Hola compañeros, el motivo es comentaros dos incidentes con lotes distintos de munición fiocchi de punta blindada; y en un intervalo de tiempo de un año aproximadamente.
El hecho es que sin motivo aparente se han separado los proyectiles del resto del cartucho, o lo que es lo mismo, han quedado el proyectil por un lado, el casquillo por otro; y como no, la pólvora por el suelo.
Os lo comento porque es la munición que tenemos como dotación en la plantilla; y nos gustaría saber si ha ocurrido en más ocasiones; para solicitar la retirada de la misma.
Yo mañana cambió por mi cuenta ya de marca de munición, por si acaso.
Espero vuestros comentarios que pueden ser de gran ayuda.
Gracias.
Incidente con munición Fiocchi
Incidente con munición Fiocchi
    Â
RE: Incidente con munición Fiocchi
No lo había oido nunca. Sé que hace algún tiempo la propia casa Fiocchi dijo tener problemas con algún cartucho. Si no recuerdo mal, hace como un año o dos. Daban el numero de serie de las cajas y que se devolvieran. No sé que problema podía tener. Puede ser que sean de las tuyas. En internet esta colgado por ahí.
Puedes acercarte a una armería o a un club y comprar la misma munición sin dar "el cante" por llevar munición distinta....
Un saludo
Puedes acercarte a una armería o a un club y comprar la misma munición sin dar "el cante" por llevar munición distinta....
Un saludo
Â
Hola Glock 26,
yo haria lo que dice ferny pero a la voz de ya. Unos cartuchos que llevas para una hipotetica defensa tuya, no pueden estar asi.
1.-Hazte con municion igual de otro lote o lo mas parecido que encuentres.
2.- Reza porque el concurso publico que se acaba de adjudicar fiocchi para administrar a la GC y al CNP casi 5 millones de cartuchos sean de mayor calidad, aunque lo dudo mucho.
Son de estas noticias que te levantas, las lees, y acto seguido te indignas...porque venderian SB a los americanos? Se presentaria SBS a este concurso? Porque habra ganado fiocchi despues de las anteriores experiencias?
En fin,
Saludos:sn
yo haria lo que dice ferny pero a la voz de ya. Unos cartuchos que llevas para una hipotetica defensa tuya, no pueden estar asi.
1.-Hazte con municion igual de otro lote o lo mas parecido que encuentres.
2.- Reza porque el concurso publico que se acaba de adjudicar fiocchi para administrar a la GC y al CNP casi 5 millones de cartuchos sean de mayor calidad, aunque lo dudo mucho.
Son de estas noticias que te levantas, las lees, y acto seguido te indignas...porque venderian SB a los americanos? Se presentaria SBS a este concurso? Porque habra ganado fiocchi despues de las anteriores experiencias?
En fin,
Saludos:sn
Lo de Santa Barbara es algo que me remueve el estómago. Es una munición cojonuda, es de lo mejor ( para mi lo mejor ) que hay en este país.... y plas! Magtech y Fiocchi a los policias.... muy bien !!!
Yo no digo que sean malas ( bueno, viendo el primer post de este hilo:S) pero las SB son mejores.
Yo imagino que es una cuestión puramente económica, pues ahora resultará más caro comprar SB dada su privacidad ( otra cagada ).
Total, que dios nos coja confesados. Por casa guardo, como oro en paño, algunos cartuchos de SB, me parece que dentro de poco será muy escasa!
Un saludo
Yo no digo que sean malas ( bueno, viendo el primer post de este hilo:S) pero las SB son mejores.
Yo imagino que es una cuestión puramente económica, pues ahora resultará más caro comprar SB dada su privacidad ( otra cagada ).
Total, que dios nos coja confesados. Por casa guardo, como oro en paño, algunos cartuchos de SB, me parece que dentro de poco será muy escasa!
Un saludo
Â
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Joer, yo tengo bastante munición SB que me dio un compañero que fue antes militar y tenía bastante, igualmente tengo algunos cartuchos del 9 Largo (media caja) de Sb también. Lo malo, todas FMJ.
Oscar.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
Hemos estado revisando munición de la que tenemos para efectuar las próximas prácticas de tiro, y de momento no se han encontrado cartuchos defectuosos a simple vista.
De momento para mí, esta marca para cartucho de servicio ha perdido mucha confianza; por lo menos a nivel particular.
De momento para mí, esta marca para cartucho de servicio ha perdido mucha confianza; por lo menos a nivel particular.
    Â
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Yo llevo en mi arma particular municiónFiocci, una que pone TFL y no he tenido ese tipo de problemas. Observo que me cuesta mucho montar la pistola, pero cuando digo mucho es mucho, cuando el cargador está a tope (nueve cartuchos). No sé si tendrá que ver con la munición o si es porque la pistola no tiene hecho el "rodaje" (no he tirado más que dos cargadores).
Oscar.
Oscar.
Hombre, por lo que me han dicho los ultimos lotes de SBS, ya en manos americanas no han sido para hechar cohetes, mucha diferencia entre cargas de unas a otras.
Pero bueno, todos coincideremos en que los buenos tiempos de la municion y las armas españolas ya pasaron.
Respecto a Fiocchi, es una marca que ya me joderia llevar de servicio, pero si no hay mas remedio....
Lo que comentas Oscar de tus problemas con el armado de tu pistola, es con puntas troncoconicas? Puede ser de lo que dices del rodaje, pero echas hasta atras la corredera y la sueltas? O la acompañas en su recorrido?
Saludos
Pero bueno, todos coincideremos en que los buenos tiempos de la municion y las armas españolas ya pasaron.
Respecto a Fiocchi, es una marca que ya me joderia llevar de servicio, pero si no hay mas remedio....
Lo que comentas Oscar de tus problemas con el armado de tu pistola, es con puntas troncoconicas? Puede ser de lo que dices del rodaje, pero echas hasta atras la corredera y la sueltas? O la acompañas en su recorrido?
Saludos
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
No si el problema es echar la corredera hacia atrás, está durísimo, pero mucho, luego una vez montada, con cartucho en recámara lo poco que he tirado hasta ahora no se me ha encaquillado ni una vez. Es al montar el arma, vamos no soy muy fuerte, pero joer, que me quedo a medio camino de lo duro que está. Si la munción es troncocónica.
Oscar.
Oscar.