Buenas noches
Pongo en venta un Mauser modelo 98K en calibre 8x57IS.
Se trata de un Preduzece 44, un mauser alemán de captura, reacondicionado en la factoría yugoslava de igual nombre.
Perfectísimo estado estético y funcional, estriado perfecto.
Se encuentra en la provincia de Barcelona y su precio de venta es de 760€ envío incluido.
Muchas gracias
MAUSER MOD. 98K **VENDIDO**
MAUSER MOD. 98K **VENDIDO**
Última edición por JLAP el 18 Feb 2025 14:33, editado 1 vez en total.
- Hurley
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: MAUSER MOD. 98K
Hola. Sólo como dato informativo, creo que 'Preduzece' no es ninguna factoría. La fábrica Yugoslava se llamaba Zastava.
Bonito juguete. Suerte con la venta.
Si vis pacem, para bellum. Defensor del FR8 

Hurley escribió:Hola. Sólo como dato informativo, creo que 'Preduzece' no es ninguna factoría. La fábrica Yugoslava se llamaba Zastava.
Efectivamente, quizás no me he expresado bien, "Preduzece 44" hace referencia al arsenal ubicado en Kragujevac, en lo que hoy día es Serbia.
En dicho arsenal se reacondicionaban estos mauser de captura.
Gracias por la puntualización.
Subimos
Hurley escribió:Hola. Sólo como dato informativo, creo que 'Preduzece' no es ninguna factoría. La fábrica Yugoslava se llamaba Zastava.
Hola
Preduzece significa "empresa", por extensión fábrica o factoría. Tirando de diccionario, claro.
Presuzece 44 significa que estos rifles (capturas) eran re-acondicionados en la Factoría nº 44.
Yo tengo otro Mauser como este, una chulada.
Saludos,
M.
ManuM1 escribió:Hurley escribió:Hola. Sólo como dato informativo, creo que 'Preduzece' no es ninguna factoría. La fábrica Yugoslava se llamaba Zastava.
Hola
Preduzece significa "empresa", por extensión fábrica o factoría. Tirando de diccionario, claro.
Presuzece 44 significa que estos rifles (capturas) eran re-acondicionados en la Factoría nº 44.
Yo tengo otro Mauser como este, una chulada.
Saludos,
M.
Gracias
-
- Calibre .22
- Contactar:
Efectivamente como apunta JLAP, la traducción práctica sería "factoría 44" o "fabrica 44"
Concretamente los remarcados con "M-48" fueron los modificados en posguerra a partir del 48 aunque otras fuentes dicen que en realidad se remarcaron a partir de 1950
Los hay muy curiosos con restos de las marcas alemanas
Un saludo
Concretamente los remarcados con "M-48" fueron los modificados en posguerra a partir del 48 aunque otras fuentes dicen que en realidad se remarcaron a partir de 1950
Los hay muy curiosos con restos de las marcas alemanas
Un saludo
- InstructorPatstone
- Calibre .22
- Contactar:
Buenos días. Si sigue disponible estaría interesado. Un saludo
aredca1 escribió:Buenos días. Si sigue disponible estaría interesado. Un saludo
Mis disculpas. Se vendió hace unos meses.
Gracias
Volver a “Carabinas y Rifles de segunda mano”