de las demás tiradoras (creo que es importante, y que deben decidir TODAS porque creará un precedente), si así lo deseais, se os equiparé en cuanto a "Escuadras" con los hombres.

Saludos,

A petición de Vicente, he cambiado la expresión "miserias" por "problemas", parece ser que esa expresión había dado lugar a alguna malinterpretación, aunque en este contexto, era evidente que no era en tono despectivo. Como Lorena seguramente ya sabe.

casull454

lorenadvc
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor lorenadvc » 22 Ago 2008 19:59

El problema básicamente es que la única categoría que no puede acceder a la escuadra uno, tres y cuatro somos las chicas.
Lo que queremos principalmente es que desaparezca la escuadra dos "escuadra de mujeres" y que a las tiradoras nos traten como un tirador mas, puesto que en competicion, resultados y ranking estamos en las mismas circunstancias que el resto de los tiradores.
Las escuadras se organizan en función del ranking nacional, entonces, lo único que reivindicamos es que si estamos entre esos primeros clasificados, que podamos participar junto a los mejores tiradores.

Que quede claro que: SOLO PEDIMOS ENTRAR EN LA ESCUADRA UNO SIEMPRE Y CUANDO NOS CORRESPONDA POR RANKING. QUE EN ESTE CASO ME CORRESPONDE.

FactorMayor
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor FactorMayor » 22 Ago 2008 21:25

ANIMO Lorena, sabes que el 90% de los tiradores de Recorridos estamos contigo. ¿Cómo podemos echarte una mano? ¿Cartas al C.S.D., Consejería de Deportes de CLM, al Ministerio de la Igualdad…? No dudes en solicitar el apoyo que creas conveniente, seguro que unos cuantos te apoyaremos.

Ahora te ha tocado a ti, pero tú misma sabes que es una más de las muchas tropelías que lleva haciendo la Nacional durante 12 años, especialmente en Recorridos. Al primero que dice o hace algo que no les gusta: garrotazo y a la Checa.

Como bien sabrás, y si no te lo puede contar alguien muy cercano, hay tiradores que llevan más de una década siendo perseguidos y vetados continuamente por la Nacional. Expedientes disciplinarios territoriales (pero ordenados desde la Nacional), vetos para entrar en el equipo nacional, vetos para arbitrar, manipulaciones para cerrar galerías de Recorridos ( http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=70&MEN=419348&T=Necrologica_por_las_Galerias_de_La_Bastida ), etc… Lista que se amplía cada año que pasa. Y lo peor de todo es que esto no tiene pinta de cambiar ¿quién se presenta a las elecciones a la Nacional, este año…?

Personalmente creo que llevamos muchos años haciendo el tonto, cada uno en su guerra personal, a veces incluso guerreando con el que tenía que ser un aliado… "El enemigo de mi enemigo, es mi amigo", esto es lo que hay que hacer. Creo imprescindible la creación de una Asociación para TODOS (sin protagonismos, ni ánimos de querer manejarla) que empiece a plantear a la Nacional pleitos, pero no por la vía deportiva que desgraciadamente no llevan a ningún lado (todos se ponen la medalla), sino a nivel de Juzgado con todo lo que eso lleva consigo: indemnizaciones, daños y perjuicios…

Posiblemente este no sea el mejor momento para hacerte una pregunta, pero ahí va:
¿Cómo puedes estar en una Territorial qué es el perrito faldero de la Nacional?. Una Territorial cuyo anterior presidente lo último que hizo, cuando fue de alguna manera obligado a dimitir, eliminó los Recorridos de Tiro. Que tiene un Presidente que es Vicepresidente de la Nacional, que no ha hecho nada por que los Recorridos se practiquen en "su" Federación. Que ha provocado el exilio a otras Federaciones de unos 400 tiradores, solamente en Toledo, que en otros sitios como Guadalajara también están hasta…. Y encima les estáis ayudando, cada medalla que sacáis, y son muchas, se las están colgando ellos y eso encima se utiliza contra vosotros en los estamentos deportivos.

