¿Creéis que las leyes de armas en España podrían mejorar en el futuro o cada vez serán más prohibitivas y estrictas?
¿Creéis que las leyes de armas en España podrían mejorar en el futuro o cada vez serán más prohibitivas y estrictas?
Hola compañeros.
Me gustaría saber vuestra opinión sobre si pensáis o creéis que en el futuro las leyes de armas en España podrían llegar a mejorar, empeorar, o quedarse igual.
Quiero decir, temas como que en España las armas no son de tu propiedad y tienes que devolverlas todas a la mínima, independientemente de todo lo que te costó. Tema de papeleos y renovaciones constantes para todas las licencias y mucho más papeleos para otras licencias. Tema de calibres, accesorios inútiles prohibidos, etc.
Ya sé que hace no mucho España alcanzó el top 1 como el país más prohibitivo en cuanto a las armas (teniendo en cuenta todos los países primer y tercermundistas del mundo), pero me gustaría saber qué pensáis sobre el futuro próximo o lejano sobre el tema de armas en España.
Pensais que seguirá igual, irá mejor, o incluso a peor en todo?
Todo esto me ha venido a la cabeza porque hace poco vi varios videos en redes sociales de una tertulia en la TV sobre retirar TODAS las armas, de golpe, de España a todos los españoles, que era factible, que se podía hacer, y que se debería hacer cuanto antes.
No sé mucho del tema, pero la gente de la TV parece saber de leyes y tal porque son los típicos que van con abogados. ¿Entonces, si hacen esto, perderíamos las armas y no podríamos hacer nada, ni haciendo un change.org firmando ni nada, verdad?
Me da mucha pena las leyes actuales sobre armas en España y que se hable así de las personas con licencia de armas, como si fueran criminales. Lo peor es cuando hablas con gente de otros países, me dicen que estoy mintiendo y que no cree que estas leyes existan aquí.
Mucho texto, lo siento, un saludo compañeros.
Me gustaría saber vuestra opinión sobre si pensáis o creéis que en el futuro las leyes de armas en España podrían llegar a mejorar, empeorar, o quedarse igual.
Quiero decir, temas como que en España las armas no son de tu propiedad y tienes que devolverlas todas a la mínima, independientemente de todo lo que te costó. Tema de papeleos y renovaciones constantes para todas las licencias y mucho más papeleos para otras licencias. Tema de calibres, accesorios inútiles prohibidos, etc.
Ya sé que hace no mucho España alcanzó el top 1 como el país más prohibitivo en cuanto a las armas (teniendo en cuenta todos los países primer y tercermundistas del mundo), pero me gustaría saber qué pensáis sobre el futuro próximo o lejano sobre el tema de armas en España.
Pensais que seguirá igual, irá mejor, o incluso a peor en todo?
Todo esto me ha venido a la cabeza porque hace poco vi varios videos en redes sociales de una tertulia en la TV sobre retirar TODAS las armas, de golpe, de España a todos los españoles, que era factible, que se podía hacer, y que se debería hacer cuanto antes.
No sé mucho del tema, pero la gente de la TV parece saber de leyes y tal porque son los típicos que van con abogados. ¿Entonces, si hacen esto, perderíamos las armas y no podríamos hacer nada, ni haciendo un change.org firmando ni nada, verdad?
Me da mucha pena las leyes actuales sobre armas en España y que se hable así de las personas con licencia de armas, como si fueran criminales. Lo peor es cuando hablas con gente de otros países, me dicen que estoy mintiendo y que no cree que estas leyes existan aquí.
Mucho texto, lo siento, un saludo compañeros.
Re: ¿Creéis que las leyes de armas en España podrían mejorar en el futuro o cada vez serán más prohibitivas y estrictas?
yo,despues de haber visto y sentido como se han cagado y meado con mi querido coleccionismo, y de que me hayan dicho en ia que es mas facil sacarse licencia que jugar legalmente a airsoft. ya... ni palabras ni lagrimas quedan.
o emigrar a uk o canada, o a otro planeta,aunque tal y como van las cosas vamos a tener otras cosas de que preocuparnos.
salud.
o emigrar a uk o canada, o a otro planeta,aunque tal y como van las cosas vamos a tener otras cosas de que preocuparnos.
salud.
Re: ¿Creéis que las leyes de armas en España podrían mejorar en el futuro o cada vez serán más prohibitivas y estrictas?
Irá a peor mientras la moneda sea fiat.
