Monturas diana

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
dameunton
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Monturas diana

Mensajepor dameunton » 20 Dic 2024 12:54

Bueno, pues para que nadie más pique, os lo comunico. Pedí unas monturas diana ZR antiretroceso, y pedí las más caras en la esperanza de que fueran las genuinas, hechas en Alemania, (no las diseñadas en Alemania, pero hechas en china), por si acaso me mandaban las chinas, hablé por teléfono con la armeria, por cierto muy, muy acreditada y conocida de todos, y les dije que no quería las de china, que quería las hechas en Alemania, pues bueno, me han enviado las chinas, con su logotipo made in china en dorado, eso si, en el cartón exterior, pone que son diseñadas en Alemania…pero hechas en china. Resignación, digo, a lo mejor sirven, las he instalado de manera muy cuidadosa, siguiendo exhaustivamente las instrucciones de montaje, ya montadas…pues si las traccióno manualmente, bailan el baile de san vito, total, una marranaica de 90 euros, la madre que los trajo. Ya digo, os lo cuento, por si las compráis, que os aseguréis que son las hechas en Alemania. La armeria no la cito por discreción, pero eso si, si alguien me lo solicita por privado, le digo el nombre, aunque pienso, y creo estar en lo cierto, que casi todas las armerias, no se porque, venden las monturas chinas

playu72
Usuario Baneado

Re: Monturas diana

Mensajepor playu72 » 20 Dic 2024 13:49

Es que... ¿por que comprar unas monturas diana si dianana es una empresa que hace carabinas?

En fin, no por que una cosa sea china es mala, pero vamos... en este caso en concreto lo que me extrañaria es que fueran unas buenas monturas.

Por menos dinero tienes unas sportscmacth garantizadas por miles de usuarios.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 20 Dic 2024 15:00

No hay monturas Diana, porque la fabrica en Alemania, ya cerro hace varios años, y por supuesto, jamás fabrico monturas, y de aquellas, solo queda una marca de prestigio que ahora vende productos fabricados en China, con la marca Diana grabada en menos de un minuto por laser, o sea, que has comprado una baratija de monturas, a precio de oro, pudiendo comprar las mejores que hay en el mercado, las BKL, y por unos 30 € menos.....
Saludos.

:clint:

non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor non_fuyades » 20 Dic 2024 16:13

playu72 escribió:Es que... ¿por que comprar unas monturas diana si dianana es una empresa que hace carabinas?

En fin, no por que una cosa sea china es mala, pero vamos... en este caso en concreto lo que me extrañaria es que fueran unas buenas monturas.

Por menos dinero tienes unas sportscmacth garantizadas por miles de usuarios.

Pues te puedo contar que las tan celebradas SportMatch Dampa, tampoco funcionan.
Los grupos se abren como cuando alguien se tira un cuesco en mitad del baile.
He probado las dos y las ZR, después de hacerles un retoque, funcionan mejor... Pero nada como unas monturas fijas.

playu72
Usuario Baneado

Mensajepor playu72 » 20 Dic 2024 19:29

No se cuales son las dampa. Yo hablo de las normales y corrientes. A mi me aguantaron perfectamente en muelles y pcps.

Por cierto pille unas westhunter en amazon tirando a lo barato e inmediato para un carril weaber y... cojonutis.

bkl500
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bkl500 » 21 Dic 2024 00:29

manolosolo escribió:No hay monturas Diana, porque la fabrica en Alemania, ya cerro hace varios años, y por supuesto, jamás fabrico monturas, y de aquellas, solo queda una marca de prestigio que ahora vende productos fabricados en China, con la marca Diana grabada en menos de un minuto por laser, o sea, que has comprado una baratija de monturas, a precio de oro, pudiendo comprar las mejores que hay en el mercado, las BKL, y por unos 30 € menos.....
Saludos.

https://www.diana-airguns.de/en/products/sidelever/detail/diana-48

Entonces habría que denunciarlos por información falsa en algunos de los productos que venden, hablando de algunas carabinas claro, monturas como dices nunca han hecho.
Saludos :birra^:

dameunton
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dameunton » 21 Dic 2024 08:10

Explícame qué retoque le hiciste a las monturas diana para que funcionen mejor. Una vez explicaste por encímilla lo que les habías hecho, pero no conseguí enterarme, si quieres, puedes explicarlo para torpes como yo. Gracias.
Aclarar, que las mias se mueven solo en el eje lateral. El eje antero- posterior y el eje cefalo-caudal no se mueven.

non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor non_fuyades » 21 Dic 2024 12:40

Seguí las pruebas de Hector Medina

https://www.ctcustomairguns.com/hectors-airgun-blog/march-14th-2016

Y le puse cuatro tornillos de nylon para centrar la carrera de los ejes y que la posición estática, marcada por el centrado del tornillo cónico del frontal; no se modifique en la parte de atrás.

Mejoró bastante, pero no sirve para tiro de precisión; para plinkin o lúdico, funciona; ya que protege el visor de las vibraciones del pistón de muelle

non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor non_fuyades » 21 Dic 2024 12:43

Por cierto, esta montura es la china; idéntica a la original vendida por Diana y a un precio sensiblemente inferior.

non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor non_fuyades » 21 Dic 2024 12:47

playu72 escribió:No se cuales son las dampa. Yo hablo de las normales y corrientes. A mi me aguantaron perfectamente en muelles y pcps.