Bueno, recordarte que estamos, al menos yo, a tu disposición.

P.D. Vicente: si se enteró por 1ª vez en el Cto. de España, ¿cómo sabe que no se han dado pasos previos?. ¿En qué mundo vive que no se ha enterado de los problamas de Recorridos?, espero que mi comunicado al menos le indique por donde informarse.
Además empezar hablando de "...no nos cuentes sólo tus miserias, que cada uno tenemos las nuestras ...", me parece, como poco una falta de tacto IMPRESIONANTE. Perdóneme pero el que tendrá miserias será Vd. (no se porqué utilizo este término), los demás tenemos problemas, dificultades, desgracias, pero ¡NO MISERIAS!.
 Por una R.F.E.d.T.O. que no manche su nombre  

glocko
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor glocko » 23 Ago 2008 01:48

A priori no me parece mal lo que planteas, aunque suena un poco a pregunta de referéndum (inteligentemente planteada y con respuesta obvia...).
Yo plantearía ciertos interrogantes que a mi juicio son importantes:
¿qué pasaría con algunas tiradoras que aún estando a tu nivel, o sea, jugándose el campeonato contigo en tu categoría, pero careciendo de ranking no tiraran en tu escuadra 1?, no te parece que estarían en desventaja?.
Creo que todos los tiradores/as del mismo nivel que se estén jugando un campeonato en una categoría, deben tirar juntos.

Algunos pueden decir... "para eso está el ranking".
Contestación: por ejemplo Eduardo de Cobos, no hace ranking pero en el Campeonato de España tira en la escuadra 4 (los mejores de producción), personalmente me parece razonable, por su categoría más que demostrada debe tirar con los mejores con los que se juega el campeonato, aunque jugarse se juega poco porque la verdad es que nos da un buen repaso.

Si el problema de fondo es la discriminación, podríais optar por que desapareciera la categoría "damas" y aquí paz y mañana gloría, asunto resuelto.

Fuera coñas, lo único que pretendo es no caer en el peloteo fácil, y aunque entiendo y respeto tu postura, pienso que la solución no es tan simple y que siempre habría beneficiadas y perjudicadas sea cual fuere el criterio último a seguir.

Suerte y saludos a tu familia.
Fdo.:Eugenio Montes

Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bateman » 23 Ago 2008 07:39

A mí el tiro no me parece un deporte en el que haya que hacer clasificaciones por género, no es alterofilia o boxeo, espero que acabeis teniendo éxito en esas reivindicaciones. Yo lo veo muy razonable.
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV

kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kermit » 23 Ago 2008 10:34

En principio, y basandonos en el más puro sentido sel derecho de cada uno, estoy absolutamente deacuerdo con Lorena en el QUE.

En nuestro club contamos con mujer/es q quienes no les hace ni pizca de gracia que les obliguen a tirar en todas las tiradas nacionales en una escuadra exclusivamente de mujeres, máxime cuando se trata de tiradoras que no se están jugando una de las primeras posiciónes en la clasificación y sólo van a las comteticiónes a disfrutar de su afición con sus amigos. Les parece discriminatorio y en parte puedo estar deacuerdo con ello. Sobretodo en estos tiempos de reivindicaciónes pro-igualdad que corren.

Todos los que vamos a una tirada tenemos el deseo de tirar disfrutando lo más posible con nuestros amigos y compañeros de tiro, además de poder juntarnos con otros con los que solemos coincidir de otros lugares.

Las tiradoras femeninas de nivel 1 por así decirlo, también deberían poder estar midiendose junto a los tiradores masculinos con el fin de competir a su mismo nivel. Muchas son mejores que muchos. Hasta aquí básicamente deacuerdo con Lorena.

