Snowpeak M25

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
puntero
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Snowpeak M25

Mensajepor puntero » 02 Ene 2025 11:00

Hola.
Tengo esta carabina como inicio al mundo del PCP y estoy muy satisfecho de los resultados obtenidos con ella pero me da la impresión de que al hacer un numero mas o menos elevado de disparos los tornillos tienden a soltarse y es necesario desmontarla para volver a apretarlos. Tengo la idea de echarle fijador de roscas a los que mas problemas me han dado que son los 2 tornillos que sujetan el grupo de gatillo y el tornillo interno que hace de guía al cerrojo. Este ultimo concretamente se va desenroscando hasta el punto de casi impedir que la palanca baje al avanzar hacia delante y al disparar el cerrojo se levanta y se desplaza hacia atrás.
No tengo problemas en desmontarla y montarla pero quería saber si es algo frecuente o algo un poco raro. Por lo demás muy contento con mis agrupaciones a 32 metros.
Saludos a todos y feliz año nuevo.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Snowpeak M25

Mensajepor Mate88 » 02 Ene 2025 13:49

puntero escribió:Hola.
Tengo esta carabina como inicio al mundo del PCP y estoy muy satisfecho de los resultados obtenidos con ella pero me da la impresión de que al hacer un numero mas o menos elevado de disparos los tornillos tienden a soltarse y es necesario desmontarla para volver a apretarlos. Tengo la idea de echarle fijador de roscas a los que mas problemas me han dado que son los 2 tornillos que sujetan el grupo de gatillo y el tornillo interno que hace de guía al cerrojo. Este ultimo concretamente se va desenroscando hasta el punto de casi impedir que la palanca baje al avanzar hacia delante y al disparar el cerrojo se levanta y se desplaza hacia atrás.
No tengo problemas en desmontarla y montarla pero quería saber si es algo frecuente o algo un poco raro. Por lo demás muy contento con mis agrupaciones a 32 metros.
Saludos a todos y feliz año nuevo.

En carabinas de pistón/muelle de cierta potencia si que puede pasar, pero que a un pcp se le aflojen los tornillos me parece muy raro...
A mi no me a pasado nunca.
:birra^:
:birra^:

MASCARRETE
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor MASCARRETE » 02 Ene 2025 14:26

Hola ,dos amigos la tienen la verdad super contentos con las dos ,la verdad que el tornillo interno el que dices se le soltó a uno le dimos una gota de fija tornillos con un palillo y hasta día de hoy ,no sé a vuelto a mover,lel único fallo que la veo a la hora de cargar en monotiro tienes que poner la carabina hacia abajo ,si no a la que te descuidas se mete el balín hacia el cerrojo .por lo demás calidad precio cojonuda y fácil de tocar ,uno de ellos cambio el puerto de transferencia a 4 mm y amén como subió de agostos ,de fabrica estaba a 21 julio no daba los 24 .ponla fijador muy poquito un Casi nada y solucionado .

puntero
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor puntero » 02 Ene 2025 21:03

Esta mañana la destripe y le puse una gota de fijador en la rosca y vuelta a montarla (esta operación cada vez me sale más rápida jajaja) vuelta al principio de un funcionamiento correcto y espero que corregido por bastante tiempo.
De todas formas algún día habrá que desmontarla entera para los cambios de juntas y mantenimiento general, limpieza y engrase y no encontré aún videos sobre eso ni tutoriales.
Aprox cada cuantos disparos se tendría que engrasar la válvula reguladora y demás cosillas móviles internas?
Saludos.

eploprmat
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor eploprmat » 05 Ene 2025 00:22

puntero escribió:Esta mañana la destripe y le puse una gota de fijador en la rosca y vuelta a montarla (esta operación cada vez me sale más rápida jajaja) vuelta al principio de un funcionamiento correcto y espero que corregido por bastante tiempo.
De todas formas algún día habrá que desmontarla entera para los cambios de juntas y mantenimiento general, limpieza y engrase y no encontré aún videos sobre eso ni tutoriales.
Aprox cada cuantos disparos se tendría que engrasar la válvula reguladora y demás cosillas móviles internas?
Saludos.

Uno de los principios de la ingeniería es : "si funciona no lo toques" y creo que es una gran verdad.
Leer sin meditar es una ocupación inútil ( Confucio)

Volver a “Armas de Aire”