El reto (II GUERRA MUNDIAL)
RE: El reto (II GUERRA MUNDIAL)
Vale, como te parece un trabajo de chinos descifrar mi fabulosa pista te diré que (algo insólito en mí) fue un prototipo que no pasó a la producción en serie y tenía este aspecto general (va un dibujo a tres vistas)
Todavía no se me ocurrió nada relevante
- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
[citando a: newarma]
esa ya la habías dado antes....da otra
Esa no la había dado él, la dí yo...:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."
Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII
cuatro como Barceló,
Como parece que nadie (excepto J.P) está por la labor de responder el reto ahí va la solución:
Caza CHU X-PO (China Nacionalista)
Este caza monoplaza se construyó en China en 1941. Básicamente era el resultado de una ingeniería inversa sobre el Curtiss Hawk 75A (P-36) diseñada para ser producida por operarios menos cualificados y con materiales chinos. Sólo se construyó el prototipo debido a que los EE.UU. suministraron cazas a China.
Ficha Técnica:
Año 1941
Motor Pratt&Wittney Twin Wasp R1830-S1C3-G
Velocidad + 520 Km/h
Armamento 2x20mm (previsto)
Ahí va la foto sin borrones y que J.P.ponga un reto.
Caza CHU X-PO (China Nacionalista)
Este caza monoplaza se construyó en China en 1941. Básicamente era el resultado de una ingeniería inversa sobre el Curtiss Hawk 75A (P-36) diseñada para ser producida por operarios menos cualificados y con materiales chinos. Sólo se construyó el prototipo debido a que los EE.UU. suministraron cazas a China.
Ficha Técnica:
Año 1941
Motor Pratt&Wittney Twin Wasp R1830-S1C3-G
Velocidad + 520 Km/h
Armamento 2x20mm (previsto)
Ahí va la foto sin borrones y que J.P.ponga un reto.
:8:8:8[citando a: Onagro]
Como parece que nadie (excepto J.P) está por la labor.....
:(
SOCIO DE ANARMA.
Je,je, veo que mi campaña para hundir la moral da buenos resultados.... :(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2
Aunque rectifico lo que dije: "veo que nadie está por la labor de responder correctamente el reto" sería una frase más apropiada.
Aunque rectifico lo que dije: "veo que nadie está por la labor de responder correctamente el reto" sería una frase más apropiada.
- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: Onagro]
Je,je, veo que mi campaña para hundir la moral da buenos resultados.... :(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2
:DCorrectamente no, pero respondido estaba:D:D, sólo que el resto no ha sabido leer entre líneas y como me has pegado lo de ser un poco cabroncete...:D:D:D:D pues que le dieran a la almendra...:(2:(2:(2 Por cierto :plas:plas buen reto.
A ver que tal este... adivinar quién es este buque y a que país pertenecía....:(2:(2:(2
cuatro como Barceló,
cuatro como Barceló,
Por cierto hay un buque escuela con su mismo nombre en otra nación y que fue construido más o menos por las mismas fechas ( y no me refiero al Juan Sebastián de Elcano) :D:D:D
Un poco "águila " sí que lo eres..... :(2
Un poco "águila " sí que lo eres..... :(2
-
- .300 Win Mag
[citando a: Joseph_Porta][citando a: Onagro]
:DCorrectamente no, pero respondido estaba:D:D, sólo que el resto no ha sabido leer entre líneas y como me has pegado lo de ser un poco cabroncete...:D:D:D:D pues que le dieran a la almendra...:(2:(2:(2 Por cierto :plas:plas buen reto.
A ver que tal este... adivinar quién es este buque y a que país pertenecía....:(2:(2:(2
Hmmm...
El "ORZEL" - Polonia.
Se hundió en la WWII, aunque no está muy claro cómo fué... creo haber leído que pudo chocar con un campo de minas inglés...
- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: LECTOR]
Hmmm...
El "ORZEL" - Polonia.
Se hundió en la WWII, aunque no está muy claro cómo fué... creo haber leído que pudo chocar con un campo de minas inglés...
:plas:plas:plas:plasLECTOR, exactamente,es el submarino Orzel (Aguila en polaco :D:D:D:D:D Onagro) que da nombre a la serie homonima.
De diseño conjunto polaco-holandes el Orzel fue botado en 1936 en Holanda. Era un diseño moderno aunque quizá un poco grande para el Báltico. Al principio de la guerra quedó internado en el puerto de Talinn (Estonia, neutral en aquellos momentos) pero en un alarde de astucia escapó y se dirigió a Gran Bretaña pra continuar la lucha contra los alemanes. Es curioso que la incapacidad de mantener al Orzel internado fue lo que uso la URRS para anexionarse Estonia con la justificacion de que no era neutral...:8:8:8:8
LLegó a Escocia e inició patrullas por el Mar del Norte hundiendo el transporte de tropas aleman "Rio de Janeiro" con cientos de soldados destinados a la invasión de Noruega. En su siguiente patrulla, en junio del 40 desapareció, supuestamente en un campo de minas.