En España, con el miedo político y de los cuerpos de seguridad que le tienen a las armas en manos de ciudadanos.
Que cuando hay una tirada de IPSC/Recorridos, precisión y los civiles se los comen con patatas y les sacan puntos de ventaja a porrillos, ven que en un momento de conflicto los ciudadanos se los comerían con patatas, esto solo puede ir a peor.
Más con el pensamiento o tendencia que últimamente tiene cierto sector ciudadano, donde todos aquellos que no piensen como ellos son un peligro publico número 1 y hay que impedir a toda costa que no sean mayoría, solo podemos ir a peor.
Creo que fue en el club de tiro de Osona ( Vic ), que se hacían unas tiradas de recorrido donde policías y civiles tiraban juntos, claro está que no eran policías tiradores sino que se hacia una tirada donde ellos estaban invitados y tiraban con los deportistas.
Finalmente se separó a civiles de policías y se hace 2 tiradas, decían las malas lenguas del club que era tanta la diferencia que si no separaban las categorías, no iban.
Creo que cada vez las leyes y normativas que rigen la tenencia de armas irán a más y más restrictivas hasta que sea prácticamente imposible mantenerlas.
Que cuando hay una tirada de IPSC/Recorridos, precisión y los civiles se los comen con patatas y les sacan puntos de ventaja a porrillos, ven que en un momento de conflicto los ciudadanos se los comerían con patatas, esto solo puede ir a peor.
Más con el pensamiento o tendencia que últimamente tiene cierto sector ciudadano, donde todos aquellos que no piensen como ellos son un peligro publico número 1 y hay que impedir a toda costa que no sean mayoría, solo podemos ir a peor.
Creo que fue en el club de tiro de Osona ( Vic ), que se hacían unas tiradas de recorrido donde policías y civiles tiraban juntos, claro está que no eran policías tiradores sino que se hacia una tirada donde ellos estaban invitados y tiraban con los deportistas.
Finalmente se separó a civiles de policías y se hace 2 tiradas, decían las malas lenguas del club que era tanta la diferencia que si no separaban las categorías, no iban.
Creo que cada vez las leyes y normativas que rigen la tenencia de armas irán a más y más restrictivas hasta que sea prácticamente imposible mantenerlas.
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.
Yo he organizado durante muchos años tiradas entre civiles y "gremio del metal", y puedo decir que en las clasificaciones estábamos perfectamente mezclados. De hecho conozco a varios del equipo nacional de IPSC y son policías/militares/... Llevo en competición desde 1981, antes de que nacieran muchos de los que en este foro pululan, y puedo jurar que no hay diferencia entre tiradores serios civiles y militares, policías, etc.
Otra cosa es que las unidades envíen un equipo montado sobre la marcha para cubrir el expediente (que he viso más de uno y más de dos), que entonces no tienen ni media bofetada, pero los que se lo toman en serio son tan buenos como los civiles que hacen lo mismo.
Dejemos de discriminar sin saber todas las variables, y menos si esa discriminación es peyorativa hacia un colectivo.

Otra cosa es que las unidades envíen un equipo montado sobre la marcha para cubrir el expediente (que he viso más de uno y más de dos), que entonces no tienen ni media bofetada, pero los que se lo toman en serio son tan buenos como los civiles que hacen lo mismo.
Dejemos de discriminar sin saber todas las variables, y menos si esa discriminación es peyorativa hacia un colectivo.

- shootersesp
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Es difícil saber con certeza lo que pasará en un futuro. Pero si nos fijamos en la evolución de la legislación sobre armas en las últimas décadas, vemos que las normas cada día son mas y mas restrictivas.
En un país como el nuestro donde las armas no tienen calado social alguno, y donde este deporte es caro de cojones, pues ya me dirás.
Hace 50 años, era muy habitual que en casa hubiese alguna escopeta de caza, pues si no eran cazadores nuestros padres, eran nuestros abuelos. En el pueblo íbamos con la "pajarera" abierta sobre el hombro y no pasaba nada.
En cuanto a las armas deportivas, lo mismo. Yo recuerdo a mi padre que cuando yo era niño, las armas tanto largas como cortas estaban en un armario con llave sin mas historias que guardadas en sus maletines. Y ojo no enredases en el armario, pues la bofetada que te caia sonaba seis pueblos a la redonda.
Luego sacaron el tema de la obligatoriedad de los armeros y se compró uno. Luego que si luego la norma 2012, que si la 2019, y el mes pasado que nos han colado que donde entraban tres, ahora entran dos a una.... y así con todo.
