Mini f class

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
xin-xan
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mini f class

Mensajepor xin-xan » 31 Dic 2024 20:48

Teniendo en cuenta que esta carabina con el bipode TIER ONE se va a los 4873 de los que 665 son del bipode, con el Joypod entraría sin problemas...

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 31 Dic 2024 21:46

Vale. Porque la MTR sola qué pesa?

W.
From my cold, dead hands !!

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 31 Dic 2024 21:55

Ya lo he visto. 3,5 kgs. Es unos 100 g menos que la 1710 HB. Ya me extrañaba.

¿Y hasta cuánto es regulable el disparador?

W.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 31 Dic 2024 22:12

De todas formas, quiero dejar claro que no estoy interesado en ese tipo de bípode para mi uso en competición. Es sólo curiosidad. Aquí nos los hace para cada modalidad y categoría un tirador detodalavida, y consigue ajustar muy bien los pesos. Por supuesto, bípodes tradicionales.

Es igual que si abrimos el capítulo saquete trasero. Todos tenemos el Lenzi o alguno del nivel, verdad?

Saludos.

JW.

xin-xan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor xin-xan » 01 Ene 2025 00:20

JohnWoolf escribió:Ya lo he visto. 3,5 kgs. Es unos 100 g menos que la 1710 HB. Ya me extrañaba.

¿Y hasta cuánto es regulable el disparador?

W.

Bueno de origen entre 1 y 1,5 kg...
Pero la compré de 2a mano y me venía con un Timney que debe estar sobre los 300/350 grs...

A la otra CZ 457 Lux le puse un muelle Yodave que la debía dejar sobre los 500 gr... Aunque ahora le he calzado también un Timney, esta servirá para Sporter...

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 01 Ene 2025 01:27

Muy bien. A éstas no se les puede poner un muelle de boli como a la 452? Se queda super blandito. Yo en la 452 no lo llevo (me hizo un arreglito un armero) y como es la que estoy usando para F-Class-R Producción, lo noto. Claro, en BR-50 Stock no lo notaba y en Carabina Ligera tampoco. En lo primero porque se queda encajada en el saquete y muy duro ha de ser un disparador para que se mueva. Y en lo segundo como estás trincado con la correa y estás muy clavado en tu LOP, va bien. Pero en Producción, como no hay saquete, en el momento no la tienes bien metida en el hombro o es un disparador finísimo o se te viene. Por eso me hace mucha gracia que la llamen categoría de iniciación. Me imagino que para los que empiezan debe ser dura.

Pero por eso me gusta.

Saludos.

JW.

shootersesp
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor shootersesp » 03 Ene 2025 19:48

JohnWoolf escribió:Muy bien. A éstas no se les puede poner un muelle de boli como a la 452? Se queda super blandito. Yo en la 452 no lo llevo (me hizo un arreglito un armero) y como es la que estoy usando para F-Class-R Producción, lo noto. Claro, en BR-50 Stock no lo notaba y en Carabina Ligera tampoco. En lo primero porque se queda encajada en el saquete y muy duro ha de ser un disparador para que se mueva. Y en lo segundo como estás trincado con la correa y estás muy clavado en tu LOP, va bien. Pero en Producción, como no hay saquete, en el momento no la tienes bien metida en el hombro o es un disparador finísimo o se te viene. Por eso me hace mucha gracia que la llamen categoría de iniciación. Me imagino que para los que empiezan debe ser dura.

Pero por eso me gusta.

Saludos.

JW.

Las 457 tienen un mulle corto y bastante duro, nada que ver con los de los bolis que se usan para las 452. Pero al final no es mas que un muelle y si encuentras uno que tenga las medidas, es cuestión de jugar con las durezas.

Yo en mis 457 he hecho las dos opciones.

En la AT-ONE he puesto un kit de disparador Timney que va de coña. Se ajusta entre los 280gr y los 900gr. Pero para f-class Restricted no sirve, pues no se puede sustituir el gatillo. A ver si algún día en mi tierra se empieza a competir en la modalidad f-class Producción y la puedo usar para esos menesteres.

En la otra 457 (la training), le he metido un muelle de Yodave (atraco a mano armada). También ha mejorado bastante y aunque no se el peso exacto que tiene, le calculo que andará por los 500gr. Nada que ver con el kit de Timney y mucho menos nada que ver con el gatillo de las 1710. Pero es cierto que ha mejorado bastante.

Ahora estoy dándoles algunas vueltas a la cabeza para comprar una 1761 MPR para F-Class Restricted. No es una 1710, pero es la que me apetece tener solo por el hecho de disponer de una acción para zurdo. Me tira para atrás que al parecer los cargadores dan problemas de alimentación. No sé si con el paso del tiempo y las nuevas fabricaciones se habrá solucionado el problema o no.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

RubeSG
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor RubeSG » 05 Ene 2025 23:42

Hola compañeros, y feliz año.
Aclarar que efectivamente el joypod ó similar está permitido en restricter, lo usan muchos y que alguna de las CZ 457 es recámara Mach, por lo que no está permitida en restricter.
Ya somos muchos los interesados por la categoría producción, no se que intereses puede haber en no llevarla a cabo.

shootersesp
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor shootersesp » 06 Ene 2025 00:00

Lo de que no dejen competir a las 457 que llevan recámara match en restricted me parece un disparate. Pero cada federación interpreta el reglamento como quiere. En mi opinión, una recámara match no es una carabina match.

