Buenas a todos ! Me llamo Sergio! Y voy a empezar el mundo de la caza mayor .. siempre he hecho menor y ahora me he animado a probarlo…
Tengo un par de dudas, de armeros un amigo me ha recomendado que mejor con visor para no tener que desmontar… mi duda es si las hay menores de 7 armas, no soy capaz de encontrarlas menores con visor. Sin visor sí que hay muchas… Lo más económico posible …
Luego el calibre me ha recomendado un 30.06 por polivalente, tipos de puntas y alguna cosa más que me ha dicho .. lo que más haré es monterías, y esperas . Tal vez pruebe algún rececho pero no lo sé.. estoy empezando y ahora mismo quiero probar todo jejejee y nose donde acabaré..
También me dijo que el retroceso está bien para que no me desencante mucho y que para bien, blablabla… en fin me dejo peor de cuando empecé a hablarlo con el jajajajaja
Bajo mi ignorancia y mil dudas, una duda importante que tengo es de si al empezar sería más recomendable un semiautomático (me gusta el browning bar mk3) por el tema de que no hay que estar pendiente de encerrojar, o es indiferente y es hacerte… en caso de tal por precios similares o cercas al browning he visto los tikka t3x, también un blaser r93 de segunda mano, y un bereta brx1..
Visor he visto varios igual en segunda mano, en caso de cerrojo creo que sería un zeis Victory con torreta juraría que campana de 56 pero le falla que no lleva retícula iluminada… bajo mi ignorancia creo que es muy largo-aparatoso este visor para un semiautomático…
También me han ofrecido en esos precios zeis diavari VM campana de 50 que si lleva retícula iluminada pero no torreta. Me comentaron que son antiguos pero los alta gama de entonces de zeis…
Torreta según me dijeron es más para repechos y tiros lejanos y alomejor me interesaría más la retícula ? O por visor y que merezca la pena mejor el vistory? Esto es un jaleo … llevo sin dormir pensándolo ya como 1 mes y no doy el paso, me gustaría saber vuestra opinión y que me recomendáis bajo vuestra experiencia … al ser posible no me saquéis de estos modelos que ya me da algo jejejeje ... si tenéis algún rifle-visor en venta (prefiero equipo entero) escucho ofertas!! También armero por supuesto jejejejejej
Muchas gracias a todos compañeros ! un saludo !!
Dudas de un principiante …
Re: Dudas de un principiante …
Quise enviarte un privado
Última edición por rick46 el 30 Dic 2024 23:43, editado 1 vez en total.
Yo tengo anunciado un Browning LongTrack Eclipse en calibre 3006 a estrenar pues solo tiré 6 balas y lleva montado un visor Aimpoint. Hunter también comprado nuevo y con anillas desmontables para poner visor de más aumentos .
Pégale una ojeada .
https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=71&t=1162230
Pégale una ojeada .
https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=71&t=1162230
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Rk escribió:Buenas a todos ! Me llamo Sergio! Y voy a empezar el mundo de la caza mayor .. siempre he hecho menor y ahora me he animado a probarlo…
Tengo un par de dudas, de armeros un amigo me ha recomendado que mejor con visor para no tener que desmontar… mi duda es si las hay menores de 7 armas, no soy capaz de encontrarlas menores con visor. Sin visor sí que hay muchas… Lo más económico posible …
Luego el calibre me ha recomendado un 30.06 por polivalente, tipos de puntas y alguna cosa más que me ha dicho .. lo que más haré es monterías, y esperas . Tal vez pruebe algún rececho pero no lo sé.. estoy empezando y ahora mismo quiero probar todo jejejee y nose donde acabaré..
También me dijo que el retroceso está bien para que no me desencante mucho y que para bien, blablabla… en fin me dejo peor de cuando empecé a hablarlo con el jajajajaja
Bajo mi ignorancia y mil dudas, una duda importante que tengo es de si al empezar sería más recomendable un semiautomático (me gusta el browning bar mk3) por el tema de que no hay que estar pendiente de encerrojar, o es indiferente y es hacerte… en caso de tal por precios similares o cercas al browning he visto los tikka t3x, también un blaser r93 de segunda mano, y un bereta brx1..
