Mejor Rifle y calibre para tirar a jabali en cortaderos??
Re: Mejor Rifle y calibre para tirar a jabali en cortaderos??
Tenía olvidado este hilo y ahora ha reaparecido.
Pues esto fue una gorrina gordota que me bajó a la carrera por detrás. Yo en el filo de un barranco sucio pero no demasiado ancho y frente a un cortadero empinado, todo en forma de T invertida. Ella se tira desde arriba, tira a cruzar mi barranco y en un pequeño claro a mi izquierda cuando se allana le tiro, la fallo, cruza el barranco y pienso que se va a meter en lo espeso y la pierdo. Pues no, gira un poco hacia su derecha para cruzar el cortadero. Cuando saca la cara, a toda mecha, le tiro y repito otro. Cuando apunto para ese tercero le veo sangre. Cruza el cortadero y se clava de cabeza donde quedó para la foto. Tuve la gran suerte de darle en el corazón con el segundo tiro.
Remington 700 en 35 Whelen con mi carga y punta Sierra SBT de 225 grains.
Saludos.
JW.
Pues esto fue una gorrina gordota que me bajó a la carrera por detrás. Yo en el filo de un barranco sucio pero no demasiado ancho y frente a un cortadero empinado, todo en forma de T invertida. Ella se tira desde arriba, tira a cruzar mi barranco y en un pequeño claro a mi izquierda cuando se allana le tiro, la fallo, cruza el barranco y pienso que se va a meter en lo espeso y la pierdo. Pues no, gira un poco hacia su derecha para cruzar el cortadero. Cuando saca la cara, a toda mecha, le tiro y repito otro. Cuando apunto para ese tercero le veo sangre. Cruza el cortadero y se clava de cabeza donde quedó para la foto. Tuve la gran suerte de darle en el corazón con el segundo tiro.
Remington 700 en 35 Whelen con mi carga y punta Sierra SBT de 225 grains.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Remington 7400 del 35 Whelen y visir Vortex Strike Eagle 1-6 x24. Es lo que llevo de montería.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.
-
- .30-06
- Contactar:
Steyr-Mannlicher en 458 WM, munición recargada con puntas Hornady de 300 grains HP. .
He probado también las FTX con punta de goma de 325 grains pero en ocasiones expanden como una bomba y en ocasiones pasan sin expandir...aunque con el agujero del calibre .45 acaban cayendo. Las primeras, no fallan.
El 458 donde toca, si no para en seco (como suele suceder), deja un rastro de sangre bien visible y hay pocas dudas.
Para tiraderos en los que resulta casi imposible repetir el tiro prefiero hacer un solo disparo bien contundente. La idea inicial era un palanquero en 45-70, pero no me acostumbraba a la palanca...
He probado también las FTX con punta de goma de 325 grains pero en ocasiones expanden como una bomba y en ocasiones pasan sin expandir...aunque con el agujero del calibre .45 acaban cayendo. Las primeras, no fallan.
El 458 donde toca, si no para en seco (como suele suceder), deja un rastro de sangre bien visible y hay pocas dudas.
Para tiraderos en los que resulta casi imposible repetir el tiro prefiero hacer un solo disparo bien contundente. La idea inicial era un palanquero en 45-70, pero no me acostumbraba a la palanca...
Última edición por milekio el 31 Ene 2025 20:52, editado 1 vez en total.
- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
milekio escribió:Steyr-Mannlicher en 458 WM, munición recargada con puntas Hornady de 300 grains HP. .
He probado también las FTX con punta de goma de 325 grains pero en ocasiones expanden como una bomba y en ocasiones pasan sin expandir...aunque con el agujero del calibre .45 acaban cayendo.
El 458 donde toca, si no para en seco, deja un rastro de sangre bien visible y hay pocas dudas.
¿Qué visor le tiene puesto a esa bestia?
-
- .30-06
- Contactar:
Pues te vas a reír...un punto rojo Vector Optics Maverick.
Lleva una cuantas cajas de munición recargada disparada y ahí sigue.
Ocasionalmente he tirado también cartuchos de 500 grains.
Antes tiraba con miras abiertas, pero la vista ya no me lo permite...
- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo tengo un 458 Lott y aún no lo.use. Tengo dies de recarga y tengo un punto rojo Bushnell Tsr-25. Lo que no sé si aguantaría el retroceso del arma.
- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Se ha repetido el mensaje.
- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
milekio escribió:Pues te vas a reír...un punto rojo Vector Optics Maverick.
Me alegro por tu equipo, contundente como ningún otro, pero no nos tenemos que reír, Vector Optics cumple como una campeona, tiene calidad.
Salud/2.
-
- .30-06
- Contactar:
srek1980 escribió:Yo tengo un 458 Lott y aún no lo.use. Tengo dies de recarga y tengo un punto rojo Bushnell Tsr-25. Lo que no sé si aguantaría el retroceso del arma.
Entiendo que tiene que cumplir, estos cacharros deben de ser muy sencillos, hay un montón de videos haciéndoles autenticas perrerias y siguen funcionando.
Fíjate que el vector optics que tengo está en el segmento económico de este tipo de puntos rojos.
En un 375 hh tengo el fastfire de Burris, que aunque es otro tipo de puntos rojo, lleva una pila de tiros y sigue en su sitio.
Prueba a recargar, con el 458 estoy recargando desde carga reducida que lo deja como un 44RM/454 Casull, cargas "suaves" como un 45-70 calentito...hasta el 458 WM a plena carga...
- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
milekio escribió:srek1980 escribió:Yo tengo un 458 Lott y aún no lo.use. Tengo dies de recarga y tengo un punto rojo Bushnell Tsr-25. Lo que no sé si aguantaría el retroceso del arma.
Entiendo que tiene que cumplir, estos cacharros deben de ser muy sencillos, hay un montón de videos haciéndoles autenticas perrerias y siguen funcionando.
Fíjate que el vector optics que tengo está en el segmento económico de este tipo de puntos rojos.
En un 375 hh tengo el fastfire de Burris, que aunque es otro tipo de puntos rojo, lleva una pila de tiros y sigue en su sitio.
Prueba a recargar, con el 458 estoy recargando desde carga reducida que lo deja como un 44RM/454 Casull, cargas "suaves" como un 45-70 calentito...hasta el 458 WM a plena carga...
Gracias por la respuesta. Tomo nota.

