Gamo Compact (muy mal) y armería Leopard (muy bien)

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Gamo Compact (muy mal) y armería Leopard (muy bien)

Mensajepor Yvan5 » 25 Ene 2025 08:06

Si alguien ha tenido la desafortunada idea de seguir mis intervenciones, se habrá dado cuenta de que soy muy parcial respecto a dos armas, la Gamo Compact y la Brno CZ75. Hoy quiero comentar mi última experiencia con el producto de la fábrica catalana.

Tuve una cuando empezaba a tomarme en serio el tiro, y me dejó encantado, una máquina de hacer dieces, como se suele decir. Baste contar que se la pasé a un amigo de mi padre y el día que se la di la estuvimos probando en el club; tres dieces seguidos mostraron que estaba perfectamente centrada y de lo que era capaz.

La segunda fue por un cambio, una con silenciador chulísima, pero que, en aquella época, no tenía aplicación para mí, por lo que la vendí.

La tercera me la compré hace un par de meses, nueva, en una armería de Madrid. Repito que con las dos primeras estaba encantado, pero esta tercera… pues resulta que el alza lleva una bola para marcar los clicks en altura, que está simplemente puesta en un agujero debajo del tornillo de regulación, y es la presión que hace el muelle de éste lo que impide que se salga del alojamiento.

El sistema parece correcto, pero al accionar la parte superior para cargar el arma es prácticamente imposible no tocar el alza, con lo que se vence la resistencia del muelle mencionado y la bola… simplemente abandona su puesto de trabajo.
Tiré de garantía, y se lo conté a la armería – Leopard, que quede muy claro – que se portó maravillosamente bien, incluso me llamaron para confirmar el problema y reproducirlo en una de sus armas. Luego, una vez lo tuvimos claro las dos partes, me pidieron que les enviara el arma para remitirla a la fábrica.

Así lo hice, y unos días después recibí el arma reparada. Bueno, con la bola puesta en su sitio, porque otra cosa no habían hecho los chicos de Gamo. No habían reparado nada, la bola seguía sin ningún tipo de sujeción y, el primer día que llevé la pistola a la galería la sudodicha decidió desaparecer antes del quinto disparo.

Escribí a la armería dicéndoselo y que, vista la chapuza que hacía Gamo, no consideraba procedente recurrir a la garantía, que sólo les contaba el problema para su conocimiento, que la reparación la haría yo. La reacción de Leopard fue de 10, partiendo de que yo decía que el defecto de diseño del arma “me lo comía yo”, ofrecieron cambiarme la pistola o incluso devolverme el dinero.

Todo este rollo es para que quede de manifiesto, por un lado el fallo de diseño del alza de la Gamo Compact, y por otro la fabulosa actuación de la armería Leopard en este caso, radicalmente opuesta a lo que suele pasar en estos casos.

No puedo entender por qué en las dos anteriores no tuve ese problema pero, por si alguien lo tiene, la solución que le di fue hacer pasante el taladro ciego en el que se alojaba la p… bolita y ponerle un tornillo por debajo (con la cabeza cortada para que no sobresaliera del cuerpo del alza), fijado con Loctite. Ayer estuve centrándola en la galería y, en unos 100 disparos, no dio el más mínimo problema.

Frees_20
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Gamo Compact (muy mal) y armería Leopard (muy bien)

Mensajepor Frees_20 » 25 Ene 2025 22:08

Hola! pues si a ese alza no le faltaba el muelle 1451 q hace q siempre se mantenga hacia arriba .. solo se me ocurren dos posibilidades: o han sacado un modelo muy reciente con el tornillo de sujeción con la cabeza más pequeña que propicie ese error o la bolita es más pequeña q las d antes y se sale por ese mínimo margen q deja la cabeza del tornillo. Yo tengo una compact y nunca me ha pasado eso, ni me parece haberlo leído tampoco por internet.
Un saludo.
Imagen

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 26 Ene 2025 06:53

Lo siento, pero no tengo fotos mejores.