Visor he visto varios igual en segunda mano, en caso de cerrojo creo que sería un zeis Victory con torreta juraría que campana de 56 pero le falla que no lleva retícula iluminada… bajo mi ignorancia creo que es muy largo-aparatoso este visor para un semiautomático…
También me han ofrecido en esos precios zeis diavari VM campana de 50 que si lleva retícula iluminada pero no torreta. Me comentaron que son antiguos pero los alta gama de entonces de zeis…
Torreta según me dijeron es más para repechos y tiros lejanos y alomejor me interesaría más la retícula ? O por visor y que merezca la pena mejor el vistory? Esto es un jaleo … llevo sin dormir pensándolo ya como 1 mes y no doy el paso, me gustaría saber vuestra opinión y que me recomendáis bajo vuestra experiencia … al ser posible no me saquéis de estos modelos que ya me da algo jejejeje ... si tenéis algún rifle-visor en venta (prefiero equipo entero) escucho ofertas!! También armero por supuesto jejejejejej
Vamos por partes, primero tema armero, si solo vas a tener un rifle te vale un armero de 4 rifles sin visor. Te caben 2 rifles con visor, uno delante y otro detrás, es un poco incómodo sobre todo si cambias mucho de rifle pero tú con uno perfecto.
Tema calibre no soy muy fan del 30.06, admito que es un calibre muy polivalente, es un 8 en todo pero por ello no es un 10 en nada.
Tema rifle, por experiencia de otros he visto que la gente en general se tiende a con los semiautomáticos a soltar los 3 tiros en up segundo sin apenas apuntar, que nadie se ofenda pero es muy difícil por no decir imposible disparar 3 veces en un segundo habiendo apuntado bien al bicho. Cuantas veces en montería escuchamos 3 tiros en 1 segundo y sabemos que ha sido un semi. Me da la impresión y así lo he visto compartiendo puestos con amigos que lo que hacen es una nube de tiros con la esperanza de que el bicho se encuentre una bala.
Estoy generalizando, también conozco grandes monteros con semi que fallan poco y matan mucho.
También los semis tienden a fallar más en cuanto a mecánica que los cerrojos.
Por todo lo anterior yo te recomiendo un rifle de recarga manual, yo te recomendaría que fueras a una armería que tengan todos los sistemas, cerrojo 90 grados, cerrojo 70 grados, rectilíneo, trombón (a mi es el que más eficiente me parece, yo tengo un krieghof semprio) o palanquero y los probaría y decidiría cuál es más cómodo para ti, tomate tu tiempo, ahora eres un lienzo en blanco y es el momento de probar sin tener preferencias por ningún sistema. Yo también era un lienzo en blanco y me decanté por trombón porque no quitas las manos de la zona del gatillo.
Para montería y espera está bien el 30.06 yo te recomendaría mejor el 8x57.
Tema visor, si vas a hacer esperas campaña de 56, la de 50 te vale pero mejor 56, transmite más luz. Yo no prescindiría del tema retícula iluminada, es muy últil en montería te simplifica mucho el meter el bicho en la cruz, yo de hecho lo noto muchísimo en otros rifles que tengo y cuando me quedo sin pila.
Tema aumentos yo iría a un 2-12x56 sería el ideal.
Espero haberte ayudado.
Cualquier duda aquí estoy.
Un abrazo
Rk escribió:Buenas a todos ! Me llamo Sergio! Y voy a empezar el mundo de la caza mayor .. siempre he hecho menor y ahora me he animado a probarlo…
Si que hay armeros de 3,4 rifles con visor puesto que yo tengo uno, tendrás que rebuscar mas.
Sobre calibre, yo cazo con 30.06, tanto en batidas como en aguardos, hay gente que es de la mentalidad de burro grande ande o no ande.