El problema, o los problemas, vienen de que me hago la pregunta de ¿De dónde surgió la escuadra 2? ¿No es cierto que hace ya tiempo fueron las propias tiradoras de "nivel 1" las que solicitaron poder tirar juntas con el fin de controlarse entre ellas? POr favor, que alguien me lo aclare si mi información es incorrecta, porque hasta la fecha es lo que tengo entendido. Esta medida perjudicó muy mucho al resto de tiradopras que no se jugaban nada a nivel competitivo porque las obligaron a tirar apartadas de sus compañías habituales y además con tiradoras que estaban a un nivel muy superior, por lo que les aumentaba de alguna manera psicológicamente la "presión" y se veían perjudicadas.

Así mismo coincido plenamente con la exposición que hace Vicente. El problema de "las formas". Sinceramente personalmente estoy un poco harto que que en cada competición nacional, y sobretod en el Campeonato de España, se organizen los PIFOSTIOS que se vienen montando entre distintos grupos rivales y por didtintos motivos. Recuerdo hace unos tres o cuatro años que alguien se quiso colocar pegatinas de "Homologación de campos de IPSC, YA" y el entonces creo que Range Master ( perdón si no era R.M. y lo hizo como Presidente del Club ), a la sazón padre de Lorena, a mi juicio con MUY BUEN criterio hizo quitarse dichos letreros a todo el mundo o los expulsaba del Club. La "provocación" disfrazada de reivindicación vino de "la otra parte" en la contienda. ¿Estaba entonces mal el uso de letreros y está bien hoy? Reflexionemos un poco. Esto por no profundizar acerca de las diferentes peticiónes de firma (que nunca firmé ) en Zaragoza en el 2000, en Lérida-Llèida hace dos años y sus posteriores retracciónes y peticiónes de disculpa a miembros/as federativos, cruces de acusaciónes en ambos sentidos, etc... Yo creo sinceramente que estas cosas se están convirtiendo en los verdaderos enemigos de nuestra modalidad, cuando nos empeñamos en buscarlos en el exterior, y también los hay. Somos nosotros con estas actitudes los que podemos acabar destruyendo nuestro deporte y nuestra afición, no necesitamos a nadie externo.

Finalizo apoyando a Lorena y al resto de tiradoras en su petición de que desaparezca la escuadra 2 y se coloque a las tiradoras en su escuadra correspondiente en función del ránking cuando se trata de primeros niveles y en función de agrupación de clubes ó inscripción para el resto.

Por último espero haber mantenido en mi alocución un escrupuloso respeto a todas las partes mencionadas. Esa es mi intención. Saludo cordialmente a todos ellos y no me posiciono del lado de ningún "bando", sino en favor de mejorar nuestra relación y nuestra modalidad.

Un saludo
 When IÁm a good dog they sometimes throw me a bone in

Criid
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor Criid » 23 Ago 2008 10:38

Lei sobre tu caso en una de las revistas del sector, tienes mi apoyo. Cada uno en su lugar por ranking que es lo logico.
«Quí­tenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací­, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»
M. de Cervantes en Don Quijote de la Mancha

kkuet
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor kkuet » 24 Ago 2008 10:37

Me gustaria gustaria saber que articulo del reglamento te han aplicado para sancionarte.
Discrepo de algun post colgado aqui, en el sentido de que, si por la retorica de que otra competidora esta a nivel....bla bla.....¿y los veteranos? ¿Y los junior?¿cada uno con escuadra a parte?

A alguien se le ha olvidado leerse lo de los derechos, discriminacion y demas, pero somos un pais de meapilas, si el 90% (que creo que es mas) de los tiradores os apoyamos, ¿por que no nos ponemos tambien la misma camiseta? si es una reivindicacion que comparte la mayoria de los participantes, ¿por que no siguieron tu ejemplo?. Nos gusta nadar y guardar la ropa.

