Remington 11-96, ¿la gran ignorada?

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
JuanGll2004
Fogueo
Fogueo
Estado: Desconectado

Remington 11-96, ¿la gran ignorada?

Mensajepor JuanGll2004 » 11 Ene 2025 21:32

¡¡Hola a todos de nuevo!!

Resulta que hace un par de años mi padre me regaló una escopeta semiautomática Remington 11-96 calibre 12 con cañón de 71. La escopeta era de un amigo que se retiraba de la caza y se deshacía de ella. La verdad que cuando la vi me trasmitió buenas sensaciones a pesar de que siempre he tirado con superpuesta y paralela.

Cuando me puse a investigar sobre ella me di cuenta de que en España tiene muy poca fama a pesar de que en Estados Unidos la línea de las 11-XX tienen muy buena fama. Esto fue también un impedimento para encontrar chokes, ya que a su anterior dueño se le que quemó la casa y solo se salvó el choke de 4 estrellas que era el que tenía puesto la escopeta. Finalmente, tras hablar con muchas armerías de toda España, una de ellas consiguió un choke de 3 estrellas en Francia.

En cuanto a la escopeta debo decir que me parece un escopetón. El sistema es de gases y no me ha dado ni un solo fallo, como mucho que remplacé un anillo y la junta tórica que estaban desgastados por viejos y a rodar. El retroceso es anecdótico tirando con cartuchos de 34g para cazar y con 24g alguna vez que me la he llevado al plato funciona de lujo. Por ponerle un problema, es que para mi es un poco pesada.

Lo que me sorprende es que una escopeta de estas características, que en EE. UU. sus predecesoras fueron, y siguen siendo, tan famosas y que fue diseñada para que el mercado europeo la aceptase, hoy en día es casi imposible encontrar información sobre ella en nuestro país, e incluso me atrevo a decir en Europa. :? :?

A ver si alguno de vosotros conoce algo más sobre esta escopeta y su historia. :D :D

¡¡Un saludo!! :D :clint:

Volver a “Escopetas para Caza”