Ala, a reeeeeetaaaarrrrrrr....:D:D:D:D
cuatro como Barceló,
cuatro como Barceló,
-
- .300 Win Mag
Bueno, venga, si me toca ahora retar a mi, vamos a continuar con el tema de los submarinos.:P
A ver, este que aparece en la foto: ¿qué modelo de submarino es...? Y ya si me decís el nombre, un besito en los morritos...
Dato: La fotografía no está tomada en el Mar Caribe...:D
Animo pues, cracks! :P
A ver, este que aparece en la foto: ¿qué modelo de submarino es...? Y ya si me decís el nombre, un besito en los morritos...
Dato: La fotografía no está tomada en el Mar Caribe...:D
Animo pues, cracks! :P
Ya está identificado:Tendrías que haber emborronado el barco de la derecha para hacerlo más difícil (es una pista buena). Por cierto los de su clase no se lucieron demasiado.... :(2:(2:(2
Te pongo una foto con uno de sus hermanos
Te pongo una foto con uno de sus hermanos
-
- .300 Win Mag
Joder !!! qué rapidez !!! :-(:-(:-(
Venga, según la costumbre, ahora te toca a ti, no? :P:P
Tira...
Venga, según la costumbre, ahora te toca a ti, no? :P:P
Tira...
- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenooooo, puesto que los dos buques de la derecha son dos de los acorazados costeros suecos de la clase "Sverige" (¿o no? :D:D:D) voy a tirarme a la piscina, ya que no he encontrado ninguna de las fotos por ningun lado...y digo que es un submarino sueco de la clase "Delfinen"... a ver si cuela...:D:D:D
Iba a decir que era un Tipo IA alemán pero me extraña que los suecos lo dejaran acercars e tanto a sus acorazados...:D:D:D
Iba a decir que era un Tipo IA alemán pero me extraña que los suecos lo dejaran acercars e tanto a sus acorazados...:D:D:D
cuatro como Barceló,
cuatro como Barceló,
Puedo hablar en nombre de lector y decirte que........ ¡¡¡¡ NOOOOO !!!! :D
Me temo que vas a tener que seguir dándole al coco, Je,je.
P.D: Si no contesta nadie correctamente lo diré yo mañana (Metiendo presión al personal) :(2:(2
Otra pista: Una foto de la proa (no aclara demasiado pero es bonita):-)
Me temo que vas a tener que seguir dándole al coco, Je,je.
P.D: Si no contesta nadie correctamente lo diré yo mañana (Metiendo presión al personal) :(2:(2
Otra pista: Una foto de la proa (no aclara demasiado pero es bonita):-)
-
- .300 Win Mag
Joseph, Onagro tiene razón, debes seguir dándole vueltas al tarro, no es el que tu dices...
Oye, cómo es que emborronáis?? no sabía que esa modalidad era posible!!! :-(:)
Oye, cómo es que emborronáis?? no sabía que esa modalidad era posible!!! :-(:)
Hombre, yo suelo borrar y/o tapar insignias,banderas fondos y similares. En caso contrario la cosa sería demasiado fácil, lo que no hago es borrar ninguna parte importante del sujeto a identificar. Que quieres la maldad me domina :(2
- NIGHTSTALKERS
- 375 HH Magnum
Es un submarino finlandés de la clase clase Saukko, creo, el submarino de la foto es exactamente el CV-703 Vesihiisi .
saludos.
Sus características:
Saukko
Desplazamiento: 99 tn
Velocidad: 9,0 / 5,7
Autonomía: 450 millas.
Dimensiones (en m): 32,4 x 4,1 x 2,9
Profundidad máxima de inmersión: 75 m
Armamento:
2 Torpedos 2 tubos.
1 ametralladora 12,7mm
De 6 a 9 minas
Motores:
2 Krupp-Germaniawerft (200CV - Diesel) Autonomía: 375 millas a 8 nudos en superficie.
2 motores eléctricos Autonomía 45 millas a 4 nudos sumergido.
Tripulación: 15 hombres.
saludos.
Sus características:
Saukko
Desplazamiento: 99 tn
Velocidad: 9,0 / 5,7
Autonomía: 450 millas.
Dimensiones (en m): 32,4 x 4,1 x 2,9
Profundidad máxima de inmersión: 75 m
Armamento:
2 Torpedos 2 tubos.
1 ametralladora 12,7mm
De 6 a 9 minas
Motores:
2 Krupp-Germaniawerft (200CV - Diesel) Autonomía: 375 millas a 8 nudos en superficie.
2 motores eléctricos Autonomía 45 millas a 4 nudos sumergido.
Tripulación: 15 hombres.
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â