Mk3, argo e o sxr2 en 47 cm??

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Marce10
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Mk3, argo e o sxr2 en 47 cm??

Mensajepor Marce10 » 26 Ene 2025 00:04

Buenas noches.
Estoy pensando en comprar un rifle para batida de cañón de 47 cm. Estaba decidido a comprar el mk3, pero me han dicho que el srx2 tiene el mismo mecanismo y cuedta 200e menos. Por otro lado, me han recomendado el benelli argo e. Que es más fácil de limpiar y con el mecanismo en acero inoxidable...
En la armería me han ofrecido el mk3 de cañón de 53 con la maleta y anillas por el precio del mk3 corto.
Además esta el eterno tema de composite o madera. Me gusta el compositor, pero tengo miedo a las partes glosas con el tiempo.
Opiniones......
Gracias

fakofako
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: Mk3, argo e o sxr2 en 47 cm??

Mensajepor fakofako » 28 Ene 2025 19:42

Buenas noches!
Si pillas el MK3 que no sea en madera....son una KK.
He visto ya 3 culatas rajadas a compañeros y la garantia solo cubre elementos mecanicos.
para flipar.
Al final mi compi termino poniendo culata y pasamanos de fibra despues de reparar las rajas de la culata una vez.
Con el Benelli no vas a tener ninguna pega y para mi es mejor arma(yo me decante por el)
Pero eso es para gustos.
Eso si, MK3 en madera ni pa dios.
Un saludo.

Arevaco88
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Arevaco88 » 28 Ene 2025 20:01

Marce10 escribió:Buenas noches.
Estoy pensando en comprar un rifle para batida de cañón de 47 cm. Estaba decidido a comprar el mk3, pero me han dicho que el srx2 tiene el mismo mecanismo y cuedta 200e menos. Por otro lado, me han recomendado el benelli argo e. Que es más fácil de limpiar y con el mecanismo en acero inoxidable...
En la armería me han ofrecido el mk3 de cañón de 53 con la maleta y anillas por el precio del mk3 corto.
Además esta el eterno tema de composite o madera. Me gusta el compositor, pero tengo miedo a las partes glosas con el tiempo.
Opiniones......
Gracias

Buenas compañero yo tengo un winchester srx2 sintético en 30-06 , en 53 cm de cañón y estoy encantado con el, (no pondría menos cañón si hubiera podido 56cm mejor) no se encasquilla y va fino en la diana, se encara muy bien, ahora voy a ponerle una carrillera elevable.
Clavado al browning mk3 en todo y como bien dices 200€ menos que puedes invertir en mejor optica o mejores monturas/anillas que eso creo que se valora poco. Yo te lo recomiendo totalmente, yo solo lo uso para monteria . Tiro las rws uni classic de 181 grains.

Un saludo

Arevaco88
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Arevaco88 » 28 Ene 2025 20:07

El benelli argo endurance best me encanta porque tiene 56cm de cañon en 30-06 y 61cm en el 300win , y lo del acabado best es una pasada pero claro son 800€ más que el winchester.
Un saludo.

Marce10
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Marce10 » 30 Ene 2025 22:59

Me han comentado que con el cañón de 47cm hay menos armónicos y para tiros hasta 250 m es preferible. Por otro lado, para la caza en Asturias es preferible un arma corta. En cuanto a madera o polimérico, más bonito en madera y más practico en polimérico. Supongo que comprare uno polimérico.
El argo e lo tiene un amigo y me comenta que se limpia muy fácil. El browning no es difícil de desmontar, pero es mas farragoso para volver a montarlo, el Winchester lo mismo.
Creo que voy a vender el browning bar II 7wsm de mi suegro que en paz descanse con la munición y comprar el argo e en 3006 en polimero.

faleko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor faleko » 31 Ene 2025 07:09

Marce10 escribió:Me han comentado que con el cañón de 47cm hay menos armónicos y para tiros hasta 250 m es preferible. Por otro lado, para la caza en Asturias es preferible un arma corta. En cuanto a madera o polimérico, más bonito en madera y más practico en polimérico. Supongo que comprare uno polimérico.
El argo e lo tiene un amigo y me comenta que se limpia muy fácil. El browning no es difícil de desmontar, pero es mas farragoso para volver a montarlo, el Winchester lo mismo.
Creo que voy a vender el browning bar II 7wsm de mi suegro que en paz descanse con la munición y comprar el argo e en 3006 en polimero.

Pues suerte con la venta del 7 wsm , tengo 4 amigos con es rifle y ese calibre que algunos de ellos han tenido que comprar en otro calibre xq no se encuentra munición por ningún lado y las armerías no se los cogen xq son conocedores de ese problema

faleko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor faleko » 31 Ene 2025 07:10

Marce10 escribió:Me han comentado que con el cañón de 47cm hay menos armónicos y para tiros hasta 250 m es preferible. Por otro lado, para la caza en Asturias es preferible un arma corta. En cuanto a madera o polimérico, más bonito en madera y más practico en polimérico. Supongo que comprare uno polimérico.

Por cierto el tema de la venta de munición ahorratelo en ponerlo puesto que está prohibido y te puedes buscar problemas

Marce10
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Marce10 » 31 Ene 2025 10:55

No la puedes vender, pero si regalar con el rifle.

faleko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor faleko » 31 Ene 2025 11:55

Pues sinceramente pienso que tampoco, el año pasado falleció un amigo que poseía varios rifles y munición, fue la GC y se llevaron todo, una vez realizada la aceptación de herencia de a familia les puse a la venta las armas y cuando fueron varios particulares a por las armas preguntamos por la munición y dijeron que na mai de la china
PD: ojala me equivoque pero creo que es asi

Volver a “Rifles para Caza Mayor”