Evidentemente, eres campeona en algo mas que la categoria open de damas, has dado una leccion a muchos y espero que todos hagamos un pequeño examen con nuestra conciencia, a ver si ademas conseguimos pasarlo bien y dejarnos de tontadas.

un saludo y animo.
Con la sangre de un guerrero y el primer rayo de sol, Dios hizo una bandera y se la dio a un español.

kwancarlos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor kwancarlos » 24 Ago 2008 20:04

Estoy de acuerdo en las reveindicaciones de Lorena, pero tambien estoy con Vicente aunque la palabra correcta no sea sus miserias, pero no hay que esperar a tener un problema para postear, pues con sus conocimientos nos puede aportar grandes cosas.:lol:lol

Saludos
No llores por no ver el Sol, que las lagrimas te impedirán ver las Estrellas.

ipscwildcat
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ipscwildcat » 26 Ago 2008 18:39

Hola Vicente
Las Miserias las tendras tu. Nosotras solo queremos ser tratadas como otro tirador. Ni mejor Ni Peor. Si a Lorena le corresponde estar en la escuadra 1 porque no lo hacen???? A mi no me corresponde estar en la 1 PERO ESTOY HARTA DE NO PODER TIRAR CON MI GENTE DEL CLUB POR SER MUJER. A partir de ahoras que haya escuadra de veteranos y superveteranos y damas. Porque las mujeres deben ser apartadas y no tirar con sus amigos. Ya solo nos falta que nos pongan el BURKA. ES INJUSTO . La SANCION a Lorena Huele a VENGANZA eso si que es UNA MISERIA.
HUELE A DICTADURA DE TIEMPOS PASADOS.

Estimada ipscwildcat, he editado este post porque en él ha publicado usted el apellido del usuario Vicente, y publicar en un foro cualquier dato personal de un usuario es delito. Téngalo en cuenta en el futuro.

Gracias
 Si somos hombres para dar, también lo somos para recibir 

kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kermit » 26 Ago 2008 19:15

A ver si tengo ahora cuidado en cómo escribo esto para que no me pase como al que se pone en medio en una pelea, que sale él golpeado... ;) Espero no meterme en harina demasiado espesa.

Creo que sinceramente, y sin tener conocimiento de segundas intenciones por su parte, Vicente ha escrito la palabra "miserias" más desafortunadamente que malintencionadamente. Máxime viendo que luego invita a Lorena a participar también para que cuente y aporte algo sobre su experiencia. A mi por ejemplo me ENCANTARIA que tanto ella como JBshooter nos contaran más cosas acerca de entrenamientos, experiencias, etc. Así que realmente pediría que al menos se intente interpretar de esa manera y no tanto como un ataque hacia Lorena para que se pueda encontrar un punto un poco más positivo a este tema.

Espero no resultar molesto para nadie. Por el contrario, quisiera que se apaciguara un poco el ánimo, que luego nos encontramos en las competiciónes y es mejor no acudir con "cuentas pendientes" si se me permite la expresión.

Saludos
 When IÁm a good dog they sometimes throw me a bone in

casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor casull454 » 26 Ago 2008 19:47

[citando a: FactorMayor]
Perdóneme pero el que tendrá miserias será Vd. (no se porqué utilizo este término), los demás tenemos problemas, dificultades, desgracias, pero ¡NO MISERIAS!.

Vicente utilizó este término porque conoce sus acepciones mejor que la mayoría de nosotros, por lo menos mejor que todos los que lo han reprobado:

De la Real Academia de la Lengua:

miseria.

(Del lat. miseria).

1. f. Desgracia, trabajo, infortunio.

2. f. Estrechez, falta de lo necesario para el sustento o para otra cosa, pobreza extremada.

3. f. Avaricia, mezquindad y demasiada parsimonia.

4. f. Plaga pedicular, producida de ordinario por el sumo desaseo de quien la padece.

5. f. coloq. Cantidad insignificante. Me envió una miseria.