Como dije, el muelle que empuja el alza hacia arriba es el que hace que la bolita apriete contra el tornillo, pero la realidad es que no tiene ninguna otra sujeción. Por eso, si aprietas la zona del tablón del alza hacia abajo la bola queda libre y se sale de su alojamiento (y en última instancia, del alza).

Y sí que lo has leído en internet, si no ¿dónde estás ahora?. Que no haya nada más no quiere decir que no pase; no cuento lo que me dijeron, sino lo que me ha pasado a mí.

Tampoco se lo creían en Leopard, de hecho estuvieron manipulando el alza para ver si conseguían reproducir el fallo. Y al final les tocó buscar la p... bola por el suelo.

Sabra
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Sabra » 26 Ene 2025 08:14

Yvan5 escribió:Si alguien ha tenido la desafortunada idea de seguir mis intervenciones, se habrá dado cuenta de que soy muy parcial respecto a dos armas, la Gamo Compact y la Brno CZ75. Hoy quiero comentar mi última experiencia con el producto de la fábrica catalana.

Tuve una cuando empezaba a tomarme en serio el tiro, y me dejó encantado, una máquina de hacer dieces, como se suele decir. Baste contar que se la pasé a un amigo de mi padre y el día que se la di la estuvimos probando en el club; tres dieces seguidos mostraron que estaba perfectamente centrada y de lo que era capaz.

La segunda fue por un cambio, una con silenciador chulísima, pero que, en aquella época, no tenía aplicación para mí, por lo que la vendí.

La tercera me la compré hace un par de meses, nueva, en una armería de Madrid. Repito que con las dos primeras estaba encantado, pero esta tercera… pues resulta que el alza lleva una bola para marcar los clicks en altura, que está simplemente puesta en un agujero debajo del tornillo de regulación, y es la presión que hace el muelle de éste lo que impide que se salga del alojamiento.

El sistema parece correcto, pero al accionar la parte superior para cargar el arma es prácticamente imposible no tocar el alza, con lo que se vence la resistencia del muelle mencionado y la bola… simplemente abandona su puesto de trabajo.
Tiré de garantía, y se lo conté a la armería – Leopard, que quede muy claro – que se portó maravillosamente bien, incluso me llamaron para confirmar el problema y reproducirlo en una de sus armas. Luego, una vez lo tuvimos claro las dos partes, me pidieron que les enviara el arma para remitirla a la fábrica.

Así lo hice, y unos días después recibí el arma reparada. Bueno, con la bola puesta en su sitio, porque otra cosa no habían hecho los chicos de Gamo. No habían reparado nada, la bola seguía sin ningún tipo de sujeción y, el primer día que llevé la pistola a la galería la sudodicha decidió desaparecer antes del quinto disparo.

Escribí a la armería dicéndoselo y que, vista la chapuza que hacía Gamo, no consideraba procedente recurrir a la garantía, que sólo les contaba el problema para su conocimiento, que la reparación la haría yo. La reacción de Leopard fue de 10, partiendo de que yo decía que el defecto de diseño del arma “me lo comía yo”, ofrecieron cambiarme la pistola o incluso devolverme el dinero.

Todo este rollo es para que quede de manifiesto, por un lado el fallo de diseño del alza de la Gamo Compact, y por otro la fabulosa actuación de la armería Leopard en este caso, radicalmente opuesta a lo que suele pasar en estos casos.

No puedo entender por qué en las dos anteriores no tuve ese problema pero, por si alguien lo tiene, la solución que le di fue hacer pasante el taladro ciego en el que se alojaba la p… bolita y ponerle un tornillo por debajo (con la cabeza cortada para que no sobresaliera del cuerpo del alza), fijado con Loctite. Ayer estuve centrándola en la galería y, en unos 100 disparos, no dio el más mínimo problema.
Creo que el rodamiento que te traía no era de la medida, a lo mejor uno de ajuste lateral, que son mas pequeños: mira en Adeportes.com, te sale el alza en unos 16€, incluso puedes cojer para probar rodamientos por pocos centimos. En cuanto a Leopard, unos señores, el año pasado les compré un telescopio defectuoso y en menos de una semana ya tenía otro, sin mas historias. Por cierto, mi Compact se la compré a ellos tb. Saludos.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 26 Ene 2025 19:53