En cuanto a la categoría producción, hoy he visto el calendario de 2025 de Chiloeches y hay varias competiciones. Así que en la zona centro estamos de suerte

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 06 Ene 2025 00:54

Mi respuesta a porqué no se mueve la categoría de Producción es clara: no deja dinero, así que no le interesa a nadie. Tú ya me entiendes.

Lo vi clarísimo la primera vez que saqué el tema estando tiradores y árbitros esperando la clasificación de una tirada. Pensé que era un buen momento para ponerlo encima del tapete. Si las miradas mataran, acababan con las tres vidas que me quedan.

Saludos.

JW.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 06 Ene 2025 00:59

Pero vamos, a lo que nos interesa.

Has tocado un tema que quiero aclarar y que lógicamente en mi Reyno de Taifas no sabe nadie.

¿Cuál es el modelo más sofisticado que se admite en Producción? En otras palabras, ¿Qué modelos quedan excluidos? ¿Alguien sabe los límites?

No es por acercarme como al siete y medio sino todo lo contrario, porque mi idea de la categoría es algo como la 452 pura y dura, y si pudiera ser monomarca mejor.

Saludos.

JW.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 06 Ene 2025 01:00

Es porque un día se va a mover aquí y quiero saber qué han hecho los árbitros en los sitios donde ya se está tirando.

W.

RubeSG
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor RubeSG » 06 Ene 2025 16:18

[quote="JohnWoolf"]Pero vamos, a lo que nos interesa.

Has tocado un tema que quiero aclarar y que lógicamente en mi Reyno de Taifas no sabe nadie.

¿Cuál es el modelo más sofisticado que se admite en Producción? En otras palabras, ¿Qué modelos quedan excluidos? ¿Alguien sabe los límites?

No es por acercarme como al siete y medio sino todo lo contrario, porque mi idea de la categoría es algo como la 452 pura y dura, y si pudiera ser monomarca mejor.

Saludos.

Reglamento Restricter, y: sin saquete, con bípode tipo harrys, limitado a 36 aumentos.
Con lo cual las carabinas mismas que están tirando Restricter, NO mach, NO monotiro.
Lo más sofisticado, por orden, entiendo que Anschutz 1710, 1712 ó acción 64, Sako Quad, las CZ Varmint que no son mach, etc.

MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MamasBoy » 06 Ene 2025 18:07

Los americanos definen que la carabina match es la que tiene una recamara match, pero también dicen que no te puedes fiar de lo que diga el fabricante por dos motivos, porque suele ser mentira (te venden muchas carabinas como si tuvieran recamara match que realmente no lo son), y porque les pueden cambiar fácilmente el cañón (dichosos ellos).
según indican ellos, para determinar si una carabina es match o no, hay que tener un juego de galgas de recamara y comprobarlo.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 06 Ene 2025 18:16

Gracias. Lo primero (Harris, no saquete, etc) ya estaba clarísimo.

O sea que entiendo que por vuestra experiencia en competiciones oficiales dais testimonio de las armas que habéis visto participar. Lo que quiero decir es que aplican el reglamento (no recámara match, no monotiro, etc) en sentido estricto y sin interpretaciones "luneras" de los árbitros. Entonces cierta sofisticación en las armas no está excluida. Pero bueno, el no llevar saquete iguala un poco las cosas.

Todo esto viene porque en mi territorio no hay experiencia de competición oficial.

Gracias de nuevo.

W.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 06 Ene 2025 22:43

jesus27052013 escribió:Por más vueltas que le demos , el reglamento habla de elementos mecánicos, no dice nada de electrónica, eléctrico, IA, ni ná, mecánico.
Yo cuando disparo, para devolver el rifle, carabina, a mi diana, tengo que mover el arma, su culata sobre el saquete, mover el bipode desplazándolo sobre el camastro, o de todo un poco, creo que todos sabemos de esto, no hay que darle muchas explicaciones, ahora bien! Con estos joystick mueves el joystick para volver la mira a la diana, y el joystick y su rótula creo yo que es algo mecánico.
Aquí hay muchos euros y personas poderosas que no quieren que el reglamento sea interpretado objetivamente, y ya os digo yo, que no hay árbitros que se atreva a ponerle el cascabel al gato, porque va a la nevera.
Que tengan lo que hay que tener y pongan literalmente que el bipode Tal está permitido, como hacen para otras cosas y listo.

Y en los bipodes tradicionales, las tuercas de ajuste de altura, etc no son mecanismos?
El reglamento se refiere a un dispositivo q vuelva a poner el arma en posición , automáticamente.
Si tienes dudas, te puedes dirigir al icfra y exponer tus inquietudes. Yo lo hecho en varias ocasiones y me han respondido al cabo de unos dias. Son gente muy amable.
Yo participé en la redacción de este reglamento o más bien, en la adaptación de este , ya q el icfra no reconoce la mini
Un saludo

shootersesp
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor shootersesp » 07 Ene 2025 23:12

MamasBoy escribió:Los americanos definen que la carabina match es la que tiene una recamara match, pero también dicen que no te puedes fiar de lo que diga el fabricante por dos motivos, porque suele ser mentira (te venden muchas carabinas como si tuvieran recamara match que realmente no lo son), y porque les pueden cambiar fácilmente el cañón (dichosos ellos).
según indican ellos, para determinar si una carabina es match o no, hay que tener un juego de galgas de recamara y comprobarlo.

Una pregunta. Las 1710 llevan recámaras match???

MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MamasBoy » 07 Ene 2025 23:27

ni idea, no tengo las galgas para mirarlo

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”