Si usted se hubiera molestado en mirar un diccionario, se habría dado cuenta que la PRIMERA ACEPCION de miseria es "DESGRACIA", en cambio usted dice que los demás tenemos desgracias pero no miserias :8 ... ¡ pero si son sinónimos !

La expresión "explicar miserias" es igual a "explicar desgracias" o "explicar problemas". Aunque algunos y algunas crean, o quieran hacernos creer, que tiene una connotación despectiva ( que no es así ).

A ver si antes de empezar a disparar, leemos las instrucciones de la pistola y no hacemos el ridículo pegándonos un tiro en la pierna. Es francamente ridículo reprobar a alguien por usar el idioma mejor que nosotros.

En cualquier caso, ya he cambiado la palabra para que nadie, ni siquiera los que no tienen ni idea del auténtico significado de "explicar miserias", la malinterprete.

Saludos.
La culpa es del IPSC.

FactorMayor
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor FactorMayor » 26 Ago 2008 20:22

Sr. Casull (¿moderador?).

El tema del comunicado no era hacia donde está derivando, pero ya que insiste:

Vd. toma la 1ª acepción, yo (y creo que la mayoría) hemos tomado la 2,3, 4 y 5, así que 4 a 1. Independientemente de que no somos miembros de la Real Academia de la Lengua y que coloquialmente creo que la 1ª acepción es la que menos se utiliza.

Le añado otra acepción: Divinidad alegórica de los romanos, hija de Erebo y de la Noche.

No estoy seguro si es Vd. moderador, creo que debe serlo si cambia los comunicados. En primer lugar creo que no se deben cambiar, que lo que está escrito quede escrito. Si un participante quiere modificar, aclarar, etc. puede poner una comntestación. Sino se rompe la secuencia de los mensajes y no se sabe de que va el tema. Por otra parte un moderador debe ser eso, no un abogado de una de las partes.

Por cierto ¿tiene que leerse el manual de una pistola para dispararla?, perdóneme pero ¡QUE MIEDO!
 Por una R.F.E.d.T.O. que no manche su nombre  

JCBallesteros
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JCBallesteros » 26 Ago 2008 21:14

Es la tercera vez que escribo en un foro, lo he hecho siempre con nombre y apellidos, y no entro más, como ya dije en su día porque prefiero saber con quien hablo o respondo. Si las cuestiones deportivas se plantearan sin el "alias" entraría más a menudo para dar mi opinión o matizar aspectos técnicos que entiendo podrían interesar.

Pero retomando el tema que nos ocupa, podría responder a Vicente Editado (moderador) como padre, como entrenador o tirador. Como padre prefiero no hacerlo, pues estoy seguro que perdería las formas. Como entrenador, lo primero que le hago llegar es que Lorena no tiene todavía la formación suficiente como para dar opiniones técnicas, aunque nadie le impide que lo haga. También le recordaría aquello de las formas, y añadiría lo que un moderador debe tener, ética, en juicios y opiniones que ha expresado en este foro con un transfondo personal de rivalidad manifiesta y que en esta ocasión se le ha ido la mano en lo que seguro ha sido un arrebato. Aquí no sirve eso de que "tu me caes bien". Los deportistas lo único que debemos valorar es si Lorena tiene la razón o no.

Antes de comenzar expongo en una serie de valoraciones que se han de tener en cuenta para tratar la cuestión dentro de un contexto deportivo:

1.- El objeto de las escuadras "1" es mantener juntos a los tiradores con opciones a título para evitar problemas. Que nadie se rasgue las vestiduras, es una modalidad especial y es una buena fórmula, como así se ha demostrado, y de hecho todos los países la utilizan, incluso en los internacionales. Lo que se hizo con un objetivo, también se ha demostrado como la mejor fórmula para adquirir técnicas de competición para muchos otros tiradores que han podido entrar en esas escuadras.