Como ves, poca esperanza hay de que esto vaya a mejor nunca.
En un país como el nuestro donde las armas no tienen calado social alguno, y donde este deporte es caro de cojones, pues ya me dirás.
Hace 50 años, era muy habitual que en casa hubiese alguna escopeta de caza, pues si no eran cazadores nuestros padres, eran nuestros abuelos. En el pueblo íbamos con la "pajarera" abierta sobre el hombro y no pasaba nada.
En cuanto a las armas deportivas, lo mismo. Yo recuerdo a mi padre que cuando yo era niño, las armas tanto largas como cortas estaban en un armario con llave sin mas historias que guardadas en sus maletines. Y ojo no enredases en el armario, pues la bofetada que te caia sonaba seis pueblos a la redonda.
Luego sacaron el tema de la obligatoriedad de los armeros y se compró uno. Luego que si luego la norma 2012, que si la 2019, y el mes pasado que nos han colado que donde entraban tres, ahora entran dos a una.... y así con todo.
Como ves, poca esperanza hay de que esto vaya a mejor nunca.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.
Yvan5 escribió:Yo he organizado durante muchos años tiradas entre civiles y "gremio del metal", y puedo decir que en las clasificaciones estábamos perfectamente mezclados. De hecho conozco a varios del equipo nacional de IPSC y son policías/militares/... Llevo en competición desde 1981, antes de que nacieran muchos de los que en este foro pululan, y puedo jurar que no hay diferencia entre tiradores serios civiles y militares, policías, etc.
A ver, es que un policía que tire recorridos ya se da por entendido que va a tirar bien, por eso digo " que no son tiradores" por lo que yo al menos no discrimino a nadie.
Por supuesto que hay policías que tiran y muy bien, en ipsc, precisión, al plato, pero no pq sean policías sino porque son tiradores.
Y no es un secreto que muchos de estos no les hace mucha gracia ver a civiles que tienen armas
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.
A peor seguro, yo a mis años no lo veré, pero ninguno de mis dos hijos han seguido mis pasos. Tampoco me extraña.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
maradono escribió:A peor seguro, yo a mis años no lo veré, pero ninguno de mis dos hijos han seguido mis pasos. Tampoco me extraña.
Los chavales de hoy, ya disparan horas y horas el la Play Station 5 a 4K, no necesitan mas, y por cierto, lo hacen a nivel mundial, conectados por internet, y flipo cuando veo al mío hablar en un ingles bastante fluido con sus compinches de batallón, mientras liquidan malotes a mansalva en las varias docenas de Call of Duty que tiene......

Lo que va a pasar, hipótesis y poco más.
Más restricciones? Depende, las normas que den más seguridad,no son restricciones, tienen un por qué.
Mirar el número de licencias F y D, donde hay menos armas?
El más restrictivo de donde? Perdone usted que me dé la risa. En UK? Donde hasta hace dos días ni la policía llevaba armas, me indica que falta conocimiento de la legislación de armas de muchos países de nuestro entorno. Donde exactamente dicen que son más libres? Y no me refiero a USA, en donde también hay estados con leyes muy parecidas a las europeas.
Caro es todo lo deportivo en España, desde la vela hasta el tiro, es un debate antiguo.
La caza va de capa caída, fallecieron abuelos y cambiaron los tiempos. La juventud no siente pasión por la caza, ni matar animales, y tampoco es ya una actividad necesaria, como lo fue en su día. Las ultimas generaciones no aprecian la variedad de alimentos que en su día estaban en la mesa y ni de cerca tienen interés por comer caza. Ni muchísimos platos tradicionales ya a punto de desaparecer.
Conseguir coto no es fácil en alguna comunidad y bastante caro y la caza menor escasea. La caza mayor, entre la subida de la munición y los gastos que conlleva, permisos, desplazamientos no es fácilmente asumible por toda la ciudadanía.
Así que MÍ Opinión es que no, que no van a pasar las cosas que otros creen y tanto pregonan por redes. Veo más control, y sin entrar a debate en si es excesivo o no, el número de licencias creció mucho, sobre todo en deportivas.
Más restricciones? Depende, las normas que den más seguridad,no son restricciones, tienen un por qué.
Mirar el número de licencias F y D, donde hay menos armas?