Para aguardos tengo un R700 de cerrojo y para batidas un FN Bart I semiaut, sobre la variedad y porque a mi me gusta la variedad, para aguardos donde los tiros son inferiores a 50 metros, me llevo el Santa Barbara en 8x57 y para batidas en tiraderos muy cortos o sucios el Marlin .444.
Ten muy presente que el que tiene un Rifle de 3000€ o mas, no va a comprender, o casi ninguno lo hace, que quieras comprar un rifle de segunda mano de 300€, mi FN Bart I me costo 150€ en perfectas condiciones, todas las armas van bien si están en buen estado y todas matan si se coloca bien el tiro, no necesitas un cañón de mortero con visor.
Personalmente todos los visores que tengo son Busnhell, desde los de batida con punto rojo hasta el que tengo para el R700 .308w de precisión, cuestan muchísimo menos que visores de mucho prestigio y no tienen nada que envidiar.
Una torreta balística o con corrección de caída te va a servir si conoces la caída de tu munición y esto además en situaciones como batidas o monterías si el tiro tiene que ser rápido lo tienes que tener muy claro.
Los puntos rojos se utilizan básicamente para caza nocturna o donde la luz natural no sea muy beneficiosa, poca luz o excesiva luz, donde el punto rojo agiliza el coger la referencia de tiro.
Compañero, cada uno conoce su bolsillo y su economía, pero yo he tirado con gente que llevaba armas que costaban mas del triple que las mías y no por eso cazan mas, además cuando uno empieza va a hacer lo mismo con un arma de 5.000€ que con una de 500€.
No dejes que te llenen la cabeza de pajaritos, ten claro para que vas a usar el arma y ajústate a eso, a veces es mejor tener 2 buenas armas que 1 arma espectacular.
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Estoy de acuerdo con Merlín 74, hoy en día el precio del arma no determina que mates más o menos, tampoco el precio del visor.
Mi cuñado tiene un visor pata negra de más de 3500 euros y yo uno de 600, un Kite optics B1 2-12x50 y te prometo que en mismas condiciones meteorológicas se veía mejor a 500 metros con el mío que con el suyo.
Respecto a los rifles hay rifles baratos con agrupaciones sub moa como Bergara o Mauser M18, creo que mossberg también.
Si vas a un semiautomático vete a por el bar 2 que es el mejor semi jamás fabricado y están muy bien de precio.
Viniendo de escopeta lo que más se te va a asimilar es un exprés, de uno o 2 gatillos según estés acostumbrado. Al final el express es una escopeta hecha rifle, suelen ser caros y no son para tirar lejos aunque si haces esperas y monterías en terreno cerrado no vas a necesitar tirar lejos.
No es mala que te cojas un express y para el rececho que vayas a hacer muy de vez en cuando vayas de prestado y si al final te gustan los rececho te cojas un cerrojo barato que agrupe bien.
Mi cuñado tiene un visor pata negra de más de 3500 euros y yo uno de 600, un Kite optics B1 2-12x50 y te prometo que en mismas condiciones meteorológicas se veía mejor a 500 metros con el mío que con el suyo.
Respecto a los rifles hay rifles baratos con agrupaciones sub moa como Bergara o Mauser M18, creo que mossberg también.
Si vas a un semiautomático vete a por el bar 2 que es el mejor semi jamás fabricado y están muy bien de precio.
Viniendo de escopeta lo que más se te va a asimilar es un exprés, de uno o 2 gatillos según estés acostumbrado. Al final el express es una escopeta hecha rifle, suelen ser caros y no son para tirar lejos aunque si haces esperas y monterías en terreno cerrado no vas a necesitar tirar lejos.
No es mala que te cojas un express y para el rececho que vayas a hacer muy de vez en cuando vayas de prestado y si al final te gustan los rececho te cojas un cerrojo barato que agrupe bien.
Volver a “Carabinas y Rifles de segunda mano”