2.- Super Veteranos, Veteranos, damas y Junior, son categorías independientes de la clasificación general. Cualquier tirador de estas categorías, independientemente de ellas, puede clasificarse entre los tres primeros puestos de la general. Ejemplo: Jorge Ballesteros fue Campeón de España absoluto durante 3 años y 1º de junior. Como curiosidad, en el último mundial, en el Equipo Nacional de Open, había uno veterano y una Dama.

3.- Los veteranos, super veteranos y junior, "si" están en las escuadras 1,3 y 4, para que nos entendamos, la "1" de las diferentes divisiones. ¿Qué pasaría si se les impide el acceso a estas escuadras por su condición?

4.- El art. 7.4.2.2 de nuestro reglamento técnico dice:.-- La composición de las escuadras respetará el criterio de orden del RANKING NACIONAL obtenido hasta el momento de la competición, de manera que: - La escuadra UNO la formarán los primeros clasificados del Ranking de Open. - La escuadra DOS quedará integrada por las Damas independientemente de que por Ranking pudiera corresponderles otra escuadra. - La escuadra TRES la formarán los primeros clasificados del Ranking de Standard obtenido hasta el momento de la competición. - La escuadra CUATRO la formarán los primeros clasificados del Ranking de Producción.

5.- Dentro de IPSC, no hay ningún país en el mundo que contemple una normativa similar que obliguen a las mujeres, por su condición, a estar en una escuadra determinada.

6.- Vicente, como 6º del ranking nacional, sabe perfectamente que fuera las escuadras "1", sólo hay unos pocos tiradores, que se cuentan con los dedos de una mano, que por su dilatada experiencia en competiciones nacionales e internacionales, se pueden permitir el lujo de estar fuera de ellas y mantener un nivel deportivo optimo.

7.- A los tiradores que no tienen ranking porque no han participado ese año en las tiradas, si tienen opción a título, se les obliga a entrar en las escuadras "1", sirva de ejemplo Eduardo de Cobos en producción.

8.- En 2004, cuando la Sra. Vicepresidenta todavía competía, obligó a las damas a competir en la escuadra "1" en el último campeonato de clasificación. Como anécdota, comentar que se estaba jugando la clasificación para el europeo con Concepción Pérez, y que el marido de la primera, con dilatada experiencia en el mundo de la competición, estaba en esa escuadra. Un mes después, en el Campeonato de España, intentó paralizar la competición porque las damas estaban en esa escuadra.

Ahora entremos en el asunto y hagamos un poco de historia. Como se ha demostrado con las damas, y voy hablar de Open, que es donde más tiradoras hay (6), mientras que los tiradores de la escuadra "1" han subido de nivel, ellas han bajado. Algunos tiradores se les olvida, peor cuando son cargos federativos, que el equipo de damas Open es una medalla segura en los europeos. Alguien me diría…, ojo, en 2004 no consiguieron nada. Es cierto, han participado en 4 campeonatos y han conseguido 2 platas y un bronce. Por desgracia la gran mayoría de los tiradores desconoce la trastienda federativa y los tejes y manejes con sus correspondientes envidias y rencores. En 2004, a sabiendas que la medalla era segura, la Sra. Vicepresidenta dejó en tierra a la 4ª tiradora del equipo, Concepción Pérez (bronce en Standard en el último europeo), su hueco se rellenó con otra tiradora que asistía al campeonato, pero sin el nivel de la anterior, y ocurrió lo que podía suceder por llevar un equipo incompleto, se rompió la pistola de la Sra. Vicepresidenta, como le podía haber ocurrido a otra, y el quipo no tuvo oportunidad de medalla. Lo peor del asunto, es que en 2007 se intentó lo mismo hasta el último momento, menos mal que prevaleció la lógica finalmente. La conclusión deportiva de este último campeonato del pasado año con el equipo damas Open era clara, su nivel deportivo individual era considerablemente inferior a otras tiradoras de las ya habituales, y si seguimos así, en el próximo europeo no conseguirán medallas. Tal vez es lo que se pretende. ......... (SIGUE)

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”