Por cierto pille unas westhunter en amazon tirando a lo barato e inmediato para un carril weaber y... cojonutis.

También tengo las normales y corrientes de Sportmatchs y son las que tengo instaladas ahora en un PCP.
Cuando estaban la de muelle se murieron dos visores específicos para "springer" carabina de muelle a 19J.
Por eso le puse unas Dampa. Van mejor que la ZR, pero sigue siendo insuficiente para precisión.

dameunton
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dameunton » 30 Dic 2024 07:47

He pensado, que, puesto que ya me he gastado el dinero, a ver si pudiera aprovechar las monturas diana. En mi caso, las mias, sola y únicamente se mueven en el eje lateral, (el que va perpendicular a la cámara de potencia de las diana), entonces, yo he leído poray, que existen unas grasas que además de lubricar, son tan densas, que, sin impedir el desplazamiento de las estructuras, confieren alguna centésima más de grosor a estas. Como el problema de las monturas diana radica en ese movimiento lateral que es debido a que las dos varillas paralelas sobre las que se desplaza la montura, son quizás demasiado delgadas y trabajan con algo de holgura, seguramente para que en ningún caso se perturbe el correcto y fácil desplazamiento de la montura sobre sus rieles…. pero, digo yo, si a estos dos rieles, le echamos un poquito de esa grasa de alta densidad, a lo mejor conseguimos que se sigan desplazando bien, pero que pierdan algo de esa excesiva holgura que tienen, así, no anularíamos totalmente ese movimiento lateral tan exagerado, pero quizá se atenúe un poquito.
Lo que pregunto, al qué lo sepa, es que cuál es esa grasa?, ya sé que la de silicona, no, pues dificultaría el desplazamiento, pero y la de litio? Y la de molykote?…en definitiva, cuál sería esa grasa, que fuera tan densa para conferir alguna centésima de grosor a los dos rieles, pero que , a la vez, no obstaculize el correcto desplazamiento de estos

dameunton
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dameunton » 30 Dic 2024 07:55

Por cierto, darle las gracias a nonfuyades por su consejo sobre que aplique la modificación que hizo hector medina…pero esa modificación es tan ardua y compleja que yo no se no ya hacerla, sino, ni siquiera entender por encimilla como se hace…en fin, agradecido a nonfuyades por su indicación y feliz año a todos.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 30 Dic 2024 11:39

Eso de grasas densas y sofisticadas NO va a funcionar.....

socavon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor socavon » 30 Dic 2024 17:04

manolosolo escribió:Eso de grasas densas y sofisticadas NO va a funcionar.....

Estas hecho un aguafiestas :( :birra^:

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 30 Dic 2024 17:20

socavon escribió:
manolosolo escribió:Eso de grasas densas y sofisticadas NO va a funcionar.....

Estas hecho un aguafiestas :( :birra^:

A veces es duro descubrir que Papá Noel, y los Reyes Magos no existen....... :(

Jamh77
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Jamh77 » 31 Dic 2024 19:34

dameunton escribió:He pensado, que, puesto que ya me he gastado el dinero, a ver si pudiera aprovechar las monturas diana. En mi caso, las mias, sola y únicamente se mueven en el eje lateral, (el que va perpendicular a la cámara de potencia de las diana), entonces, yo he leído poray, que existen unas grasas que además de lubricar, son tan densas, que, sin impedir el desplazamiento de las estructuras, confieren alguna centésima más de grosor a estas. Como el problema de las monturas diana radica en ese movimiento lateral que es debido a que las dos varillas paralelas sobre las que se desplaza la montura, son quizás demasiado delgadas y trabajan con algo de holgura, seguramente para que en ningún caso se perturbe el correcto y fácil desplazamiento de la montura sobre sus rieles…. pero, digo yo, si a estos dos rieles, le echamos un poquito de esa grasa de alta densidad, a lo mejor conseguimos que se sigan desplazando bien, pero que pierdan algo de esa excesiva holgura que tienen, así, no anularíamos totalmente ese movimiento lateral tan exagerado, pero quizá se atenúe un poquito.
Lo que pregunto, al qué lo sepa, es que cuál es esa grasa?, ya sé que la de silicona, no, pues dificultaría el desplazamiento, pero y la de litio? Y la de molykote?…en definitiva, cuál sería esa grasa, que fuera tan densa para conferir alguna centésima de grosor a los dos rieles, pero que , a la vez, no obstaculize el correcto desplazamiento de estos

Para reducir esa holgura, basta con poner una tira de lata de cocacola que rodee cada riel, y le pones un poco de wd40 y se quedan bastante bien.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 31 Dic 2024 20:38

Pues, vaya calidad de monturas, sí le cabe así por las buenas un trozo de lámina de Coca Cola .. :roll:

dameunton
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dameunton » 01 Ene 2025 08:22

Gracias, Jmh77. Pero, como se queda adherida esa lámina de lata al carril, no se cae? Y, la rajilla longitudinal que quedaría entre los dos extremos, no perturba el deslizamiento?, si tu lo sabes hacer, podrías relatarme como, exactamente, debería hacerlo…corto las dos tirillas de lata…pero como se las pongo a cada riel? Agradecido y feliz año.

Volver a “AC General”