buenas compañeros.
Recurro a vosotros porque estoy pensando en adquirir una superpuesta y ando un poco perdido.
Nose si comprar una Sporting o una de caza.
Yo la voy a usar sobre todo para tirar torcaces y zorzales en puesto fijo, que es más modalidad que más practico, pero también la voy a usar para cazar en mano cuando toque.
A tirar al plato no voy casi nunca, me gusta más bien poco.
Me podrían dar vuestra opinión sobre el tema, para ayudar a decidirme ??
gracias de antemano
un saludo.
Sporting vs caza
Re: Sporting vs caza
Siento no poder aportar mucho pero este tema me interesa. ENtiendo que una escopeta de sporting es más pesada que una de caza?
Un saludo
Un saludo
Te digo mi experiencia, compré una semiautomática Benelli Montefeltro para hacer tiro al plato, orientado por un profesor de tiro, y ahora me doy cuenta que necesito una superpuesta para tiro, los resultados son mucho mejores.
Un saludo.
Un saludo.
Buenos días, si no vas a tirar al plato mi opinión es que cojas una de caza, ya que las de plato pesan mas y son mas caras.
Pero si no te importa el peso o el precio, sin duda una de tiro.
Un saludo¡¡
Pero si no te importa el peso o el precio, sin duda una de tiro.
Un saludo¡¡
Además una escopeta de sporting debe ser mucho mas fiable, puesto que darás muchos mas tiros en un campo de tiro que en una salida de caza, en una proporción de 10 a 1 .
La diferencia mas notable entre una superpuesta de caza y una de cancha es el largo del cañon, la solista y la configuración de la culata, los polichokes, el peso y poco mas
Yo uso dos superpuestas sporting, tanto en la caza como en la cancha para fosos y compak
Hubo días de zorzales que fundí cajon y medio de cartuchos en una mañana, hoy ya no vienen tantos ...
He fundido algo mas de un cajon tirando compack 150 platos la tirada + el entrenamiento
Una de las sp pesa 3.7 kg. esta para palomas y zorzales la otra 3.1 kg. para la caza en mano e incluso batidas de jabali si el puesto es cerrado
si es cierto que muchas escopetas de caza tienen la bascula de duraluminio o aluminio aeronautico o aleaciones raras para ser mas ligeras, ...
huir de las escopetas 'ligeras' y buscad bascula de acero que son eternas y cuando le pones un cartucho de 36 gramos no se mueven tanto y en acción de caza, a veces no tienes la escopeta totalmente colocada y te pega una leche que se te mueven todas las muelas ...
Yo uso dos superpuestas sporting, tanto en la caza como en la cancha para fosos y compak
Hubo días de zorzales que fundí cajon y medio de cartuchos en una mañana, hoy ya no vienen tantos ...
He fundido algo mas de un cajon tirando compack 150 platos la tirada + el entrenamiento
Una de las sp pesa 3.7 kg. esta para palomas y zorzales la otra 3.1 kg. para la caza en mano e incluso batidas de jabali si el puesto es cerrado
si es cierto que muchas escopetas de caza tienen la bascula de duraluminio o aluminio aeronautico o aleaciones raras para ser mas ligeras, ...
huir de las escopetas 'ligeras' y buscad bascula de acero que son eternas y cuando le pones un cartucho de 36 gramos no se mueven tanto y en acción de caza, a veces no tienes la escopeta totalmente colocada y te pega una leche que se te mueven todas las muelas ...
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es
Afilando las balas para los corzos ...
Afilando las balas para los corzos ...
En mi opinión por lo que he leído sólo tienes pensado cazar, pues cómprate una de caza. La diferencia entre una de caza y una de Sporting es en la longitud del cañón, la banda y si me apuras la culata.
En cuanto el precio pues hay de todo, tienes de caza que cuestan un riñón y de Sporting que están a bien de precio...o al revés, así que ...
Según mi parecer/ gusto para caza me compraría una superpuesta de 71cm de cañón con banda de 7 u 8mm y a ser posible con polichoques. Con esta combinación a disfrutar.

En cuanto el precio pues hay de todo, tienes de caza que cuestan un riñón y de Sporting que están a bien de precio...o al revés, así que ...
Según mi parecer/ gusto para caza me compraría una superpuesta de 71cm de cañón con banda de 7 u 8mm y a ser posible con polichoques. Con esta combinación a disfrutar.

Si vas a estar casi siempre en puesto, yo iría a una sporting, de báscula de acero, duran más y pegan menos.. al menos, si pillas una de caza, que también sea acero.
De 2 mano puedes encontrar a patadas a buen precio.
No te has planteado una semi??
De 2 mano puedes encontrar a patadas a buen precio.
No te has planteado una semi??
Volver a “Escopetas Deportivas”