munición 30-06
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
RE: munición 30-06
No, si al final ya te digo yo que para tiros en batida vamos todos a que lo más efectivo es lo más sencillo: una semiblindada con camisa fina... La bala más normal que se puede encontrar después de una FMJ.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
[citando a: jabaliviejo]
Ya lo he contado alguna vez, pero balas distintas (Rémington Core Lokt 125 grains y Norma Plástic Point 180 grains) me han dado resultados tan distintos que he quedado sorprendido. No me refiero solo a la caída (cosa lógica por el mayor peso de una de ellas), también en deriva. Tanta que calculo que a 200 metros no le pegaría ni a la provincia.
Cada uno que haga lo que quiera, pero yo pienso que reajustar al cambiar de bala es IM-PRES-CIN-DI-BLE
Totalmente de acuerdo, Jabalí.
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!
Antiguo credo caballeresco.
(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)
Antiguo credo caballeresco.
(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)
-
[citando a: horgh]
Buenas
La mas barata que he localizado fue la RWS KS de 165gr a 37€ la caja y luego la Silvertip a 39€ pero Norma balistic tip me pedian 59 o 60 €
Saludos
rws ks de 165...37!!! si e pagado 50 ace pocos dias por una caja!!!
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Yo creo que para la caza no merece la pena ahorrar en munición teniendo en cuenta lo que cuestan las batidas.
Tengo un 30-06 y he usado la norma Nosler BST y la Winchester silver tip y cuando le das, el animal cae.
Aparte, cualquier bala puede fallar, yo vi una RWS que solo traspaso la piel de un ciervo, seguramente si el tiro hubiese sido a más distancia, el que disparó pensaria que habia apuntado mal.
Tengo un 30-06 y he usado la norma Nosler BST y la Winchester silver tip y cuando le das, el animal cae.
Aparte, cualquier bala puede fallar, yo vi una RWS que solo traspaso la piel de un ciervo, seguramente si el tiro hubiese sido a más distancia, el que disparó pensaria que habia apuntado mal.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”