El más restrictivo de donde? Perdone usted que me dé la risa. En UK? Donde hasta hace dos días ni la policía llevaba armas, me indica que falta conocimiento de la legislación de armas de muchos países de nuestro entorno. Donde exactamente dicen que son más libres? Y no me refiero a USA, en donde también hay estados con leyes muy parecidas a las europeas.
Caro es todo lo deportivo en España, desde la vela hasta el tiro, es un debate antiguo.
La caza va de capa caída, fallecieron abuelos y cambiaron los tiempos. La juventud no siente pasión por la caza, ni matar animales, y tampoco es ya una actividad necesaria, como lo fue en su día. Las ultimas generaciones no aprecian la variedad de alimentos que en su día estaban en la mesa y ni de cerca tienen interés por comer caza. Ni muchísimos platos tradicionales ya a punto de desaparecer.
Conseguir coto no es fácil en alguna comunidad y bastante caro y la caza menor escasea. La caza mayor, entre la subida de la munición y los gastos que conlleva, permisos, desplazamientos no es fácilmente asumible por toda la ciudadanía.
Así que MÍ Opinión es que no, que no van a pasar las cosas que otros creen y tanto pregonan por redes. Veo más control, y sin entrar a debate en si es excesivo o no, el número de licencias creció mucho, sobre todo en deportivas.
g88 escribió:yo,despues de haber visto y sentido como se han cagado y meado con mi querido coleccionismo, y de que me hayan dicho en ia que es mas facil sacarse licencia que jugar legalmente a airsoft. ya... ni palabras ni lagrimas quedan.
salud.
En UK las armas cortas están prohibidas a particulares. Ni para tiro olímpico. Creo que había algún inglés que entrenaba en Francia o Suiza.
Depende quien gobierne. En España a los aficionados a las armas se nos consideran asesinos potenciales. No hay cultura ni información sobre armas, solo hay que ver las noticias que salen en la prensa confundiendo un rifle con una carabina de aire comprimido. Y luego esta Europa...
Si vis pacem, para bellum
www.instagram.com/pakocamo/
www.instagram.com/pakocamo/
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Y gran parte de la culpa, la tiene la abolición del servicio militar obligatorio....

Moskogz escribió:En UK las armas cortas están prohibidas a particulares. Ni para tiro olímpico. Creo que había algún inglés que entrenaba en Francia o Suiza.
Así es, no obstante, la legislación británica es más coherente que la española, ya que allí el uso de las armas de fuego está muy restringido incluso entre las fuerzas de seguridad.De la coherencia británica pasamos a la poca vergüenza española, donde se aplica la ley del embudo sólo para los ciudadanos.
De todos modos, si echamos un vistazo a la legislación japonesa o a la del estado de California, entre otras, veremos cosas similares al caso español.Y sé que mal de muchos, consuelo de tontos.
Polonia sería uno de los escenarios ideales para la afición.
jmzp escribió:Depende quien gobierne. En España a los aficionados a las armas se nos consideran asesinos potenciales. No hay cultura ni información sobre armas, solo hay que ver las noticias que salen en la prensa confundiendo un rifle con una carabina de aire comprimido. Y luego esta Europa...
Depende?, vamos, no recuerdo yo ningún gobierno que no haya puteado a nuestra afición.
manolosolo escribió:Y gran parte de la culpa, la tiene la abolición del servicio militar obligatorio....
En USA no lo hay y la afición de decae por ello.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Pero si hay en Suiza, y nadie se asusta cuando ven a un pavo con el SIG 556 al hombro en el autobús......

No creo que vayamos a una legislación más restrictiva en España, porque ya hay un Reglamento Comunitario y no se puede ir en contra. Y el RC es frutonde una negociación entre países con enfoques diferentes. Es muy difícil que se endurezca.
La munición de plomo ya veremos. Eso es otra cosa.
La munición de plomo ya veremos. Eso es otra cosa.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.
manolosolo escribió:Pero si hay en Suiza, y nadie se asusta cuando ven a un pavo con el SIG 556 al hombro en el autobús......
Sí, pero la existencia o no de las levas no es inherente al auge o al declive de la afición.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!
Finlandia tampoco está mal, ahora encima se han comprometido a hacer un par de cientos de campos de tiro más antes del año 30.
Veo e UK tirar y poner los rifles cerca de carreteras con tráfico sin ningún tipo de problemas. Siempre con unas reglas de seguridad.
Veo e UK tirar y poner los rifles cerca de carreteras con tráfico sin ningún tipo de problemas. Siempre con unas reglas de seguridad.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”