A vueltas con la guía en E en la Comunidad Valenciana

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
ocutanda
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

A vueltas con la guía en E en la Comunidad Valenciana

Mensajepor ocutanda » 30 Dic 2024 12:08

Buenos días.

Como ya indiqué en mi presentación, soy novato encaminado ya para sacarme las licencias D, E y F del tirón. Así me lo han "vendido" en mi club y me parece genial.

Mi intención es subir a 2ª lo antes posible y habilitarme después para IPSC tanto para arma corta, como mini rifle. Puesto que lo del IPSC no es inmediato, había pensado mientras divertirme y competir (de paso, subir a 2ª) con una carabina del 22 guiada en E para ahorrarme inicialmente el armero, puesto que no es nada barato y sumado al arma, visor y demás, se me sale del presupuesto.

Sin embargo, leo en este foro, de forma repetida, que la Federación Valenciana no permite competir con armas que no estén guiadas en F. Puedo entender que pidan estar en posesión de licencia en F, pero en la tarjeta de la guía, si no me equivoco, no se especifica nada respecto con qué licencia está guiada.

En caso de efectivamente no poderse ni teniendo licencia F, como vivo cerca de Murcia, mi primera pregunta es: ¿puedo subir de categoría en un campeonato de otra comunidad? ¿En Murcia en concreto?

Y añado una segunda: ¿se puede usar para ello una carabina semiautomática cargándola con un cartucho por cargador? ¿En Murcia o en la Comunidad Valenciana?

Gracias de antemano y Feliz Año Nuevo. :birra^:

P.D. Estoy asociado a un club que no es la Federación Valenciana en sí.

Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: A vueltas con la guía en E en la Comunidad Valenciana

Mensajepor Jorge_deluis » 05 Ene 2025 05:24

Las guías de las armas que yo tengo en F especifican "arma de concurso" (o algo similar, ahora mismo estoy en el trabajo). Luego cada federación tiene sus manías...

:birra^:

Merlin74
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Merlin74 » 05 Ene 2025 08:03

En las armas amparadas/guiadas bajo licencia F pone " Arma de concurso " en la parte frontal de su guía de pertenencia.
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.

ocutanda
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ocutanda » 05 Ene 2025 08:27

Muchas gracias.

¿Y en vuestras federaciones dejan competir con carabinas guiadas en E? ¿Alguien de Murcia?

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 05 Ene 2025 20:19

Buenas!

La última información de que dispongo - creo que Johnwoolf y otros te lo podrán corroborar - es que en la Comunitat Valenciana se puede competir con carabinas guiadas en E.

Saludos+

ocutanda
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ocutanda » 05 Ene 2025 21:31

jrdc1 escribió:Buenas!

La última información de que dispongo - creo que Johnwoolf y otros te lo podrán corroborar - es que en la Comunitat Valenciana se puede competir con carabinas guiadas en E.

Saludos+

¡Genial! Así invierto lo del armero en un equipo de mayor calidad.

Muchísimas gracias.
:clint:

javivaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor javivaz » 05 Ene 2025 23:44

Mirad el artículo 26.

ocutanda
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ocutanda » 06 Ene 2025 08:53

javivaz escribió:Mirad el artículo 26.

REGLAMENTO DE REGIMEN INTERIOR_21-12-2023_ Art. 26_Página_09.jpg

Perfecto, muchas gracias.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 06 Ene 2025 10:19

Buenos días. Ahora leo este hilo.

En efecto, ni a nivel provincial ni al autonómico se exige al tirador que el arma este guiada en F para poder competir. Incluso tampoco lo he visto en campeonatos de España. Yo soy un habitual en los tres niveles y jamás me lo han pedido.

Es cierto que, no recuerdo si fue en 2023 o 2024, hubo un rumor de un acuerdo entre la Española y el ICAE para imponerlo, pero no es cierto. Sí nos avisaron un día los árbitros que se iba a hacer, pero nuestra reacción fue decirles que se iban a quedar sin el sobresueldo. Sería una coincidencia, pero ahí quedó todo. Como no somos tontos, pensamos que el motivo del frenazo sería otro, ya que lo que opinanos los tiradores les es absolutamente indiferente ... por decirlo fino.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

ocutanda
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ocutanda » 06 Ene 2025 20:24

JohnWoolf escribió:Buenos días. Ahora leo este hilo.

En efecto, ni a nivel provincial ni al autonómico se exige al tirador que el arma este guiada en F para poder competir. Incluso tampoco lo he visto en campeonatos de España. Yo soy un habitual en los tres niveles y jamás me lo han pedido.

Es cierto que, no recuerdo si fue en 2023 o 2024, hubo un rumor de un acuerdo entre la Española y el ICAE para imponerlo, pero no es cierto. Sí nos avisaron un día los árbitros que se iba a hacer, pero nuestra reacción fue decirles que se iban a quedar sin el sobresueldo. Sería una coincidencia, pero ahí quedó todo. Como no somos tontos, pensamos que el motivo del frenazo sería otro, ya que lo que opinanos los tiradores les es absolutamente indiferente ... por decirlo fino.

Saludos.

JW.

Pues sería lo del rumor lo que leí. Por suerte, se quedó sólo en eso. Podría tener sentido que quisieran que se compitiera en posesión de la licencia F, pero la guía es algo del arma, no del competidor.

Gracias de nuevo por la información.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 06 Ene 2025 20:58

No hay de qué. Es un placer.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!