La solución ha sido, como he dicho, un taladro pasante y un tornillo; funciona francamente bien.

zeus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zeus » 27 Ene 2025 06:55

Hola, yo no tengo esa pistola, pero se la acaba de comprar un amigo, tendremos que darle un vistazo.
Gracias por el aporte... :birra^:

talionx2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor talionx2 » 27 Ene 2025 09:35

[quote="Yvan5"]Si alguien ha tenido la desafortunada idea de seguir mis intervenciones, se habrá dado cuenta de que soy muy parcial respecto a dos armas, la Gamo Compact y la Brno CZ75. Hoy quiero comentar mi última experiencia con el producto de la fábrica catalana.” Desafortunadamente para los nostálgicos de la marca Original, Gamo hace ya muchos años que no es una empresa Catalana :(

Frees_20
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Frees_20 » 27 Ene 2025 10:08

Como es lógico, me refería a q no había leído ningún caso anterior al tuyo. Si la bolita es la correcta, el muelle no esta haciendo la suficiente presión hacia arriba, porque como bien dices, si el tornillo lo dejas casi suelto y bajas el alza con la mano, el margen q deja el alza respecto a la cabeza del tornillo es mayor que la bolita y si se sale, por tanto si el muelle ajusta ese margen manteniendo siempre el alza hacia arriba la bolita no se sale, por que además, las vibraciones que hace esta pistola al disparar no creo q sean suficientes para hacer bajar el alza venciendo al muelle y por consiguiente q se salga la bolita. Otra cosa que puede estar pasando , es que al cargarla pongas la mano encima del alza para cerrar la pistola, y bajes el alza con la mano y ahí es cuando se salga la bolita, no obstante para que eso pasase el tornillo tendría q estar muy poco roscado, y si lo roscas tan poco me cuestiono....a q distancia estas disparando para tener el alza tan alta??

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 27 Ene 2025 11:29

Pues a la enorme e increíble distancia de diez metros.

Con el alza a tope de altura y apretándola con la mano, y con la pistola puesta del revés, e incluso con un aspirador si me sale de las narices, la bola no debe salirse de su alojamiento. Si se sale es que hay algo mal.

No le des vueltas, la bola esa debiera estar encastrada en el cuerpo del alza, y no sólo depositada con suavidad en su alojamiento. Simplemente es un fallo de la pistola que antes no pasaba, o sea que, probablemente, hayan cambiado la medida de la bola, o la forma de montarla.

Frees_20
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Frees_20 » 27 Ene 2025 12:37

Yvan5 escribió:Pues a la enorme e increíble distancia de diez metros.

Con el alza a tope de altura y apretándola con la mano, y con la pistola puesta del revés, e incluso con un aspirador si me sale de las narices, la bola no debe salirse de su alojamiento. Si se sale es que hay algo mal.

No le des vueltas, la bola esa debiera estar encastrada en el cuerpo del alza, y no sólo depositada con suavidad en su alojamiento. Simplemente es un fallo de la pistola que antes no pasaba, o sea que, probablemente, hayan cambiado la medida de la bola, o la forma de montarla.

Pues sí, posiblemente este ocurriendo eso. No obstante antes de perforarla a lo mejor se puede pegar con una mini gota de loctite o fija tornillos para que no se salga mas , , aunque si con tu solución se erradica para siempre, mejor no probar muchas soluciones por que al final se termina perdiendo la bolita.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 27 Ene 2025 17:36

Ni se me ocurrió lo de pegar la bola hasta esta mañana. Lógicamente ya era tarde, pero hubiera dolido menos que taladar la pieza.

ELKAN
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ELKAN » 27 Ene 2025 20:14

Yo tengo la compact unos dos meses y de momento no se ha salido, de hecho lo primero que he hecho al leer el post es cogerla y esta en su sitio, si es verdad que si empujo el alza, esta baja y al soltarla vuelve al sitio sin problema.

Volver a “Armas de Aire”