-
- .30-06
- Contactar:
Hola a todos,
He pecado, jejejeje me he ido al lado oscuro del magnum,jejeje
Estaba dándole vueltas y contento con el 30.06, pero es que los jabalíes son muy gordos donde cazo y van a tope por los cortaderos. Entonce he pensado, potencia y rapidez... y he comprado un Browning Bar II, Safari en 300 wm de ocasión que está muy bien. Me lo dan el viernes, colgaré fotos...
¿Qué munición comercial me recomendáis? es principalmente para tiro en batidas, sobre jabalí y ciervo enmontados y tope a 100-150 metros...? Lo ideal es que sean balas que o los dejen en el sitio o con abundante rastro de sangre si van mal pegados....
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones
Viva la caza!
Estaba dándole vueltas y contento con el 30.06, pero es que los jabalíes son muy gordos donde cazo y van a tope por los cortaderos. Entonce he pensado, potencia y rapidez... y he comprado un Browning Bar II, Safari en 300 wm de ocasión que está muy bien. Me lo dan el viernes, colgaré fotos...
¿Qué munición comercial me recomendáis? es principalmente para tiro en batidas, sobre jabalí y ciervo enmontados y tope a 100-150 metros...? Lo ideal es que sean balas que o los dejen en el sitio o con abundante rastro de sangre si van mal pegados....
Viva la caza!

Sako SuperHammerhead (180 grains)
Sarrio270 escribió:Hola a todos,
Viva la caza!
Federal
Beati Hispani quibus bibere vivere est.
-
- .30-06
- Contactar:
Gracias por vuestros consejos… al final he comprado una caja de Balas RWS 300 WM, EVO, 184gr.
Rápida y contundente. Qué os parece?
Iré el domingo. Ver si agrupan…
Viva la caza!
Rápida y contundente. Qué os parece?
Iré el domingo. Ver si agrupan…
Viva la caza!

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Sarrio270
El 300WM es un calibre muy, muy contundente. Si siempre he tirado 180 grns en puntas más bien blandas, sobre todo Sierra, que me gustan mucho.
Te va a ir muy bien, ya verás. Tirar a un cochino a la carrera con algo menos contundente, si se puede, pero le tienes que colocar muy bien el tiro para pararlos, que van enchufados...
A disfrutarlo!
Fernando72
El 300WM es un calibre muy, muy contundente. Si siempre he tirado 180 grns en puntas más bien blandas, sobre todo Sierra, que me gustan mucho.
Te va a ir muy bien, ya verás. Tirar a un cochino a la carrera con algo menos contundente, si se puede, pero le tienes que colocar muy bien el tiro para pararlos, que van enchufados...
A disfrutarlo!
Fernando72
-
- .30-06
- Contactar:
Gracias Fernando 72!
Hoy he ido a ponerlo a tiro.
Gran rifle!
Hoy he ido a ponerlo a tiro.
Gran rifle!

Volver a “Rifles para Caza Mayor”